PDA

Ver la Versión Completa : Comprado copito en chinaarts (Ya os contare)

amartincardenal
18/03/07, 21:00:03
Pues eso, tras ver que en segundamano se mueven los copitos 70-200 F4 L a 500 € me parece una burrada(mi economia no puede dar para un IS y demasiado que ha dado para este), asi que decidi comprarlo en chinaarts a 530 € con gastos de envio incluidos y lo acabo de piyar.

Ya veremos la experiencia pero el otro dia hable con el forero themonty y a el le fue de pm asi que como tiene pago paypal, me arrriesgue.

Saludos a to2

popelalonso
18/03/07, 21:12:56
Estare atento a este hilo, ya que tengo pensada la misma decision que tu

Carranza
18/03/07, 21:50:21
La semana pasada compre un 70-200 f4 L para un amigo en Chinaarts y todo perfecto, lo pedí un viernes y llego a casa el lunes por la mañana :o

slowhand
18/03/07, 21:59:18
mmmm...!!! 530 aurelios, no esta mal...tendre que pensármelo...

Jordi350D
19/03/07, 09:57:52
Una pregunta, yo nunca he comprado por email.
Para hacerlo, que hago, le doy a comprar, me hago una cuenta en pay pal, lo pago, y ya me lo mandan? O hay que mandarles algun email, o algo por el estilo.
Gracias! Esto de ebay me tiene un poco liao!

sololuna
19/03/07, 10:16:07
creo que este fin de semana todos hemos vaciado nuestras huchas.... yo el sabado (como postee en teleobjetivos) compre en chinaarts a copito.... uffff!!!! que ganas tengo de que venga ya.... os mantendre informados para que alguno (como yo en su dia) pueda servirle de 'empuje'....

jordi350D respecto a lo de paypal debes de registrarte primero en www.paypal.es (http://www.paypal.es) asignar una tarjeta a tu cuenta y listo.... cada vez que realices un pago via paypal solo debes introducir tu nick y password y listo.... yo he pagado bastantes veces asi y jamas tuve algun problema... es 100% seguro....

saludos:wink:

Mafeal
19/03/07, 11:32:15
Me interesa tb esta tienda , por favor dime que tal es, y precio final del producto.

FREDDYCAT
19/03/07, 11:56:28
Pues eso, tras ver que en segundamano se mueven los copitos 70-200 F4 L a 500 € me parece una burrada(mi economia no puede dar para un IS y demasiado que ha dado para este), asi que decidi comprarlo en chinaarts a 530 € con gastos de envio incluidos y lo acabo de piyar.

Ya veremos la experiencia pero el otro dia hable con el forero themonty y a el le fue de pm asi que como tiene pago paypal, me arrriesgue.

Saludos a to2

Hola compañero:
Cuando dices que lo has pillado...¿Es porque lo has pedido o porque ya lo has recibido?
He mirado los precios que tienen y son mosqueadamente baratos.
Si algún compañero tiene alguna experiencia REAL en la compra en esta tienda, rogaría que nos lo hiciera saber por el bien de la comunidad del bolsillo.
Gracias a todos.

sololuna
19/03/07, 12:43:28
Hola compañero:
Cuando dices que lo has pillado...¿Es porque lo has pedido o porque ya lo has recibido?
He mirado los precios que tienen y son mosqueadamente baratos.
Si algún compañero tiene alguna experiencia REAL en la compra en esta tienda, rogaría que nos lo hiciera saber por el bien de la comunidad del bolsillo.
Gracias a todos.

mira este post http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=24559

veras que las experiencias reales existen....

Yoshimura
19/03/07, 12:50:46
Lo unico fijaros ke tenga garantia internacional,ke algunos productos tiene solo la de Hong kong,normalmente si no pone nada referente a la garantia es ke solo sirve para hong kong

marmotte2000
19/03/07, 13:01:17
hola.
yo hace un par de meses me quede en la misma tienda un 72-200 2.8L IS USM a traves de ebay y me salió con dos filtros UV y otro por 1.300.-€
funciona muy bien y rápido, lo pague por paypal, al menos de esta manera si por mala suerte no llega, puedes efectuar una reclamación directamente a ebay y tienes la devolución de al menos una parte del dinero.
buena compra.

FREDDYCAT
19/03/07, 16:01:25
mira este post http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=24559

veras que las experiencias reales existen....

Acabas de fastidiarme unas pequeñas vacaciones en -fuerteventura. Creo que me compraré un buen macro.
Ya os contaré.
Gracias por los comentarios

Isaki
19/03/07, 19:41:00
hola.
yo hace un par de meses me quede en la misma tienda un 72-200 2.8L IS USM a traves de ebay y me salió con dos filtros UV y otro por 1.300.-€
funciona muy bien y rápido, lo pague por paypal, al menos de esta manera si por mala suerte no llega, puedes efectuar una reclamación directamente a ebay y tienes la devolución de al menos una parte del dinero.
buena compra.

