PDA

Ver la Versión Completa : Filtro UV para proteger y ¿cokin para polarizador? ¿cokin para degradados neutros?

themonty
18/03/07, 21:36:17
Buenas... aquí una cuestión de novato..

Llevo no sé cuantos miles de post leidos sobre UV's polarizadores, calidades, slim , HMC, pro-1, super HMC y no sé cuantas cosas más... ya veo borroso....

El caso es que acabo de estrenar mi 17-40L y claro.. habría que protegerlo con un UV ¿tiene que ser especial por ser para angular (slim quizá)?

Sobre polarizadores no sé si comprar un Cokin o uno específico de 77mm (tengo un Hoya de 58mm que me vale de momento para el resto de objetivos que tengo)

Sobre los degradados, no tengo aún ninguno y sopesaba la opción de los Cokin de serie grande ("P" si no recuerdo mal) que creo llegan a cubrir los 77mm y me servirían para todos objetivos con su correspondiente adaptador.

¿Qué me aconsejais?

Gracias por vuestra atención y paciencia.

Carranza
18/03/07, 21:56:40
Yo para el 17-40 f4 L tengo un UV B&W normal nada de slim y esas cosas y no me viñetea, y sobre Cokin lo que voy a hacer es comprar un portafiltros de la serie P para usar un polarizador y degradados en todos los objetivos así solo tengo que comprar uno para usarlos en el 17-40 f4 L , en el 50 f1.8 y en el 70-200 f4 L

themonty
10/04/07, 12:57:25
Nadie más me aconseja?? gracias.

quique
10/04/07, 19:33:03
Para el 17-40 te aconsejo el de mayor calidad que te puedas permitir, y por supuesto en su diámetro de 77mm.!
El Hoya PRO (slim) es una buena opción. Con la montura delgada no te viñeteará.

Respecto a los degradados neutros, yo tuve los Cokin, y me daban de vez en cuando unas dominantes magentas extrañísimas. Si buscas "cokin" en el buscador, encontrarás el post donde pongo ejemplos

BeAsT
15/04/07, 16:15:29
Creo que para degradados neutros lo mejor es un filtro cuadriculado, ya sea Cokin u otras marcas por el estilo. Ya que te perimten modificar el horizonte del degradado a tu antojo subiendolos o bajandolos.
Si fuera un circular enroscado no podrias hacerlo y siempre tendrias el horizonte en el % que has comprado (50%, 25%).

En cuanto al polarizador, si te recomendaria uno bueno circular.

Yo compré los COKIN para filtros que no quiero invertir en "cristal" (mas caros) o que no los veo practicos (como los degradados neutro). Actualmente en COKIN tengo un par de degradados y el de estrellitas en los reflejos.

Saludos