PDA

Ver la Versión Completa : Hozgarganta....



br0nka
01/01/11, 20:33:14
Que os parece? Es el sendero de Hozgarganta, en el Cao, Sierra de Grazalema.

Qué difícil es captar la foto perfecta. Como he leído por ahí, infinitamente mas fácil procesarla.

Espero vuestras críticas.

http://img6.imageshack.us/img6/9357/000ys.jpg

libra
01/01/11, 21:28:53
La foto esta desenfocada, no veo foco en ninguna zona.
Saludos
P.D. los Exif por favor

Zianra
01/01/11, 21:36:18
Viendo la foto, pienso que el motivo principal, es el camino.

Entonces te comento, la foto esta en su mayor amplitud con poca PDC ( profundidad de campo) el foco lo veo al poco de empezar el camino, pero el resto desenfocado, y en este caso creo mejor, mas profundidad de campo y que el mismo camino nos guie la mirada.

Tambien recortaria ese primer plano de altura del camino, haciendo coincidir el corte con la esquina derecha inferior ( para asi guiarnos la mirada).

La rama de arriba a la derecha tambien estorba un poco.

saludos y un poco de MDE

br0nka
01/01/11, 21:38:36
focal 75 mm
diafragma: 2.8
tamrom 28-75 f/2.8
550D

El foco procuré ponerlo justo encima del camino, encima de las primeros motivos verdes.

Gracias por tus comentarios.

Puñetas
01/01/11, 21:45:25
La foto esta desenfocada, no veo foco en ninguna zona.
Saludos
P.D. los Exif por favor

A mi también me cuesta encontrar el foco. Parece que por las piedrecillas del medio está algo más nítido, pero solo algo... No se si lo que tratabas de hacer era un enfoque selectivo de alguna zona de la imagen, pero si es así creo que se queda coja en este aspecto; además, para un enfoque selectivo yo habría tratado de desenfocar aún más las zonas desenfocadas (valga la redundancia).

Por otro lado, no veo ningún punto fuerte de interés en la imagen; si acaso, la piedra del primer plano (que está desenfocada).

En resumen; demasiado batiburrillo sin un solo punto concreto donde centrar la vista, y falta de foco generalizada. Y fíjate que si hubiese estado enfocada por completo creo que me habría gustado bastante el rinconcito.

De cualquier modo tranki..... que pasito a pasito se anda el caminito (no pensarás que los demás nacimos sabiendo? :oops:)

Un saludote. :-)

Ah!, y si añades los exif como comenta libra, quizá te podamos indicar alguna cosa más.

br0nka
02/01/11, 01:54:20
Puñetas, es una gozada ir de la mano de maestros como vosotros. A su vez, una verdadera pena no poder ir nuevamente al lugar a arreglar la toma.

Los datos exif están un poco mas arriba. Muchas gracias nuevamente por vuestros comentarios.

A colación de la fotografía.....una duda que me surge muchas veces con mi 550D, y es elegir el enfoque en un solo punto o repartido por todo el visor.....que hubiera sido mejor para esta toma?

Puede que mi problema esté en que suelo usar demasiado (para casi todas las fotos que hago diría yo) el diafragma abierto del todo (f/2.8 en este caso) ???

Graciaaaaaaaaaaas

libra
02/01/11, 04:25:15
Puñetas, es una gozada ir de la mano de maestros como vosotros. A su vez, una verdadera pena no poder ir nuevamente al lugar a arreglar la toma.

Los datos exif están un poco mas arriba. Muchas gracias nuevamente por vuestros comentarios.

A colación de la fotografía.....una duda que me surge muchas veces con mi 550D, y es elegir el enfoque en un solo punto o repartido por todo el visor.....que hubiera sido mejor para esta toma?

Puede que mi problema esté en que suelo usar demasiado (para casi todas las fotos que hago diría yo) el diafragma abierto del todo (f/2.8 en este caso) ???

Graciaaaaaaaaaaas
Para una toma de pisajes es mejor cerrar el diafragma, si quieres una toma selectiva de algun motivo abrir diafragma, para controlar mas la medicion es mejor selecionar un punto, para mi gusto mejor el central. Espero que te sean utiles estas explicaciones.
Saludos

br0nka
02/01/11, 04:31:58
Se supone que si cierro diafragma (¿de qué número hablamos?) aparece mayor cantidad del plano enfocado, pero entonces no entiendo muy bien para que es el punto rojo que yo selecciono con el visor, antes de hacer la foto.

Saludos

libra
02/01/11, 04:47:13
Se supone que si cierro diafragma (¿de qué número hablamos?) aparece mayor cantidad del plano enfocado, pero entonces no entiendo muy bien para que es el punto rojo que yo selecciono con el visor, antes de hacer la foto.

Saludos
El punto rojo que selecciona es donde tu estas enfocando independientemente del diafragma que pongas. Un numero bueno estaria entre 6.7 y 11 para mi gusto. Para que tu veas como queda una foto mejor, te recomendaria que hicieras la misma foto a un motivo desde la misma distancia cambiando la apertura y vieras el resultado.

Saludos

br0nka
02/01/11, 10:48:08
Gracias por el consejo libra. Probaré esta misma mañana con algún paisaje cercano, y te comento por aquí.

Entiendo entonces que aún disparando con el único punto rojo en el visor, si pongo un diafragma cerrado, tendré mas profundidad de campo (todo enfocado) eso si, obviando el tema de la distancia hiperfocal......¿cierto?

Y entonces...qué diferencia habría en hacer con el mismo diafragma, mismo sitio de disparo para un mismo paisaje, disparar con el único punto rojo o con todos los puntos rojos de mi visor? Mayor área enfocada? Si el enfoque lo decide el diafragma......para que son los puntos exactamente?

Como ves, estoy hecho un lio :D