Cuanto tiempo tardó??? Y..... nada de aduana??? Lo envió por Fedex???
Estoy meditando pillarlo y me gustaria saberlo.
Gracias!!!

Paco-Alcaudete
19/03/07, 19:59:49
Estaré atento a este post. Si esto resulta me parece que florecerán los copitos esta primavera :D.

Edito: Estoy viendo que hay dos opciones de pedido: una que vale 525 más portes y otra que vale 475 más portes, que dice que lo envía por FedEx. ¿Alquien sabe a cuento de qué esta diferencia de precio?

Este es uno http://cgi.ebay.es/New-Canon-EF-70-200-70-200mm-f4-f-4-Lens-via-FedEx_W0QQitemZ7596055153QQcategoryZ4687QQcmdZView Item

Y este el otro http://cgi.ebay.es/New-Canon-EF-70-200-70-200mm-f4-f-4-Lens-via-FedEx_W0QQitemZ220085286079QQcategoryZ100740QQcmdZ ViewItem

Buf!! Y otro más aún más barato http://cgi.ebay.es/New-Canon-EF-70-200-70-200mm-f4-f-4-Lens-via-FedEx_W0QQitemZ220093721131QQcategoryZ4687QQcmdZVi ewItem

Saludos
Paco

popelalonso
19/03/07, 20:09:34
Como sigamos por este cauce, el tiupo este de chinaarts, acabará por apuntarse al foro je,je

popelalonso
19/03/07, 20:11:14
Paco, tengo entendido que si la oferta está realizada en libras, el cambio que pone solo es orientativo, de tal forma que es más fiable encargar uno que ya inicialmente este en €
Creo que eso he leído por aquí más o menos

canon3
19/03/07, 22:56:47

Saludos a to2

Algunos objetivos se pueden pagar con Pay Pal sin recargo. El 24-70 f 2.8 y artículos de más precio, los puedes pagar con 5% de recargo (información facilitada por Chinaarts)

GT
20/03/07, 00:47:55
Lo unico fijaros ke tenga garantia internacional,ke algunos productos tiene solo la de Hong kong,normalmente si no pone nada referente a la garantia es ke solo sirve para hong kong

LA virgen!!!! estas por todos lados tu tb...

Soy David_GT :p

Un saludo :OK

marmotte2000
20/03/07, 20:22:11
Cuanto tiempo tardó??? Y..... nada de aduana??? Lo envió por Fedex???
Estoy meditando pillarlo y me gustaria saberlo.
Gracias!!!

hola
a mi me lo mandaron por FEDEX y tardó aprox. una semana, paso por "aduana" ? que me cobraron 55.-€ más. -
Los de Chinaarts te dan el numero de envio y tu lo controlas, tuve que llamarles cuando llego a Barcelona porque estuvo "parado" 2/3 dias y me vino el canguelo, para preguntar donde estaba el objetivo y me dijeron que estaba en Aduanas y que me cobrarian ese dinero, a los 2 dias, le tenia en mi poder.
Una caña de Optica, ahora solo queda sacarle el jugo. que eso sera más dificil.

Yoshimura
21/03/07, 00:08:50
LA virgen!!!! estas por todos lados tu tb...

Soy David_GT :p

Un saludo :OK
Jajajajaja,ya ves tio¡¡¡¡:wink:

GT
21/03/07, 00:20:49
hola
a mi me lo mandaron por FEDEX y tardó aprox. una semana, paso por "aduana" ? que me cobraron 55.-€ más. -
Los de Chinaarts te dan el numero de envio y tu lo controlas, tuve que llamarles cuando llego a Barcelona porque estuvo "parado" 2/3 dias y me vino el canguelo, para preguntar donde estaba el objetivo y me dijeron que estaba en Aduanas y que me cobrarian ese dinero, a los 2 dias, le tenia en mi poder.
Una caña de Optica, ahora solo queda sacarle el jugo. que eso sera más dificil.

Ostia.. el 1ero que leo que comprando en chinaarts le paran el paquete en aduanas.....

Que mala pata!

Por cuanto declararon el paquete? puedes explicar un poco de donde salen esos 55€?

Saludos!

Yoshimura
21/03/07, 00:40:43
Ostia.. el 1ero que leo que comprando en chinaarts le paran el paquete en aduanas.....

Que mala pata!

Por cuanto declararon el paquete? puedes explicar un poco de donde salen esos 55€?

