PDA

Ver la Versión Completa : Petición de subforo de Aperture

hiroru
29/12/10, 15:22:44
Buenas tardes amigos y compañeros,

Después de ver como el Captura One nos ha pasado la mano por la cara, obteniendo un subforo para él solito, me gustaría relanzar la petición para que abran uno para Aperture, ya que creo que no soy el único que usa este magnífico programa de Apple

Por lo que, me gustaría que todos los usuarios de este programa dejen un comentario y voten en la enqucuesta.

Gracias a todos y a ver si finalmente lo conseguimos! :aplausos

lballari
29/12/10, 16:03:09
Pues la verdad, si no implica muchas complicaciones técnicas a los administradores, estaría bien poder disponer de un subforo de Aperture.

Me consta que somos muchos los Canonistas que utilizamos este programa... :wink:

Saludos!

ajromero
29/12/10, 22:52:06
Suscribo la petición.

Saludos y feliz año nuevo!!

hganton
29/12/10, 23:06:37
Para mi humilde opinión el Aperture me resulta igual de útil que la cámara de fotos, sin dudas que merece un sub foro para aprender los secretos que tiene y sacarle más el jugo a las imágenes que salen de nuestras cámaras.

Jflas
29/12/10, 23:06:58
Yo no lo utilizo, pero creo que es por falta de información, aparte de la desventaja para mi de que solo esta en ingles. No obstante opino que seria muy interesante.

mtphotographer
30/12/10, 04:38:40
... me podrian recomendar que tipo de programa seria buena para que al momento de tomar mis fotos se vallan directamente a la computadora...????

gracias...!!!!

lballari
30/12/10, 04:58:07
... me podrian recomendar que tipo de programa seria buena para que al momento de tomar mis fotos se vallan directamente a la computadora...????

gracias...!!!!

Hola mtphotographer,

Creo que este no es el hilo adecuado para esta pregunta en concreto. Te recomiendo que utilices el buscador, encontrarás multitud de soluciones al problema que comentas (p.ej., buscando software descarga imágenes), entre las que se encuentran el EOS Utility, que seguramente venía en el CD que traía la cámara. Si no fuera así, muchos de los programas que por aquí se utilizan permiten descargar las imágenes al ordenador, ya sea directamente mediante el cable o bien utilizando un lector de tarjetas...

Espero haber ayudado y, ¡ya sabes! en otra ocasión procura utilizar el buscador o bien crear un hilo nuevo (si no se ha publicado consulta alguna anteriormente), para evitar que un mismo post se pierda con otras respuestas que no vienen al caso (veo que no es el único post donde has hecho la misma pregunta...).

Saludos!

Correav
30/12/10, 09:08:41
Suscribo la petición. Es el programa que utilizo regularmente para el procesado y una de las cosas que he aprendido es que permite conseguir cosas más allá de lo obvio. Buenas sorpresas (y malas, también). Merece la pena compartir experiencias.

diocrio
30/12/10, 09:23:11
Suscribo la petición, es el programa que utilizo y creo que todos podríamos sacarle más provecho si compartimos nuestros conocimientos
Saludos y feliz año

hiroru
30/12/10, 09:52:52

gracias...!!!!

Hola Mtphotographer, creo que te has equivocado de post, ya que aquí se está haciendo una petición :)

Busca en el foro que encontrarás mucho información al respecto.

Saludos

hiroru
30/12/10, 09:54:59
Yo no lo utilizo, pero creo que es por falta de información, aparte de la desventaja para mi de que solo esta en ingles. No obstante opino que seria muy interesante.

Hola Jflas,

Hombre, lo del inglés es un buen que, pero bueno, imagino que algun libro en español habrá, de hecho, hace unos días me pareció ver en el foro el manual de aperture 3 en español, osea, que a por el!!! :wink:

Rokada
31/12/10, 09:14:11
Suscribo la petición, lo uso desde hace poco la versión 3 de Aperture, hay un libro de la editorial ANAYA en español.

Saludos

xexi_bcn
03/01/11, 10:08:14
Me parece un poco "lamentable" que aún no tenga un subforo. Esperemos que los administradores tomen nota.

Un saludo

Pitri
09/01/11, 11:09:50
Totalmente de acuerdo.

oscar_pol
09/01/11, 12:24:17
Desde que lo he probado no he cambiado! Por supuesto estaría a favor de su apertura.
:-)

Carlos Pablo
21/01/11, 07:33:44
Como usuario de aperture voto a favor.

mariazuelo
21/01/11, 11:02:34
Buenos dias:

Yo también estoy a favor de un foro para aperture, primero porque así los "aperturistas" tendrían un lugar común y porque así el foro estaría un poco mas ordenado.

Un saludo

v.banyuls
23/01/11, 21:40:35
Yo no lo utilizo aún, las tengo catalogadas de cualquier manera y estoy entre LR y Aperture. Las características son similares, y con el precio (63€ aprox) que está desde la apertura de App store creo que es una opción muy recomendable, y me da la sensación que viene una nueva versión.

He buscado información por todos los lados y parece muy buen catalogador.

Yo estoy de acuerdo.

ShadovV
24/01/11, 18:57:01
Tener toda la información referente a un programa agrupada en un subforo es prácticamente necesario.

Aperture es un programa muy válido y creo que además el hecho que recientemente con la salida de la App Store haya visto su precio reducido drásticamente quedándose en poco más de 60€ favorecerá que muchos aficionados de todos los niveles conviertan este programa en su principal herramienta de revelado, gestión y edición de fotografías.

Es un programa que ya me llamaba la atención desde el principio porque viendo la calidad en los programas de Apple que había podido probar no me esperaba menos, y sin duda esta última actualización en su precio ha roto la última barrera que me echaba para atrás, mañana mismo adquiero mi copia...

No me gustaba la idea de andar con PS pirateado x lo que nunca le he dedicado mucho tiempo, menos me gustaba la de tener que pagar su prohibitiva licencia y el DPP para revelado y primeros ajustes me parece bién pero seguro que Aperture es mucho más completo y me permite profundizar y avanzar en el mundo del post-procesado.

Deberían tomar nota sus competidores pq con esto Apple ha hecho muy bién las cosas, he dado un vistazo en la App Store y tienen cosas que hasta hace poco la mayoría tenían pirateadas tipo editor de textos, PS... que ahora con los precios tan jugosos que le pone Apple y la facilidad de adquirir algo online al instante va a hacer que muchos ya no se molesten en buscar una copia pirateada o crackeada.:aplausos Lo dicho mañana mismo elimino el único vestigio de piratería remanente en mi ordenador (PS, Office 2011).

hiroru
26/01/11, 10:39:45
A ver si nos hacen caso de una vez!!! :D

pange
26/01/11, 11:48:03
Yo acabo de empezar también con Aperture y necesito ayuda porque no sé cómo mejorar las fotos (y no es porque salen perfectas, jejeje).
Así que qué mejor manera para aprender que habiliten un subforo!!

Por cierto, he abierto un hilo pidiendo ayuda sobre el retoque, si os pasais por ahi os estaría muy agradecido ;)

Tron
29/01/11, 15:05:27
Suscribo la petición

cineoschip
08/02/11, 01:57:14
Creo que es totalmente necesario, para no tener la información de este programa desperdigada por los demás foros. Además que motivaría más a la gente que está empezando a tener un foro que seguir para evolucionar.

jgckiko
11/02/11, 21:22:26
suscribo la petición, para que lo pongan lo antes posible
gracias

palacios
11/02/11, 21:32:44
Suscribo la petición, es el programa que utilizo y creo que todos podríamos sacarle más provecho si compartimos nuestros conocimientos
Saludos y feliz año
+1
también me suscribo, es el tema de fotografía que más debo buscar fuera de canonistas.
Definitivamente será un aporte :aplausos

Rocky
20/02/11, 18:03:45
Aunque todavía uso pc, en breve me compraré un imac y aperture será mi programa. Yo tambien voto para que tenga su propio espacio en el foro.

truffa
28/02/11, 19:38:58
Me sumo a la petición,saludos.

