PDA

Ver la Versión Completa : DVI-I o HDMI?

KchoPrro
29/12/10, 09:47:27
Hola amigos;

Después de publicar recientemente una encuesta entre DVI, HDMI y VGA decidí comprarme el cable DVI para mi equipo.

Quise comprarme el cable DVI.I dual Link después de leer diversas informaciones por ahí, con él llevaba la señal digital, la analógica y podría usarlo, en un futuro quizás, para mayores resoluciones que las que uso ahora (1920x1080).

El caso es que he pasado por varios sitios (sobre todo por el Media Markt de mi pueblo) y no encuentro el dichoso cable pero....eso sí, el HDMI los hay a patadas, de diversos precios, incluso de diversos colores.

Habría alguna diferencia que me afecte si en lugar del DVI-I de doble enlace uso el HDMI?, es que creo que la señal digital es la misma, el sonido no lo podré añadir dado mi gráfica no lo lleva pero tengo dudas por la resolución máxima que podré pasar a la pantalla, creo que como máximo la que uso actualmente, 1920x1080 (a menos que también hayan cables HDMI de doble enlace, etc.).

¿Qué hago, sigo buscando el DVI-I o me pillo el HDMI que me guste?

Mi pantalla esÉSTA (http://www.pixmania.com/es/es/5573955/art/dell/pantalla-tft-22-wide-st22.html?srcid=177&mctag=ref_goog_1129&gclid=CO_vjrj4kKYCFUENfAodJkZujA#pix-review)

Mi gráfica tiene las 3 salidas, VGA, DVI y HDMI.

Saludoss!

KchoPrro

Antonio G. Linares
29/12/10, 09:51:34
Yo me cogeria un HDMI que sea buenecito, algunos bienen con las puntas doradas para indicar que son de mayor calidad. Yo compré uno en el MediaMarkt de tu pueblo y me va bastante bien.

Rubekis
29/12/10, 13:01:17
buenas,
Si necesitas analógico --> DVI-I
Si sólo usas digital --> HDMI (incorpora audio)
Si usas digital y no te hace falta audio --> DVI/HDMI

Sitios para comprar pues... en internet (Ej: cablematic)
Viendo que eres de Alcalá en Dos Hermanas hay una tienda de electronica llamada "Coeldos" que puede tenerlos.

Un SaludO!

lauloptionryder
29/12/10, 13:11:23
hdmi sin contempalciones
pero fijate y gastate unos eurillos en que esten selladas las puntas con oro
que yo he probado mil hdmi y me compre uno de 100 euros y no veas como se nota la diferencia

y el audio por la salida de altavoces

KchoPrro
29/12/10, 13:42:48
100 euros en un HDMI? :o:o:o, la leshe!!, los que estoy viendo en Media Markt están entre 15-20€ y parecen bastante buenos (puntas doradas, apantallamiento, etc.). Con todo, me preocupa eso que dices de que se nota mucho la diferencia, si la señal es digital y el cable es, al menos decente.....por qué y en qué notas esa diferencia??, no puedo gastarme 100€ en un cable de esos cuando la pantalla me a costado sólo un poco más, me parece absurdo para mí (ojo, absurdo para mí, de tener una pantalla mucho mejor sería otra cuestión).

No preciso analógico, dudo mucho que vuelva a tener un monitor CRT pero sabiendo que no hay mucha diferencias en los DVI-I/D p'os quería el más completo.

El audio, efectivamente, por mi tarjeta de Sonido.

La calidad se supone que será la misma dado que la señal es digital, ¿no?. Mi pantalla sólo admite Full HD (1.920x1.080) pero no sé si tendré algún día alguna de mayor resolución y por eso tengo dudas en saber si el HDMI, suponiendo que sea lo mismo que el DVI en cuánto a calidad se refiere, aguantará resoluciones mayores.

Veré esa tienda de Dos Hermanas, precisamente estuve ayer por la zona, pero por trabajo. Descarto la compra por internet ya que me llega el calibrador hoy y quiero hacer la calibración ya con el nuevo cable y no quiero esperar mucho.

Saludos y gracias por la ayuda.

KchoPrro

corros
29/12/10, 15:50:47
Hola, yo tengo dos monitores y uno de ellos tiene HDMI y DVI-I, he comprobado las dos conexiones y yo por lo menos no veo la diferencia.

Saludos.

KchoPrro
01/01/11, 12:20:40
Al final me compré el HDMI en Mediamarkt por16€. Lo acabo de conectar pero .....algo debo estar haciendo mal porque me han salido puntitos verdes y magentas por toda pantalla, a qué puede ser debido?

Los puntos verdes aparecen sobre todo sobre color oscuro.

Las líneas magentas sobre el color gris.

Por si acaso he dejado los valores de la pantalla a la configuración de fábrica, pero tampoco.

Os pongo una foto tomada con mi móvil.

http://img262.imageshack.us/img262/239/fotopantalla.jpg

Los puntos tintinean, parecen que se mueven hacia abajo.

Cons PS he visto cómo se comportan ante determinados colores, con algunos desaparecen, con otros se notan y con otros salen descaradamente

Es cuestión de configuración? he puesto la pantalla al máximo de su resolución, 1.920x1.080

Tengo ambos cables conectados (VGA+HDMI), puede ser eso?? aunque no creo ya que entiendo que podría usar la pantalla con cualquiera de las 3 conexiones.

En fin, a ver si alguien me puede echar una mano que le haya podido suceder algo así, espero que sea una chorrada.

Saludos

KchoPrro