PDA

Ver la Versión Completa : Arte en la Plaza Mayor



cristinad
02/01/11, 20:53:18
Una foto de esta mañana en la Plaza Mayor de Madrid. He ido a ver el mercado de Navidad, y resulta que lo estaban desmontando :descompuesto

Exif:
7D+24-105L
102mm
ISO 640
f/ 4.5
1/125 seg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ENERO_2011_0111-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=221269)


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ENERO_2011_0111-1-3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=221277)

aerpela
02/01/11, 21:04:09
Te ha salido trepidada ¿no?

cristinad
02/01/11, 21:27:36
Trepidada es cuando el contorno de los objetos se ve doble, ¿no? Yo la veo bien en ese aspecto, no sé...

http://img233.imageshack.us/img233/5718/enero2011011112.jpg

oskarhache
02/01/11, 21:39:16
cristinad....Muy buena ! Me gusta ese colorido tan espectacular, y de trepidada nada. Bonita composición y una foto muy viva y alegre.
Ahora estaba pensando que los que vivís en "el segundo mejor sitio del mundo" tenéis algo de ventaja para encontrar buenos instantes fotográficos...jajajaja.
Un saludo.

Baja Voluntaria
02/01/11, 21:48:52
Muy chula, con un colorido brutal. Hay un pequeño problema: has subido un recorte drástico para mostrar que no hay trepidación. Bueno, a mi creo que me gusta mas el recorte, y si no fuera tan agresivo si no una solución intermedia la vería perfecta. Un saludo.

Lanenaesbuena
02/01/11, 21:52:14
Muy chula! tiene mucho colorido y buenas texturas en la zona enfocada, me gusta la profundidad de campo que has elegido.
La única pena es la lata de coca cola que se cuela por la izquierda, que igual podrías clonar. Y los tubos de pintura del principio, (del 1er plano) tienen los blancos un poco altos, quizá un pequeño recorte de esa zona.
Al final te decidiste por la 7D :wink:, a seguir sacándole partido :foto:
Un saludo guapetona!

cristinad
02/01/11, 22:13:35
cristinad....Muy buena ! Me gusta ese colorido tan espectacular, y de trepidada nada. Bonita composición y una foto muy viva y alegre.
Ahora estaba pensando que los que vivís en "el segundo mejor sitio del mundo" tenéis algo de ventaja para encontrar buenos instantes fotográficos...jajajaja.
Un saludo.

Muchísimas gracias por tu comentario, oskarhache! Jajajja!!! La verdad es que esto de moverse entre los dos mejores sitios del mundo es lo que tiene... :p Es broma, eh? Será que tú vives en una ciudad fea!!! :mmmmm


Muy chula, con un colorido brutal. Hay un pequeño problema: has subido un recorte drástico para mostrar que no hay trepidación. Bueno, a mi creo que me gusta mas el recorte, y si no fuera tan agresivo si no una solución intermedia la vería perfecta. Un saludo.

Muchas gracias por comentar, Sigmund! :) Te he hecho caso, a ver qué te parece... :OK


Muy chula! tiene mucho colorido y buenas texturas en la zona enfocada, me gusta la profundidad de campo que has elegido.
La única pena es la lata de coca cola que se cuela por la izquierda, que igual podrías clonar. Y los tubos de pintura del principio, (del 1er plano) tienen los blancos un poco altos, quizá un pequeño recorte de esa zona.
Al final te decidiste por la 7D :wink:, a seguir sacándole partido :foto:
Un saludo guapetona!

Lanenaesbuena! Al final, con el recorte de Sigmund he arreglado lo del primer plano y lo de la lata... ¿Cómo la ves ahora? :) Pues sí, al final la 7D... Estoy loca. A ver si consigo torearla un día de estos :pena:! Besos!

oskarhache
02/01/11, 22:21:21
cristina, a mi me gusta más sin recorte. Además el título me gusta (y sólo le va a la primera, que se ve un poquito de la Plaza Mayor).

Baja Voluntaria
02/01/11, 22:31:01
Personalmente, la prefiero ahora. Me parece una composición mas limpia. No lo digo de coña, me refiero desde el punto de vista técnico :wink:. Un saludo.

