Ver la Versión Completa : Consulta alrededor de 20mm en F.F.
Difracto
30/12/10, 11:07:34
Recientemente compré la 5D M2 con el 24-105 f4 L y busco un angular que lo complemente. Estoy decidido por un fijo de 18 a 22mm. más luminoso que el 24-105 (f2.8 o más) y con enfoque automático. Pero no encuentro mucha informción, ni aquí ni en Google (es muy probable que no sepa buscar adecuadamente).
Sé que existen el Canon 20mm. f2.8 y el Sigma 20mm f1.8, que se acercan al presupuesto que tengo.
Por favor, ya sé que la "serie L" es fabulosa, pero no necesito que me recuerden que no tengo dinero suficiente... :descompuesto
Busco DATOS de alguien que conozca alguno de estos 2 objetivos, o alguno que encaje en las características de estos dos. También me interesan enlaces a páginas de análisis o comparativas.
Gracias de antemano por cualquier información.
Hola, de esos dos no puedo opinar porque no los he usado con mi 5D, si tuve un sigma 20-40 f2.8 que a 20mm f2.8 flojeaba bastante y viñeteaba mucho, a f4 regular y a F 5.6 iba bastante bien, pero para el tamaño y peso que tenia el bicho no me compensaba y lo vendí y espero algun dia hacerme con ese 20 mm f 2.8 que hablas, pero el de canon.
Joan M.
02/01/11, 01:44:51
Hace tiempo que yo también busco un angular de 20mm, pero en Canon y similares no hay gran cosa. El Canon y el Sigma son bastante flojos para una cámara FF. El Zeiss 21mm parece que es bastante bueno. Finalmente yo me he quedado con el Canon 16-35 LII, que a 20mm da su mejor rendimiento y es muy versátil. Analizando los resultados que presenta //Photozone.de en FF para el Zeiss 21mm y el Canon 16-35LII a 20mm, las diferencias no son tan importantes y el Canon sigue siendo más versátil y cómodo por su Af, Zeiss creo que sigue siendo manual. También verás que el 17-40L a 20mm es similar que los 20mm fijos de Canon y Sigma.
surfino
02/01/11, 03:42:02
Yo te puedo hablar de mi experiencia. Uso a diario (fotoperiodista) una 1d MKII N con un 20mm canon y estoy encantao. Es mi optica "paratodo". Sé que mi cámara no es FF, pero aunque en el fotoperiodisomo no está muy extendida, tengo muchos compañeros de trabajo que con la 5D llevan el 20mm de canon siempre montao y tanto ellos como yo estamos encantaos. El 16-35 de canon(que tambien tengo) no me gusta mucho. Si quieres un ultraangular pillate algo rollo 10-20 o así. Un 50 fijo para medias tintas, el 20 "pa todo" y el 70-200 para todo lo demás. Sólo es mi pequeña visión desde el punto de vista de fotoperidismo :)
Vespacito
02/01/11, 12:32:00
Canon tiene un 20-55 creo que f 4-5,6 USM que lo montó en su día en un formato de película APS, esto es menor que el 24x36, creo que se llamaban isux o algo así esas cámaras. Este objetivo fue bastante popular en EEUU y en el Reino Unido, lo puedes encontraer en abay por unos 100 dolares y he leído que va fenomenal, lo tiene un amigo y lo he catado y sus resultados son aceptables a un precio ínfimo. Como solución barata puede ser tenída en cuenta, al final muchos de nosostros hacemos las mismas castañas de fotos con un L que con uno barato.
Difracto
03/01/11, 20:11:25
Gracias, Surfino, se nota que has leído lo que he escrito. Pero me gustaría algún enlace a comparativas o análisis, aunque ya encontré uno en: Canon EF 20/2,8 USM - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF%2020%202,8/Canon%20EF%2020%202,8%20Const.htm) Lástima que no hayan probado el Sigma para comparar.
¿Alguien más puede ofrecer datos sobre objetivos FIJOS, alrededor de 20mm. de focal, con AUTOFOCO y en torno a los 500€?
eleternauta00
04/01/11, 19:36:08
Hola, yo estuve mucho tiempo buscando un 20mm para mi 5DmkII. Del Canon no leía buenas opiniones y la verdad es que estuve tentado por el sigma 20 a 1.8. Finalmente me crucé con un voigtlander 20mm a 3.5 y realmente estoy satisfecho. Eso si, es un cristal completamente manual. Sé que es una busqueda dificil.
