PDA

Ver la Versión Completa : Video en la 60d.Impresiones



topillos
30/12/10, 23:28:00
Buenas soy nuevo en el foro,asi es que me gustaria hacer una intro cortita.
He manejado durante tiempo reflex no digitales despues una 350d (que me robaron hace un tiempo),despues he utilizado compactas y mi otra gran pasion el video en hd con una cámara de video.
Siempre he seguido la evolución de las cámaras CAnon y os he leido y aprendido mucho,por fin me he registrado porque queria compartir con vosotros algunas cosillas.
Cuando salio la 60d crei que era perfecta para mi nivel y me gustaba mucho la idea de poder tambien hacer pequeñas grabaciones en full hd de video,la pantalla giratoria me parece un gran acierto.
En mi humilde opinion el video que graba es penoso,el hecho de estar constantemente teniendo que enfocar apretando a medio gas el disparador o enfocando manualmente ,nada aparece enfocado nunca ya que si quieres hacer zoom .enfocar y moverte grabando un objetivo que se mueva es un absoluto desastre.Insisto en este tema para que la gente no piense que se puede grabar como en una camara de video normal.
Nadie habla de este tema negativamente y a mi me ha decepcionado tanto que mañana me deshago de la camara tristemente decepcionado.
Espero vuestros comentarios y como no seguir aprendiendo de ellos.
gracias por este foro.

zeroamd
30/12/10, 23:37:19
Buenas soy nuevo en el foro,asi es que me gustaria hacer una intro cortita.
He manejado durante tiempo reflex no digitales despues una 350d (que me robaron hace un tiempo),despues he utilizado compactas y mi otra gran pasion el video en hd con una cámara de video.
Siempre he seguido la evolución de las cámaras CAnon y os he leido y aprendido mucho,por fin me he registrado porque queria compartir con vosotros algunas cosillas.
Cuando salio la 60d crei que era perfecta para mi nivel y me gustaba mucho la idea de poder tambien hacer pequeñas grabaciones en full hd de video,la pantalla giratoria me parece un gran acierto.
En mi humilde opinion el video que graba es penoso,el hecho de estar constantemente teniendo que enfocar apretando a medio gas el disparador o enfocando manualmente ,nada aparece enfocado nunca ya que si quieres hacer zoom .enfocar y moverte grabando un objetivo que se mueva es un absoluto desastre.Insisto en este tema para que la gente no piense que se puede grabar como en una camara de video normal.
Nadie habla de este tema negativamente y a mi me ha decepcionado tanto que mañana me deshago de la camara tristemente decepcionado.
Espero vuestros comentarios y como no seguir aprendiendo de ellos.
gracias por este foro.

Mi pregunta es: Que estás grabando?

Las Réflex con función de video, sirven principalmente para CINE. Es decir, nada de bodas, ni actos sociales, porqué principalmente se ha de utilizar el enfoque manual.

En mi opinión, que he tocado varias cámaras, me quedo con dos concretamente:

SONY HVRZ5U - Ideal para reportages i movidas donde no se pueda estar enfocando manualmente por las circunstancias, y donde hay que grabar en continuo.

CANON 7D / 5D - Ideal para cine; anuncios publicitarios, cortometrajes, paisajes, videoclips...

La unica pega que tienen las dos, es que una memoria de 8GB solo da para unos 43 minutos. Eso si, la calidad y el tipo de fotograma "cinematográfico" que da una réflex, es realmente muy muy buena.

Tema precio: la 7D con objetivo y tal se te irá a los 1700 eur. La Sony sola vale casi 6000 eur.

Respecto la 60D, la prové, la pantalla abatible un acierto, pero la construcción física no me convence. Si te acostumbras a una 7D / 5D, las demás las ves como un juguete.

Respecto el tema de monitorizar el video, para eso hay el cable y se pone un combo externo.

