PDA

Ver la Versión Completa : Comprarias el 50mm 1.8 MK I ?

julianl
31/12/10, 01:54:10
Quiero comprar un 50mm, tengo la oportunidad de comprar un 50mm 1.8 MK I me voy por este o busco el MK II (El plasticoso:wink:)

Que me dicen?

juan_amores
31/12/10, 01:59:10
Sin duda compratelo, te va a gustar y te va a dar mucha calidad.
Saludos

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

KiNo-GlAz
31/12/10, 02:57:52
Julián, el MK I es como un tanquecito: montura metálica; aunque es pequeño, su construcción es sólida; el anillo de enfoque manual esta mejor ubicado; ventana de distancias para enfoque manual... Alguna vez probé el MK II y ópticamente no vi diferencias, pero la sensación de solidez que me brinda el MK I no la cambio...

Lo que podrías considerar es el precio, los que lo tenemos lo consideramos una joyita... así que si no es mucha la diferencia y está en muy buen estado, pues dale al I...

Saludos.

Bitxi2005
31/12/10, 11:06:46
Pues depende de lo que estes dispuesto a pagar por él. Opticamente son iguales asi que si estás dispuesto a pagar más del doble por su construcción y por su presencia adelante.

Un saludo

jaimoto
31/12/10, 11:28:08
Mas del doble? ufff igual ya merece la pena ir a por el 1.4? Claro que el "pues ya que" es muy peligroso, y de poder gastarse 100 euros nos montamos en 300 y pico. Qué mala es la LBA!!!

julianl
31/12/10, 17:09:00
el 1.4 aqui en Colombia cuesta tres veces mas que el 1.8, y la verdad esta totalmente fuera de mi presupuesto, en cambio el 1.8 MK I me lo ofrecen al mismo precio en que consigo el MK II entonces no se si ir por uno nuevo MK II o coger el MK I que deberia considerar? el estado de los lentes? que ruido hace al enfocar? necesito ayuda con esto

Bitxi2005
31/12/10, 19:35:15
Si te lo dan al mismo precio y está en buen estado entonces coge el MkI. Solo por su construcción merece la pena a igualdad de precio.

Un saludo y feliz año nuevo.....

jorgeitor
31/12/10, 19:44:53
Opino igual que mis compañeros a mismo precio me quedo con el 1 y pagando algo mas tambien me lo quedaria

Viravel
31/12/10, 20:02:39
Por el mismo precio dale al I. He llegado a ver en el mercadillo el Mk.I por más del doble que el II. Con esa construcción tienes 50mm para largo.

KiNo-GlAz
31/12/10, 20:39:17
Si está al mismo precio, o aún, ligeramente por encima, hazte al I. Revísale lo típico en una lente de segunda mano: hongos, estado de la bayoneta, motor de enfoque, rayones o marcas en el cristal, etc...

Si quieres, te dejo ver el mio para que lo compares con el que te estan vendiendo...

Saludos.

macysu20d
02/01/11, 21:21:24
Mira, yo he tenido el MkII y ahora tengo el MkI y te digo que sólo me lo arrancarán de mis manos frías rígidas y muertas (o si me lo cambian por un 1.4 o un 1.2 :cunao ) el MkI me costó más o menos un 50% más que el MkII y fué una excelente inversión, estoy más que harto de leer post en los que a la gente se les cae el MkII al suelo desde una silla y se hace cachos, si ópticamente es casi igual que el primero, pero la construcción deja muchísimo que desear, tanto en solidez como en ergonomía.

