PDA

Ver la Versión Completa : Sin título 2.



Minimal
02/01/11, 22:51:19
De hoy mismo. Gracias por pasar y comentar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ocaso10.jpg


Iso100
f5.6
1/100

cristinad
02/01/11, 23:10:43
Supongo que, por supuesto, será intencionado, pero a mí me resulta extraño que hayas dejado el plano superior tan estrechito. ¿Qué quieres transmitir con esta composición?

Técnicamente, me quito el sombrero. Pero tampoco lo entiendo muy bien. Claro que soy inexperta total. Pero no puedo entender que la foto esté perfectamente expuesta, con esos parámetros, a esa hora del día... :o

Minimal
02/01/11, 23:53:29
Supongo que, por supuesto, será intencionado, pero a mí me resulta extraño que hayas dejado el plano superior tan estrechito. ¿Qué quieres transmitir con esta composición?

Técnicamente, me quito el sombrero. Pero tampoco lo entiendo muy bien. Claro que soy inexperta total. Pero no puedo entender que la foto esté perfectamente expuesta, con esos parámetros, a esa hora del día... :o

Bueno, la verdad es que este tipo de encuadres bastante cerrados y arriesgados me suelen gustar, de hecho la imagen no es más que una abstracción personal.

Sobre lo que pretendo transmitir, básicamente es lo que a cada uno sugiera, si es que algo sugiere.

Para mi, dos lecturas:

-"La increíble levedad del ser" ante los elementos de la naturaleza, fuego, agua y aire.

-La efímera, transformadora y quizás destructiva huella de nuestro paso par ella.

Sobre los parámetros, los que consideré para la luz disponible en ese momento y la interpretación que quise hacer a partir de ella.

Saludos y gracias por comentar.

mafalda22
03/01/11, 11:15:11
Minimal, tu interpretación me gusta y creo que has conseguido en transmitir lo que querías, en todo caso cuando se trata de mí propio :). Me gustan esa pequeñas siluetas anónimas sobre el fondo grandioso del por de sol, de verdad el ser humano parece insignificante.
La parte superior tan estrecha queda-se ainda más estrecha (para mi ojo) con las 2 columnas, yo las hubiera clonado. Y veo el horizonte del espigón un pelín caído por la izquierda.
Con el diagramo más cerrado (y aumentando los ISO), podías obter un sol en forma de estrella :).

cristinad
03/01/11, 13:38:03
Seguía dándole vueltas a esta foto, y creo que ya sé que es lo que no me termina de convencer.

No es el encuadre, es que creo que esa sensación de inmensidad de los elementos se habría visto acentuada si por debajo sólo se hubiese visto mar, en vez de orilla.

A ver si me explico.

Tal y como está compuesta, la que se siente grande frente a las otras personas soy yo misma. Como si fuese yo la que está observando la escena desde la orilla.

Al fin y al cabo, si el mar tiene un límite, ése es la orilla. A partir de ahí, manda el hombre.

No sé si logro explicarme... :(

¡Saludos! :)

WEKurtz
03/01/11, 14:24:50
En mi opinión:

A veces usamos la intuición inconscientemente: hacemos algo sin pararnos a pensar por qué lo hacemos, aún cuando está claro que tiene que haber un motivo... Es decir, hay algo detrás de nuestro "yo" que sabe actuar por sí mismo... cuando le dejamos. En fotografía a mí me pasa mucho; lo he comprobado en infinidad de ocasiones. Hago fotos sin pensar en formalismos fotográficos, y más tarde, meditándolo, descubro la causa y que estaba completamente justificada. Y es que hay veces en que merece la pena romper las "reglas" y actuar instintivamente.

La ausencia de título definido y los comentarios del compañero me hacen pensar que este es uno de esos casos. ¿Por qué ha hecho una foto así alguien que a estas alturas conoce las bases de la composición fotográfica? Llevar esa fila de personajes tan al extremo superior, "poner" ese sol tan fuera de puntos fuertes y líneas de tercio, conceder tanto mar a la imagen... Bien, el autor debería ser el que lo meditara, el que intentara buscar ahí en el fondo qué le llevó a hacerlo de esa forma. Mientras, yo sólo puedo proponer una teoría:

Minimal vio algo bonito y admirable en esas lenguas de mar acariciando la orilla, quizá sintió la paz y la magia del momento, pero vio que sólo él se detenía ante algo así; los demás eran sólo fantasmas que pasaban de largo ante una escena que no por cotidiana dejaba de ser interesante y hermosa. Y lo plasmó todo en su foto: El mar lamiendo la arena en primer plano y dominando la escena, y colocó a la "insensible" gente donde correspondía, apartada, allá arriba, yendo y viniendo con sus mundanas preocupaciones. "Si no lo veis allá vosotros. Seguid por allá, con vuestras chorradas, que yo disfruto aquí, en primera línea, de lo que importa". :-)

Ya poniéndonos un poco menos místicos, me gusta, más por lo que parece sugerir que por lo visual, aunque esas capas de mar son interesantes. Yo tan sólo enderezaría la foto, para que la línea del malecón del fondo discurriera paralela al borde superior del cuadro.
Y una vez más, me gusta la ausencia de artificios, algo que cada vez me llama más la atención en esto de la fotografía digital.

cristinad
03/01/11, 14:28:10
WEKurtz, :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos!!!!! !!!!!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero una pulida de éstas!!!!! :)

Claro que, ahora que lo pienso, primero mis fotos tendrían que transmitir algo parecido... :descompuesto

Minimal
04/01/11, 00:17:50
JO*ER, esta mañana he comenzado a escribir una réplica de no se cuantos caracteres a vuestros comentarios que he concluido ahora, y en el momento de enviarla el sistema no me ha dejado por que el tiempo había expirado...:evil:

Es igual, en resumen, muchísimas gracias, mafalda, WEkurtz y cristinad por regalarme vuestro tiempo, un verdadero lujo para mi leer vuestras opiniones.:OK

Gracias sinceramente por estar ahí.:)