PataQueta
05/03/11, 23:59:41
Un adherido más. Nos servirá a todos para mejorar.

Ximo Fortea
08/03/11, 01:09:27
Otro, más.

ppulido
08/03/11, 01:41:49
Sería muy práctico reunir la info de aperture en canonistas.com!!

hiroru
08/03/11, 08:04:11
Bueno, a ver si algún administrador se anima a hacer algo al respeto.

Saludos

davil
08/03/11, 20:46:51
Yo también opino que sería de gran utilidad un subforo para Aperture. Además, como ya se comentó, por el precio que tiene ahora en el App Store es de esperar que cada vez haya más que se animen a usarlo.
Por cierto, a mí se me queda cara de tonto porque, al poco de pagar religiosamente el Aperture 2, sale el Ap. 3, cuya actualización también compré. En definitiva, que he pagado 5 veces más de lo que pagaría cualquiera ahora mismo. :hechocaldo

cosmickid
11/03/11, 14:23:17
Otro que se apunta al carro. A mi, personalmente, me parece una maravilla de programa y estoy seguro que cuanta mas gente lo pruebe, mas popularidad tendrá dentro del foro.

hiroru
16/03/11, 15:06:13
Exacto cosmickid,

Además lo han comentado algunos compañeros, el precio que han puesto en la App Store es brutal.

Personalmente no lo cambio por nada ^_^

Griphus
18/03/11, 12:13:56
otro que se une.

felinorama
18/03/11, 21:11:02
Acabo de comprarme un mac y me ha sorprendido que no exista un subforo para Aperture y que sí lo haya para Capture One, que me da la impresión de que tiene menos usuarios (igual una impresión equivocada, que no me castiguen los que sí lo usen :-)). Me uno a la petición de subforo.

ea7vk
18/03/11, 21:24:15
Personalmente, me da igual. Lo que opine la mayoría y en este caso según las encuestas parece que si.

Teo Barker
18/03/11, 21:38:43
Ojalá lo creen. Por favor, por favor, por favoooooooooor.

Es un programa completisimo y muy intuitivo, incluso si nuestro ingles es flojillo; ademas, ya existen manualea y tutoriales de todo tipo en español. Creo que seria un subforo con bastante actividad.

alejoperez
25/03/11, 21:07:38
soy nuevo pero me parece que el foro de aperture falta! porfavor algun moderador que se ponga al tanto, no importa lo de el idioma ya que es un programa muy intuitivo.

Lestat_L
27/03/11, 22:44:13
Yo me uno al grupo de los que ha votado para que si es posible se abra otro foro... en mi caso acabo de morder la manzana y sospecho que empezaré a usarlo en breve.

Saludos.

Palboxin
03/04/11, 23:27:11
Hola he votado a favor, tengo un mac y la verdad es que hablan muy bien de el.

hiroru
04/04/11, 07:22:58
Pues estamos a la espera de que decidan abrir un subforo.... tampoco conozco cuales son los "trámites" que hay que seguir :)

PD: Bueno, a parte de darle al botón de "crear subforo" y escribir el nombre Aperture :P

Carlitos45
05/04/11, 18:20:02
Estoy de acuerdo, también he votado a favor de abrir un subforo para Aperture, utilizo este programa con cierta dificultad.

Un saludo
Carlos

jusosa
08/04/11, 19:25:19
Yo también estoy de acuerdo que haya un apartado de Aperture.
Saludos.

Enfocando
15/04/11, 10:57:53
Estoy usando el libro de Anaya para aprender. Sería muy interesante tener un foro donde resolver dudad y aprender en produndidad.

Teo Barker
15/04/11, 11:47:32
Por cierto, a mí se me cuelga con excesiva frecuencia cuando recorto fotos (sólo en ese caso). Tengo la última actualización.

A alguien más le ha pasado y ha sabido como solventar el problema?

Griphus
18/04/11, 12:49:17
Por cierto, a mí se me cuelga con excesiva frecuencia cuando recorto fotos (sólo en ese caso). Tengo la última actualización.

A alguien más le ha pasado y ha sabido como solventar el problema?

A mi se me cuelga (de vez en cuando) cuando utilizo varios pinceles. Normalmente preveo cuando ocurrirá, ya que veo que el puntero del ratón empieza a cargar. Si me doy prisa, me da tiempo a salir del programa. Si no, el programa se cuelga y tardo en forzar la salida un buen rato.
Por lo demás, el programa me va perfecto.

Por otra parte, no se si os habéis fijado, pero el revelado que Aperture aplica al raw es muy distinto de otros programas como lightroom o ddp.
No me refiero a los ajustes predefinidos que cada programa aplica al revelar. Ya sabemos que cada uno utiliza los suyos propios. Me refiero al tratamiento de ruido y nitidez que las librerias de Apple utilizan al revelar un raw. No tienen nada que ver con las librerías de Adobe.
Personalmente, en la mayoría de los casos, prefiero el resultado que me ofrece Aperture, tanto antes de retocarla como después, ya que obtengo imágenes más vivas y nítidas siempre y cuando NO haga mucho zoom a la foto.

Sin embargo, sí es cierto que con lightroom (por ejemplo), obtengo menos ruído en las zonas de sombra y cuando hago mucho zoom se puede observar que el revelado conserva un gran detalle en los elementos más chicos de la imágen.
Aperture "destroza" por así decirlo los detalles más ínfimos de la imágen, pero resalta a su vez los bordes de forma que en conjunto el resultado es muy muy atractivo.

A ver si os subo ejemplos que he ido recopilando cuando estaba en el dilema de qué programa utilizar. Obviamente me decanté por Aperture :p

hiroru
18/04/11, 13:02:49
Gracias por tu aporte griphus.

Realmente, si que hay diferencia entre revelados RAW, pero en todas la comparativas que he visto el que mejor salía era el de Bibble o Capture One, pero no hay uno que sea el mejor en todo.

A parte de esto, la verdad, que en estos casos el revelado es lo de menos (a mi parecer), ya que un buen programa debe ser àgil, rapido, fiable, etc... por lo que para mi, que uso Mac desde hace mucho, y que personalmente no me gusta nada que sea de Adobe (a parte de perfil de color :p ) pues siempre escogeré Aperture :)

Un saludo a todos, y a ver si se animan los administradores y podemos empezar a crear subforos de aperture como (manuales, solución de problemas, etc....)

Griphus
19/04/11, 07:47:39
Estoy contigo, en mi opinión el revelado no es el elemento más importante a tener en cuenta, ya que a la hora de imprimir, o ver una foto en su totalidad, los resultados entre un revelador y otro son muy parecidos.
Aún así, me gusta mucho el tratamiento que aplica Aperture :)

Pero sí, hay muchos elementos que sí son determinantes, como las opciones de retoque, catalogación, interfaz, rapidez, plugins, etc, etc...
A mi parecer, según mi flujo de trabajo y mis requisitos, Aperture es lo mejor jeej.

Angaros
19/04/11, 12:35:49
Me encanta aperture, es fácil de usar y consigues buenos resultados sin mucho trabajo. Además la forma de organizar los proyectos, albumes, etc. me parece muy intutiva.
Debería haber un subforo para este programa que cada vez es más popular, sobre todo después del precio al que lo bajaron en la Apple Store.

Saludos

Carlos Pablo
19/04/11, 17:42:37
A los que comentais lo de los cuelgues del aperture, yo los sufrí en exceso hasta que me amplié la ram. Bajo mi punto de vista el principal problema del aperture es la inestabilidad y ese problema se ve agrandado cuando tienes menos de 4 gigas de ram, con dos gigas es un desastre.
Saludos.

hiroru
21/04/11, 11:00:04
Me sabe mal para este foro, pero ya que estos señores no nos hacen ni caso me gustaría compartir un foro de aperture en español donde hay muchos recursos:

Aperture en Español • Página principal (http://www.aperture-es.com)

Que lo disfrutéis :wink:

Tdnoche
08/05/11, 20:53:44
No te rindas hiroru, Aperture es el software de apple por excelencia para retoque, revelado y catalogador.
Y tras la bajada dastrica de precio en la APPStore somos muchos los que nos hemos decantado por Aperture, ya que el pesadisimo y lento RL cuesta mas del triple.
Saludos y a seguir luchando.

