PDA

Ver la Versión Completa : La mejor cámara



leoni
31/12/10, 19:04:29
En la última década se ha puesto a la venta diferentes modelos de cámaras Canon. En la gama denominada "semiprofesionales" o para "aficionados avanzados" que son las que más ventas han tenido, se encuentran:

EOS 10D
EOS 20D
EOS 20Da
EOS 30D
EOS 40D
EOS 50D
EOS 60D
EOS 7D

Dentro de éstas, cada una tiene características propias, positivas y negativas, que han determinado que los usuarios se inclinen por una u otra a la hora de comprarlas, conservarlas o cambiarlas por otro modelo, ya sea por acceder a la presión del marketin o por que verdaderamente justificaba cambiarlas.

Sería interesante conocer cual de estos modelos puede ser considerado como la cámara de mayor preferencia o cámara "estrella" en la última década, no solo por su modernidad, sino por la calidad de sus prestaciones recibidas y por la calidad de su construcción, que han llevado a que muchos usuarios las tengan en su corazoncito y den un profundo suspiro al recordarlas.

El éxito de esta encuesta y el beneficio que puedan obtener los usuarios de ella, dependerá mucho de la sinceridad del voto y de no generar ningún tipo de polémica, recordar que los votos deben ser muy personales, sin el ojo puesto en el voto ajeno.

En la presente encuesta no intervienen cámaras de otra gama y es exclusivo para las de formato XXD enumeradas.

Suerte para todos amigos y adelante!!!!

jabrajam
31/12/10, 21:59:33
resulta algo muy subjetivo. ya que yo pasé de una 400D a una 50D y fue amor a primera vista. de hecho ahora tengo una FF y sigo conservando y usando mi querida 50D.
creo que muchos van a votar que la mejor cámara de la década era la suya, independientemente del modelo.

bateleur
31/12/10, 22:07:28
Ganaran 40D o 50D, Estoy seguro.....Yo he votado la 50D porque es la mia. Pero podia haber votado por la 40 sin ningun problema.

autoy
31/12/10, 23:07:29
Al margen de las preferencias personales de cada uno creo que la de mayor importancia histórica es la 10D, la réflex que convenció a los profesionales de que era hora de cambiar a digital. En el cómputo global de Canon creo que su cámara más importante de la década seguramente es la 5D MKII, un verdadero icono. Si tenemos en cuenta a otras marcas podría opinar que la mejor de la década estaría entre las portentosas D3S y la 1D MKIV y la más innovadora la Sony NEX-5 demostrando qué tamaño puede alcanzar la miniaturización de un cuerpo APS-C con lentes intercambiables.

mariogdan
01/01/11, 00:01:15
Al margen de las preferencias personales de cada uno creo que la de mayor importancia histórica es la 10D, la réflex que convenció a los profesionales de que era hora de cambiar a digital. En el cómputo global de Canon creo que su cámara más importante de la década seguramente es la 5D MKII, un verdadero icono. Si tenemos en cuenta a otras marcas podría opinar que la mejor de la década estaría entre las portentosas D3S y la 1D MKIV y la más innovadora la Sony NEX-5 demostrando qué tamaño puede alcanzar la miniaturización de un cuerpo APS-C con lentes intercambiables.

Muy de acuerdo con lo que escribís autoy, y aún hoy es una muy buena cámara la 10D, yo la tuve y después tuve la 50D y en el medio saqué fotos con la 30D y la 7D y la que realmente extraño es la 10D.
Un abrazo...
Mario...

leoni
01/01/11, 00:04:14
Antes de continuar, creo que es el momento de hacer algunas puntualizaciones:

a) La encuesta está dirigida solamente a los modelos que se enumeran. No intervienen las demás gamas de cámaras Canon, menos las cámaras de otra marca, de otra manera estaríamos desvirtuando los resultados que se desean obtener.

b) En esta encuesta no se trata de votar por la cámara que se posee actualmente, sino por la que de todas las que tuvo, cual fué la mejor. Al votar por su cámara, sin tener en cuenta otros modelos, igualmente se estaría desvirtuando los resultados.

c) Las personas que han tenido solamente una cámara de esta gama, deberían hacer una evaluación imparcial de la misma, y si piensa que es la mejor votar por ella, si tiene referencias valederas de otro modelo que es mejor que el suyo, debería votar por ese.

