PDA

Ver la Versión Completa : Se puede llevar la camara como equipaje de mano?



hopeful
29/12/10, 20:18:19
Vuelo dentro de poco con easyjet a Londres. Hay problema con el equipaje de mano? Me han dicho que se ponen muy pesados.

Agradezco cualquer informacion.

Un saludo

lauloptionryder
29/12/10, 20:20:13
si
en una mochilita
pero si
hace poco llege de holanda y ahi me lleve todo el equipillo

pracan
29/12/10, 20:32:37
yo estuve en belgica con transavia y sin problemas, eso si no abuses del tamaño de la mochila que seguro que esta limitado. Tengo entendido que lo que no dejan subir como equipaje de mano son tripodes.

zippo
29/12/10, 20:51:22
Uffffff.... La cámara SIEMPRE contigo! Ya se pueden poner lo pesados que quieran... es normal que no quieras facturar un equipo que puede costar unos miles de euros... que con la de maletas que se pierden... Equipaje de mano y ya. ;)

Rodri 2008
29/12/10, 23:01:51
Yo estuve también en Londres este verano y con la misma compañía aérea y sin problemas ,como equipaje de mano sin ninguna pega .Eso si que cumpla las medidas para ser equipaje de mano , buen viaje.

salmantin
29/12/10, 23:30:48
NO sólo no es que se pueda llevar si no que se debe llevar como equipaje de mano para evitar disgustos. yo hace cinco años fui a amsterdan con vueling desde madrid y sin ningun problema eso si hay unas medidas para la mochila de mano ya que tiene que entrar en los casilleros que tienes encima de los asientos dentro del avión.
Buen viaje

Emebe
30/12/10, 00:09:08
yo tengo entendido que solo dejan un bulto por persona.. y que los bolsos lo consideran como uno, asique.. si llevas bolso te aconsejo que metas todo en una mochila/maleta pequeña (de estas que puedes subir) y lo lleves todo contigo.
yo soy de zaragoza, no se si será solo aqui o tb en otros sitios.

Nicko4
30/12/10, 00:36:37
Si puedes (y debes con lo que cuesta el equipo! XD), siempre que la bolsa/maleta/mochila cumpla las medidas de la compañía aérea. En algunas (sobre todo las low cost) especifican que sólo puedes llevar un bulto por persona, así que llevar una mochila y una bolsa o maleta pequeña a la vez no se puede.
Se prohíbe llevar el trípode encima, es decir que deberás facturarlo, pues se considera un "arma"... (como si fueras a empalar a 10 personas como un trípode.... xD bueno quizás con un Manfrotto de los pro si se pueda.. xDDD)
Saludos,
Nicko

elruedas
30/12/10, 01:18:11
yo siempre todo el equipo en la mochila una computraker,incluido el portatil,eso si no debe de pasar de 10kilos si no tienes que aguecar peso, en una ocasion el papacopisto lo tubo que pasar mi mujer en la mano, ya que me decian que en ese aeropuerto solo pasaban 8 kilos, no hubo problema la aligere en un santiamen de dos kilitos, eso si a mi por ejemplo en Atenas me hicieron desmontar todo el equipo en un cuartucho, debo tener cara de mulero,
consejo siempre contigo.

esjarracolxas
05/01/11, 03:03:35
No hay problema siempre q vyaa dentro de la maleta ;)

Arturozgz
05/01/11, 11:59:25
Mira yo hice en octubre un viaje al festival de cine de toulousse , nos llevabamos camara de video ( una panasonic avghx 2000A creo que es ) y una canon 500 D, conclusion: la cámara de fotos la meti en una funda pequeñita que agarre con mosqueton a mi mochila en la que llevaba objetivos papeles, etc. el resultado del tripode fue que viajó en maleta facturada y la cámara de video se metio en una maleta entre ropa, y esa maleta la llevo uno de nosotros como de mano y facturo la mochila. Eso si, la maleta no puede ser muy grande ( tienes justo antes de entrar al avión un cacharro en el que te tiene que caber la maleta para entrar con ella xD)

Por experiencia, cualquier equipo audiovisual siempre en mano, hasta cuando vas en coche una cámara es mejor no llevarla en maletero, al no ser que vaya con su funda correspondiente, pero en avión en mano siempre.

Siento la biblia que he escrito pero ando motivado de escribir jajaja

Bitxi2005
05/01/11, 12:18:39
Informate bien que es lo que la compañia aérea deja subir al avión como equipaje de mano y siempre que lo cumplas podrás subir al avión con ello. Si el equipo fotográfico que quieres llevar te cabe en esas medidas no tendrás problema, si no cabe mejor no lo lleves porque o no subes al avión o te tocará pagar sobreprecio.

