PDA

Ver la Versión Completa : A misa de 12h



Lanenaesbuena
29/12/10, 21:11:53
Una foto de mi primera salida con la 50D, os parecerá una tontería pero estaba nerviosa :p

http://img17.imageshack.us/img17/7035/amisade12web.jpg


50D+17-85 IS
f/4.0
v:1/4000s
iso 200
Dist.focal 17mm

Saludos!

libra
29/12/10, 21:30:44
Muy buen estreno, bonita toma con anciana o no, incluida subiendo la cuesta. Enhorabuena y felicidades por tu 50D. Saludos

Baja Voluntaria
29/12/10, 21:32:36
Como la nena ha sido buena, Papá Noel le ha traido la 50 D :). Me alegro porque es una cámara estupenda. La foto está bien. Tiene unas buenas texturas y un procesado muy natural, que para mi eso es muy bueno. Quizás, yo hubiera aprovechado la salida del murete con el ángulo de abajo (derecha) en detrimento de algo de cielo. Un saludo y que la disfrutes.

Minimal
29/12/10, 21:33:35
Buena e interesante perspectiva la que has logrado, dinámica.

A mi me gustan los encuadres muy arriesgados y quizás poco convencionales, por eso, de haber sido posible, que no lo sé, lo que me sobra de cielo lo hubiese puesto en el suelo, picando más y dejando la torre en el límite del cuadro.

Quizás también el personaje algo más cerca.

Pero interesante toma, buena luz y correcto procesado.

Saludos.

Savir
29/12/10, 21:48:11
En B/N esta foto adquiere una lectura totalmente distinta, la escalinata con todas sus líneas en curva dirige la mirada hacia la iglesia, a la vez los árboles de los laterales enmarca tanto a la escalinata como a la iglesia, pruébalo en B/N, a mí particulamente, pienso que está mejor, puedes probarlo.

libra
29/12/10, 22:08:03
¿Queria saber si me das permiso para bajarme tu fotografia y probar como queda en B/N?. Despues eliminaria de mi ordenador la copia y la prueba. Saludos

cosmo
29/12/10, 22:35:02
Me gustas el encuadre, buena nitidez. Prueba a darle más contraste, creo que podría quedar bien.
Un saludo y felicidades por tu 50d.

ELTORPE
30/12/10, 00:29:21
A mi me da la sensación de que le falta algo de profundidad de campo. En este tipo de fotografías en el que intervienen tanto elementos arquitectónicos como personas creo que sería más recomendable escoger una apertura entre f5.6-f6.3, en modo av, dejando que la cámara calcule la velocidad y sub o sobreexponiendo a nuestro gusto o lo que consideremos necesario, y por supuesto, a ISO100 siempre dentro de lo posible, ya que aquí parece que lo fuera.

Por otro lado la composición, encuadre e idea en general me parecen muy buenos. Coincido con el compañero que te ha recomendado pasarla a blanco y negro, creo que ganaría muchísimo.

Un saludo.:wink:

salmantin
30/12/10, 00:35:32
me gusta , me gusta mucho

Minimal
30/12/10, 01:22:56
creo que sería más recomendable escoger una apertura entre f5.6-f6.3, en modo av, dejando que la cámara calcule la velocidad y sub o sobreexponiendo a nuestro gusto o lo que consideremos necesario, y por supuesto, a ISO100 siempre dentro de lo posible, ya que aquí parece que lo fuera.

Desde luego, los parámetros utilizados no me parecen tampoco los ideales.

Por los exif, había luz suficiente coma para cerrar más el diafragma y bajar el iso sin problemas.


1/500
f8
iso100


Saludos.

goomez81
30/12/10, 02:06:58
Totalmente de acuerdo con que los parametros no fueron los correctos, la foto hubiera tenido mas calidad. Muy bueno el elemento de la persona, que incluso se para a mitad de camino para contemplar algo y le da un toque de inquietud. Ira a misa?