Espero que esté claro lo dicho. Saludos.

Toniguasch
01/01/11, 01:12:15
7D:aplausos

MnlVcf
01/01/11, 01:38:10
Ganara 7d por que es la que esta de moda y la mas completa y nueva de las que se encuestam, pero 40d marca un antes y un despues

JOKERBCN
01/01/11, 13:51:33
Yo he tenido la 10D, la 40D y la 7D.. y si bien he de reconocer que en prestaciones la 7D gana por goleada, de lo que se tarta es de decir que modelo marcó un hito en la decada, creo que la 10D y después la 20D, supusieron un antes y un después en la fotografía digital.

La 10D porque supuso el primer paso importante dentro del mundo digital, y la 20 D porque ratificó la hegemonía digital y un salto de calidad importantísimo. Después han ido llegando evoluciones, esta claro que dada vez mejores, pero sin duda estas dos cámaras una por ser la precursora y la otra por ser la consolidación, merecen el podio.

Un saludo

serpar
02/01/11, 10:35:09
Buenas.
Como cuerpo estrella diría que la 10d por la revolución que marcó en el mundo de la fotografía, la 20d como confirmación. Pienso que el resto son evoluciones, que aportan mejoras, en muchos casos sustanciales, pero no creo que se recuerden igual dentro de unos años, como es el caso de estas dos.
Salud.

leoni
02/01/11, 15:56:46
La participación detodos los canonistas es importante, pero creo que el aporte de los experimentados y maestros de la fotografía es indispensable. Los resultados que se obtengan serán muy beneficiosos para todos, sobre todo para frenar un poco la meteórica carrera de equipamiento, detrás del número de pixeles y otras sutilezas.

Existen cámaras que en su momento hicieron fotografías que nada tienen que envidiar a las obtenidas con las cámaras más modernas de hoy, se trata de conocerlas cuales fueron éstas y aprovechar por más tiempo sus bondades.

Saludotes para todos y adelante con las votaciones....

integral500D
02/01/11, 16:02:44
Para mi, la 50D porque es la que tengo. Pero la 7D tal vez sea realmente la mejor.

Saludos

tresemes
03/01/11, 16:27:40
La 7D ha supuesto un gran paso adelante en los cuerpos APS-C de Canon, introduciendo mejoras que, por fin, han supuesto una avance notable con respecto a los modelos anteriores.

Algunas cámaras de la competencia ya disponían de estas características pero al menos la 7D ha supuesto una respuesta económicamente aceptable a las demandas de muchos usuarios.

Aunque en general, dicho sea de paso, creo que "el lado oscuro" ha estado algo por encima en cuestión de cuerpos; pero no tanto como para rasgarse las vestiduras.

[B][E][A]
03/01/11, 20:03:51
Creo que la 40D marcó un antes y un después..... Pero no voto, porque sólo he tenido ésta. (Y la sigo teniendo.)

¡Salud!

leoni
05/01/11, 15:57:51
Hasta ahora 3 son las cámaras que están destacando: 7D, 50D y 40D, en éste orden, pero el número de votantes (58) no justifica aún para confiar en esta tendencia. Adelante amigos con vuestros votos...

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
09/01/11, 19:30:48
Creo que la mejor cámara es la mas cara y luego la que uno tiene, o no?

leoni
11/01/11, 18:07:54
No siempre la cámara más cara es la mejor. En este foro acabo de leer un comentario en que la 20D, a pesar de sus años y considerada como "antigua", con sólo 8 mp, es mucho mejor que algunas modernas y consiguientemente más caras, adjuntan fotografías.