Teo Barker
11/05/11, 17:40:09
Todavía no lo han creado? vaya hombre!!!! ;)

hiroru
11/05/11, 18:06:30
Si, la verdad es que no se a que están esperando :D

hiroru
11/05/11, 18:07:05
@tdNoche

Y no solo eso, si no que además Adobe va a subir los precios xDDD

Teo Barker
11/05/11, 18:12:50
@tdNoche

Y no solo eso, si no que además Adobe va a subir los precios xDDD

Pues venga venga sres. del foro!!!!!!

Hombre, si hay LR, ya podría haber Aperture.

Total, con la de programas raros que hay en los subforos con nombres imposibles, jajaja. Digo yo, qué costaría, porfi.

Mzungu
11/05/11, 18:37:24
me parece bien

factoryman
18/05/11, 06:04:37
Por mi parte, creo que sería lo mejor!!

strad
07/06/11, 21:00:11
Me uno a la petición de hiroru para que se abra un subforo específico de Aperture. Me parece un programa excelente. Yo he estado varios años utilizando Lightroom y cuando conocí la "edicion no destructiva" de Aperture, decidí cambiar. De esto hace casi 2 años y no puedo estar más contento. Respecto a los problemas de cuelgues que he leido aquí comentar que yo no los he sufrido. No sé si será un problema de memoria como comenta un colega, en mi caso tengo 4GB,
Un saludo

manfrotto
07/06/11, 21:03:06
La verdad es que sería muy interesante tener ese sub-foro.
Las encuestas entre usuarios sobre el parque de Mac y similares parece que lo justificarían, ¿no?

Saludetes.

Juan.

baraza
08/06/11, 09:36:20
Apoyo la petición, ya que me he quedado prendado de Mac y su aperture, aunque lo del ingles lo llevo fatal.

McNab
09/06/11, 18:03:41
Me uno a la petición de subforo, yo no uso otra cosa, con algún pluging, eso si...

Fulliver
09/06/11, 21:04:46
Creo que sería una buena forma de aprender cosas nuevas sobre Aperture.

+1 a la creación del Subforo

Saludos,

ariodante
09/06/11, 22:10:32
otro mas q se une a la peticion, lastima q no este disponible en español

manfrotto
09/06/11, 23:51:43
Mientras tanto...

La Fotografía Hoy: aperture (http://lafotografiahoy.blogspot.com/search/label/aperture)

Saludetes.

Juan.

jramon34
10/06/11, 00:07:47
Mi voto por Aperture.

Estoy probando la beta y me está gustando mucho.

Jackito777
18/06/11, 16:44:35
Otro voto por aquí, no veo porqué no abrirlo. Es una opción tan válida como otras, si no, ¿porqué tanto "Lr vs. Aperture" por internet?... ;)

Mr.Mystery
24/06/11, 20:05:45
Me encantaria aprender de Aperture con los demás usuarios.

jmf01
25/06/11, 20:23:48
Otro voto más para un subforo de Aperture. Creo que tener todos los temas unidos, poder consultar las dudas o pedir consejo con facilidad nos haría la vida más fácil a los usuarios de Aperture, que cada vez somos más.

eduardojmda
26/06/11, 22:58:21
Yo también apoyo la iniciativa...

MiSBar
27/06/11, 20:55:45
Hola,

Me uno a la peticion. Creo que seria mucho mejor que todos los mensajes sobre Aperture estuvieran agrupados en un foro especifico. Facilitaria la comunicacion entre los interesados en el programa.

Saludos.

Fecoz
28/06/11, 15:38:14
+1
Yo también apoyo la propuesta y creo que despues de 6 meses aprox y 75 post solicitandolo, sería un detalle de los administradores o moderadores alguna información al respecto, con esto no quiero molestar a nadie pero si es algo complejo se agradece que nos informen. Gracias.

Teo Barker
28/06/11, 19:00:32
Mientras tanto, a falta de pan, podríamos ir encabezando hilos con el prefijo "APERTURE" seguido de lo que sea.

Cada vez hay más recursos e información sobre las muchas posibilidades de Aperture, tanto para edición como para presentación de imágenes, así que estaría bien poder debatir al respecto en el foro.

Yo en cuanto tenga más tiempo y calma me pongo con ello.

Y si un día nos abren este subforo, con pedir que nos muevan los hilos, pues todos contentos :)

Saludos.

palacios
29/06/11, 19:27:34
Mientras tanto, a falta de pan, podríamos ir encabezando hilos con el prefijo "APERTURE" seguido de lo que sea.

Cada vez hay más recursos e información sobre las muchas posibilidades de Aperture, tanto para edición como para presentación de imágenes, así que estaría bien poder debatir al respecto en el foro.

Y si un día nos abren este subforo, con pedir que nos muevan los hilos, pues todos contentos :)

Saludos.

+1
Excelente idea!!!

cicutax
02/07/11, 09:35:27

Saludos.

+1
Excelente idea!!!

y +2

Pd: y con esto están completos los caracteres mínimos...

lballari
02/07/11, 09:40:59

Saludos.

¡Buena! +3

AlexF
03/07/11, 22:10:50
Suscribo la moción.
Saludos

k.hito
03/07/11, 23:06:06
Adelante con el foro; yo llevo 3 años usando el programa y creo que no tiene nada que envidiar a otros más conocidos, sobre todo, porque no son exclusivos de la plataforma Mac; su interface es genial; merece la pena tener un foro sobre este programa, del que hay poca información y poc as publicaciones y otros recursos en español (el mencionado libro sobre Aperture 3 en Anaya); ya sabemos que los señores de Apple no están dispuestos a hacer versiones de programas "profesionales" en español; en fin, creo que un foro, merece lapena y todos aprenderíamos de todos. Saludos y adelante ¡¡¡. :wink:

cansi
04/07/11, 18:31:48
A mi tambien me gustaria que lo hubiese, osea que otro que lo pide
Saludos.

gmlomas
10/07/11, 09:42:42
Yo me apunto. Llevo algo más de un año con A3 y como macadicto que soy no echo de menos ni lightroom ni nada. Además ha limitado mucho el uso de PS, lo cual es muy cómodo.

Sabeis si van a crear finalmente un foro? Alguien mandado una petición a los administradores del foro?

Un saludo,
Guillermo

frity
11/07/11, 14:41:06
Suscribo la peticion!!
frity

Pabolinho
11/07/11, 21:10:21
Me apunto a esa petición, aperture es un programa muy bueno....

margotan
31/07/11, 12:28:36
Me apunto a la petición. He utilizado muchos procesadores y me quedo con el Aperture, aún con las carencias que tiene.
saludos

csodupe
04/08/11, 16:15:23
Me uno al grupo Aperture

magic_marc
11/08/11, 10:46:56
Yo tambien estoy a favor del apartado Aperture

hiroru
11/08/11, 10:52:49
Me gusta que la gente se anime, cada vez somos mas los usuarios de Aperture! :D

Eso si, ojo con el aperture en Lion que da algún que otro problema a algunos usuarios con los 64bits :(

diocrio
15/08/11, 16:42:35
Yo uso Aperture y me gustaría que hubiera un subforo

nerudam
18/08/11, 13:40:00
Me uno a la peticion de un subforo para Aperture.saludos

nerudam
18/08/11, 13:48:46
Me uno a la peticion de un subforo para Aperture.saludos

carlos83
24/08/11, 11:34:26
Esta misma mañana he abierto un tema sobre Aperture (estoy pensando en adquirirlo) (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/312726-aperture.html) y lo primero que me ha sorprendido es que no hubiera un subforo como el de otros programas. Ya he dado mi voto.