Saludos!
Creo ke son el 16 de iva y el resultado + el 4%:descompuesto

GT
21/03/07, 00:59:22
Creo ke son el 16 de iva y el resultado + el 4%:descompuesto

Lo que me pensava un 20%.... a ver si comenta que valor declararon... o sobre que aplican ese 20%

No es lo mismo que declaren 300€ que 900€ :p

Yo que estoy enmelonado con el :copito IS..... aiaiaiai

juan blas
21/03/07, 01:33:12
a que optica le llamais copito?

Yoshimura
21/03/07, 01:34:59
Lo que me pensava un 20%.... a ver si comenta que valor declararon... o sobre que aplican ese 20%

No es lo mismo que declaren 300€ que 900€ :p

Yo que estoy enmelonado con el :copito IS..... aiaiaiai
El jueves me llega a mi uno de esos :)

Yoshimura
21/03/07, 01:36:12
a que optica le llamais copito?
A cualkier Canon 70-200 de los 4 modelos.

sololuna
21/03/07, 10:35:09
yo tambien estoy esperando el mio.... espero llegue esta semana... le pedi al chino el numero de FedEx pero aun no lo recibi.....:( ..... con esto del cambio horario.... ya os contare cuando lo tenga en mis manos... y a seguir rezando para no pagar aduanas....

GT
21/03/07, 16:04:19
El jueves me llega a mi uno de esos :)

Juuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Vas a la rodada de Calafat el dia 1?

A ver si coincidimos y me termino de concienciar... :OK

Yo llevaré todo el equipo, como siempre :)

Ya comentarás que tal todo.... la envidia me corroe!!!

Yoshimura
21/03/07, 16:08:27
Juuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Vas a la rodada de Calafat el dia 1?

A ver si coincidimos y me termino de concienciar... :OK

Yo llevaré todo el equipo, como siempre :)

Ya comentarás que tal todo.... la envidia me corroe!!!

No voy a Calafat,no hay para tanto:descompuesto ,alguna vez no veremos,en Albacete seguro ke vas no o ke?
Eso si,yo no me llevare ningun material fotografico,con correr ya tengo bastante lio:)

Carranza
21/03/07, 18:20:32
A cualkier Canon 70-200 de los 4 modelos.

En principio Copito es el Canon 70-200 f4 porque el Canon 70-200 f2.8 es Papa Copito :p:p

jta
21/03/07, 19:17:51
A todos los que esperais el copito:
Yo también lo tenía pedido al chinito josep, el de chinaarts (lo vamos a hacer rico entre todos, je je). Si os sirve de alivio, en la espera, yo lo pedí el jueves 15 a la noche, y esta mañana ya está en casita, bueno no que no estaba y tras contactar con el repartidor me lo entregará mañana (espero que entero), deciros que al menos el mio ha pasado la aduana sin problemas, ¡y en tan solo 5 días! en casita. Para que luego se diga que el Hon Kong ese ta mu lejos, (en tiendas como la famosa botoboom he tenido que esperar semanas). Bueno que tranquis, que ya están al caer, que el chinito es un "tio de palabra"

Yoshimura
21/03/07, 19:18:33
En principio Copito es el Canon 70-200 f4 porque el Canon 70-200 f2.8 es Papa Copito :p:p
jaja,ya bueno,pero no lo liemos mas al hombre:wink:

elmon
21/03/07, 19:26:56
Yo pedí uno el jueves en dnet-photo, y hoy miercoles me ha llegado sin haber pagado nada en aduana! Es una gozada el copito!!!!

amartincardenal
22/03/07, 18:42:48
Copito en madrid a la espera de o recogerlo o a que me lo traigan.

REZANDO PARA NO PAGAR AUDANA

Saludos

amartincardenal
23/03/07, 19:30:38
Copito descansando en casa,.....sin pagar aduana, reluciente,a falta de probar que mañana le dare una vuelta por los madriles.

Empezando a pensar ne comprar 24-105 IS a nuestro amigo el chino antes de semana santa.

Saludos

naffan
23/03/07, 21:37:39
Copito descansando en casa,.....sin pagar aduana, reluciente,a falta de probar que mañana le dare una vuelta por los madriles.

Empezando a pensar ne comprar 24-105 IS a nuestro amigo el chino antes de semana santa.

Saludos

Una pregunta, ¿vienen con filtro de regalo?, ya que tengo intención de comprar un macro canon en ese lugar.
Gracias

Nachodila
23/03/07, 21:41:26
Alucinante!! Creo que ya no tienen argumentos aquellos que dicen que no vale la pena comprar en ebay porque si te lo paran en la aduana ya no te sale rentable la compra... La respuesta está más arriba :aplausos :aplausos :aplausos

multivac
24/03/07, 11:01:15
Hola
Una duda. ¿Viene la garantía sellada por la tienda? Se lo estoy preguntado pero no se si será por mi inglés patatero pero solo me responde que no sabe si la garantía será valida en España.

it come with sigma international warranty card.
but I am not sure spain sigma will valid this warranty or not

un saludo

amartincardenal
24/03/07, 11:11:38
A ver, no viene con filtro de regalo, creo que solo regala filtros en los 24-105 IS L de los que yo he mirado (solo mire copitos, 17-40 L y 24-105 IS L).