Justamente el objetivo de esta encuesta es elegir a la cámara "estrella" de la última década, por sus propios méritos.

leoni
13/01/11, 17:38:40
Esta encuesta no se mueve amigos. Encontré en el foro muchos comentarios sobre la mejor cámara de Canon. Claro, no se puede involucrar a todos los modelos, por eso se me ocurre hacer una consulta sobre el grupo de las más populares: XXD.

Falta tu voto canonista.....

Almeida
14/01/11, 13:49:01
Por lo que ha aportado y lo esperada, ademas del resultado que se les esta viendo la 7D

abamperio
14/01/11, 14:16:37
Tuve una 20d, y me parecia increible, hasta que cogi mi actual 40d. Creo que la 40 representa un punto de inflexion, dejando de lado mpx y video...qué se puede hacer con una 50 o 60 que no haga la 40???

Mieone
23/01/11, 04:29:50
Yo creo que la 7D

nidru
23/01/11, 09:02:22
Al igual que B_E_A opino igual de la 40D pero no puedo expresarme sobre el resto al ser la única que he probado de esta marca. Ahora bien si necesitase el cambio de cuerpo sin pasaer a FF ahorraría para la 7D

oscar_pol
23/01/11, 17:44:21
Ese video de la 7d...

Pascual86
26/01/11, 00:20:59
Sip, pues para mi la mejor camara es la mia, una 450, aunque claro la mejor seria la 7D,no?

resulta algo muy subjetivo. ya que yo pasé de una 400D a una 50D y fue amor a primera vista. de hecho ahora tengo una FF y sigo conservando y usando mi querida 50D.
creo que muchos van a votar que la mejor cámara de la década era la suya, independientemente del modelo.

ali babá
26/01/11, 06:37:56
Hola, o sois muy jóvenes o teneis mala memoria.- La 20 D fue la que abrió época, siendo referencia entonces.- Creo que supuso más que la 7D, ahora que ya estamos acostumbrados a las maravillas y sorpresas.- En fin, sólo mi opinión.- Un abrazo.

Smile
27/01/11, 18:11:47
Hola, o sois muy jóvenes o teneis mala memoria.- La 20 D fue la que abrió época, siendo referencia entonces.- Creo que supuso más que la 7D, ahora que ya estamos acostumbrados a las maravillas y sorpresas.- En fin, sólo mi opinión.- Un abrazo.
Como bien apunta el compañero,aun y siendo la 7d,un tanque revolucionario,cosa que añado ya que es la que tengo,es bien cierto el hecho de que,efectivamente,la 20d fue mayor cambio radical que este,al menos a mi parecer.

Patras
31/01/11, 22:57:30
En mi caso fue la 40D. Fue un amor a primera vista. Pero he votado la 7D, porque es mejor que las demás. Pero para mí con la 40D, hubo un punto de inflexión en mi pasión/afición por la fotografía (he tenido las 2).

juanb
05/02/11, 22:01:36
Voto por la 20D, porque creo que el salto entre la 10 y esta ha sido el más significativo de todos, la 10 era una maquina "muy cortita" de todo comparada con la 20, sin embargo ni la 30, 40, 50, 60 o 7 marcan tanta diferencia en prestaciones con la vieja 20D (excepto tema de video) acaso la 50D fué otro escalon, y la 7D creo que juega en otra división.

Artemisabcn
06/02/11, 22:51:11
La 20D no la conocí, todavía andaba con mi analógica....:foto:
La 40D me parece una gran cámara. :-)
Pero ahora sin duda apuesto por la 7d. :)

Liveview
06/02/11, 23:22:19
no se si es la mejor camara de los ultimos 10 anyos, pero la verdad que fue la que dio un gran salto tecnologico....incluso mas que la 7d.

