Ver la Versión Completa : ¿feliz navidad? ¡¡¡no me hagas reir!!!
Ojo de Pato
03/01/11, 22:17:09
La verdad es que no soy un entusiasta de la Navidad, no me gusta, nunca me gustó (bueno, de niño sí), pero ahora voy a cumplir 50 años y hace muchos que me he dado cuenta de que las navidades son unas fiestas meramente consumistas y lo que es peor aún: hipócritas del todo, y este año lo he visto en su cara más dura porque lo he vivido de cerca: ¡¡¡¡CUÁNTO NOS ESTORBAN LOS VIEJOS!!!
Pasamos la nochebuena en casa de la familia de mi mujer por tradición, cosa que odio, no las tradiciones, ni mucho menos la familia de mi mujer, que son todos estupendos, pero aborrezco las reuniones familiares, incluso con mi propia familia (la de mis padres).
Me encanta reunirme con mi esposa y nuestros amigos de un modo espontáneo, pasarlo bien, pero los temas familiares nunca me gustaron.
La nochevieja es mucho mejor porque ya hace muchos años que la pasamos fuera. La mayoría de las veces en San Juan de Beleño, capital del concejo de Ponga, aquí, en mi amada Asturias. Siempre vamos con nuestros amigos y lo pasamos de miedo.
Este año, después de acostarnos en nochevieja recibimos una llamada de mi cuñada, que han tenido que ir al hospital con la abuela de mi mujer (tiene 95 años) cayó y se rompió la cadera.
Al volver el día dos tomamos el relevo de mi cuñado (hermano de mi mujer) y su esposa para estar con la anciana, que se vale por sí sola perfectamente. En ningún momento ha estado sola.
Lo triste es el cuadro de la señora de la cama de al lado. No voy a decir hospital ni nombres ni nada, pero van dos días que esta ancianita no recibe ninguna visita. Tienen que darle de comer las auxiliares, que sí, que es su trabajo y que podido ver que lo hacen muy bien, pero yo prefiero darle de comer yo mismo a mi familiar.
La auxiliar nos ha contado que la soltaron allí con la cadera rotoa el día 23 de diciembre Y NADIE HA IDO AÚN A VERLA.
Tiene tres hijos casados. Operaron a la señora el 27, y no saben nada de su familia. Nadie ha ido a hablar con su traumatólogo. Nadie ha llamado al hospital interesándose, nadie sabe que ya puede coger el alta, pero en el hospital no saben a quién llamar ni a quien comunicárselo. Esto es muy triste, muy triste, y no porque sea Navidad, pero a buen seguro que sus hijos han mandado infinidad de sms deseando paz, y amor, y cumplimiento de deseos...
Parece ser que ninguno a su mamá...
Pues nada, ¡para ti no hay Felices Fiestas!
"Enga oñio", anímate... XD
anibal_226
04/01/11, 01:49:45
¿y quien dice que la señora merezca visitas? parece que uno por ser anciano y estar lisiado, ya es bueno. Y ojo, hay gente que con extraños es muy amable, y de puertas de casa para adentro ya no lo es tanto, por no decir que es un hijo de la gran.
Por cierto, si no odias la tradición de cenar con la familia de tu mujer, ni la familia de tu mujer, ¿por qué odias la tradición de cenar con la familia de tu mujer? ¿aborreces las reuniones aunque sea con gente que no aborreces sólo por ser premeditadas?
Esa señora como dices, tiene una familia detrás, y esa familia, tendrá una historia detrás, que desconoces. Así como cada familia tiene su historia, sus avenencias y sus desavenencias. Si su familia sabe que se encuentra en el hospital, y no está con ella, seguro que existe algún motivo.
sitomatosis
04/01/11, 12:27:14
Pues yo creo que una visita si merece por que si existe algún motivo por el que su familia no está con ella en el hospital seguro que al menos hay otro (o más) para que estén.
La verdad es que no cuesta nada ser amable con la gente y, si a un amigo que solo ves una vez al año, a un vecino con el que solo cruzas la mirada en el rellano, al jefe que te tiene "mareao" la mitad del año, o a tu cuñao que siempre te saca el mismo tema en la cena de Nochebuena, eres capaz de desearle (aún sin entusiasmo) unas felices fiestas ¿por que no lo vas a hacer con un anciano, o un niño, o cualquier otro, que encima está en un hospital?
Prueba, al marcharte de la habitación, quizás para no volvermás por que tu suegra se recupere, a desearle un buen año a esa anciana, seguro que ambos lo agradeceis.