Un saludo

lojo
05/01/11, 12:36:00
Cada compañía es un mundo y dependiendo del aeropuerto o de la persona que te atienda en la facturación, pueden ser más estrictos o no.

Procura atenerte a las normas de la compañía, si no... pues es cuestión de suerte.

La última vez que miré la web de Easyjet, hará 6 meses. Era un bulto de equipaje de mano por persona. Las medidas están limitadas (miralas en la web) pero el peso no.

Es la única compañía que conozco que no pone límite de peso al equipaje de mano (o era).

jaimoto
05/01/11, 13:50:12
A mí este verano pasado, en un viaje a Grecia también me hicieron abrir la bolsa y desmontar el objetivo de la máquina y quitar las tapas de los demás objetivos para mirar a través. Surrealista. Lo hicieron al salir de la cinta de los rayos x, se ve que esta gente no sabe reconocer el mecanismo de una máquina de fotos "moderna".

akatwinky
08/01/11, 23:49:56
Yo llevo siempre el equipo como equipaje de mano en una computrekker aw (que es de las mochilas más grandes).

Si que es cierto que en las low cost te hacen pasar sólo un bulto, pero esta mochila tiene capacidad suficiente para llevar las cosas.

Todo el equipamiento fotográfico + portatil + ebook reader + bolso de mano y demás trastos. Menos mal que no me la pesan ;)

Hasta ahora sólo me la han revisado una vez, en el aeropuerto de Santiago. En el resto de sitios 0 problemas

eos 50
09/01/11, 00:06:14
este verano me he recorrido california y nevada y no me han puesto ninguna pega, salvo en alemania donde me abrieron y pasaron un papel por camaras y equipajes (por lo que se ve en CSI detecta explosivos o algo asi).
Y peso...llevaba todo el material que tenia, desde filtros ND hasta linternas led "por si acaso". Si entra en las medidas, pa'lante.

Jorge35bcn
26/01/11, 00:11:40
Yo viaje a Noruega el verano pasado y llevaba la bolsa con todo el material como equipaje de mano. Ningún problema mientras no pases las medidas establecidas. No puedes arriesgarte a facturar algo de tanto valor.

Varanasi
26/01/11, 14:27:24
Yo he viajado con Eaisy Jet entre muchas otras compañías. Todas te permiten llevar el equipo en cabina, siempre que la bolsa o mochila se ajuste a medidas y pesos daos por las compañía. Si tienes dudas o ves que te pasas de medida y peso, habla con la compañía porque normalmente lo podrás arreglar con ellos.

Ya nos contarás tu viaje. Disfruta mucho.

Alberto1410
28/04/11, 11:05:32
Hola, yo con Ryanair la camara la llevaba en la mano o en el equipaje de mano y no me decian nada de nada, con esa compañia nose como estara el tema. Incluso cuando fui a Marrakech la camara la llevaba colgada al cuello y aparte el equipaje de mano y tampoco me dijeron nada, pero ya te digo, con Ryanair.

manufot
28/04/11, 11:36:12
Estoy con el compañero anterior...
Creo que para sacarte de las dudas la mejor opción es la propia compañia que tendrá sus "observaciones de equipaje" en su web, y ahí encontrarás todos los detalles, incluidas las medidas de los bultos que aceptan. En mi último viaje con Raynair y para no tener que facturar (con su coste complementario) llevé la camara y complementos en su mochila en la espalda (de 22cmX30cm) y en mano la maleta clasica que permite el "cesto" medidor que tienen en facturación (de 35cmX50cm) y sin problemas en ningún momento.
Por cierto y como recomendación, consigue ventanilla y aprovecha los momentos de despegue y aterrizaje en los que toditos están "bien ataditos" a sus asientos (incluida tripulación) para hacer lindas tomas,je je
Feliz Viaje,

NorbertBauer
23/05/11, 20:37:06
Perdonen mi ignorancia,pero que es un Bulto?

Lurkan
23/05/11, 22:56:37
Bulto, mochila al menos en México. yo siempre llevo la cámara , la laptop y los objetivos en la mochila de mano un lowerpro mediana y si problemas osea lo caro, lo de cuidado en la mano.

Xenophorm
09/06/11, 00:03:24
Normalmente sí. Puede que algunas compañias te hagan facturar el equipaje de mano. Lo que yo nunca recomiendo es facturar nada de valor (es decir, meterlo en la maleta), de hecho yo cuando viajo todo lo de valor lo llevo en la mochila (la camara lo primero, por supuesto) además, así puedes ir haciendo fotos.

esponjosito
13/06/11, 18:12:10
SIEMPRE que viajo llevo en cabina mi camara y mis objetivos, nunca he tenido problemas en ese sentido. Nunca se me ocurriria dejar la camara en el equipaje, ya sabemos todos como tratan las maletas...de todas formas creo que ryan air va a empezar a cobrar por llevar equipaje de mano...