Saludos :)

topillos
31/12/10, 00:06:48
Pues no se no se ,yo jamas me compraria una 7d para hacer video en plan cine creo que por ese precio hay camaras interesantes de video ,eso si de video solo,lo del enfoque manual me parece un acierto como añadido de un enfoque automatico para la gente mas creativa,pero hay mil situaciones en las que estas haciendo fotos y te gustaria poder grabar unos minutillos de video de tu hijo haciendo de las suyas sin preocuparte del enfoque,en fin una preguntilla la 7d o la 5d pueden enfocar continuamente en automatico,es decir sin apretar ningun botoncito mas que el de video on/off?

mdsavio
31/12/10, 01:59:25
Yo creo que estas muy errado en el planteamineto.
Si lo que tu quieres es una cámara automática pues busca una cámara de video.

Lo que graba este tipo de cámaras ya esta mas que demostrado y por algo tiene tanto éxito en el mercado, ese éxito es porque la usa gente que sabe usarla.

Es muy bien sabido que es una cámara fotográfica que graba video, no se comportará nunca como una cámara de video, su sistema se asemeja a una cámara cinematográfica y es asi como debe comportarse quien la use, siendo un profesional adquiriendo los complementos adecuados para trabajar y realizar videos como una cámara de este tipo puede llegar a grabar.

Creo que esta un poco dicho todo, si la gente entra en este foro ve las pro y las contras y los pocos que se han quejado eran personas inexperientes que buscan automatismos propios de una cámara con automatismos de video.

Vendela y comprate una cámara de video o usala para fotografías que te dará mejores resultados, pero si ni siquiera puedes enfocarla con objetivos manuales pues la tienes un poco mal.

topillos
31/12/10, 10:40:32
Para que existe el autofocus si un experto enfoca tan bien?,para que existen modos automaticos de captura de fotos si esta cámara es para la gente que sabe usarla de verdad.
Quedo extrañado de gente que sepa de verdad use esto para hacer ningun video,claro que si se empeña mucho ,pues de acuerdo.
Sujetar la cámara, ver por el liveview lo que estas grabando manejar el autofocus y el zoom,con la ergonomia de esta cámara,es mas de malabarista que de experto.
LA cámara para fotografia me gusta pero para video sigo opinando que es una verdadera pena.
Pero claro soy inexperto,eso si temo del que se califica en el grupo de los expertos,a ese si le temo..

lojo
31/12/10, 10:59:26
Comparar una cámara de fotos con una cámara de video que cuesta más del doble. Me parece exagerado y hace que las carencias de video en las SLR sean hasta aceptables.

Prueba a repasar la búsqueda del foto. Recuerdo haber visto un hilo sobre el video en la 7D donde un operador de cámara dejaba su opinión y me pareció una evaluación muy seria.

Recordad que a día de hoy, se están haciendo videos comerciales con cámaras SLR.

Mientras canon no se olvide de preparar las cámaras para que hagan fotos, por mi como si le ponen WiFi. Personalmente, he usado el video de las cámaras en muy pocas ocasiones y no lo he aprovechado más porque me parece un pestiño editarlos.

Sobre lo de mantener el disparador apretado para enfocar... en mi 30D se puede configurar otro botón diferente para el enfoque, miraría si la 60D aún tiene esa posibilidad.

Si tienes pasión por la fotografía y el video, tener ambas cosas con buena calidad en un solo producto me parece una maravilla. A lo mejor Nikon te ofrece más ventajas en video.

plankton
31/12/10, 12:41:51
De todos modos, lo que no puedes pensar es qeu la camara va a hacer todo tu trabajo.

lojo
31/12/10, 12:45:39
http://www.canonistas.com/foros/7d/169587-reflexiones-y-comentarios-de-la-7d-en-modo-video.html

salvito
31/12/10, 13:14:30
pues yo de momento las fotos la hago con la 60d y el video lo hago tb con la 60d para eso me la compre para no tener que cargar con el tiesto de la camara de video la cual ya vendi , de vez en cuando cuando no puedo llevarme la 60d por circustancias lo hago todo con el iphone 4 dandomes excelentes resultados sobre todo el video.

