PDA

Ver la Versión Completa : Tengo varias preguntas

Luisphotoshop
03/01/11, 21:14:11
Tengo varias preguntas te puedes ganar la vida solo siendo fotógrafo profesional ?
Como ser fotógrafo profesional ?
Y cuanto sueldo mensual ganan ?

Fervidu
03/01/11, 23:39:02
:p:p:p:p:p:p:p:p Buenísimo :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Cosbuntu
04/01/11, 00:09:43
Si acceptas respuestas de un NO-profesional....

Si me equivoco terriblemente que los profesionales me perdoned y/o corrigan.

1) Es evidente que se puede vivir de ello pues hay gente que lo hace y muy dignamente. Luego depende de lo que tu imaginas que es eso de ser un "profesional". Para mi toda persona que vive de eso es un profesional (porque esa es su profesión).

Luego no es lo mismo ser un periodista de reportaje de guerra, o de National Geographic o un fotografo de BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones)

Cada uno tiene talentos distintos y expectativas distintas de su vida.

2) Yo creo que se puede ser profesional de varios modos. Uno es montartela por tu cuenta (que lo llaman freelance o autonomo). Desconozco que formalidades se han de emprender para conseguir ese estatuto y la acreditación si hace falta.

Hay fotografos deportivos, de reportaje etc. que trabajan para agencias y otros que trabajan por su propia cuenta.

Luego tambien es fotografo profesional el que simplemente es genial, hace fotografia que llamaremos "artistica" y vende sus fotos en galerias de arte. No se como se consigue eso, que no soy tan bueno.

3) Como en cualquier profesion, estos profesionales pueden ganar mile euros al mes, o cien mil euros al mes, dependiendo de lo que hacen: ejemplo - si cubres tres bodas y haces dos books al mes no creo que te salga un paston. Si haces una foto de Zapatero y Rajoy besandose (con lengua) y la vendes a una agencia, sí que te sacas una pasta.

Animo, si quieres de verdad y eres bueno, nada es imposible.

Lo dicho, NO soy profesional y solo doy mi perspectiva vulgar sobre el asunto.

Un saludo.

anibal_226
04/01/11, 01:54:07
Tengo varias preguntas te puedes ganar la vida solo siendo fotógrafo profesional ?
Como ser fotógrafo profesional ?
Y cuanto sueldo mensual ganan ?

¿Se puede ganar la vida siendo médico?
¿como se hace uno médico?
¿gana lo mismo uno que escabecha pacientes en reatas de a doce, que otro que transplanta corazones sin pestañear?