Shita
28/08/11, 11:54:22
Me uno a la peticion de crear un subforo para Aperture .

seryani
06/09/11, 09:15:13
Yo también me uno. Acabo de adquirir un iMac y Aperture y lo poco que llevo con ellos me está encantando. Además, considero que sería mucho más cómodo para tener agrupado todo lo referente a este programa en un subforo, y encima tener menos lío en el de otros programas. Todos ganaríamos.
Y no creo que sea complicado ni lleve mucho tiempo.

mampy
07/09/11, 09:17:42
uy....llevo muchos meses ausente y al entrar en este hilo, la verdad ya daba por hecho que tendríamos foro de Aperture......¿que extraño,no?.....:o

hiroru
07/09/11, 09:24:12
Si, la verdad es que yo creo que pasan de nosotros :descompuesto

Seguiremos intentando!

StuzocuB
07/09/11, 11:56:16
Otro mas que se une a la peticion, a ver si nos hacen caso.

mampy
07/09/11, 12:32:37
La calidad de edición y catalogación de Aperture está avalada por muchos fotógrafos profesionales de referencia internacional, sólo hay que mirarlo en las paginas de apple.
A los canonistas, nos ayudaría mucho, pues tiene un gran potencial (y calidad) y como sólo está en ingles (aún no lo traducen a otros idiomas) hay apartados que no se entienden bien.

No obstante en otras webs potenciales no de apple, como los de edición de vídeo tienen su subforo de Final Cut (video de apple), los de música como Hispasonic tiene el de Logic Pro (música de apple) incluso otros como macuariúm tienen foros de todos los apartados artisticos de apple.
Creo que falta un foro profesional (como este) de fotografía con su subforo para Aperture.

Konny83
07/09/11, 12:36:38
Opino que si que debería abrirse y paciencia, quizá hoy no este muy ampliado el MACmundo pero poco a poco se ira regularizando y la gente ira aclamandolo

Andr3ws
30/09/11, 17:00:21
Otro que se une a la petición de dar un poco de difusión a este estupendo programa en el Foro.

Saludos

trevor
05/10/11, 17:41:51
Yo también me apunto.
Saludos

PPGG
05/10/11, 17:57:24
yo no utilizo el aperture pero por falta de informacion si tuviese informacion lo usaba lo tengo muerto de asco si habren un subforo seria otra cosa un saludete

Fecoz
05/10/11, 18:10:58
Para los que no lo utilizan por desconocimiento, la revista Macworld Practico Nº 16 es una guía practica, vale 10€ pero merece la pena ya que te permite utilizarlo sin grandes alardes pero a mi me ha enseñado todo lo que se de Aperture y me apaño.

StuzocuB
13/10/11, 09:43:39
Alucino con el pasotismos que hay por este tema. Parece que costase dinero hacer un subforo sobre Aperture. ¿Tan dificil es que lo pongan?
Creo que enriqueceria mucho el foro, debido a los pocos recursos que hay en castellano acerca de este programa.

Fecoz
13/10/11, 09:51:31
Mas INFORMACION para los interesados, En la revista digital fotodng a partir del nº47 y hasta el 51 creo recordar, existen unos artículos dedicados a aperture, os dejo el enlace.http://www.fotodng.com/

StuzocuB
13/10/11, 10:14:37
Para los que no lo utilizan por desconocimiento, la revista Macworld Practico Nº 16 es una guía practica, vale 10€ pero merece la pena ya que te permite utilizarlo sin grandes alardes pero a mi me ha enseñado todo lo que se de Aperture y me apaño.

Por internet no la encuentro. ¿Sabes alguna manera de conseguirla?

Mas INFORMACION para los interesados, En la revista digital fotodng a partir del nº47 y hasta el 51 creo recordar, existen unos artículos dedicados a aperture, os dejo el enlace.Foto DNG - Revista de fotografía mensual y gratuita (http://www.fotodng.com/)

Lo he dado un vistazo, y no tiene mala pinta. En cuanto llegue a casa, me lo descargo. Muchas gracias.

Fecoz
15/10/11, 22:15:18
No he descargado el enlace pero creo que es la revista en PDF.

Cuadernos Mac N°16 Julio-Agosto 2011 [PDF][Español] Descargar Gratis (http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/1484304-cuadernos-mac-n-16-julio-agosto-2011-pdf-espanol.html)

De todos modos creo que merece la pena tenerla original en papel y creo que aquí se puede pedir.

https://www.idg.es/home/suscripcion.aspx?idp=4

Espero que os sirva.

StuzocuB
17/10/11, 09:43:14
Mas INFORMACION para los interesados, En la revista digital fotodng a partir del nº47 y hasta el 51 creo recordar, existen unos artículos dedicados a aperture, os dejo el enlace.Foto DNG - Revista de fotografía mensual y gratuita (http://www.fotodng.com/)

Ya me lo lei, entero, y el unico problema, que en alguno de los ejemplares, solo lo dedican un par de paginas. Pero decir que me he enterado de cosas interesantes que desconocia. Me bajare el pdf que ha recomendado Fecoz para darle un viztazo. Y si me gusta lo mas seguro, que me lo pille, de nuevo gracias a todos por los recursos que aportais.
Habia pensado que para que nos pongan el subforo de Aperture, lo mejor seria ir abriendo temas, de los diferentes modulos del programa por separado, e ir discutiendo cada uno, como trabjamos con ese area, que se vea que nos movemos.
(http://www.canonistas.com/foros/members/fecoz-3209.html)

margotan
18/10/11, 19:45:47
Hola,
hay varias páginas interesantes de Aperture:
En español el foro:
Aperture en Español • Página principal (http://www.aperture-es.com/)
Twitter en español:
Twitter (http://twitter.com/#!/aperture_es)
En inglés:
https://discussions.apple.com/community/professional_applications/aperture
Aperture Users Network | MacCreate.com (http://aperture.maccreate.com/)
y seguramente el fotógrafo que durante más tiempo ha publicado artículos muy interesantes sobre Aperture:
Apple Aperture « RB|Design (http://photo.rwboyer.com/category/apple-aperture/)

Creo que encontraréis la información necesaria en alguno de estos enlaces, y alguno mas.........
saludos

StuzocuB
31/10/11, 11:52:28
He encontrado, tambien este blog, con un curso muy interesante de Aperture

Lecciones Aperture 3 | Heylen FotoBlog (http://www.heylenfoto.com/Blog/?page_id=1106)

MemphisGrein
17/12/11, 20:32:51
Sobretodo teniendo en cuenta el precio tan asequible de esta magnífica aplicación y el auge de los Macs... no entiendo cómo es posible que no tengamos un subforo aún... En fin, que sirva este post para apoyar la causa una vez mas.

hiroru
18/12/11, 11:29:31
Si, a ver si se dan cuenta de una vez ^_^

StuzocuB
19/12/11, 13:46:43
Sobretodo teniendo en cuenta el precio tan asequible de esta magnífica aplicación y el auge de los Macs... no entiendo cómo es posible que no tengamos un subforo aún... En fin, que sirva este post para apoyar la causa una vez mas.

Y que lo digas, lo del precio. Yo antes usaba Lightroom, version Jack Sparrow, pero tras la bajada de precio de Aperture en la Mac app store. Me he quitado el parche en el ojo, y todo el software que tengo en el ordenador, es totalmente legal.

hiroru
19/12/11, 14:45:21
Bien hecho Stuzocu8,

Creo que Apple lo esta poniendo muy facil para eliminar la pirateria :)

neronkin
29/12/11, 17:58:23
Hola! tambien me uno a la propuesta, creo que Aperture es un programa que usamos muchas personas... y hablo de Mexico tambien.

Saludos!

Sirduke
08/01/12, 02:50:42
Sería agradable tener un subforo para Aperture.

Gracias.

jchechu
11/01/12, 16:40:45
Bueno pues un voto mas y eso que todavia no me he decidido a usarlo definitivamente. Pero, que mal hace un subforo mas?.

hiroru
11/01/12, 16:57:33
Pues la verdad es que no lo entiendo por que tardan tanto :descompuesto seguramente todos los "administradores" del foro usan adobe, me equivoco?