mdsavio
31/12/10, 14:39:53
Es que es muy simple, es una cámara forográfica.
El que haga un video con una calidad superior o similar a la gran mayoría de cámaras profesionales incluso las de 80.000€ y se este usando comercial y profesionalmente es un tema aparte y por algo será.

salvito
31/12/10, 15:17:35
mas simple aun camara de fotos digital Canon eos 60d con grabacion de video en full hd.

y no camara de fotos y video canon eos 60d.

kasther
31/12/10, 15:39:54
con solo ir a la seccion de "puliclips" puedes ver lo que se puede hacer con estas camaras, creo q este hilo no tiene discusion, sabiendo usarlas se pueden hacer trabajos con una calidad increible, muestra de ello es el echo de que se usen para grabar anuncios, algun capitulo que otro de series(como por ejemplo house), partes de peliculas, cortometrajes, etc

mdsavio
01/01/11, 13:07:44
...y ahora incluso comenzarán a grabar en 2k, 3k y 4k ... esto ya es increible!

kasther
01/01/11, 14:35:01
por mera curiosidad, que es eso de 2k, 3k y 4k? :S

plankton
01/01/11, 15:49:47
Hay un post que explica eso ( y de paso quien lo ha hecho)

FullHD = 1920x1080 px
2k = 2048x1552 px
3k = 2997x1728 px
4k = 4096x2304 px

http://www.canonistas.com/foros/video-general/261288-2k-3k-4k-en-la-550d-y-canon-eos-5d.html

topillos
04/01/11, 01:40:38
http://www.canonistas.com/foros/7d/169587-reflexiones-y-comentarios-de-la-7d-en-modo-video.html


Muchas gracias,es muy interesante.

shijin
04/01/11, 12:23:22
Esto no era al final un bulo ? Al menos en la 550d...

2k = 2048x1552 px
3k = 2997x1728 px
4k = 4096x2304 px

claus124
06/01/11, 12:49:41
Bueno, lo que se comenta por el hilo es la misa. Estas camaras hacen un video excelente cuando la sabes trabajar. Si no puedes hacer el bodrio mas grande jamas visto. Y para eso tiene que saber lo que haces. Esto no el la handicam de toda la vida que te lo hacia todo en auto y listo. No señores esto es practicamente una makina para hacer cine o casi. Lo digo desde mi experiencia que llevo bastantes años en el mundo del video y ahora me cuesta trabajo sacar un buen trabajo a estas camaras que se que pueden hacerlo pero cuesta. Son muchos parametros y cositas delicadas para que rinda al cien por cien.

Longstreet
06/01/11, 23:17:42
Ten en cuenta que el trabajo en vídeo con la 60D o con cualquier cámara de fotos, es más parecido al cine real que a grabar reportajes de família con el foco en automático donde todo lo que se mueve está enfocado. Si estás acostumbrado a este tipo de filmaciones, la cámara de fotos te defraudará. Debes "cambiar el chip" y practicar los enfoques manuales. Los planos en vídeo para un buen reportaje, cortometraje o, porqué no, largometraje (en el último festival de Sitges hubo una peli íntegramente filmada con la 5D), requieren una buena planificación y control del foco. Yo tengo un 18-135 y un 50mm 1.8 y de momento tengo más que de sobras.

Todo depende de para qué quieras el tema del vídeo, pero te aseguro que practicando lo suficiente, con paciencia y escogiendo bien los planos, los resultados son espectaculares.

Si lo que quieres es que todo lo que se mueva esté enfocado, cómprate una cámara de vídeo y ponla en automático.

Un saludo.

Sarasua
07/01/11, 00:27:34
Yo no compré la 60D por el video, ya tenía una videocámara que graba en HD, y si bien es cierto que el video de la 60D da muchas más posibilidades, es tambien cierto que yo prefiero en el 90% de las ocasiones grabar con la videocámara, mucho más cómodo y rápido. Claro que yo solo soy un aficionado en ambos menesteres......

Un saludo.