Lanenaesbuena
02/01/11, 22:31:32
Pues me alegro mucho!! la 7D es un maquinón y poco a poco la irás toreando, que veo que no se te está dando nada mal... :wink:
Me he tomado la libertad de coger tu foto y buscarle un recorte que creo podría funcionar, si te molesta dímelo y la quito, ok?. He intentado dejar el bote naranja en un pto. fuerte y que los botes rojos del fondo tiendan a la diagonal y se vea la profundidad de la foto y parte del suelo, que al ser gris oscuro contrasta muy bien con los botes.

http://img717.imageshack.us/img717/4962/botesd.jpg

cristinad
02/01/11, 22:37:36
Lanenaesbuena, ¿cómo me va a molestar? Al contrario, muchísimas gracias por molestarte en intentar mejorar mi foto. Yo creo que tu encuadre es el punto medio, el que mejor queda de los tres... ¡Me lo pido! :aplausos

Lanenaesbuena
02/01/11, 22:42:03
Lanenaesbuena, ¿cómo me va a molestar? Al contrario, muchísimas gracias por molestarte en intentar mejorar mi foto. Yo creo que tu encuadre es el punto medio, el que mejor queda de los tres... ¡Me lo pido! :aplausos

Me alegra si te gusta, un besitorrr :)

oskarhache
02/01/11, 22:52:58
Yo también me lo pido tu encuadre, lanenaesbuena....jajaja.
Creo que a esta foto le va fenomenal el contraste del color del suelo de la Plaza con el colorido de los botes de pintura.
Ya tengo ganas de volver por Madrid con mi cámara y buscar buenos instantes.
Un saludo.

cristinad
02/01/11, 23:17:41
Yo también me lo pido tu encuadre, lanenaesbuena....jajaja.
Creo que a esta foto le va fenomenal el contraste del color del suelo de la Plaza con el colorido de los botes de pintura.
Ya tengo ganas de volver por Madrid con mi cámara y buscar buenos instantes.
Un saludo.

Pues nada, si vienes, pega un toque, a ver si aprendo algo de ti! :wink:
¡Saludos! :)

mafalda22
03/01/11, 11:23:01
Unas fotos muy alegres, con buena PDC y colores intensos que me dan ganas de tomar los pinceles sobre el terreno :aplausos. Mi preferida es la 2a, el recorte de Lanena está muy bien tambien.

Enhorabuenas! :)

cristinad
03/01/11, 13:39:36
Unas fotos muy alegres, con buena PDC y colores intensos que me dan ganas de tomar los pinceles sobre el terreno :aplausos. Mi preferida es la 2a, el recorte de Lanena está muy bien tambien.

Enhorabuenas! :)

¡Muchísimas gracias, mafalda22! Me alegro de que te guste, pero... ¡vaya lío de encuadres! :p

Saludos! :)

Sadhana
03/01/11, 13:58:53
Me gusta la foto, muy buenos colores y texturas. La falta de foco alejándose no me importa pero la falta de foco en el primer plano si me "molesta" un poco, para mi sería la zona a evitar.
Por cierto, yo no las veo trepidada!!

Un saludo

apormicamara3
03/01/11, 14:02:17
Buen colorido y enfoque. Sobre los encuadres, que parece haberse abierto una encuesta, que quedo con en el de Lanenaesbuena.
FELIZ AÑO a todos.

cristinad
03/01/11, 16:31:37
Me gusta la foto, muy buenos colores y texturas. La falta de foco alejándose no me importa pero la falta de foco en el primer plano si me "molesta" un poco, para mi sería la zona a evitar.
Por cierto, yo no las veo trepidada!!

Un saludo

¡Muchas gracias! Puede que tengas razón en lo del foco. La verdad es que cuando la vi en el ordenador me sororendío, porque pensaba que había enfocado toda la foto... Me he puesto como propósito empezar a usar el botón de profundidad de campo... :)


Buen colorido y enfoque. Sobre los encuadres, que parece haberse abierto una encuesta, que quedo con en el de Lanenaesbuena.
FELIZ AÑO a todos.

¡Muchas gracias, apormicara3! Feliz año para ti también! :)