La garantia supongo que sera valida en todo el mundo, aun asi por el pastarral que te ahorras merece la pena.

Con respecto a la tienda mas barata de madrid me ahorro en torno a 500 € en ambos objetivos.

La verdad es que el lujo me lo puedo permitir por que he vendido todos los objetivos que tenia y les he sacado mucha pasta si no imposible comprarlos, por lo que comprarlos en Madrid ni soñarlo.

En cuanto a:

Hola
Una duda. ¿Viene la garantía sellada por la tienda? Se lo estoy preguntado pero no se si será por mi inglés patatero pero solo me responde que no sabe si la garantía será valida en España.

it come with sigma international warranty card.
but I am not sure spain sigma will valid this warranty or not

un saludo

Mi ingles es correcto pero no alto y se me olvdan muchas cosas.

En www.elmundo.es/traductor si sabes ingles sabras como recomponer las frases que te suelta pues no son del todo correctas pero si que es de los mejores traductores que he encontrado

Saludos

multivac
24/03/07, 16:34:13
Gracias.Creo que pregunté correctamente pero no me contesta sobre si sella o no la garantía.
Vuestra garantía va sellada por la tienda? En Sigma he preguntado y me han dicho que las reparaciones las mandan a Alemania y la garantía internacional tiene que estar sellada por la tienda.

DjCasanova
24/03/07, 22:47:41
Hola:
Os comento respecto a lo que he leido en los diferentes comentarios.
Yo he comprado en diferentes ocasiones a China.no material fotográfico,sino Radio DVD para el coche,que para el caso,es lo mismo.
Una cosa muy importante es el valor que el chino en este caso declara en el paquete.En mi caso declaraban las radios,valoradas en 250 euros,lo declaraban como que era una muestra y valorada en 10$.
Pero eso no significa que aduana no te lo vaya a parar...pq son muchisimos los paquetes q se reciben en España y cada vez mas similares,por lo cual,cada vez son mas los parados en aduana.
Y puede ser enviado por EMS,por Fedex,por donde quieras,que si tienes la maña suerte que te lo paran....a pagar.
Y ahora lo mas importante,la garantía.
Llamé a Canon para preguntar que si yo compraba un producto de ellos,Canon,en cualquier pais,si me cubria Canon España la garantia.
la respuesta fue:
- Cubrimos la garantía siempre y cuando el producto haya sido comprado en un pais Europeo.

Así que ahí queda la cosa...Vale la pena arriesgarse?.
Pues yo pienso que depende de lo q estemos pagando por ello.
Yo por algo que me costara 1000 euros,no me arriesgaría a comprarlo fuera.Ahora,por algo q me cueste 300 euros....casi que si.

Un saludo.

multivac
25/03/07, 09:46:02
Hola,
Como he comentado en el post anterior yo lo he preguntado al representante de Sigma en España. Le he expuesto el tema de una compra en China y lo único que me ha recalcado es que la garantía tiene que estar sellada por la tienda. Aclarar esto me parece fundamental para saber donde te estás metiendo. Si Canon dice "Cubrimos la garantía siempre y cuando el producto haya sido comprado en un país Europeo." ¿De que sirve esa garantía internacional para una compra en China?¿Es solo para Asia? Si es así es como no tenerla. Me da la sensación que si se tiene algún problema con la compra tendrá que mandarse a China de todas maneras. Por lo menos con Canon. No está muy claro el tema y no debería ser tan difícil aclararlo del todo para despejar cualquier tipo de duda.

un saludo

amartincardenal
25/03/07, 18:30:47
- Cubrimos la garantía siempre y cuando el producto haya sido comprado en un pais Europeo.

Así que ahí queda la cosa...Vale la pena arriesgarse?.
Pues yo pienso que depende de lo q estemos pagando por ello.
Yo por algo que me costara 1000 euros,no me arriesgaría a comprarlo fuera.Ahora,por algo q me cueste 300 euros....casi que si.

Pues que quieres que te diga, yo en los dos objetivos ahorro con respecto a los precios de madrid 550 €, arriesgarse? pues en mi caso si por que no soy millonario me cuesta un esfuerzo enorme poder comprar estas opticas, y que quieres que te diga ME PARECE UNA ESTAFA EN TODA REGLA que en europa haya que pagar estos precios abusivos.

