PDA

Ver la Versión Completa : Vecino rico, vecino pobre



davil
03/01/11, 21:44:45
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Vecinos1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=221353)

ISO 200, f10, 1/40, 12mm

Hola a todos,

Es la primera vez que me decido a someter a críticas una foto. Sed benévolos. :-)

El motivo por el que envío esta foto es que creo que la escena es interesante y, la verdad, me faltan habilidades/conocimientos para sacarle provecho. Con vuestras críticas, consejos y comentarios en la mochila, volveré al lugar de los hechos a por una nueva oportunidad.

salvito
03/01/11, 22:16:22
pues la foto en si tiene imnumerable fallos , falta de luz ,enfoque , doblada hacia la derecha........seguramente a cualquier hora del dia te hubiera salido mejor.

cristinad
03/01/11, 22:17:26
¡Pues está muy bien la casa esa!

A ver, el principal y primer problema que le veo es que está muy muuy subexpuesta. Deberías intentar medir mejor la luz. Puede que la hora del día tampoco haya ayudado, no sé.

Por otra parte, yo cerraría más el encuadre, porque tal y como está cuesta mucho apreciar la diferencia entre las dos mitades. Creo que intentaría evitar hasta la verja, pero no sé si tienes posibilidad de hacerlo. Y hacerla totalmente de frente, para buscar la simetría perfecta, creo que también le vendría bien.

También está caída a la derecha.

El sepia tampoco me termina de convencer. Creo que esta imagen necesita color. Pero a lo mejor con una luz mejor quedaría bien un B/N.

Te recomiendo que cuelgues los datos exif, porque te podrán ayudar con mucho más criterio.

davil
04/01/11, 12:55:14
pues la foto en si tiene imnumerable fallos , falta de luz ,enfoque , doblada hacia la derecha........seguramente a cualquier hora del dia te hubiera salido mejor.
Tienes razón. Está un poco ladeada. Lo del enfoque no lo entiendo porque enfoqué con el punto central y en f18. La falta de luz no supe cómo solucionarlo. con más tiempo se me quemaba por la esquina superior derecha. Al final opté por subexponer con el objetivo de centrar la atención en la casa.

davil
04/01/11, 13:02:56
Tienes razón. Está un poco ladeada. Lo del enfoque no lo entiendo porque enfoqué con el punto central y en f18. La falta de luz no supe cómo solucionarlo. con más tiempo se me quemaba por la esquina superior derecha. Al final opté por subexponer con el objetivo de centrar la atención en la casa.
Rectifico. Acabo de comprobar que la foto estaba con f10 y además el punto de enfoque se ha quedado con la verja. En definitiva, una chapuza como la copa de un pino.

davil
04/01/11, 13:05:07
¡Pues está muy bien la casa esa!

A ver, el principal y primer problema que le veo es que está muy muuy subexpuesta. Deberías intentar medir mejor la luz. Puede que la hora del día tampoco haya ayudado, no sé.

Por otra parte, yo cerraría más el encuadre, porque tal y como está cuesta mucho apreciar la diferencia entre las dos mitades. Creo que intentaría evitar hasta la verja, pero no sé si tienes posibilidad de hacerlo. Y hacerla totalmente de frente, para buscar la simetría perfecta, creo que también le vendría bien.

También está caída a la derecha.

El sepia tampoco me termina de convencer. Creo que esta imagen necesita color. Pero a lo mejor con una luz mejor quedaría bien un B/N.

Te recomiendo que cuelgues los datos exif, porque te podrán ayudar con mucho más criterio.
Gracias Cristinad. Pensé que el sepia podía irle bien. Sin embargo, creo que no logré el objetivo. Los exif se los pongo al mensaje original... aunque ahora ya casi me da vergüenza. :-(

cristinad
04/01/11, 13:31:01
Gracias Cristinad. Pensé que el sepia podía irle bien. Sin embargo, creo que no logré el objetivo. Los exif se los pongo al mensaje original... aunque ahora ya casi me da vergüenza. :-(

¡De vergüenza nada! Ahora lo que yo haría es volver a la escena del "crimen" (¡es broma! :p) y hacerla de nuevo. Para mí, lo más importante es que elijas una hora del día adecuada, el amanecer y el atardecer suelen funcionar bien (que el sol no esté detrás de la casa, que si no la volvemos a liar! :))

Saludos y ánimo, que aquí estamos todos aprendiendo (yo la primera de todos!!!) :)