Ver la Versión Completa : Voltaje pilas recargables Flash
Sir Kamera
01/01/11, 14:22:11
Hola. Pensaba comprarme un juego nuevo de 4 pilas recargables de la marca Renergy, ya que las tengo para otros aparatos electrónicos y me van de maravilla. Concretamente la de 2800mAh. Quiero ponérselas a mi nuevo Flash Metz 48 AF-1 de mi Canon 550D(cámara que podré utilizar por fín dentro de 5 días, el Día de Reyes). Ya las he probado en el Flash y funcionan bien. Pero ahora me han surgido 2 dudas que creo que son importantes, tanto para la calidad de los destellos del Flash como para su vida útil.
Si las pilas alcalinas convencionales aportan 4 x 1,5 Voltios = 6 Voltios y las pilas recargables solo 4 x 1,2 Voltios = 4,8 Voltios, ¿Influyen esa diferencia de voltios en ambos aspectos para el flash?
Otra cuestión es....¿Cuáles son los mAh más idóneos de estas pilas recargables para el flash ? Ya sé que a más mAh, más tiempo durarán las pilas, pero....¿A más potencia no perjudicará al circuito electrónico del flash?
Estoy seguro que son dudas que más de un canonista tiene en mente.
Sir Herschel
01/01/11, 15:00:21
...Pero ahora me han surgido 2 dudas que creo que son importantes, tanto para la calidad de los destellos del Flash como para su vida útil.
Si las pilas alcalinas convencionales aportan 4 x 1,5 Voltios = 6 Voltios y las pilas recargables solo 4 x 1,2 Voltios = 4,8 Voltios, ¿Influyen esa diferencia de voltios en ambos aspectos para el flash?
Otra cuestión es....¿Cuáles son los mAh más idóneos de estas pilas recargables para el flash ? Ya sé que a más mAh, más tiempo durarán las pilas, pero....¿A más potencia no perjudicará al circuito electrónico del flash?...
Hola!! ...mas aproximadamente el valor de una recargable es 1,24 volts, asi que la suma daria 4,96 volts y la informacion que da el fabricante de las pilas en mAh ( miliAmperes/hora y en tu caso 2800) indica que si le conectamos un artefacto (utilizandolo en ese rango de voltaje ) cuyo consumo sea 2800 miliamp. en 1 hora la bateria estara descargada
Los diferentes valores entre marcas no te indican que te aportan menos o mas energia al circuito, lo indicado en los envases es la capacidad de soportar descarga. La corriente electrica (Amperes) puesta en juego en un circuito depende de la carga que le sea conectada en este caso el Metz 48, y sera siempre igual porque siempre sera el mismo flash (el valor exacto consultarlo con los ingenieros de METZ).
Es simple tenes las baterias + flash (encendido) hay circulacion de corriente (Amperes) solo baterias sin flash (o flash apagado) 0 amperes, no hay corriente.
Ahora en tu duda con los diferentes voltajes no perjudica para nada, el circuito interno del flash trabaja aproximadamente 5 volts y con menos, lo real es que solo inicialmente en los primeros disparos el flash trabaja con esos voltajes nominales, luego por una cuestion logica el voltaje eficaz de las baterias es inferior, el equipo sigue trabajando y mas aun luego de muchos disparos seguira volviendo al estado "ready" (luz piloto en verde) pero aumentan significativamente los tiempos de reciclado entre disparo y disparo.
La potencia electrica es otra cosa y es caracteristica de los artefactos, la caracteristica de las fuente es la energia (podria explicarlo pero sera mas largo y tema de otro foro)
Hace muchos, muchos años la revista yanqui Popular Photography(edicion en papel) tenia una seccion dedicada a testear las diferentes marcas de pilas, muy cientificamente y con graficas.
Buen 2011 y saludos desde Buenos Aires
ajromero
01/01/11, 16:26:53
Buena clase, sí señor!!
Marc EOS
01/01/11, 16:34:21
Excelente explicación Sir Herschel... :aplausos sólo una cosita: Tensión... no "voltaje" que es un invento medio-traducido de "voltage" ingles. Las magnitudes físicas tienen su propio nombre, no un derivado de la unidad con que se lo mide. Ejemplo: se dice "distancia" y no "metraje" al igual que se dice "corriente" y no "amperaje" o "potencia" y no "vatiaje" ... a alguien se le ocurriría decirle "segundaje" o "minutaje" al tiempo? :p
Sir Herschel
01/01/11, 17:25:53
Excelente explicación Sir Herschel... :aplausos sólo una cosita: Tensión... no "voltaje" que es un invento medio-traducido de "voltage" ingles. Las magnitudes físicas tienen su propio nombre, no un derivado de la unidad con que se lo mide. Ejemplo: se dice "distancia" y no "metraje" al igual que se dice "corriente" y no "amperaje" o "potencia" y no "vatiaje" ... a alguien se le ocurriría decirle "segundaje" o "minutaje" al tiempo? :p
Sorry, sorry!! ... me puse un nick de noble para el foro y la realidad soy una mezcla desde la Italia sur, criollo de las pampas, cabecita negra mas Tarzan, Jajaja!!
Sir Kamera
01/01/11, 18:47:26
Muchas gracias por tan eficaz y extensa explicación. Ahora no tengo dudas, me volveré a comprar otro pack de 4 pilas recargables Renergy 2800 mAh exclusivamente para el Flash. Un saludo y Feliz 2011.
ajromero
01/01/11, 19:00:05
Por cierto, no conozco esas pilas pero has probado las eneloop de sanyo? Yo las llevo en mi flash desde hace más de un año y son fenomenales porque no pierden la carga y a 10 euritos el pack de cuatro... No se puede pedir más...
Saludos!!
Hola ,yo comercializo las pilas ENERGY a treves de WEB y todos mis clientes estan encantados,Por cierto conoceis las pilas recargables ya precargadas,no pierden la carga si no son usadas
Vendemos pilas baratas por internet | Pilas alcalinas, pilas recargables, pilas de litio, pilas de botón (http://www.pilanet.es)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com