DuDu
03/08/11, 11:54:03
Yo he volado con vueling y he llevado la maleta propiamemnte dicha y la mochila con la camara y nunca me han puesto pegas. Este verano vuelo con rayanair y me da miedito subir con la mochila (pequeña) y la maleta.

elmesi
03/08/11, 14:28:53
Con Rayanair solo puedes subir al avión un bulto o maleta de mano o bolso. Es decir que si llevas tu maleta de medidas y peso adecuado, no puedes llevar ni el minimo bolso, ni la camara colgando del cuello, ni nada... solo una cosa.
Mira bien las condiciones en su web porque las últimas veces que he volado con ellos son muy estrictos. He visto como hacian facturar la tipica ensaimada de Mallorca a 30€ por paquete. (sale más barata pedir la ensaimada por seur jajajaja)
Yo he llegado a llevar un chaqueton atado a la cintura con los bolsillos llenos de cosas, como una guia, el cargador, algún objetivo.... en fin como todavia no nos pesan antes de subir jajajajajaja
Buen viaje!

DuDu
04/08/11, 09:13:13
Bueno suelo llevar pantalones con bolsillos grandes, a las malas me meto la reflez en un bolsillo en plan compacta x'D

Shotman
06/08/11, 14:30:09
Acabo de volver de un viaje a Grecia y llevé conmigo el maletín del portatil y la Lowepro con la camara y un par de objetivos. Todo ello como equipaje de mano, es decir, dos bultos. Supongo que esta posibikidad depende con que aerolínea viajes. Si es un vuelo de low coast tal vez tengas problemas, pero por lo general puedes llevar ambas cosas.

sucumbiendo
28/09/11, 23:15:39
ahora están con eso de que tiene q ser solo 1 bulto.... low cost..

vizote
29/02/12, 22:05:35
Cuidado, que sacan de donde pueden! Ahora si facturas, protégela bien

dani40d
19/10/12, 10:38:29
Por experiencia, cada compañia es un mundo y dentro de la misma hay cambios.
Con una de las de low cost solo han permitido 1 bulto de max. 10kg (incluido en el precio del billete) y con otra no low cost han permitido (incluido en el precio del billete) una maleta facturada de max. 23kg, una maleta/mochila de mano de max. 8kg y una bolsa de unos 10 cm de anchura...el típico maletin del portatil o una bandolera...
El equipo siempre a mano...

Mingo_Trombon
30/04/13, 19:34:06
Hace dos semanas viajé con Ryanair y he de decir que por poco tengo que dejar mi camara in London City. Hay algunas que si te lo permiten pero no aconsejo que os arriesgueis. Calcular siempre como para dejar un espacio para nuestro equipo (reducido en este caso) tanto para la ida como PARA LA VUELTA. Parece una tonteria pero despues entre regalito y regalito terminamos poniendo la maleta a reventar.
Un saludo.

miedvezhonok
09/06/13, 00:51:48
En el Reino Unido el tema de las maletas (1 sola) parece que es tema de los aeropuertos. Recuerdo en Luton que llevaba mi equipaje de mano y una cámara telemétrica de carrete pequeña en su funda. Uno de los que se ponen antes de empezar con el control de líquidos me dijo que la metiera dentro de la maleta, que un solo bulto. Le dije que era una cámara y me insistió que daba lo mismo. No discutí. La puse dentro, todavía tenía espacio para algo pequeño :p.

Salu2

djjavig
09/06/13, 11:22:04
Hace justo 2 semanas, en un vuelo Ryanair, a la pareja que iba delante de mi, les hicieron meter la bolsita de la cámara dentro de la maleta de cabina (ademas, lo indica por todos lados: SOLO 1 BULTO COMO EQUIPAJE DE MANO).

Normas de la casa ...

Blanconuclear
09/06/13, 21:46:10
No se puede: se debe.

Richifjr
12/06/13, 18:10:56
Yo siempre en mochila y como único bulto de cabina y hasta ahora ningún problema. Tener en cuenta dimensiones y peso.

DLFMAD
18/06/13, 20:29:06
En lineas aéreas "normales" no es que puedas, es que debes ! :wink:

Lurkan
18/06/13, 22:40:51
La cámara y los objetivos en mochila de mano y JAMAS las pierdas de vista.

jdth1981
05/08/13, 14:30:28
Siempre como equipaje de mano, hasta ahora nunca me han puesto ninguna pega en ninguna compañía ni aeropuerto.