Con respecto a la garantia internacional, veremos si hay problemas, por que yo te digo una cosa, como tenga un problema con alguno de los objetivos y tengo la garantia internacional, estan obligados en canon europa a atenderla se pongan como se pongan pues es motivo de denuncia y perdida de juicio.

Aun asi, me compensa mandar el objetivo a china que comprar en ladronilandia.
Saludos

multivac
25/03/07, 18:37:54
¿Alguno que tenga esta garantía internacional ve por alguna parte escrito que solo valga para productos comprados en Europa?. ¿Alguien sabe que es un "Canon grey-market" ? Parece ser que si compras un artículo en este tipo de mercado la garantía internacional no es válida. Me parece que la garantía internacional no vale para nada en los productos comprados en China. Solo es valida allí. Por lo que he leído en algunos posts parece que la garantía internacional de Chinaarts es válida en los países Europeos y me parece que no es así. Esto tendría que quedar claro por el bien de todos para saber a que atenernos y no llevarnos después sorpresas desagradables.

fjcb
25/03/07, 19:46:12
Con respecto a la garantia internacional, veremos si hay problemas, por que yo te digo una cosa, como tenga un problema con alguno de los objetivos y tengo la garantia internacional, estan obligados en canon europa a atenderla se pongan como se pongan pues es motivo de denuncia y perdida de juicio.

Saludos

Buenas.

Una cosa es la garantía internacional y otra una garantía de ámbito mundial.

La cobertura de la garantía será la que venga indicada en la documentación que adjunte el producto.

Otra cosa es que el SAt tenga una atención con un cliente determinado (o varios), pero claro, imagínate la gracia que le hará al que ha comprado en España por 500 euros más y aún tiene que ponerse a la cola de los que han comprado en China. Ojo, que desconozco los términos exactos de la garantía hasta que tenga una delante. Estaría bien que los que compran en Hong-Kong colgaran una copia del documento, aunque por algún comentario se deja entrever que una cosa es lo que dice el vendedor (sí a todo) y otra la realidad.

Yo, el día que lo tenga 100% claro, también compraré en China, que el dinero no crece en los árboles.

Saludos.

kretonie
25/03/07, 20:20:22
Segun las ultimas noticias que tengo de Canon España, es que un objetivo comprado fuera de europa NO tiene garantia. Otra cosa es que alguien se ponga cabezota, y quiera que se ejecute una "garantia internacional". Que se meta en pleitos, que seguro que le costara mas que comprarse uno nuevo.

PD. El papel es tan bueno que se deja poner lo que quieras

multivac
25/03/07, 20:39:54
Buenas.

una cosa es lo que dice el vendedor (sí a todo) y otra la realidad.

Saludos.

En mi caso le he estado preguntando al de Chinaarts y dice que no sabe si darán servicio en España con esta garantía Internacional" Lo que pasa es que el término Internacional en este caso lleva a engaño. Es honrado pero no del todo ya que se hace el despistado. El puede saber perfectamente el valor de dicha garantía, solo tiene que preguntarlo a su distribuidor.

Nachodila
27/03/07, 18:50:35
A mi corto entender, y sin ánimo de entrar en polémicas, una garantía internacional es una garantía que tiene validez en todo el mundo (conocido), si no, no sería internacional.

fjcb
27/03/07, 19:11:38
Buenas.

Nachodila, no se trata de corto entender ni nada por el estilo, ya solo faltaba tener un máster para entender la cobertura de la garantía.

La garantía es un documento, con sus srtículos, cláusulas...es decir, no puedes er discreccional. Si el vendedor o el fabricante lo conoce, pues que lo facilite al comprador. Cuando te compras un coche, por ejemplo, esa documentación va incluida (por lo menos en mi coche así fue).

Respecto a la cobertura internacional, pues no es así. Si quisiera expresarse de manera inequívoca bastaría con definirla como mundial (worldwide). Precisamente es el término internacional el que da lugar a equívocos.

Ojo, que no pretendo dogmatizar, ni pretendo que lo que digo sea la realidad, lo que quiero decir es que es una información que, si el vendedor quiere facilitarla, pues puede hacerlo, porque sin ella no estaría facultado a vender.

Saludos.

Gopan
27/03/07, 20:44:08
Yo quisiera comentar que esto de las garantías es un cachondeo. Os cuento un caso concreto.
Como ya sabéis, desde hace varios años, la garantía de un producto electrónico (no sé si de otro tipo también) comprado en España, es de 2 años. A una amiga se le ha roto la PlayStation 2 a los 13 meses y Sony dice que solo ofrece 1 año, que le dá igual lo que diga la ley. Se ha metido en pleitos con Sony, y lleva casi 1 año con la "Play" averiada, esperando juicio -o lo que sea- y mientras le ha tenido que comprar otra. Y estamos hablando de una persona que tiene un bufete de abogados contratado porque tiene una empresa, por lo que no le va a costar nada meterse en pleitos. En el caso de los que no tenemos abogados, ya me direis si merecería la pena.
Me atrae mucho comprar en China, pero me da miedo gastarme un pastón en un objetivo (aunque sea más barato que aquí), se me averíe y lo tenga que tirar.

