Ver la Versión Completa : duplicador 2x
clarobabu
18/03/07, 19:36:00
hola a todos, tengo un objetivo que es el canon 70-200mm f/2.8L IS USM y ademas un kenko teleplus 2x MC7, que cuando lo utilizo no funciona el af, porque pasaria a 5.6f. la cuestion es: este objetivo iria bien con el duplicador de canon 2x, funcionaria el af en todo el rango de 70 a 200? Alguien lo ha probado, y que pueda confirmar que funciona, ya que quiero cambiar el que tengo, por este otro de canon, pero que funcione ademas el autofocus ya que si no funciona no compensa el gasto, porque el kenko aunque de menor calidad hace el apaño.
saludos...
También estoy interesado en el tema, porque me interesa el mismo objetivo , pero con duplicador 1,4
Los duplicadores van en opticos, allí lo muevo. :)
Clarobabu, es extraño que no te funcione el AF con el duplicador Kenko 2x...
La teoría dice que un duplicador en un f/2'8 hace que se quede en un f/5'6, y con f/5'6 la cámara sí que enfoca en automático, otra cosa es que no encuentre contrastes o que haya poca luz y no pueda enfocar bien, pero con suficiente luz debería enfocar.
Son muchos los usuarios que tienen este duplicador en ópticas f/2'8. Cierto es que el canon te irá mejor seguro, dado que es de mejor calidad y está diseñado específicamente para los objetivos de color blanco, pero con el kenko debería ir bien.
Prueba en mejores condiciones de luz y dinos qué es lo que sale.
P.D.: Habla con Biketrialero, que tiene el 70-200 f/2'8 L (sin IS) y un teleconverter canon y él te contará la opinión que le merece.
Prodigy
19/03/07, 11:39:29
Y sin teoría,
Funciona perfectamente, un 2x o 1.4x en el papa copito IS.
Yo tengo el papa copito sin IS (da igual uno que otro a la hora de los duplicadores), y funciona a la perfección.
¿Cómo estás poniendo y dónde el duplicador?
Es importante, primero montar el duplicador en el objetivo, y luego todo junto en la cámara, por que sino muchas de las veces no funciona, como tú comentas, el AF. No lo detecta.
Quizás te esté pasando eso. Conectas primero el 2x en la cámara y luego el papa copito IS.
Dinos cosas.
Saludos.
clarobabu
19/03/07, 14:33:37
Ok, lo voy a probar. No obstante en otras pruebas, lo he intentado de varias maneras y no iba. El motor de enfoque del copito se quedaba como pillado, como si patinara y no enfocaba, es por eso que queria cambiar al de canon, el kenko si es cierto que pierde un poco de contraste y calidad, pero hace el apaño en manual.
saludos y ya os cuento...
clarobabu
19/03/07, 14:50:02
Vale, sin enfoca, pero primero es como tu dices, hay que poner el duplicador a la camara y despues el copito. Porque si pones el copito + el duplicador juntos y despues lo metes en la camara no peta. Misterios de la ingenieria.
Lo que si pasa, es que pierde calidad, quizas con el propio de canon pierda menos, habra que sopesar si compensa el gasto. Y otra cosa, el motor de enfoque del copito se queda mas tiempo funcionando, como si se quedara cogido o patinara, ¿esto es normal, a ti tambien te pasa, o puede petar el copito?.
saludos.
Pero estás seguro de lo que se queda funcionando es el motor de enfoque o es el estabilizador?.. porque recuerda que llevas el papá-copito-con-muletas :p
Prodigy
19/03/07, 17:07:11
Claro.
Ya te decía yo que tenía que ser eso.
Me alegro que lo solucionaras.
SAludos.
clarobabu
19/03/07, 19:46:39
Ahora si va fino. El ruido era efectivamente del estabilizador, en cuando se lo anulo deja de patinar. Muchas gracias.
saludos...
fotorack
19/03/07, 19:50:11
...pero si lo anulas pierdes eso puntos de ganancia que con el dupli te irian de perlas!?
me ha parecido entender que al final lo ha montado al reves de como aconsejaba prodigy aunque le haya funcionado, lo que se aconseja tal como explica prodigy es primero poner el duplicador al objetivo y luego el conjunto a la cámara
Prodigy
21/03/07, 10:10:45
me ha parecido entender que al final lo ha montado al reves de como aconsejaba prodigy aunque le haya funcionado, lo que se aconseja tal como explica prodigy es primero poner el duplicador al objetivo y luego el conjunto a la cámara
HAs entendido mal jeje.
Lo que pasa es que lo ha puesto algo raro ;)
Primero todo conectado al objetivo y luego todo a la cámara.
Saludos.
Bathory
27/03/07, 17:37:06
Yo tengo un copito y su correspondiente duplicador (2x) y el AF si que funciona perfectamente, no tan bien evidentemente que sin el duplicador, pero si que va, a veces dependiendo de las condiciones de luz de cuesta un poco mas, pero si problemas.
Saludos.
Nachodila
27/03/07, 23:40:01
Hola Bathory y compañía, encontrais provechosa la inversión en el duplicador? Se nota mucho la diferencia, por ejemplo equivalente a un 400?
Saludos
clarobabu
31/03/07, 22:53:44
Pues el duplicador, es muy practico. No se utiliza mucho, por lo menos en mi caso. Pierde un poco de calidad. Pero para casos muy concreto me ha venido de perlas. Yo lo veo muy positivo, siempre y cuando el zoom lo permita, el anterior que tenia lo limitaba mucho pero el copito 2,8f le da mas versatidad. Espero haberte ayudado.
marmotte2000
06/06/07, 17:04:24
Pues el duplicador, es muy practico. No se utiliza mucho, por lo menos en mi caso. Pierde un poco de calidad. Pero para casos muy concreto me ha venido de perlas. Yo lo veo muy positivo, siempre y cuando el zoom lo permita, el anterior que tenia lo limitaba mucho pero el copito 2,8f le da mas versatidad. Espero haberte ayudado.
volviendo sobre este tema, del cual estoy interesado, me gustaría me indicaseis si es mucha la calidad que se pierde y cual me aconsejais, el 1.4 ó el 2x, mas que nada es para el 70-200, que con el 200 me queda corto a veces.
gracias.:)
Yo tengo la combinación que dices y mucha descenso de calidad no aprecio
Ahora que lo que si que he notado es que la velocidad de enfoque cae en picado...
Salvaorin
06/06/07, 18:17:56
Para tener uno yo aconsejaría primero el 1,4x. Pasar de 200 a 400 es mucho salto. La pérdida de calidad es menor en el 1,4x, lógicamente, y sólo un paso de diafragma, mientras que en el 2x, son dos. Con todo original Canon, yo he quedado muy contento con la pérdida de calidad de ambos convertidores, eso sí, usados con el 100-400 (en manual) y en el 300/2.8.
Lo que no entiendo es porqué funciona el Af si montas primero el convertidor a la cámara y luego el objetivo, o viceversa.
Yo lo monto indistintamente en el 300/2.8 y funciona de las dos maneras. Eso sí, intento acordarme de apagar la cámara antes de cada cambio.
takumar
06/06/07, 21:09:01
Yo tengo el 1,4x y me funciona perfectamente, nunca he notado nada por montarlo de una u otra forma, pero en lo sucesivo me fijaré para ver si noto algo. Tengo el copisto f4.
Yo tengo el 1,4x porque con el 2x pierdo el autofoco, pero teniendo el f2.8 yo me iría al 2x.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com