Si te lo dejan a ese precio, de cabeza a por el y no eches un paso atrás ni para coger carrerilla.

javierlparada
02/01/11, 23:03:52
Dos aspectos:

1) Es más sólido
2) No se devaluará. Si compras el MKII empezará a perder valor en cuanto lo compres. El MKI lo puedes revender en caso de necesidad (o de pasarte a un 50 superior) por lo mismo por lo que lo compraste (o más)

Y una reconsideración... Si el enfoque automático no es una prioridad, por bastante menos puedes encontrar magníficos objetivos manuales 50 1.4, fujinon, asashi pentax, yashinon o incluso CZ jena, con los que disfrutas cada toma.

julianl
04/01/11, 19:19:51
Gracias a todos por sus comentarios, estoy a un par de dias de comprar el MK I, quiero verlo entes de hacer la compra y empezar pronto a hacer fotos con el

hextor
07/01/11, 23:31:03
Es muy majo.. pero tampoco mas solido el mio cayo de 1.5m y se jodio. ahora lo uso como lente reversa para macro y compre un mkII..

dicho esto se "siente" mucho mejor, pero los 2 opticamente son buenos.

Macrero
07/01/11, 23:39:43
Actualmente no tengo ninguno de los dos , he tenido el MK I y me parece de lo mejor que ha fabricado Canon en relacion calidad/precio , por cierto dicen que son iguales opticamente pero los de Photozone en los analisis en sensor APS-C le dan mejor nota al MK I (4,13 contra el 3,41 del MK II) , donde si se comportan igual es en FF (siempre segun Photozone ...)

Saludetes !

julianl
11/01/11, 00:37:10
Agradezco sus comentarios, la verdad que comprar un objetivo de segunda por el mismo precio de uno nuevo pues cuesta un poco y mas aun con tan limitado presupuesto

julianl
15/01/11, 05:48:47
Pues al fin en mis manos, es increible! estoy muy emocionado con este objetivo, que hermoso desenfoque del fondo y que juego que da, la nitidez es asombrosa deja por mucho al pISa la 450d se ve extraña con el puesto y ahora me muevo mas para buscar el encuadre, en verdad me encanta!

julianl
21/01/11, 23:24:03
Pues al fin en mis manos, es increible! estoy muy emocionado con este objetivo, que hermoso desenfoque del fondo y que juego que da, la nitidez es asombrosa deja por mucho al pISa la 450d se ve extraña con el puesto y ahora me muevo mas para buscar el encuadre, en verdad me encanta!

Estoy loco con este objetivo, parece que se quedara en la camara por mucho rato:wink:

KiNo-GlAz
21/01/11, 23:29:51
Felicitaciones Julian, muy buena adquisición... Te divertirás de lo lindo y cuando estés en situaciones de poca luz verás cómo te saca de apuros... Y qué versión compraste al fin?

julianl
22/01/11, 01:02:03
Felicitaciones Julian, muy buena adquisición... Te divertirás de lo lindo y cuando estés en situaciones de poca luz verás cómo te saca de apuros... Y qué versión compraste al fin?

Pues seguí los consejos de los compañeros me fui por el MK I y estoy muy contento:)

KiNo-GlAz
22/01/11, 01:06:02
Pues seguí los consejos de los compañeros me fui por el MK I y estoy muy contento:)

Excelente elección... Sé que lo disfrutarás mucho.

Saludos.

AJ577
22/01/11, 23:04:42
Yo tengo el MKII y estoy encantado. Ambos son excelentes.

jordi10
14/04/11, 09:14:11
Ayer de casualidad encotré la MK I de segunda mano y me la compré, era un poco más cara que la MK II nueva pero las comparé, y como dicen en éste hilo, la MK I se la veía mucho más solida.

Jugando con ella me di cuenta de que hacia algo más de ruido al enfocar que el resto de objetivos que había usado ¿¿es normal??

Al ser una compra de segunda mano y no tener mucha experiència dudé de mi compra.

Gracias!!!

macysu20d
15/04/11, 09:59:25
Si, es normal, los motores, como todo va evolucionando con el paso del tiempo, y los motores de enfoque de los MkI son algo más ruidosos que el de los MkII, pero a cambio tienes más solidez y fiabilidad.

jordi10
15/04/11, 10:04:41
Si, es normal, los motores, como todo va evolucionando con el paso del tiempo, y los motores de enfoque de los MkI son algo más ruidosos que el de los MkII, pero a cambio tienes más solidez y fiabilidad.

Muchas gracias macysu20d (http://www.canonistas.com/foros/members/macysu20d-11392.html)!!! :-)