Yoshimura
27/03/07, 21:07:40
La verdad es ke no sabes algunas veces que es lo mejor,yo me he gastado sobre 500€ mas en teoria claro,si das por hecho ke me hubiera librado de aduanas,unos 250 leuros por objetivo.
Pero asi se ke la garantia responde,por otro lado con 250€ para cada uno,te da igual hasta por pagar tu la reparacion.
Por eso,si hubiera sabido seguro ke no me toca pasar aduanas,pues entoces me habria arriesgado.Pero si encima ke me trago la internacional,me toca pagar impuestos,pues nos a jodido Roke.
Asi ke,mal por mal,prefiero pagar aki y tener buena garantia.
Eso si accesorios y demas pijadas de menos de 300 leuros al chino.
Saludos.

DjCasanova
27/03/07, 22:00:02
Pues que quieres que te diga, yo en los dos objetivos ahorro con respecto a los precios de madrid 550 €, arriesgarse? pues en mi caso si por que no soy millonario me cuesta un esfuerzo enorme poder comprar estas opticas, y que quieres que te diga ME PARECE UNA ESTAFA EN TODA REGLA que en europa haya que pagar estos precios abusivos.

Saludos

Vamos a ver....
Partimos de la base que cada cual compra donde quiere,le interesa,etc..
Contiúamos en que poca gente es millonaria...yo por lo menos no lo soy,por eso q en su momento yo compre unas radios a China.Pero como decía en mi post,hablamos de 250 euros,no de 1000 euros.Y la reparacion de una radio,posiblemente en cualquier taller de electricidad te la reparen,una camara,un objetivo...va a ser que no.
Respecto a lo que dices de los precios de allí y los de aquí.....Si en España tuvieramos el mismo salario que tienen los chinos tb las empresas venderían mas barato.Pero afortunadamente y teniendo una basura de salario(hablo por mi) no gano lo que ganan allí.
Respecto a la garantía internacional tan comentada.De leyes no se ni quiero saber,pero te digo textualmente lo que Canon,via telefónica me dijo...Que ellos se hacen cargo de los productos comprados en Europa.
A partir de ahí y como dije al empezar este comentario...cada cual es libre de comprar donde y como quiera.Y si te puedes ahorrar dinero comprando en cualquier sitio...mejor.
Ya lo decia el maravilloso anuncio...Busque,Compare y si encuentra algo mejor....Cómprelo ¡ ¡ ¡

Saludos...

amartincardenal
28/03/07, 11:28:21
[QUOTE=DjCasanova;270681]Y la reparacion de una radio,posiblemente en cualquier taller de electricidad te la reparen,una camara,un objetivo...va a ser que no.
Respecto a lo que dices de los precios de allí y los de aquí.....Si en España tuvieramos el mismo salario que tienen los chinos tb las empresas venderían mas barato.Pero afortunadamente y teniendo una basura de salario(hablo por mi) no gano lo que ganan allí.QUOTE]

1º En madrid hay un taller de objetivos que reparan objetivos canon con mucha seriedad y confianza que no son Ladronserfoto.

2º Lo que dices del salario, ¿Sabes lo que estas diciendo? Sabes cuanto ganan en china? La gran mayoria gana lo mismo que tu y trabajando menos horas (8 horas), el resto de horas se las pagan. Te lo digo por que trabajo con un proveedor de china y el ingeniero es español y ya se de primera mano lo que hacen alli.
3ª Te has planteado que en EEUU tienen los mismos precios y ganan bastante mas?

No crees que en europa nos cosen a impuestos y ademas de ello se abusa en los precios de ciertos productos, pregunto?

Saludos

DjCasanova
28/03/07, 18:53:21
En vista de que este tema ya se a desviado hacia otro con el que se empezó el post,para mi va quedando zanjado el tema.
Tan solo decirte que según yo(léase bien,según yo),no es tanto el dinero que se gana por allí y trabajando menos horas que aquí.
Vamos,yo bajo a la calle y me encuentro 20 mil comercios chinos y en la calle a 20 mil chinos...por algó será.
Habrán venido de turismo con sus cámara afotar las fallas :wink:

Lo dicho,que para mi queda zanjado el tema y cada cual que compre donde y como quiera.

Saludos.

P.D...Por cierto,el nombre del servicio técnico que dices es tal cual lo escribes,LadronSerfoto?:o

amartincardenal
28/03/07, 21:06:39
Bueno, yo tb doy el tema por zanjado pues no te voy a contar detalles de a lo que vienen aqui los chinis y lo que hacen en su pais.....