Difracto
28/02/11, 12:48:39
Acabo de probar el Canon 20 f2.8 y no me ha convencido nada, es muy flojito, y las esquinas fatal, no sólo el viñeteo que se corrige fácimente, la definición es muy pobre. Pensé que tendría una calidad cercana al 85 f1.8, ya que es de construcción muy semejante, pero está muy lejos, así que intentaré probar el Sigma ¿Alguien más puede contarme algo?
......pues no se que decirte, yo estoy encantado con el Canon 20mm, tanto con la Canon 1DSII como con la 50D, su nitidez en ampliaciones es magnifica.
un abrazo.
Larrucea
05/04/11, 20:14:19
Si quieres una focal fija de 20mm con AF tienes pocas opciones...el Sigma, el Canon y poco más.
Alternativas en objetivos manuales tienes alguna más y dentro de tu presupuesto...el voigtlander 20/3.5 (como ya te han comentado), Zuiko 21/3.5, Zeiss 20/2,8, Zeiss 20/4, Nikkor AI 20/2.8, etc. En APS-C dan resultados muy buenos...en FF no estoy muy seguro de cómo quedarían las esquinas, pero tienes un montón de reviews por internet.
digitalcamaralens.com
05/04/11, 21:27:45
Acabo de probar el Canon 20 f2.8 y no me ha convencido nada, es muy flojito, y las esquinas fatal, no sólo el viñeteo que se corrige fácimente, la definición es muy pobre. Pensé que tendría una calidad cercana al 85 f1.8, ya que es de construcción muy semejante, pero está muy lejos, así que intentaré probar el Sigma ¿Alguien más puede contarme algo?
Hola,
El Canon 20/2,8 no es una óptica Pata Negra pero es muy correcto siempre que se trabaje por encima o igual a f 1:5,6 y hasta 1 1:9 y las distancias de enfoque sean razonables.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF%2020%202,8/Estudio,%20Vineteo%20y%20Distor/Canon%2020%202,8%20Estudio.jpg
me gustaría que subieras una foto con un recorte representativo al 100% que hayas encontrado fatal para ver si es un tema de ejecución o no.
Si quieres un objetivo "redondo" prueba este
Zeiss Distagon 18/3,5 ZE - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Distagon%2018%203,5/Distagon%2018%203,5%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)
aunque el enfoque es manual, debido a la imp. hiperfocal de los 18 mm., a partir de 3 mts. poco vas a tocar el anillo. La confirmación de enfoque, exif, diafragmado y fotometria evidentemente es automática.
Ópticas Zeiss para DSLR - Lenses Zeiss for DSLR cameras (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Mapa%20Generalidades.htm)
hay bastantes muestras al 100% como para sacar de duda al que las tenga.
Saludos
Difracto
20/04/11, 22:51:54
Hola,
Si quieres un objetivo "redondo" prueba este
Zeiss Distagon 18/3,5 ZE - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Distagon%2018%203,5/Distagon%2018%203,5%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)
aunque el enfoque es manual, debido a la imp. hiperfocal de los 18 mm., a partir de 3 mts. poco vas a tocar el anillo. La confirmación de enfoque, exif, diafragmado y fotometria evidentemente es automática.
Saludos
Evidentemente, el error ha sido mío.
Tengo un Canon 85mm f1.8 y pensaba que el 20mm. F2.8, teniendo la misma construcción y un precio semejante daría un resultado parecido, pero está claro que no. Debe resultar bastante más complicado dar ese nivel de calidad en 20 que en 85mm.
Gracias por el consejo, pero por lo que cuesta el Zeiss (para el que no dispongo de cash), me compraría un Canon 16-35 f2.8 L que creo que dará más juego (con algo menos de calidad, claro)
A ver si consigo probar el Sigma...
Gracias de todas maneras, y sobre todo por vuestra estupenda página de pruebas que he usado unas cuantas veces. Lástima que no sea más extensa, aunque imagino que hacer pruebas al nivel que las haceis vosotros no es nada fácil.
Hola, yo estuve mucho tiempo buscando un 20mm para mi 5DmkII. Del Canon no leía buenas opiniones y la verdad es que estuve tentado por el sigma 20 a 1.8. Finalmente me crucé con un voigtlander 20mm a 3.5 y realmente estoy satisfecho. Eso si, es un cristal completamente manual. Sé que es una busqueda dificil.
Pues en base a esto que dices del Voigtlander, voy a abrir un hilo, ya que quiero más información.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com