Juanxi
12/01/12, 01:30:02
Hola buenas!! Hoy Es la primera vez que escribo aquí, aunque ya os he leído en alguna ocasión, y me habéis servido de ayuda para elegir mi primera cámara recién comprada, la descatalogada EOS 500D con la que con vuestra ayuda espero aprender mucho.
A lo que vamos, yo también tengo un iMac y aperture ( me encanta Apple ^^) Así pues también me gustaría unirme a la propuesta, me parece un bien común 😊.

Un saludo a todos, un placer conoceros

maestro2000
05/02/12, 04:57:58
Please, un su foro para aperture.

imamp
04/03/12, 09:54:15
Una subidita a este tema a ver si no queda en el olvido...:wink:

Griphus
06/03/12, 17:35:14
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí... y veo que esto sigue igual.
Lo que hay que ver.

Vamos señores, que hay rumeres de aperture 4 jejej

Mr.Mystery
06/03/12, 19:12:45
Espero que algun dia se abra ese maldito sub foro

hiroru
06/03/12, 19:50:29
Espero que para el nuevo aperture se pongan las pilas, por que se necesita un lavado de cara y una mejora en el rendimiento, el resto, para mi, espectacular, por eso lo uso :) ah! y lo mejor de todo, no es de Adobe :cunao

Griphus
07/03/12, 12:35:58
Espero que para el nuevo aperture se pongan las pilas, por que se necesita un lavado de cara y una mejora en el rendimiento, el resto, para mi, espectacular, por eso lo uso :) ah! y lo mejor de todo, no es de Adobe :cunao

eso espero yo tambien :)

la prioridad espero que sea la eficiencia y rendimiento del programa, ya que aperture 3 es leeeeento.
Vale que el procesador y la ram ayudan, pero photoshop y lightroom me van mucho más rápido.

También espero que mejoren algo la reducción de ruido e incluyan algún pincel más (temperatura de color por ejemplo).

Por lo demás, lo veo perfecto tal y como está. Por eso lo uso yo también.

StuzocuB
09/03/12, 12:26:34
Y a ver si de una vez por todas, añaden el castellano. Que ya les vale.

hiroru
09/03/12, 12:31:50
Hombre, que no esté el castellano se puede entender siempre y cuando dediquen todos sus esfuerzos a mejorar el core del programa :D

StuzocuB
09/03/12, 12:40:14
Hombre, que no esté el castellano se puede entender siempre y cuando dediquen todos sus esfuerzos a mejorar el core del programa :D

Lo podria entender si solo estubiera en Ingles, lo que no lo entiendo es que este en inglés, chino, francés, alemán y japonés, y no en español.

hiroru
09/03/12, 12:58:43
Pues se me está pasando por la cabeza hacer un fichero de texto con todas las frases traducidas y mandarselo a Apple :)

Griphus
22/03/12, 15:53:14
Pues se me está pasando por la cabeza hacer un fichero de texto con todas las frases traducidas y mandarselo a Apple :)
xDDD no estaría mal.

De verdad que no entiendo lo del idioma en español, teniendo francés y alemán... eso dice mucho de lo que le importa aperture a apple, no?
Bueno, confío en que el aperture 4 (si sale) le pegue un buen repaso al ya fantástico aperture 3.

Rokada
25/03/12, 12:59:47
xDDD no estaría mal.

De verdad que no entiendo lo del idioma en español, teniendo francés y alemán... eso dice mucho de lo que le importa aperture a apple, no?
Bueno, confío en que el aperture 4 (si sale) le pegue un buen repaso al ya fantástico aperture 3.

Según se comenta por esos lares la próxima Aperture estará traducida al español, según comentan los entendidos.

imamp
29/03/12, 19:13:32
Cuantos votos tiene que haber para crear el sub-foro? :pena:

Griphus
10/04/12, 16:10:39
señores/as,

se prevee un Aperture 4 para julio.
Por lo visto, John Lewell (http://www.barnesandnoble.com/c/john-lewell) está haciendo un libro/manual de aperture 4 que se puede reservar en el siguiente enlace:
BARNES & NOBLE | Apple Aperture 4 by John Lewell, Cengage Learning | Paperback (http://www.barnesandnoble.com/w/apple-aperture-4-john-lewell/1109129362?cm_mmc=AFFILIATES-_-Linkshare-_-TnL5HPStwNw-_-10:1)

Esperemos que sea cierto y que no sufra retrasos.

Saludos!

Griphus
19/04/12, 11:03:25
Por lo visto el libro ya se puede reservar en muchas otras tiendas.

Esto pinta bien. Espero que cuando salga el aperture 4 por fin nos abran un hilo del mismo.

owikbrera
23/04/12, 14:13:08
Buenas

Yo tambien suscribo la petición. De hecho he llegado hasta aquí buscando infructuosamente posts de Aperture ya que acabo de adquirir un iMac y me estoy debatiendo entre seguir con LightRoom o cambiar a Aperture (por si acaso ya empezado a trastear con él y no tiene mala pinta...)

Saludos

approved101
02/05/12, 06:54:51
Otro que se une a la petición.

jobalejandro
02/05/12, 11:39:43
Me uno a la petición, paso horas leyendo el foro... y aprendiendo, todavía no se tanto como para aportar.... se echan en falta subforos de software relacionado con la edición de fotos, donde compartir nuestros trucos, pressets, manuales, etc... todo concentrado en un sitio.
Por el resto, un gran trabajo y muchas gracias a todos.

imamp
14/05/12, 20:45:36
En serio, a los administradoresde este foro: Tanto cuesta crear un subforo de aperture? Este hilo lleva creado año y medio, 12 paginas de respuestas, los resultados de los votos en la encuesta no dejan ninguna duda…

Por que no se hace? dejadez? pereza? No me lo explico, la verdad…

Si lo crean, fenomenal, pero si no lo crean ( como lamentablemente es el caso ) Alguien deberia de salir a decir por que…

hiroru
15/05/12, 07:10:11
Buenas Imamp,

La verdad es que yo tampoco lo entiendo....:evil: pero si que es verdad que alguna cosa tendrían que decir

Teo Barker
15/05/12, 07:30:21
En serio, a los administradoresde este foro: Tanto cuesta crear un subforo de aperture? Este hilo lleva creado año y medio, 12 paginas de respuestas, los resultados de los votos en la encuesta no dejan ninguna duda…

Por que no se hace? dejadez? pereza? No me lo explico, la verdad…

Si lo crean, fenomenal, pero si no lo crean ( como lamentablemente es el caso ) Alguien deberia de salir a decir por que…

No seais criticones. ¿Acaso pensais que es tan facil apretar dos botoncitos para crear un subforo y ponerle titulo?, ¿eh? Hombre, por favor.... :cunao

imamp
15/05/12, 07:42:19
No es criticar, hombre, es que nadie responsable se ha pronunciado y a los interesados nos gustaria saber si el tema esta esta en estudio, descartado, avanzado…. :hechocaldo

Ahora bien, si hay que criticar se critica,eh???? :p pero criticar pa na…. tonteria… :cunao

Teo Barker
15/05/12, 08:21:25
Seguro que esta en estudio, en la subcomision de subforos, segurisimo, jajaja

A ver si sacan ya Aperture 4 con un buen gestor del ruido :)

imamp
15/05/12, 08:32:14
Y en Castellano !!!

Griphus
17/05/12, 16:17:42
La verdad es que cada vez que me meto en canonistas hago una parada obligatoria en este post para ver si algun admin ha dicho algo...
Despúes de un añito entrando todas las semanas uno se va cansando...

Ya mismo el aperture 4... ahora la pregunta es: seguiran sirviendo los preset del 3?? no creo no?
una faena porque tengo algunos que me gustan mucho.

Teo Barker
17/05/12, 16:28:45
Ya mismo el aperture 4... ahora la pregunta es: seguiran sirviendo los preset del 3?? no creo no?
una faena porque tengo algunos que me gustan mucho.

