PDA

Ver la Versión Completa : la niebla

m4koto
30/12/10, 11:47:13
bueno ahí os dejo una que hace tiempo que no subo nada...a pulir

http://2.bp.blogspot.com/_7ZazhbuICPU/TRMe3u0OxTI/AAAAAAAAASU/Os4cwgwQxcQ/s1600/atalayanieblaweb.jpg

WEKurtz
30/12/10, 18:42:41
En mi opinión:

No sé... dos planos de bosque sin detalle, apenas visibles por un velo de niebla... yo no lo veo para una foto artística. Creo que la niebla debe ser un elemento de interés en la composición, no una máscara para una imagen.

Osgar
30/12/10, 19:03:44
Pues a mi sí que me gusta. Yo le daría un poco más de contraste. Me recuerda la pintura tradicional china...

http://www.flash-screen.com/free-wallpaper/uploads/200606/imgs/1151229639_1024x768_chinese-landscape.jpg

WEKurtz
30/12/10, 19:19:46
Ya, pero las distancias entre una y otra foto no me parecen salvables... ¡Fíjate en el juego de capas de esa foto que has puesto! ¡En cómo interactúa la niebla con la orografía! ¡En esos toboganes de gas! ¡Mira qué riscos tan imponentes!

Sadhana
30/12/10, 19:44:57
La primera foto me resulta muy minimalista, es un paisaje casi etéreo, o sin el casi, imperceptible, muy suave, con un tono muy agradable. El hecho de que la niebla sea prácticamente una cortina hace que no tengamos perspectiva ninguna, es una imagen plana, en la que no se aprecia profundidad. Y todo esto no tiene que ser malo, para nada, es simplemente el efecto que me produce.

La segunda es lo contrario, la niebla está tan entrelazada en la montaña que nos da una perspectiva y profundidad muy potentes, que sin duda le otorgan una gran fuerza a la imagen.

Quedan dos paisajes de montaña pero con dos conceptos muy distintos y con unas sensaciones que no tienen nada que ver unas con las otras.
Personalmente me gustan las dos, según lo que uno quiera sentir que mire una u otra!!

Minimal
30/12/10, 22:44:36
Bueno, m4koto, sinceramente, tu imagen me ha gustado y emocionado profundamente.

Sugerente y evocadora, me transmite perfectamente las sensaciones de un día de niebla sin necesidad de nada más, ni más blancos ni negros, ni más profundidad, ni más elementos, ni más perspectiva, ni más contraste, ni más color, ni más...

Conmovedora y emotiva imagen, donde una vez más menos es más, consiguiendo lo más importante e imprescindible en fotografía: Transmitir.

Mi enhorabuena, sutil y gran trabajo.

WEKurtz
30/12/10, 23:11:42
Desde luego, Minimal, tus gustos hacen honor a tu nick... :-)

Está bien.