PDA

Ver la Versión Completa : Golondrina tijerita

LitoAves
03/01/11, 15:36:44
Las golodrinas tiejrita (Hirundo rustica) criaban en el hemisferio norte hasta que algunas comenzaron a hacerlo bajo un puente en Mar Chiquita. Así que de migratorias pasaron a ser residentes. Actualmente podemos verlas anidando bajo casi todos los puentes del este de la provincia de Bs. As. y parece que les va muy bien pues no dejan de aumentar en número... y de consumir muuuchos insectos.

Dediqué un buen rato a tratar de enganchar alguna en el brevísimo instante en que le dan un insecto a un pollo que recién sale del nido. Son tan raudas que me resultó muy difícil lograr algo.

¡Buen comienzo del año compañeros!

http://i26.photobucket.com/albums/c113/litoaves/IMG_8178_800.jpg

http://i26.photobucket.com/albums/c113/litoaves/IMG_8189_800.jpg

libra
03/01/11, 16:28:29
Buen momento conseguistes, me gustan las dos fotos, enhorabuena y sigue así que los que no sabemos por lo menos podemos difrutar viendolas.
Saludos

Puñetas
03/01/11, 16:33:44
Son tan raudas que me resultó muy difícil lograr algo.

Y que lo digas, Lito.....

El año pasado, en la primavera (en España) me jarté a "afotarlas" en esta misma actividad, y aunque los resultados fueron bastante mediocres debido a la distancia que me separaba de ellas y al equipo de que disponía por entonces, te aseguro que disfruté como un bellaco :foto:.

Bien pilladas las dos; me gusta más la segunda por la pose y el mantener la sensación de movimiento en la punta de las alas (aunque líe un poco el fondo).

Como sugerencia de mejora, al igual que te comenté hace poco en otra de las que colgaste, yo trastearía un poco con la curva de niveles a ver qué sale.

Un saludote :-).

Templario
03/01/11, 17:09:49
Me parece una toma muy currada aunque esas ramitas del primer plano resisten un poco, por Lo demás bien piyadas tienen genio, fuerza y esa sensación de movimiento :aplausos:aplausos enhorabuena
Saludos :wink:

Lewosky
03/01/11, 19:06:35
Enhorabuena compañero, me parecen unos momentos muy buenos los capturados. Me gusta especialmente la primera. La luz dura que había la has gestionado muy bien.

Saludos.

zalo
03/01/11, 21:01:54
La segunda me parece realmente buena, si tienes margen para quitar aire por la derecha y darselo por la izquierda podria ganar mucho la composición, el resto, fondo y nitidez muy buenos.

parestesias
03/01/11, 21:24:41
Yo también voto por la segunda.:OK

aurantiaca
03/01/11, 21:39:21
Fotos de verdadera dificultad, cualquiera de los que lo hemos intentado lo sabemos.
Me gustan las dos.
Salu2.

LitoAves
03/01/11, 23:14:40
Gracias por sus comentarios.

Zalo: Si, ya la corregí, es verdad queda mejor.
Puñetas: También toqué las curvas.
Templario: Tengo otra toma queme entretuve quitando los pastos. Para que quede bien da bastante trabajo.

PEIDOX
03/01/11, 23:59:55
Pues la composición en ambas, bajo mi punto de vista, está muy bien. En la primera cada cosa en su sitio, y el individuo reclamando la ceba, le da un plus.
Un saludo

Zianra
04/01/11, 01:13:11
Yo tambien me inclino mas por la segunda, por composicion.

saludos.