Y si Serfoto, me queria cobrar 150 € por limpiar el polvo que entro en el 28 - 135 IS y en otro taller me cobraron 100 € menos.

Cada cual que saque sus propias conclusiones pero el abuso esta claro.

Saludos y mi recomendacion para comprar el copito al colega de chinaarts pues no he tenido ni un solo problema y el objetivo se ha escaqueado de la aduana.

Nachodila
28/03/07, 21:23:49
Buenas.

Nachodila, no se trata de corto entender ni nada por el estilo, ya solo faltaba tener un máster para entender la cobertura de la garantía.

La garantía es un documento, con sus srtículos, cláusulas...es decir, no puedes er discreccional. Si el vendedor o el fabricante lo conoce, pues que lo facilite al comprador. Cuando te compras un coche, por ejemplo, esa documentación va incluida (por lo menos en mi coche así fue).

Respecto a la cobertura internacional, pues no es así. Si quisiera expresarse de manera inequívoca bastaría con definirla como mundial (worldwide). Precisamente es el término internacional el que da lugar a equívocos.

Ojo, que no pretendo dogmatizar, ni pretendo que lo que digo sea la realidad, lo que quiero decir es que es una información que, si el vendedor quiere facilitarla, pues puede hacerlo, porque sin ella no estaría facultado a vender.

Saludos.

Digo corto entender porque es cierto, no me he medito a leer esas interminables retahílas con letras microscópicas, ni quiero hacerlo. Por eso mi entender es corto. Tampoco diferencio entre una garantía worldwide y una garantía internacional, salvados los ligeros matices etimológicos para mí es lo mismo, son sinónimos...

El vendedor de china sabe más que todos nosotros juntos, nosotros somos unos ignorantes que creemos que hacemos el negocio del siglo comprando allí un objetivo que aquí vale el doble, aunque no sabemos lo que el chino "Juan" paga por ese objetivo (seguramente mucho menos)... para breviar, se apuntaba la idea en posts superiores de este hilo que ahorrándose uno 100 o 200 euros en la compra dá igual pagar con ese dinero una hipotética reparación por defecto (caso que la garantía no funcionase, que lo dudo).

En todo caso yo soy de ese parecer y (quizás con un exceso de confianza) pienso que mi objetivo comprado al chino "Juan" no tiene por qué ser diferente del comprado aquí en España, por lo que no tiene por qué estropearse antes. Por eso me conformo con una garantía de un año que es lo que ofrecen la mayoría de los chinos, y si me pongo un poco heavy me compro una garantía MACK por 7 años por poco dinero más, y si se me estropea en ese plazo pues igual que lo llevo aquí a la tienda y luego se lo llevan a Madrid o a Berlín a repararlo, pues lo envío yo directamente a donde haga falta para que lo reparen.

Pero querido amigo fjcb, te digo sinceramente que me da igual, compraré donde más barato me salga siempre que haya unos mínimos a mi entender razonables, y en China, at the moment, es así.

Un abrazo! :)

hsm1973
01/04/07, 22:46:52
Buenas a todos...gracias a un amigo de otro foro he llegado hasta aqui...y es una pena que lo primera consulta que os haga sea con un problema con Chinaarts....( o espero que no )

Gracias a vuestros Post hice una compra de un objetivo , unos 1000 € ...

Como siempre os habia leido que aceptaba el pago por Paypal , pues asi le hice la transferencia , a traves de paypal...

Bueno , pues resulta que ahora parece ser que no acepta el pago por esta plataforma...el caso que me dice que me ha devuelto el dinero y Paypal me indica que tardara unos 30 maximo dias en devolverlo.

Me encuentro en la situacion que estoy sin el dinero , o por lo menos esta cargado en la tarjeta de credito y sin el objetivo , y que el solo acepta transferencias o lo de moneynoseque...

¿Vosotros seguis pagando en paypal ? , o es que me ha visto cara atolondrado...

Que experincias habeis tenido con las transferencias ??

Mi problema es que ahora tampoco puedo hacer la transferencia sin haber recibido el dinero que ya le pague....

Un poco acojonado, bastante diria yo , estoy...

Gracias y un saludo

naffan
02/04/07, 00:25:30
Pues hace unos 7 días que adquiri un objetivo a chinaarts y pague con Paypal y sin problemas, el objetivo esta en Madrid según seguimiento Fedex y si todo va bien mañana tarde o pasado por la mañana lo tendre en casa, no entiendo de que a ti no te admitan PayPal.
suerte

fjcb
02/04/07, 01:19:06
Pero querido amigo fjcb, te digo sinceramente que me da igual, compraré donde más barato me salga siempre que haya unos mínimos a mi entender razonables, y en China, at the moment, es así.

