PDA

Ver la Versión Completa : Ventana de error

risquemo
19/03/07, 01:25:42
Hola. Bastantes veces, cuando estoy trabajando con una foto y quiero guardar cambios, aparece una ventana diciendo que "no se pueden guardar los cambios a...... porque está siendo usado por otra persona o programa. Cierre todos los programas que puedan estar utilizando este archivo e inténtelo de nuevo". Esto mismo me ocurre cuando quiero eliminar determinadas fotos e incluso si quiero cambiarlas de carpeta o cambiarles el nombre.
¿Sabéis por qué ocurre esto y cómo se puede solucionar?

Un saludo

hifi
19/03/07, 01:58:54
Hola.
Creo que a todos en algúna ocasión nos ha sucedido esto y por norma general, suele ser por lo que te dice la alerta. Tienes esa foto abierta en algún otro programa, Bridge, Explorador, incluso minimizada en Photoshop sin darte cuenta? Yo suelo abrir muchas imágenes a la vez en Photoshop las voy mirando y las minimizo, me paso a un explorador y me olvido que estan abiertas por otro sitio y me saltan estos mensajes de error cuando intento hacer algo con ellas. Si este no es el caso y exclusivamente tienes abierto el programa en que estás trabajando con una única foto... entonces yo me siento superado y no puedo ayudarte.
Salud.

risquemo
20/03/07, 17:31:47
Estimado hifi, como tú bien dices esto podría ocurrir si tuviese abierta la foto en otros programas, pero esto no ocurre. Es más, intento enviar a la papelera de reciclaje o cambiar de nombre una foto de la que únicamente tengo abierta su carpeta, sin ningún programa, y me lo impide. Si la abro en PS y le hago algunos cambios e intento guardar los cambios, tampoco puedo. Tengo que guardarla con otro nombre. Es muy extraño, y es la primera vez que me pasa. Yo lo atribuyo a que estoy trabajando con archivos tif, provenientes de raw y que, quizá, éstos dejen algún archivo adjunto en otras carpetas, por lo que a la hora de modificar la imagen tenga que estar en la misma localización que su archivo adjunto. No sé si me explico.

Luckas
20/03/07, 17:34:27
Te ocurre con los .tiff?
A mi también me pasa, solo puedo borrarlos justo cuando reinicio el PC.
Siempre lo he achacado a algún virus, troyano o demás maravillas de microsoft.
Bueno, me pasaba... mac forever.

Si tenéis alguna solución a lo mejor no tiro el PC por la ventana, ya está colgando del cable (bueno, colgado está siempre :lol:), me daría rabia que le cayera a algún inocente, Bill seguro que no va a pasar por debajo de mi alcoba...

12meses
20/03/07, 17:41:12
Yo uso Unlocker, te dice que programa bloquea un fichero y te lo desbloquea.
Es muy util y es gratuito.
salu2

risquemo
21/03/07, 01:14:37
Efectivamente, cuando reinicio el ordenador es el único momento en que puedo hacer algo con los tif. Luego, en cuanto comienzo a trabajar... ya no hay manera.
Probaré con el unlocker

Hasta pronto

risquemo
21/03/07, 01:21:47
Acabo de probar el Unlocker y es buenísimo. Muy fácil de usar y con una instalación rápida. Problema solucionado.
Totalmente recomendable.
Buena recomendación 12meses.

Un saludo

Invitado
21/03/07, 02:20:07
Hola, lo que ocurre es que el PhotoShop CS2 utiliza mucha memoria y crea muchos archivos temporales en los que aunque cierres el programa aun pueden estar refernciando a los TIFF con los que trabajabas y aunque vuelvas a abrir el programa, pues si no te deja borrar no te dejará modificar. Lo mismo puede ocurrir con otros programas de tratamiento de imagenes o con varios a la vez. Otras veces tambien se soluciona con Ctrl+Alt+Supr y cerrando en el administrador de tareas todo aquello que no te suene a sistema. Si esa herramienta te lo soluciona, bueno ya sales adelante, pero a pesar de lo explicado antes, no es normal, tienes algun problemilla de memoria o de como la usa el PS, a mi solo me ha pasado alguna vez al usar el ordenador a tope y entrar y salir varias veces seguidas de PhotoShop (por arreglar fotos para video digital que hago a la vez).

Salu2

Andillas
29/03/07, 14:39:54
Jejeje, muy útil el unlocker. Si señor.