Ver la Versión Completa : Cual me aconsejáis? 50 1.2 o 85 1.2?
obturator
03/01/11, 00:46:52
Hola.
Estoy en esta tesitura, teniendo el 85 1.2 cambiarlo por el 50 1.2. Razon fundamental para ello es el menor peso del 50. Tengo el 50 1.4 y no me convence, comparado con el 85 1.2 (que tambien poseo) no lo veo nada singular, no es algo "especial" como lo es el 85. Junto con el 16-35 quiero formar un equipo pero con dos objetivos solo: el 16-35 y el 85 o el 50.
A ver si me podéis echar una manita.
Yo,el 85L no lo cambiaría NUNCA,yo lo tengo y antes vendo todo lo demás.
Para qué quieres el 50L con la 5DM2?,si es para retratos el 85L es mejor,si es para callejear el 35L es mejor,si es por poca luz,con el 85L o el 35L te sobra. No sé para qué quieres ese 50L.
Saludiños.
Hola. Básicamente ya te han dicho todo lo que hubiera argumentado yo. El 16-35 + 85 me parece una combinación más lógica que 16-35 + 50.
Quédate con el 85, y conserva el 50 si quieres callejear con un único objetivo poco pesado.
Un saludo.
A tí el 50mm f1,4 no te gusta, sin embargo me parece una lente muy buena, muy barata y muy interesante si quieres matar el gusanillo con esa distancia.
Personalmente, los 50mm siempre me han parecido que están "en tierra de nadie", demasiado corto para unas cosas y demasiado largo para otras. Mi preferido es el 35mm, mucho más versátil, pero bueno, en ésto cada uno hace de su capa un sayo y tiene sus propios gustos íntimos.
El 85mm es también una distancia peliaguda y menos universal para todo uso, pero teniendo un 16-35mm te resolverá más situaciones de esas que un 50mm.
En Leica siempre ha habido una combinación que es legendaria, los Tri-Elmar, y ya ves, esos usuarios pasan hasta del 50mm.
Yo no me movería pero claro, no soy tú.
Saludos.
obturator
03/01/11, 23:55:17
F E L I Z A Ñ O N U E V O a todos!
Joper, que fáci me lo habéis puesto: pues me quedo con el 85 (en el fondo, para mí es la lente central de mi equipo, lo que pasa es que pesa mucho y me duele la espalda después de sesiones de una mañana con él en las manos) y es posible que me decante por cambiar el 16-35 + el 50 por un 35L. Así tendré dos lentes de alta calidad y usables a cualquier diafragama.
Os parece buena la idea?
Muchas graciasssss por vuestra inestimable ayuda psicotésnicarr que me ha quitado una venda de los ojos.
Mil saludos.
Joper, que fáci me lo habéis puesto: pues me quedo con el 85 (en el fondo, para mí es la lente central de mi equipo, lo que pasa es que pesa mucho y me duele la espalda después de sesiones de una mañana con él en las manos) y es posible que me decante por cambiar el 16-35 + el 50 por un 35L. Así tendré dos lentes de alta calidad y usables a cualquier diafragama.
Os parece buena la idea?
Muchas graciasssss por vuestra inestimable ayuda psicotésnicarr que me ha quitado una venda de los ojos.
Mil saludos.
Hola. Gustándome mucho como me gustan las focales fijas, y siendo el 35 L un objetivo espectacular, creo que aún así me quedaría con el 16-35 y el 50, ya que lo que ganas en calidad puede no compensarte en la pérdida de rango (el 50 no sería importante en esa "pérdida"), teniendo en cuenta que personalmente uso mucho la zona angular y ultraangular para fotos en la ciudad. Yo estoy más o menos en ese mismo rango, pero en APS-C: suelo llevar dos objetivos: el tokina 12-24, y el nikkor 50, y con ellos tengo suficiente para todo lo que me interesa, generalmente. Si no tengo ganas de llevar más de uno, suelo coger el 28 o el 50, dependiendo del día. Por supuesto, son objetivos mucho más pequeños y ligeros que los L (la 5D II con el 85 L tiene que ser un muerto...). El 35 L es mejor que el 16-35 L a 35 mm, nos pongamos como nos pongamos, y es más luminoso, pero pesa casi lo mismo, y es sólo ligeramente más pequeño, así que por ahí no ganas mucho... La decisión es tuya. También depende mucho del tipo de fotos que sueles hacer y de las focales que más usas.
Un saludo.
obturator
04/01/11, 20:34:29
Gracias odon96.
Tengo un nikkor ai-s 24mm f2 que es espectacular, del año 1981 y que está nuevo nuevo, sin marcas y las palas totalmente centradas. Lo compré en Japon por 531 euros. Te lo vendo por 300 incluídos los portes. Lo compré para cambiarlo por el 16.35 pero luego he visto que este último es más versátil por el zoom.
Bueno, me he dedicado hoy a hacerle pruebas al 50 1.4 para ver hasta donde se puede usar decentemente (de forma relativa, claro, porque depende de lo que se fotografíe y como lo encuadres) y no lo veo mal. Con ayuda de unos toques de procesado en PS puede quedar casi o igual que el 50 1.2, así que me quedaré con él y no cambiaré nada.
Un saludo.
