PDA

Ver la Versión Completa : Escalera



gayolopez
01/01/11, 15:21:24
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/IMG_0001_402.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=221155)

F/4
V/ 1/125
ISO 1600

19 mm Sigma 15-30 en 5D

libra
01/01/11, 16:19:36
¡¡Feliz año gayo!! Creo que nos ha picado el gusanillo escaleril. Muy buena toma y procesado en mi opinion, me gusta la abstracion que has conseguido con la escalera y pasamanos.
Saludos

Palpepon
01/01/11, 20:42:09
Me encanta, te imagino retorciendo la camara hasta conseguir el encuadre, que por cierto es muy bueno y creo que complicado con tantas lineas. El blanco y negro perfecto en fin...Has empezado el año fuerte.

Por cierto una preguntita,a 19 mm. no compensa bajar iso, y por tanto velocidad pudiendo tirarla con esa focal aun a pulso casi a 1/30 o no tienes problema por los isos altos es que yo dudo mucho en ese tema y lo cierto es que no aprecio ruido alguno en tu foto.


Un saludo y gracias.

Baja Voluntaria
01/01/11, 21:34:50
Gayo, ante todo féliz 2011.
La foto, me gusta mucho. A pesar de la complicación de la toma - lineas, peldaños, ángulos, aristas... - está muy bien resuelta, cuando podía resultar muy confusa. Los materiales, creo que son acero y madera, complicados donde los haya, y salen bien parados, aunque el pasamanos del fondo me parece empastado y algún peldaño, no se yo. Me pregunto lo mismo que Palpepon sobre los Exif ¿porqué tirar tanto de Iso? Al contrario que él, yo si aprecio (además, creo que es lógico) ruido, aunque no me molesta en exceso. Un saludo.

gayolopez
01/01/11, 23:00:26
Gracias por las visitas.
La foto es de mi primera salida con el sigma 15-30, no tiene estabilizador y es algo pesado, así que me pudo la precaución ya que nos estamos conociendo.
En todo caso creo que el ligero ruido (se comporta bien la 5D) no es un debe y ayuda al acero.
Según el histograma si hay parte del pasamanos sin información, no así los peldaños, dentro del rango dinámico...en todo caso mi interés era domar todas esas líneas.
Un saludo y feliz 2011.

DESTROYER
02/01/11, 06:39:04
Me encanta muchisimo la composicion.
Lo unico que no me gusta es el f4.
Tal vez no habia mucha luz pero en estas tomas lo mas deseable es PDC 100%. Asi que o usar un tripié o un flash rebotado y cerrar mas ese diafragma.

Saludos y Feliz Año.

Julio Fuentes González
02/01/11, 15:51:02
Vaya fotón. Y no eran lineas tan evidentes como en otro tipo de escaleras. Muy bien compuesta. Feliz año!

Mustang
03/01/11, 18:34:35
Otro bonito juego de lineas, de esos a los que ya nos tienes acostumbrados. El encuadre me parece muy atrevido pero sin duda acertado, las líneas te llevan la mirada por toda la espiral.

Si que es cierto que a mi también me ha sorprendido la configuración de la toma, ya que parece que tenías algo de margen para bajar el ISO el pero después de tu comentario lo veo claro. Por otro lado no aprecio ruido en el tamaño en el que has presentado la foto y tiene una nitidez muy buena, por lo que objetivo cumplido.

El procesado a B&N me parece muy acertado. Solo me queda la duda de cómo habría sentado a la toma un HDR...ya que parece que has exprimido el rango dinámico del sensor de la 5D a tope y aún asi algunas zonas (no muchas) han perdido detalle en los negros. Se que el HDR tiene muchos detractores, pero en tomas un tanto futuristas, y en B&N creo que puede ayudar.

Me llama la atención el gran dinamismo que has conseguido transmitir con una foto, en la que todos los elementos son estáticos. Me gusta.

Un saludo

Lanenaesbuena
03/01/11, 19:00:41
Me gusta la perspectiva y el juego de líneas. El b/n también me gusta mucho.
Esas escaleras me suenan un montón, son las del Caixa Fórum verdad?
Saludos y Feliz Año

imaqs
03/01/11, 19:14:39
Una toma fantástica. Los peldaños invitan recorrer toda la foto con naturalidad. Por cierto, una arquitectura muy interesante. ¡Y qué envidia del poquito ruido a 1600...!