No fastidies!!! A mí me matan, que me he hecho bastantes personalizados y sería una gaita.

El otro día pensaba en abrir un posts por si os apetecía poner presets en común, pero luego me dio pereza.

Griphus
18/05/12, 15:04:19
Pues ahora estoy en el curro, pero a ver si este finde os paso varias recopilaciones de presets que tengo.
Algunas son de fotografos, otras de flicker, y muchas más.
Cierto es que la mayoría no me gusta, pero hay otras que están muy bien. De hecho con alguna he aprendido ciertos trucos jeje

Lo que no se es donde subirlas. No tengo cuentas tipo megaupload etc...

StuzocuB
23/05/12, 11:06:34
Ya habia recomendado alguna vez esta pagina como guia de Aperture. Pero esque ahora el autor ha editado un manual en iBooks, totalmente gratis (hay un boton de donate por si estais generosos). Aqui teneis el enlace:

Por fín! La Guía Básica de Aperture 3 para iOS en iBook Store | Heylen FotoBlog (http://www.heylenfoto.com/Blog/?p=2818)

P.D. A ver si nos abren el subforo, y podemos tener esto un poco mejor organizado.

Teo Barker
23/05/12, 11:29:11
Gran aporte StuzocuB, gracias :)

imamp
24/05/12, 07:10:29
Ya habia recomendado alguna vez esta pagina como guia de Aperture. Pero esque ahora el autor ha editado un manual en iBooks, totalmente gratis (hay un boton de donate por si estais generosos). Aqui teneis el enlace:

Por fín! La Guía Básica de Aperture 3 para iOS en iBook Store | Heylen FotoBlog (http://www.heylenfoto.com/Blog/?p=2818)

P.D. A ver si nos abren el subforo, y podemos tener esto un poco mejor organizado.

He descargado este libro, pero en el iphone no se ve…. es solo para ipad? Estoy haciendo algo mal? :descompuesto

StuzocuB
24/05/12, 13:57:49
He descargado este libro, pero en el iphone no se ve…. es solo para ipad? Estoy haciendo algo mal? :descompuesto

Esa version, era solo para el ipad, si buscas en la pagina, acaba de sacar el mismo en formato PDF, para los que no tengan iPad.

imamp
24/05/12, 15:12:18
Esa version, era solo para el ipad, si buscas en la pagina, acaba de sacar el mismo en formato PDF, para los que no tengan iPad.

Gracias! Hasta que caiga un iPad ... Tiraremos del PDF

Teo Barker
24/05/12, 15:28:51
He estado hojeando el libro a la hora de comer y es buenisimo! Aunque sepais usar el programa, es tan completo que seguro que descubris cosas nuevas.

Gracias de nuevo, Stuzocub

mampy
29/05/12, 13:50:31
Me he comprado el libro de Anaya Aperture 3. (carillo, todo hay que dedirlo) no obstante está certificado por Apple. El libraco viene con un dvd con fotografías y más cosillas para hacer las pruebas. Está pensado para Aperture pero tambien tiene para iPhoto. El libro es como un curso muy completo de Aperture basado en sesiones. Te dice hasta el tiempo estimado que vas a tardar en realizar cada una de las sesiones y el material que vas a emplear.
De lo poco que he ojeado lo que más me gustas es lo ameno que se hace su lectura, por supuesto no se nota que está traducido. Una vez en el temário, va muy directo al grano. Me gusta. Por supuesto es alucinante la cantidad de cosas que tiene Aperture y yo ni sabía que existían, sobre todo a nivel de retoque.

Estuve mirando muchos libros de fotografía, tanto técnicos como de autor. Y me sorprendió de que en muchos no solo mencionan Aperture si no que además estos fotógrafos lo usan para ellos mismos.
Yo creo que ya queda poco para nos abran el hilo de Aperture. A lo mejor para cuando salga Aperture 4.:wink:
Saludos.

hiroru
29/05/12, 14:29:16
Yo me compré en su día el libro de Apple de Aperture 2 y la verdad es que enseñaba muchas herramientas útiles que nunca había usado.

El tema de Aperture o Lightroom es como decir Final Cut o Premier.... esto es más un tema personal que no de otra cosa. Si eres una persona que usa Windows y Mac alomejor te interesa usar Lightroom ya que es compatible con los dos.

Yo siempre digo lo mismo, elegí Aperture por que no me gusta nada Adobe y solo uso Mac :)

imamp
31/05/12, 16:50:56
Subforo para junio? :cool:

linces
06/06/12, 15:13:20
Otro switcher que se une a la petición del subforo.

No se si conocéis la web :Diario Macquero (http://www.diariomacquero.com/), personalmente os aconsejo la zona de descargas y entre ellas los videotutoriales de A3.

Saludos, Luis.

StuzocuB
07/06/12, 14:29:48
Otro switcher que se une a la petición del subforo.

No se si conocéis la web :Diario Macquero (http://www.diariomacquero.com/), personalmente os aconsejo la zona de descargas y entre ellas los videotutoriales de A3.

Saludos, Luis.

Buen aporte, le dare un vistazo.

imamp
11/06/12, 22:00:55
Actualizacion de Aperture chicos!!!

hiroru
11/06/12, 22:21:24
Ya tengo la librería actualizada :cool:

StuzocuB
12/06/12, 10:01:47
Actualizacion de Aperture chicos!!!

Que cambios trae, me voy al pueblo, y creo que tarde unos dias en poder instalarla.

Teo Barker
12/06/12, 10:22:43
Que cambios trae, me voy al pueblo, y creo que tarde unos dias en poder instalarla.

Aquí lo que trae (en negrita pongo lo que me parece "chuli"):

Aperture 3.3 Update

New unified photo library for both iPhoto (v9.3 or later) and Aperture; no import/export required; Faces, Places, slideshows, albums and web sharing work across both applications.
Support for AVCHD video has been added.
Aperture now lets you use camera-generated previews for faster browsing of RAW files immediately after import.
Highlights & Shadows tool has been updated to deliver higher-quality results and work with extended range data.
A new Auto Enhance button has been added to the Adjustments panel.
White Balance tool now includes Skin Tone and Natural Gray modes to simplify color balance.
Auto button has been added to the White Balance tool for one-click color balancing.
Set Desktop command has been added to Share menu so you can set a desktop background from within Aperture.
A new Manual option allows you to drag and drop projects to customize sort order in the Projects view.
New preference allows you to set the background brightness of the full screen browser.
Facebook, Flickr, and MobileMe albums are now displayed as thumbnails in the main window when accounts are selected in the source list.
Minor terminology changes, including "Original" instead of "Master" and "Info" instead of "Metadata."
Source list includes a new "Recent" section, showing Last Import and recently-viewed projects.
Raw Fine Tuning is no longer displayed in the Adjustments panel by default.
Faces can now be named by dragging them from the Unnamed Faces browser to existing snapshots on the corkboard.
The Faces corkboard now includes a menu that allows you to set the order of face snapshots.
Newly designed monochrome source list and toolbar icons.
Addresses numerous issues related to overall performance and stability.

Que disfrutes en el pueblo, qué envidia :)

StuzocuB
12/06/12, 11:03:24
Intentare afotar todo lo que pueda, que llevo una temporada en dique seco.:p

Teo Barker
12/06/12, 11:06:32
Con o sin fotos, me da envidia lo del pueblo, si es que suena a paz interior :)

Oye, que acabo de ver que necesitas Lion para actualizar, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Yo en uno tengo LIon, pero en los otros no me "pasé". Y ahora me obligan, grrrrrrrrr, qué pillos.

imamp
12/06/12, 17:47:08

Oye, que acabo de ver que necesitas Lion para actualizar, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Yo en uno tengo LIon, pero en los otros no me "pasé". Y ahora me obligan, grrrrrrrrr, qué pillos.

El mes que viene sale mountain lion y los que han probado dicen que va fenomenal...

Teo Barker
12/06/12, 18:00:28
El mes que viene sale mountain lion y los que han probado dicen que va fenomenal...

