PDA

Ver la Versión Completa : Flash de la G10

sacredsound
03/01/11, 15:48:00
A ver si alguien puede echarme una mano.
Tengo una G10 y últimamente observo que el flash se activa cuando quiere. Es como si "fallara un contacto". A veces no puedo seleccionar la opción de conectar el flash. Apreto directamente sobre la parte de la rueda donde eliges las opciones de flash y no aparece. Al cabo de un tiempo, y sin razón aparente, vuelve a estar operativo.
He buscado actualizaciones del firmware de la G10 y solo he encontrado uno para algunas unidades que tenían problemas porqué las fotos salían con tono magenta.
Alguien puede ayudarme???.

Gracias y feliz año.

Salut,

sacredsound
08/01/11, 13:19:16
Ninguna aportación???:(

Salut,

lojo
08/01/11, 14:12:06
O es cosa de meigas o del contacto de la zapata del flash.

Mira debajo de los railes de la zapata del flash. Tiene que haber una lengüeta, al conectar algo en la zapata, presiona un mini botoncito.

Si eso se atasca, la cámara piensa que hay un flash externo conectado y desactiva el interno.

Si no tienes nada puesto en la zapata del flash, el problema puede ser tan fácil de solucionar como estirar un poquito la lengüeta con un palillo o más complicado como desmontar la cámara para ver que diantres está atascando el botón.

sacredsound
08/01/11, 15:40:15
Pues bingo!!!!!:aplausos
Al tocar con un palillo las pestañas de la guía del flash el icono de éste en la cámara parpadeaba insistentemente, muestra inequívica de que ahí estaba el problema.
He conseguido levantar un poquito la pestaña que aparentemente estaba más abajo y problema solucionado.

Unos euretes que me he ahorrado porqué fijo que si voy al ST se quedan la cámara y me hubiera tenido que creer lo que me hubieran querido explicar.
Si alguna vez me paso por Zurich (que no lo dudes pues ya hemos estado un par de veces por Suiza y nos tiene enamorados) tienes unas cervezas pagadas.:OK

Salut,