Larga vida a la 40d!!!

emontiel
14/02/11, 00:48:01
pues para mi la 40d es la mejor, fue un gran salto, para el video ya tengo una camara sony con 60gb fullHD que va genial.

aticus
14/02/11, 18:36:45
la 7D sin duda,para mí

Marc EOS
19/02/11, 16:55:57
Ganara 7d por que es la que esta de moda y la mas completa y nueva de las que se encuestam, pero 40d marca un antes y un despues

Totalmente de acuerdo... la 40D fue la primera "accesible" y con formidables prestaciones para el momento que salió a mercado... :copito

luisroch3000
19/02/11, 17:00:09
Yo tuve durante un año una 50D, pero despues tuve en mis manos 5 minutos una 7D y sin duda alguna esta es la mejor.

andrés views
24/02/11, 11:41:45
Pues yo pienso que que la 60D ha vuelto a marcar un antes y un despues gracias a su pantalla orientable...

nomaR_ags
26/02/11, 18:19:36
Antes de continuar, creo que es el momento de hacer algunas puntualizaciones:

a) La encuesta está dirigida solamente a los modelos que se enumeran. No intervienen las demás gamas de cámaras Canon, menos las cámaras de otra marca, de otra manera estaríamos desvirtuando los resultados que se desean obtener.

b) En esta encuesta no se trata de votar por la cámara que se posee actualmente, sino por la que de todas las que tuvo, cual fué la mejor. Al votar por su cámara, sin tener en cuenta otros modelos, igualmente se estaría desvirtuando los resultados.

c) Las personas que han tenido solamente una cámara de esta gama, deberían hacer una evaluación imparcial de la misma, y si piensa que es la mejor votar por ella, si tiene referencias valederas de otro modelo que es mejor que el suyo, debería votar por ese.

Espero que esté claro lo dicho. Saludos.
Buenas
Tomando tus propias palabras, la encuesta está desvirtuada, si los que votan, no han tenido toda la gama de cámaras que has puesto, y las han probado a conciencia.
Por ejemplo la 10D es de febrero de 2003, la 20D es de Agosto de 2004, etc, y hasta que se estandarizó la 20D, muy pocos de los fotógrafos actuales (profesionales y aficionados), no dieron el salto.
Creo que si pone condiciones, éstas, deben ser en consonancia con lo que se quiere obtener, y si la muestra no es correcta, el resultado es un churro, so séa, lo que vas a tener al final.
Unha aperta

leoni
27/02/11, 01:36:51
Las encuestas son sondeos que no pretenden llegar a la verdad absoluta. En el presente caso, me he permitido investigar la cámara "más popular" dentro de la gama XXD que es también la "más popular". Por tanto, para votar no sería requisito haber probado todas las cámaras, lo que es imposible. Existen fuentes de información muy valiosas, entre ellas nuestro Foro (canonistas). Quien lo lee frecuentemente con atención, conocerá con profundidad cada modelo y su trayectoria, y parece que así lo han entendido muchos.

Los resultados que se obtengan, pienso que serán confiables. Saludos a todos.

Mitto
27/02/11, 01:37:22
Yo, al igual que Andrés Views, pienso que la 60D ha supuesto un nuevo paso en la configuración de los cuerpos de Canon con las prestaciones similares a una 7D.

Dicho concepto lo ha ratificado con la 600D.

nomaR_ags
03/03/11, 11:39:10
Las encuestas son sondeos que no pretenden llegar a la verdad absoluta. En el presente caso, me he permitido investigar la cámara "más popular" dentro de la gama XXD que es también la "más popular". Por tanto, para votar no sería requisito haber probado todas las cámaras, lo que es imposible. Existen fuentes de información muy valiosas, entre ellas nuestro Foro (canonistas). Quien lo lee frecuentemente con atención, conocerá con profundidad cada modelo y su trayectoria, y parece que así lo han entendido muchos.