PRJOSEA
04/01/11, 20:51:40
Hola obturador:
Vamos a ver, si por tu salud es yo te hago el favor de cambiarte mi 50L por tu 85L, ojo que no quiere decir que no esté contento con el mío, pero me encantaría probar ese 85, así estaría más cerca de la santisima trinidad.:p:p:p
Un saludo
P.D. Ojo el cambio a pelo eh que es un favor para tu espalda.:)
obturator
04/01/11, 20:58:27
Hola obturador:
Vamos a ver, si por tu salud es yo te hago el favor de cambiarte mi 50L por tu 85L, ojo que no quiere decir que no esté contento con el mío, pero me encantaría probar ese 85, así estaría más cerca de la santisima trinidad.:p:p:p
Un saludo
P.D. Ojo el cambio a pelo eh que es un favor para tu espalda.:)
Pues muchas gracias por el ofrecimiento, pero creo que de momento me quedaré con el 85 y el resto de equipo que tengo, precisamente, compré el 50 1.4 porque pesa 290 gramos sólo, y estoy viendo que pierdo moviéndome de donde estoy.
Gracias de nuevo y un saludo.
PRJOSEA
04/01/11, 21:09:54
Yo he tenido el 1.4 también y es un muy buen objetivo. Yo creo que has tomado una decisión muy razonable. No he tenido el gusto de probar el 85L, pero estoy seguro de que es un objetivo del cual cuesta deshacerse.
Tienes un equipo fantástico para disfrutar de la fotografía. 16-35, el 85L y el 50 1,4:OK
Saludos.
salmantin
04/01/11, 21:29:22
Yo,el 85L no lo cambiaría NUNCA,yo lo tengo y antes vendo todo lo demás.
Para qué quieres el 50L con la 5DM2?,si es para retratos el 85L es mejor,si es para callejear el 35L es mejor,si es por poca luz,con el 85L o el 35L te sobra. No sé para qué quieres ese 50L.
Saludiños.
Me ha gustado tu respuesta pero para hacer retratos con la 7D en lugar de la 5DMII con cual te quedarias con el 85L o con el50L
Gracias
salmantin
04/01/11, 21:37:13
Si tienes dolores de espalda ¿has probado a utilizar un monopie para apoyarte sobre el y descargar la espalda al disparar o llevar una mochila con ruedas como las de los colegios de hoy en dia?
Son sólo unas sugerencias.
Saludos
Os parece buena la idea?
Mil saludos.
abablat
04/01/11, 21:41:21
Creo que has tomado la mejor decisión. Ese 85 es un auténtico lujo de cristal!!!!
La combinación 16-35 + 50 1.4 + 85L me parece mucho más equilibrada en todos los sentidos!
Yo recientemente acabo de adquirir el 50L, y no creo que hayan muchas diferencias con respecto a su hermano pequeño, salvo la construcción y la precisión de enfoque. En cuanto a calidad pura y dura, pienso que andan muy muy a la par :wink:
obturator
04/01/11, 22:09:30
Si tienes dolores de espalda ¿has probado a utilizar un monopie para apoyarte sobre el y descargar la espalda al disparar o llevar una mochila con ruedas como las de los colegios de hoy en dia?
Son sólo unas sugerencias.
Saludos
Me estáis haciendo feliz del todo con vuestras aportaciones :aplausos:aplausos:aplausos
Salmantín: tambien tengo un monopie pero si voy de excursión por alguna ciudad, casi que es más peso y más engorro para manejar, pero de todas formas, gracias por facilitar las cosas :wink:
Os quiero a todos.
Gracias odon96.
Tengo un nikkor ai-s 24mm f2 que es espectacular, del año 1981 y que está nuevo nuevo, sin marcas y las palas totalmente centradas. Lo compré en Japon por 531 euros. Te lo vendo por 300 incluídos los portes.
Un saludo.
Tú lo que quieres es que mi mujer se divorcie de mí :p:p:p. ¡Pues no me costó nada que me diera permiso para comprarme el 28 mm! (y eso que el presupuesto permitido no podía pasar de dos cifras :evil:).
¿Cómo te planteas un 35 L teniendo un Nikkor 24 f/2? :p:p
Un saludo.
salmantin
05/01/11, 23:05:58
Me estáis haciendo feliz del todo con vuestras aportaciones :aplausos:aplausos:aplausos
Salmantín: tambien tengo un monopie pero si voy de excursión por alguna ciudad, casi que es más peso y más engorro para manejar, pero de todas formas, gracias por facilitar las cosas :wink:
Os quiero a todos.
mejor dar soluciones imaginativas a problemas solucionables antes que dejar a amigos por el camino sin hacer fotos.
salmantin
05/01/11, 23:07:17
Me ha gustado tu respuesta pero para hacer retratos con la 7D en lugar de la 5DMII con cual te quedarias con el 85L o con el50L
Gracias
de esta pregutna aun no tengo la respuesta Alguien la tiene? Gracias.
mariogdan
06/01/11, 01:43:14
Gracias
Hola salmantin, en ese caso para mi gusto el 50L, yo lo tengo y también un 85 1.8 y cuando tenía la 50D usaba mucho más el 50 que el 85 para retratos, y si tenés que elegir uno sólo más todavía porque te puede tocar que un 85 sea demasiado largo y te limite en situaciones en que no haya demasiado lugar para moverte.
Un abrazo...
Mario...
salmantin
06/01/11, 03:38:17
ok gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com