Ver la Versión Completa : Sobre utilización de flash
elultimo
30/12/10, 00:15:47
Buenas noches,
tengo una pequeña lucha de novatos fotograficos en casa, sobre una cuestión.
Resulta que un compañero posee un objetivo 85mm 1.8 y 50mm 1.8 II, y dice que lleva 1 año sin utilizar el flash (430 EX II) por que no le hace falta, que las fotos salen muy bien iluminadas,... vamos casi perfectas, como dice él, que ha echo fotografia en Iglesias (tema bodas, comuniones, bautizos, etc) y sus respectivas celebraciones.
Mientras tenemos la otra parte en la que dice que en esos lugares, es necesario un flash, sobre todo en interiores como las Iglesias, naves, museo, etc
Le animamos a vender el Flash o que empiece a usarlo.:aplausos
Gracias.
Felices fiestas.
cueceleches
30/12/10, 09:23:50
En mi opinión siempre hay que tener un flash a mano. Entiendo que con un 1.8 no suela utilizarlo. Yo en BBCs siempre que la iluminación del lugar me lo permite, no lo utilizo. Pero me cuido muy mucho de controlar la velocidad de obturación y que ésta no baje de 1/60. Pero SIEMPRE tengo el flash montado por si acaso. Y te aseguro que en más de una ocasión he tirado de él aunque la iluminación fuera correcta: ya sea porque quería conseguir algún efecto específico, ya sea porque necesitaba aún mayor velocidad de obturación, etc...el flash es una herramienta imprescindible y poderosa si se sabe utilizar correctamente, y lo cierto es que no conozco a un solo fotógrafo que no disponga de uno. Me parece sumamente arriesgado realizar reportajes sin contar con ese apoyo en multitud de circunstancias.
Saludos!
elultimo
31/12/10, 00:21:44
Gracias por tu respuesta, a ver si más compañeros dan su opinion y experiencia sobre el tema.
Saludos
Si dice eso es que quizas no es muy experto en fotografía, ya que un flash es fundamental aunque solo sea para "tapar" contrastes excesivos, o como luz de relleno, y es un arma del fotografo fundamental, otra cosa es que lo uses poco pero piensa que el tener un objetivo muy luminoso no quiere decir que no lo tengas que usar, depende donde pones el límite de la luz a exponer. Si te quedas por arriba, pues no lo usara, pero si quieres bajar y explorar al máximo las fotos es fundamental.
Yo creo que ademas si lo manejas bien es un arma maravillosa que tiene resultados excelentes, sólo que eche una mirada a los grandes fotógrafos.
Mi opinión si la quieres tener en cuenta es que es bueno llevarlo en el bolso SIEMPRE. :wink:
mabradi
31/12/10, 01:14:59
Durante muchos años utilicé cámaras de telémetro con objetivos f/1.8 y nunca llevaba el flash porque no lo necesitaba, y eso que normalmente usaba películas de 160 ASA (160 ISO), como mucho de 400 ASA (400 ISO). Claro que una cámara de telémetro permite disparar con velocidades de obturación menores, sobre todo si lleva obturador central. Si veis las fotos anteriores a 1960 raramente están hechas con flash, excepto las de prensa. Era la época del "available light" (luz disponible), época con la que terminaron los lentos objetivos de focal variable y la miniaturización y abaratamiento de los flashes.
Saludos,
elultimo
31/12/10, 15:41:41
También el no utilizar el flash a veces te obligara a utilizar ISO alta y también dependiendo de la camara lo soportara bien o no... asi que saca una foto y hay que mencionar eso de !!!TODO EL MUNDO QUIETO!!!
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com