Los resultados que se obtengan, pienso que serán confiables. Saludos a todos.
Buenas
Como puedes observar de tus post, te contradices al utilizar los conceptos, pero bueno, respeto tus contrarias opiniones :wink:.
En lo que no estoy de acuerdo, es en que es inmposible que las hallamos probado todas, esto no es cierto, y es mas, estoy completamente seguro que mas de 100 personas de las que habitualmente participan en el foro, lo han hecho. Yo sin ir mas lejos, he probado en varias ocasiones la 10D, y he tenido la 20D, 30D y 40D, y mis compañeros habituales tienen la 50D y la 7D, con las que he disparado muchas fotos con focales distintas y en situaciones diferentes, por lo que la única que no he probado es la 60D, cosa que solucionaré mañana, que tendré todo el día una a mi disposición. Y sin haber probado esta última, creo que las cámaras que han marcado un antes y un después en estas series, son la 10D y la 7D, con lo que ya tienes mi respuesta.
Unha aperta

FranLorca
03/03/11, 12:52:15
Hola, para mi la 7d ha sido la cámara estrella de esta última década y espero que para la próxima década sea la que me compre.

Saludos.

leoni
15/03/11, 20:29:17
Es momento de hacer una reflexión sobre los resultados obtenidos con la encuesta. La 7D perfilándose como líder absoluto, como la "Cámara Estrella" del último decenio.
La tendencia me parece correcta, salvo una situación que está ocurriendo con la 60D. Se tendría que suponer que, siendo esta cámara más moderna que sus hermanas menores (40D y 50D) y teniendo una mejora en su calidad y prestaciones, debería ocupar un lugar más expentante, sin embargo no es así, se mantiene muy distante de éstas y aún mucho más distante de la 7D.
Quizás, merece un análisis particular este asunto. Si algunos canonistas pudieran colaborar sería muy importante. ¿a que se debe? Puede haber muchos factores, los que entre todos podríamos poner en claro.
Saludos.

José Antonio
16/03/11, 22:35:18
Yo tengo una 40D y estoy contento con ella, sin embargo, viendo las prestaciones de cada uno de los modelos, sin duda la 7D es la mejor sobre el papel. El visor al 100% y el sistema de enfoque, para mí, son determinantes. Los 18 Mp me resultan algo indiferentes, creo que 10-12 son suficientes para lo que yo hago y el sellado... está bien, pero la 350D y la 40D no me han dado ningún problema y hago fotografía en el campo.
Un saludo

ea7vk
16/03/11, 23:28:19
De las que hay ninguna
La mejor la 1dMKiv
y la 5dMkII son las mejores

Anmonrro
16/03/11, 23:32:27
Para mi la 50D, ha superado a todas las de su segmento creo que superara a la 60D que no será tan popular, y la 7D no es una semiprofesional es una profesional con sensor APC-S.

MDLSoft
18/04/11, 14:45:49
La encuesta es un poco.. "peculiar", en el primer post habla de calidad y luego se habla de popularidad.

Creo que hay un mal planteamiento, se podría haber preguntado "cual de todas estas cámaras es la de mayor calidad o la mejor en términos tenerales", en cuyo caso la respuesta es obvia e indiscutible: 7D (no valoramos precio, relación calidad/precio, popularidad, cuál resultó más relevante en la historia de la fotografía digital...)

Si la pregunta fuese "cuál pensáis que ha sido la más relevante de estas cámaras", entonces lo más factible o al menos lo más coherente serían la 10D y la 20D que es cuando se produce un cambio radical en la fotografía pasando del formato analógico al digital, todo lo demás han sido pasos que se han ido dando en la evolución de estas cámaras, habrán sido mayores o menores, pero siempre pasos y no un cambio importante en el concepto como supusieron los modelos iniciales.