No te digo que no, pero seguro que Aperture 3.3 puede correr perfectamente sin Lion, por lo que me molesta que me obliguen a dar el paso o ajo y agua, podrían dejarme elegir. Grrrrrr.

StuzocuB
12/06/12, 18:18:45

¿En cuales no te pasaste? yo tengo un iMac 5.1 (de los blanquitos), que en teoria, no tenia casi que ir, y no es que vaya como un tiro el Aperture, pero el Lion va bastante bien.

Teo Barker
12/06/12, 18:24:43
En un imac 27" tengo Lion.

En el otro imac 27" y en el MBP 17, tengo lo de antes, que no me acuerdo cómo se llama (leopard?)

Lo que me da rabia no es si va bien o mal (todos van bien), sino que para una actualización que no es nada del otro mundo ni tampoco es revolucionaria ni nada, me "obliguen" a comprar Lion.

Griphus
13/06/12, 10:50:57
weee gracias por la info. Ni me había enterado de la actualización.

Ahora digo yo... ¿no iba a salir el aperture 4 en breve? me resulta raro ver una actualización de aperture 3 justo antes de que salga el 4.
Eso me hace pensar que aperture 4 se retrasará...

imamp
13/06/12, 15:12:44
Esperemos que el aperture 4 este en español ...

StuzocuB
13/06/12, 15:18:41
Esperemos que el aperture 4 este en español ...

Y que tengamos un subforo de Aperture, para cuando llegue. :p

Rokada
15/06/12, 17:23:03
weee gracias por la info. Ni me había enterado de la actualización.

Ahora digo yo... ¿no iba a salir el aperture 4 en breve? me resulta raro ver una actualización de aperture 3 justo antes de que salga el 4.
Eso me hace pensar que aperture 4 se retrasará...

Si recuerdas, antes de salir la version 3 hubo una actualización grande de la 2, por eso dentro de pocos meses tendremos la versión 4, a mi me ha descolocado la nueva versión con los cambios.

Griphus
18/06/12, 08:33:46
Si recuerdas, antes de salir la version 3 hubo una actualización grande de la 2, por eso dentro de pocos meses tendremos la versión 4, a mi me ha descolocado la nueva versión con los cambios.

Pues menos mal, no lo sabía :)
Me pase a Aperture recién salida la versión 3, por lo que el 2 no lo caté jeje

La versión 3.3 aún no la probé porque no tengo el lion... pero ya mismo caerá.

Saludos y esperemos un subforo en condiciones

ebeling
19/06/12, 22:30:40
Yo también pido un subforo para Aperture, aunque aun soy de PC,estoy esperando como agua de mayo, la actualización del iMac para comprármelo y por la relación calidad precio me pasaré a Aperture. Seria mejor que todos los temas estuvieran en un mismísimo sitio mas localizado.

imamp
12/08/12, 21:42:21
Que no decaiga este hilo… Sinceramente, no entiendo por que no se crea este subforo, no cuesta nada joe… y estarian agrupados aqui todos los temas, dudas y consultas de los que usamos este programa…

Es un coñazo buscar informacion con los hilos de aperture esparcidos por ahi…

A los moderadores y administrador… es por dejadez? por vagancia? por joder? por falta de tiempo? de ganas?

15 paginas sobre esto, unos datos de encuesta que no dejan lugar a dudas sobre los deseos de los usuarios de la creacion de este subforo… INSISTO!!!! no lo entiendo ...:evil:

StuzocuB
14/08/12, 12:06:26
Yo lo que hago para ver si se deciden a crear el subforo, es intentar mantener vivos todos los hilos de Aperture, y creaer alguno nuevo:wink:. Asi que se vea el interes que hay.

imamp
14/08/12, 13:02:14
Yo lo que hago para ver si se deciden a crear el subforo, es intentar mantener vivos todos los hilos de Aperture, y creaer alguno nuevo:wink:. Asi que se vea el interes que hay.

+1 buena idea... Jeje

tomeuozonas
15/08/12, 07:09:33
Suscribo. Lo uso desde hace años y me cambió la vida.

hermanolobo9
15/08/12, 12:55:04
Utilizaba Lightroom y con la bajada de precio de Aperture he hecho el cambio. Sería muy interesante y de gran ayuda un foro dedicado. Cada día somos más...

Eukalipto
16/08/12, 21:03:39
Pues aquí otro que se suma a la petición me parece asombroso que ningún moderador después de todo este tiempo no diga nada...

ultrasoft
27/08/12, 17:52:38
Pues aquí otro que se suma a la petición me parece asombroso que ningún moderador después de todo este tiempo no diga nada...
Ya sabes, en verano no gusta mucho currar... Es una pena que el mejor revelador ni tengo un subforo. Me uno a la propuesta.un saludo

zoilomalaga
15/09/12, 17:40:29
Otro que se une a la propuesta...
Pienso que merece su lugar para tener toda la informacion junta.
Saludos

mampy
27/09/12, 08:39:05
He llegado de vacaciones y digo: me paso a ver si ya está abierto el subforo....pero no.
Por cierto me compré el libro de Anaya de Aperture. Este programa es mucho más de lo que se ve a simple vista. Lo de poder etiquetar las fotos con palabras preestablecidas mediante comandos de teclado es brutal...

hiroru
27/09/12, 08:42:47
Si si, el tagging está muy bien conseguido, yo he etiquetado unas 500 fotos en menos de 10 minutos, con tags personalizados para cada una de ellas.... no tiene desperdicio :wink:

hermanolobo9
27/09/12, 09:03:34
Buenos dias, alguna recomendación de algún tutorial en Youtube o Vimeo de Aperture?

Carlitos45
28/09/12, 23:43:32
Joder, dos años pidiendo lo mismo y nada de nada, que digo yo, ya no queremos un subforo de Aperture, ale (seguro que ahora si que lo ponen).

PD: Me conformo con que Apple saque el 4 en perfecto castellano.

Un saludo
Carlos

imamp
29/09/12, 06:37:29
Lo del 4 en castellano se rumorea bastante... Ya veremos.

imamp
29/09/12, 06:40:06
Hermanolobo9 hay unos cuantos vídeos sobre aperture en Youtube ( en castellano pocos ) y tienes un blog con mucha información sobre este programa , busca "heylenfoto"

hermanolobo9
29/09/12, 11:43:07
Hermanolobo9 hay unos cuantos vídeos sobre aperture en Youtube ( en castellano pocos ) y tienes un blog con mucha información sobre este programa , busca "heylenfoto"

Muchas gracias imamp, me pongo a ello ya!
un saludo.

StuzocuB
30/10/12, 16:15:49
A ver si ahora que hemos tenido renovacion de imac, sacan el 4, y con ello un subforo :wink:.

tomeuozonas
31/10/12, 11:35:17
Yo tambien lo suscribo. Es realmente extraño que no haya un subforo de Aperture.

Mulberry
15/11/12, 13:58:59
Yo tambien me suscribo a la peticion de un subforo de Aperture, es el programa que mas uso

imamp
03/01/13, 19:48:44
Vamos a dar una subidita a este hilo. TOQUE AL ADMINISTRADOR!!!! La gente que solicitaba un subforo para fotografia nocturna lo han conseguido en menos de la mitad de tiempo y con muchos menos mensajes… me alegro por ellos y por todos los aficionados a ese tipo de fotografia, pero sinceramente ni lo entiendo, ni me parece justo…

Esa actuacion demuestra que no es tan complicado crear un sub foro, poe que con el de aperture no se hace? joder si hasta existe uno de captura one que no lo usa ni el tato!! :evil:

hermanolobo9
03/01/13, 20:12:23
Me he suscrito a canonistas hace unos meses, pero como buen usuario de mac utilizo Aperture para revelar mis fotos y mucho me temo que va a ser una razón para no renovar mi suscripción esta tozudez sin sentido. Creo que somos muchos los que utilizamos esta herramienta y que solicitamos que se agrupen todos los mensajes en un lugar y no creo que sea tan complicado. En fin, seguiré esperando unos meses.

