PDA

Ver la Versión Completa : Cual de estos 3 macs diferentes me quedo

carloscalos
02/01/11, 09:51:35
Hola amigos, soy nuevo en el foro, espero que podais ayudarme con mi duda.

Trabajo con videos en HD, la resolucion maxima pienso que va a ser 1920 x 1440 o 1080 (ahora no recuerdo bien) que son los videos que hace la 5D Mark II.

El Software sera Final Cut Pro

Los equipos que tengo ojeados son de segunda mano y son los siguientes:

1
Nombre del modelo: Power Mac G5 Quad
Identificador del modelo: PowerMac11,2
Nombre del procesador: PowerPC G5 (1.1)
Velocidad del procesador: 2.5 GHz
Número de CPU: 4
Caché de nivel 2 (por CPU): 1 MB
Memoria: 4,5 GB
Velocidad del bus: 1.25 GHz
Versión de la ROM de arranque: 5.2.7f1

2
MacPro 8 Cores
2 Procesadores Quad Core Intel Xeon a 3 GHz
250 GB H.D
2 GB RAM
Leopard
Teclado y Ratón

3
IMAC 24"
Intel Core Duo 3.00ghz,
3g RAM, Disco
Duro 300gb

Se que los datos no son muy extensos, y que a primera vista el 8 nucleos parece el mas indicado, pero solo tiene 2 gb de ram... si me lo compro aparte de que su precio es el doble que el de las otras maquinas tendre que ampliarle ram... o no?

Estoy un poco hecho un lio por que quiero acertar y trabajar rapido, que los renders casi ni se vean. Ahora estoy trabajando con un PowerPC G5 2x2 ghz y 4 gb de ram y va a peos...

Espero me podais ayudar, estoy convencido de que si

Gracias de antemano

Carlos.

obiwan1977
02/01/11, 13:32:25
Yo tengo un muy parecido al de la opción 3 y me va de lujo, currando continuamente con vídeo Hd 1080.

ajromero
02/01/11, 14:45:53
Das muy pocos datos.
El G5 yo lo descartaba por que Apple ya se ha olvidado de los powerpc.
El macpro es el más ampliable de todos.
El iMac de 24 es muy buen ordenador.
En todos necesitarás ampliar la RAM.

Saludos!!

autoy
02/01/11, 15:44:13
Si, yo te recomiendo arrancar con 4GB mínimo para edición de video 1080p. Quizás si encontraras un Quad, tanto en Mac Pro como los iMac de 27'' sería suficiente (Final Cut no aprovecha los 8 cores de momento) si quieres contener algo el precio. Recomendabilísima especialmente la opción del iMac de 27'' por la comodidad que supone para trabajar tanto en fotografía como en video y teniendo en cuenta que es un pantallón LED de tipo IPS se me antoja barato incluso (un monitor de esas caracteríticas ronda los 1000€ él solito.

Una buena opción para conseguir un Mac a precio razonable y como nuevo es mirar periódicamente en la web de apple de equipos restaurados (la actualizan a diario): Mac restaurados - Apple Store (España) (http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac?mco=OTY2ODY3Nw)

Nos son más que equipos que se revenden tras su reparación y están perfectos, teniendo la misma garantía que un Mac nuevo. Tengo un iMac de estos y puedo asegurar que no se distingue del nuevo. También tengo un colega que compro el MacBook Pro de 17 aquí y perfecto.

joscado
20/01/11, 07:07:40
yo tengo el imac 27" y final y va de lujisimo.

EnterTom
24/01/11, 19:12:13
yo me quedo con la tercera opción:
IMAC 24"
Intel Core Duo 3.00ghz,
3g RAM, Disco
Duro 300gb
Le agregaria un poco mas de ram (http://www.macnificos.com/list.aspx?advs=1).
yo tengo un Imac 27 y ve de lujo, eso si le puse 8 GB de Ram y estoy pensando en ponerle 12, pero eso va en gustos.
Tuve un MacBook pro de 15 pulgadas a 2.6 y editaba video y hacia lo que quería sin problemas de ninguna clase, ni cuelgues ni ralentización ósea un 10.
Mi imac de 27 también es de los restaurados y te puedo asegurar que no hay ningún desperfecto, ni mirando con lupa encuentras nada de nada y el equipo va de lujo desde que lo compre.

paphoto
24/01/11, 19:55:50
Yo me quedaría con la segunda opción pero con mas ram.

Ahora estoy trabajando con un MacBook Pro, de los primeros y se me queda un poco corto y esoty pensando en comprar-me un (Quad-Core Intel Xeon "Nehalem" de 2,8 GHz) con 8 de ram.

carloscalos
24/02/11, 20:38:25
Al final me he quedado con un imac 21.5" Procesador i3 a 3.06 ghz 4gb RAM 500gb hd y 256MB vram.

Los estube probando en la apple store con ivdeos de mas de 2000x nosecuantos y tiraban muy bien con el codec apple pro res 4444 del nuevo final cut, he leido por ahi que ese codec pesa menos y que la maquina va mas fluida, que nodevades sabeis del nuevo final?

Un saludo