Lanenaesbuena
30/12/10, 11:02:17
Muchas gracias a todos por pasar y por vuestras aportaciones. Teneis toda la razón en cuanto a los parámetros usados, son casi de risa, pero tengo que confesar que compré la cámara y me la llevé si haberme dado tiempo a leer el manual, me dio ansia de probarla y pensé que me las apañaría... y no sabía que para los modos avanzados como M hay que poner el boton de encendido de la cámara en determinado punto con lo que no podía modificar la apertura, me estaba volviendo loca..., es de lo poco que pude salvar de ese día y estoy de acuerdo en que debería haber cerrado el diafragma y haber aumentado el tiempo, que 1/4000 detiene una bala y la señora iba muy despacito por la cuesta :p!!!!, la foto tendría mucha más calidad...
En fin... ya me lo he leído así que para la próxima no tengo disculpa :)
Pensé lo del b/n, libra tienes perfecto permiso para hacerlo, pero al ser la 1ª foto pensé que mejor en color para ver cómo se comporta la cámara con los colores, de todos modos yo también le haré un virado y la subiré a flickr.

Gracias nuevamente y salu2!!!

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
30/12/10, 11:28:52
Me gusta la foto, con respecto a la cámara te va a dar muchas satisfacciones conforme vayas descubriendo sus bondades, saludos y a disfrutarla.

libra
30/12/10, 14:19:06
Gracia por tu permiso. Me gusta mas en color, quizas saturando un pelin mas ganaria en volumen.
Saludos.
P.D.¿ Que software tiene instalado el 1.0.6 ó 1.0.7? te lo digo porque hay una actualizacion para la 50D, pero quizas ya lo sabias

mafalda22
30/12/10, 14:34:05
Buena e interesante perspectiva la que has logrado, dinámica.

A mi me gustan los encuadres muy arriesgados y quizás poco convencionales, por eso, de haber sido posible, que no lo sé, lo que me sobra de cielo lo hubiese puesto en el suelo, picando más y dejando la torre en el límite del cuadro.

...
Saludos.

Ya sabes todo sobre la parte técnica de la foto. Pero a mí me gusta mucho como está, la única cosa, como escribe Minimal, es que yo recortaría una parte del cielo para dar ainda más profundidad y dinamismo.
Y la distorción de la iglesia, probaste mejorar-la?

Feliz 2011 con muchíssimas nuevas fotos con tu brand new 50D!!!!!!!!!!!:aplausos

borchuah
30/12/10, 14:44:56
Pues muy buen estreno "ansiosa", ja ja ja. Ahora a estrujar todas las posibilidades que ofrece esa gran cámara compañera.

Lanenaesbuena
30/12/10, 15:14:13
Me gusta la foto, con respecto a la cámara te va a dar muchas satisfacciones conforme vayas descubriendo sus bondades, saludos y a disfrutarla.
Gracias! Estoy convencida de ello, por ahora nos estamos conociendo, poco a poco la iré exprimiendo como a una naranja :)


Gracia por tu permiso. Me gusta mas en color, quizas saturando un pelin mas ganaria en volumen.
Saludos.
P.D.¿ Que software tiene instalado el 1.0.6 ó 1.0.7? te lo digo porque hay una actualizacion para la 50D, pero quizas ya lo sabias
Trataré de subirle un pelín la saturación y el contraste que es cierto que está suavecita.
Tengo la 1.0.7! pero gracias por avisar, también le he puesto mi nombre en los metadatos así que creo que ya está todo listo :wink:


Ya sabes todo sobre la parte técnica de la foto. Pero a mí me gusta mucho como está, la única cosa, como escribe Minimal, es que yo recortaría una parte del cielo para dar ainda más profundidad y dinamismo.
Y la distorción de la iglesia, probaste mejorar-la?

Feliz 2011 con muchíssimas nuevas fotos con tu brand new 50D!!!!!!!!!!!:aplausos

Probaré el recorte que me decís, la distorsión no la he tocado pero también intentaré mejorarla.
Feliz Año a tí también con muchas fotos desde tu tierra que nos alegren la vista :)


Pues muy buen estreno "ansiosa", ja ja ja. Ahora a estrujar todas las posibilidades que ofrece esa gran cámara compañera.

:cunao Gracias borchuah! Con mi primera reflex me siento como un torero debutando frente a un morlaco :p, tengo mucho que aprender y cuento con vuestra ayuda.

FELIZ 2011 A TODOS!!!