Sirduke
03/01/13, 20:31:32
Sinceramente, me parece penoso...pero entiendo que alguna buena razón tendrá la administración para no crear un subforo con uno de los reveladores más utilizados por los usuarios de Mac.

Eukalipto
03/01/13, 21:52:32
Buenas:

Como he vendido mi iMac hace un mes y me he puesto a ahorrar para uno de los nuevos hace tiempo que no me paso por aquí, y me ha vuelto a dejar alucinado que en estos meses los moderadores ni siquiera han contestado, la verdad me parece una falta de respeto tanto mutismo.
Un saludo

tomeuozonas
04/01/13, 09:01:14
La última versión a dia de hoy es la 3.4.3. Reitero mi petición para un subforo de Aperture o al menos una explicación de porque no existe en este foro. Saludos!

egamaiden
04/01/13, 13:57:54
Me uno a la petición del subforo para APERTURE, y lo digo con mayúsculas porque es una App de revelado digital de primera categoría, llevo usándola sin parar desde que salió la versión 3 en febrero de 2010, utilizo también Lightroom 4.3 para algunas cosas, pero para mí Aperture es la principal.

vigape
08/01/13, 08:57:21
Si utilizásemos los cauces adecuados.....

3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en canonistas.com. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a temas deportivos, reservándose canonistas.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.

No podéis esperar que leamos todos los hilos del foro. Este hilo ni lo conocía y si de casualidad alguien no lo linka en el de fotografía nocturna habría seguido sin conocer su existencia.

Vamos a estudiarlo. Para poder crear un subforo de un programa en el apartado de retoques y programas, debemos ver que hay realmente una cantidad importante de hilos sobre dicho programa para que merezca la pena separarlos en un subforo. Si no otra solución es crear el prefijo Aperture para que se ponga en los hilos sobre este programa. Nos ayudaría que hicieseis un listado con los enlaces a los hilos más importantes que existen sobre este programa, y así lo estudiamos más rápido.

imamp
08/01/13, 09:02:11

No podéis esperar que leamos todos los hilos del foro. Este hilo ni lo conocía y si de casualidad alguien no lo linka en el de fotografía nocturna habría seguido sin conocer su existencia.

Vamos a estudiarlo. Para poder crear un subforo de un programa en el apartado de retoques y programas, debemos ver que hay realmente una cantidad importante de hilos sobre dicho programa para que merezca la pena separarlos en un subforo. Si no otra solución es crear el prefijo Aperture para que se ponga en los hilos sobre este programa. Nos ayudaría que hicieseis un listado con los enlaces a los hilos más importantes que existen sobre este programa, y así lo estudiamos más rápido.

Gracias. A colaborar se ha dicho...:aplausos

hermanolobo9
08/01/13, 09:12:02

Buenas noticias! Aplausos!

imamp
08/01/13, 09:18:46
Bueno, yo puse el link en el de fotografia nocturna..asi que estoy dispuesto a echar una mano

http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/385740-traspasar-fotos-proyectos-de-aperture.html

http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/199995-manual-aperture-3-castellano-traduccion.html

http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/380425-duda-aperture-3-al-importar-fotos.html

http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/370385-plugin-aperture-3-duplicado-de-fotos.html

http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/363287-dudas-aperture-3-a.html

Voy siguiendo un orden cronologico… paro seguro que alguno se me pasa, a ver si los compñeros van aportando…:aplausos

Teo Barker
08/01/13, 10:27:32
Para poder crear un subforo de un programa en el apartado de retoques y programas, debemos ver que hay realmente una cantidad importante de hilos sobre dicho programa para que merezca la pena separarlos en un subforo. Si no otra solución es crear el prefijo Aperture para que se ponga en los hilos sobre este programa. Nos ayudaría que hicieseis un listado con los enlaces a los hilos más importantes que existen sobre este programa, y así lo estudiamos más rápido.

Pues no sé si en este enlace aparece todo, pero hay bastante sobre Aperture en el foro: http://www.canonistas.com/foros/google.php?cx=partner-pub-5844262318164640%3A1911193842&cof=FORID%3A9&ie=ISO-8859-1&q=Aperture&sa.x=0&sa.y=0&siteurl=www.canonistas.com%2Fforos%2Fsubscription. php&ref=&ss=1361j380187j9

Si se puede ver tal cual, estupendo; si no, ya editaré más tarde y pondré los enlaces directos a cada hilo sobre el tema.

Mientras tanto haremos lo del prefijo. Gracias.

Griphus
08/01/13, 14:58:04
Genial!

y gracias a imamp y Teo por los aportes.
En los resultados de la búsqueda de Teo hay temas para aburrir

imamp
08/01/13, 15:07:49
Genial!

y gracias a imamp y Teo por los aportes.
En los resultados de la búsqueda de Teo hay temas para aburrir

Por eso estaran mejor centralizados en un sub-foro .. :)

raulmarml
11/01/13, 01:08:03
Buenas!!

Al igual que en su momento abrí un hilo para la petición de apertura del subforo de fotografía nocturna y me gustó
el apoyo que recibí y que finalmente ha dado sus frutos, me uno a esta petición, que como se puede observar,
hay bastantes personas interesadas, y que todo lo que sea crecer y mejorar el foro, es un bien para todos.

Saludos y suerte!!

imamp
11/01/13, 07:09:19
Buenas!!

Al igual que en su momento abrí un hilo para la petición de apertura del subforo de fotografía nocturna y me gustó
el apoyo que recibí y que finalmente ha dado sus frutos, me uno a esta petición, que como se puede observar,
hay bastantes personas interesadas, y que todo lo que sea crecer y mejorar el foro, es un bien para todos.

Saludos y suerte!!

Se agradece el apoyo compi.

Eukalipto
11/01/13, 11:10:44

Gracias Vigape, por tu respuesta y tus ganas de colaborar en el tema.
Un saludo

StuzocuB
20/01/13, 10:42:21
Yo no conocia los cauces adecuados, pero bueno, parece que todo va a llegar a buen puerto. Me alegro

vigape
22/01/13, 19:31:32
Inauguramos el foro de Aperture ;)

Teo Barker
22/01/13, 19:39:56
DÓnde estÁ el emoticono de hacer la ola???? :)

imamp
22/01/13, 19:43:34
Otia!!! Graciaaaaaasssss.....

hermanolobo9
22/01/13, 19:46:59
Excelente noticia!!

imamp
22/01/13, 19:50:51
Otia!!! Graciaaaaaasssss.....

Griphus
22/01/13, 22:10:24
weeeeee!!! por fin!! muchas thx!

Eukalipto
22/01/13, 22:29:02
Gracias de nuevo Vigape corriendo voy pa'llá...

lballari
22/01/13, 22:36:26
Inauguramos el foro de Aperture ;)

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos

Rocky
23/01/13, 18:29:54
Una gran noticia, ahora depende de nosotros darle continuidad

ebeling
24/01/13, 17:53:58
Genial!!!!

Ya lo tenemos aqui.

mampy
30/01/13, 14:25:40
:hechocaldo ...memocionao....

corros
26/05/13, 12:33:42
Curioso "subforo", tanto tiempo dando la vara y después de 4 meses ná, qué conste que no uso Aperture, soy de Windows.

Saludos.

imamp
26/05/13, 12:54:48
Curioso "subforo", tanto tiempo dando la vara y después de 4 meses ná, qué conste que no uso Aperture, soy de Windows.

Saludos.

Deberías informarte mejor, hace tiempo que ya existe el subforo de aperture que aquí se reclamaba..

corros
26/05/13, 14:07:53
Deberías informarte mejor, hace tiempo que ya existe el subforo de aperture que aquí se reclamaba..

Repetido.................

corros
26/05/13, 14:09:12

Repetido..............

corros
26/05/13, 14:10:05

Vale, pero en el post nº 210 he leido lo que dice vigape: Inauguramos el foro de Aperture , con fecha 22 Enero 2013.
Ya me diras el significado de Inauguramos el foro de Aperture con esa fecha.

Saludos.