Un abrazo! :)

No, si yo estoy siguiendo este hilo porque, sin menoscabo de lo dicho, igual me lo termino pidiendo allí cuando toque.

Saludos.

hsm1973
02/04/07, 10:21:50
Pues hace unos 7 días que adquiri un objetivo a chinaarts y pague con Paypal y sin problemas, el objetivo esta en Madrid según seguimiento Fedex y si todo va bien mañana tarde o pasado por la mañana lo tendre en casa, no entiendo de que a ti no te admitan PayPal.
suerte

Pues no se , pero este es el mail que recibí:

Hi~

I DO NOT accept Paypal payment

Total = Euro455, insurance is optional Euro940

I prefer payment via Bank Telegraph Transfer (Remittance) or ww.moneybookers.com

Below is my Bank information
Bank Name: Hang Seng Bank Limited
Bank Address: Kwun Tong Branch, 70 Yue Man Square, HONG KONG
My Name: Lai Ming Yeung Joseph
Bank Code: 024
Bank Account Number: 269348553882
Swift Code: HASEHKHH

You can simply give those information to your bank and then they
will transfer money from your account into my bank account.

Please let me know if you have any problem or questions :)

P.S. Please remain your bank DO NOT convert the payment into HKD,
just transfer in Euro

Many Thanks!

Best Regards,
Joseph :)

No entiendo el motivo que a mi no me deje pagar con paypal, o es una nueva política que ha implantado.

Un saludo

canon3
02/04/07, 11:27:11
Buenas a todos...gracias a un amigo de otro foro he llegado hasta aqui...y es una pena que lo primera consulta que os haga sea con un problema con Chinaarts....( o espero que no )

Gracias a vuestros Post hice una compra de un objetivo , unos 1000 € ...

Como siempre os habia leido que aceptaba el pago por Paypal , pues asi le hice la transferencia , a traves de paypal...

Bueno , pues resulta que ahora parece ser que no acepta el pago por esta plataforma...el caso que me dice que me ha devuelto el dinero y Paypal me indica que tardara unos 30 maximo dias en devolverlo.

Me encuentro en la situacion que estoy sin el dinero , o por lo menos esta cargado en la tarjeta de credito y sin el objetivo , y que el solo acepta transferencias o lo de moneynoseque...

¿Vosotros seguis pagando en paypal ? , o es que me ha visto cara atolondrado...

Que experincias habeis tenido con las transferencias ??

Mi problema es que ahora tampoco puedo hacer la transferencia sin haber recibido el dinero que ya le pague....

Un poco acojonado, bastante diria yo , estoy...

Gracias y un saludo

Pay Pal tardará 5 días en realizar la devolución. Ponte en contacto con tu banco o tarjeta para saber realmente cuando puedes disponer del dinero.

Chinaarts vende algunos artículos pagando con Pay Pal. En tu caso o pagas con moneybrookers o con Pay Pal + 5%.

Yo he realizado una compra el 29 de Marzo. Si necesitas más información, intentaré responder hasta donde yo pueda llegar.

Un saludo.

hsm1973
02/04/07, 11:54:33
A mi es que no me da la opcion de Paypal al 5%...:(:(:(

Me lo dice bien claro , o transferencia o moneynoseque...

Por eso mi extrañeza al leeros que pagáis por paypal

canon3
02/04/07, 12:33:35
A mi es que no me da la opcion de Paypal al 5%...:(:(:(

Me lo dice bien claro , o transferencia o moneynoseque...

Por eso mi extrañeza al leeros que pagáis por paypal

Si te interesa pagar el 5%, el chino no va a tener problema. Se lo planteas. A él le cuesta sobre un 4%+ ó -. De todas formas ¿Que problema tienes con Moneybrookers?...

hsm1973
02/04/07, 15:46:00
Si te interesa pagar el 5%, el chino no va a tener problema. Se lo planteas. A él le cuesta sobre un 4%+ ó -. De todas formas ¿Que problema tienes con Moneybrookers?...

Pues si ya comprar en Ebay me producía repelus , ya pagar con algo que desconozco totalmente y no se que garantías tendré , pues ya me saltan todas las dudas..

Voy a esperar a tener otra vez el dinero conmigo y planteare otra vez la compra..

Gracias y un saludo

Jota2
02/04/07, 15:49:16
Si no es con paypal que le den dos duros al chino, busca otro, que hay muchos jajajaja

Salu2

naffan
02/04/07, 15:53:19
Pues la verdad yo tampoco lo entiendo, intenta mandarle un mensaje para que te lo aclaren, no se me ocurre otra cosa. Porcierto esta mañana me ha llegado mi objetivo y todo perfecto, sin gastos de aduana. Ahora me toca probarlo.
Que tengas suerte.
Salu2...