Si en vez de esa , la pregunta fuese "cuál es la cámara más popular", cuyo significado se traduce en que sea la cámara más común o más vendida, entonces habría que ver las ventas que ha tenido, o que cada usuario del foro ponga la que tiene y así poder contabilizarlas con la finaidad de ver cual es la más popular en el foro.
Si preguntamos a Canon cual ha sido su cámara más popular (y nos quisieran responder) lo más fácil es que las cámaras más populares sean algunas compactas y en reflex la 1000D, 450D... vamos las más económicas y mucho más lejos estas semiprofesionales y profesionales.

Así que no le termino de ver el sentido a esta encuesta en la que lo más probable que cada uno responda con un criterio diferente, o vote por la suya, o por lo que cree haber entendido, que o bien será en relación a la calidad de la cámara o bien a la popularidad de la misma, algo que no va unido precisamente.

Saludos.

alvarocanarias
18/04/11, 19:26:56
para mi la 7d sin duda de las que pones, esta claro que camaras como la 1d o 5d con sus modelos mas actuales estan por encima , pero la 7d con sus caracteristicas cuando salio fue una revolución. en otoño seguramente tendremos novedades en las camaras de canon y todo apunta a que puede haber también alguna revolucion en ese sentido

leoni
19/04/11, 16:12:59
Gracias por tus comentarios MDLSoft, son valiosísmas. Se tomó como criterio general hacer un sondeo entre las cámaras de gama XXD (del 10D al 60D) que son las que más preferencia tienen, pero se incluyó la 7D por su factor de recorte 1.6 que la hace similar a las demás. No se incluyó las profesionales por que son eso mismo, profesionales, tampoco las de gama XXXD por que están orientados a gente que se inicia.

Si los criterios de la encuesta estuvieran equivocados, pido mil disculpas.

Saludos a todos.

baraza
19/05/11, 16:16:28
pues la encuesta por lo menos para mi, si sirve, al menos para decidirme de si 60D o 7D, Aun asi tengo serias dudas...
lo que aun me hace dudar por la 60D es la pantalla abatible, que creo para video es un gran alivio.
Tengo un cacao mental, de coho...s,, :descompuesto:descompuesto:descompuesto

kainita
19/05/11, 18:41:59
En mi caso he puesto la 7D porque es la que tengo, pero creo que la mejor cámara es la que te llena y a la que le sacas mas partido/rendimiento

Leyendark
19/05/11, 21:47:33
Creo que ha faltan camaras yo bote por la 50D porque desde la 400D es un salto importante pero tampoco hay tanta diferencia con la 7D que la he podido probar si tiene mejor enfoque es una XD y algunas cosillas mas, pero si nos ponemos tonto la 5D Mark II se come en calidad de imagen a la 7D y la 1D Mark IV en ISO y FPS, creo que la mejor hasta el momento es la 1Ds Mark III FF de 21 Mpx cuerpo sellado no blindado rafaga de 5FPS, el problema sin duda es el dinero como en todo xD pero lo bueno que tienen todas las camaras es que sirven para sacar fotos, lo mejor es que no todos sacamos las fotos del mismo modo he visto gente con 350D sacar mejores fotos que uno con una 7D jajjajaja claro que no todo depende de la camara con malos cristales dara igual que tengas un pepino de camara que tus fotos pareceran sacadas con el movil xD

José Antonio
24/05/11, 19:39:44
Creo que la mayores prestaciones es, sin duda, es la 7D, sin embargo me parece que la 20D, en su momento, no tuvo competencia; no había nada en el mercado que le hiciera sombra en su categoría, por eso la considero la mejor.
Saludos

airmalaga
31/05/11, 22:55:18
Yo de momento me quedo con mi 40D, me parece una cámara excepcional. Un saludo

Manuel Redondo
23/10/16, 10:14:30
Cuando Canon lanzó la 7D, se nos escuchó las plegarias. Esta cámara contiene toda la tecnología que ansiaba un aficionado de entonces sin que mermara su bolsillo. Un claro ejemplo de que los fabricantes de cámaras tienen en cuenta las peticiones de sus clientes en sus proyectos.