Ver la Versión Completa : 1Ds Mkll Bloqueo del espejo.
luisroch3000
31/12/10, 00:18:44
Ando bastante estresado haciendo la maleta pues viajo el sabado, ademas creo que voy a comprar urgente una bateria por si acaso, espero encontrarla mañana. He mirao el manual sobre como bloquear el espejo y no me aclaro muy bien. Alguien lo puede explicar de manera sencilla? Voy a usar el 100-400L y necesito bloquear el espejo supongo para hacer fotografia de fauna, incluso tal vez de paisaje... pufffffff que nervios¡¡¡¡
Mil gracias de antemano y disculpas si soy muy parco en palabras...
muvovum
31/12/10, 01:36:44
no tiene mucho misterio, en C.Fn 12 lo activas, ahora para hacer una foto tienes que pulsar 2 veces el disparador, la 1ª sube el espejo y la 2ª hace la foto y baja el espejo.
para hacer fotografía de fauna no creo que te venga demasiado bien, sobre todo si necesitas ser rápido, como ya dije tienes que pulsar el disparador 2 veces por cada foto, y para velocidades rápidas no tiene demasiado sentido usarlo.
en paisajes, si vas a usar un trípode o vas a poner la cámara sobre alguna superficie y usar una velocidad lenta, pues sí, será útil, aunque si las velocidades de obturación son de muchos segundos, deja de tener uso de nuevo, puesto que la vibración durará tan poco tiempo que no se verá reflejada en la imagen.
ecapdeville
31/12/10, 18:58:55
Bloqueo de espejo para foto de fauna?? :o
Sólo que sea para un museo donde los animales no se estén moviendo y esté oscuro!
Al contrario, necesitas ser muy veloz, tener buena luz y una alta velocidad de obturación.
Ese 100-400 se me hace una buena opción aunque carezca de luz de los 300 para arriba.
¿Dónde vas a tomar fotos?
En enero de este año fui de safari a Kenia y es una experiencia fascinante...pero nunca se me cruzó por la mente usar el bloqueo de espejo...
Ojalá y puedas ahondar más en tus necesidades para ayudarte mejor.
Algunas de mis fotos en Kenia (http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville/sets/72157623263363466/)
saludos desde México.
luisroch3000
06/01/11, 16:21:44
Hola gracias por vustras respuestas, stoy en tanzania, disculpas por no haber contestado antes. No se si podre volver a conectarme antes de dos semanas. Lo del bloqueo del espejo es por si un animal esta a muy lejos de distancia y estatico para luego hacer recorte.
gracias por contestar y saludos cordiales...
P.D. Ahora no me aclaro con la 1D mklll, pues solo enfoca el motivo apretando el boton de AF y me gustaria que enfocase como es normal con tan solo apretar a medias el disparador... habrir'e otro post por si alguien contesta en media hora puffff
muvovum
08/01/11, 23:22:42
esa cámara es de segunda mano? yo le haría un reset de parámetros de configuración, porque eso que comentas de sólo enfocar con el botón de AF creo que se modifica en las opciones C.Fn.
luisroch3000
24/01/11, 20:23:08
Problema solucionado, muchas gracias....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com