Un saludo
rallerut
04/01/11, 12:51:24
Joder tío, solo de pensar que le pasara algo a mi abuela me echo a llorar, no entiendo como hay gente así en este mundo, lejos de ensañarme a comentarios malintencionados hacia gente así, te deseo una rápida recuperación para tu familiar y para esa persona que la acompaña en la habitación.
Un enorme abrazo.
Carlitros
04/01/11, 13:02:41
Yo, desde que tuve que decirles a los hijos del compañero de habitacion de mi padre, que si no les daba verguenza estar discutiendo por la herencia, en una habitacion de hospital, delante de su padre moribundo, fallecio a las 2 horas, y molestando a los demas que no teniamos porque estar aguantandoles, me creo cualquier cosa.
Yo tampoco soy muy entusiasta de la navidad, pero cuando alguien esta jodido en una cama de hospital, cualquier buen gesto se agradece, por muy cabroncete que sea uno, creo que no es escusa para no hacerlo.
Un saludo.
¡Vamos por favor! ¿Estamos justificando a los hijos y familia de la anciana?
No creo que haya motivo suficiente como para que esta señora no haya recibido ninguna visita. ¡Es totalmente injustificable! ¿Acaso esa señora es Hitler reencarnado?
Por muy mala madre que haya sido en su vida (estamos suponiendo) no me imagino dejarla en el hospital a su edad totalmente sola durante tantos días.
Somos seres humanos, no animales. Se nos supone que deberíamos tener compasión y saber perdonar (si es que hubiera algo que perdonar). Eso (entre otras tantas cosas) es lo que nos debería diferenciar de ser unos animales.
¡Lo siento pero lo encuentro imperdonable!
anibal_226
04/01/11, 17:04:08
¿Acaso esa señora es Hitler reencarnado?
Eso no lo sabemos nadie. Lo que si sabemos, es que alguien es un cabrón, o la señora, o los hijos. Si es la señora, por eso está sola. Si son los hijos, la señora los crió así, y ahora recoge lo que sembró. Yo no creo en el amor incondicional, creo en el amor, pero guiado por la lógica. Como cuando a un chiquillo le das lo que necesita, y no todo lo que quiere o pide.
Eso no lo sabemos nadie. Lo que si sabemos, es que alguien es un cabrón, o la señora, o los hijos. Si es la señora, por eso está sola. Si son los hijos, la señora los crió así, y ahora recoge lo que sembró. Yo no creo en el amor incondicional, creo en el amor, pero guiado por la lógica. Como cuando a un chiquillo le das lo que necesita, y no todo lo que quiere o pide.
Ya pero cuando palme seguro que los hijos se acuerdan de la casa donde vivia, y los dineros que tenia ahorrados.
A ver si los dono en vida para dejar a sus "descendientes" a dos velas....yo por lo menos, lo haria, por lo menos, los ultimos años, los mas pesados, que me los hagan mas llevaderos (ojo, no digo que me mantengan ni nada de eso), si no... para que dejarles nada?
mabradi
04/01/11, 19:24:36
Hace veintiséis años estaba en un hospital, completamente paralizado, no podía mover ni un dedo, y el diágnóstico médico no ofrecía ninguna esperanza. De hecho, en la Nochebuena le dijeron a mi mujer que era muy difícil que llegase a ver la Navidad. Contra todo pronóstico a primeros de febrero pude salir del hospital, en silla de ruedas porque todavía no podía andar ni usar las manos y en octubre volví a a mi trabajo. Esas Navidades perdidas me hicieron conocer el verdadero valor de la Navidad, que es mucho más que los regalos de Santa Claus y las comilonas, aunque hay gente que, para su suerte o su desgracia, no puede verlo. Es también, entre otras cosas, el colocar el árbol de Navidad y el Nacimiento en familia, tradición que aprendí de mis padres y que ahora siguen mis hijos.
A mí no me faltaron las visitas pero en los hospitales hay personas a las que les faltan, normalmente porque no tienen a nadie las visite. En el mundo hay mucha gente que está sola, por voluntad propia o porque así lo ha querido el destino. También hay gente a la que, para su desgracia, sólo le interesan los bienes materiales.
Saludos,
Ojo de Pato
04/01/11, 20:56:14
[quote=anibal_226;2627583]¿y quien dice que la señora merezca visitas? parece que uno por ser anciano y estar lisiado, ya es bueno. Y ojo, hay gente que con extraños es muy amable, y de puertas de casa para adentro ya no lo es tanto, por no decir que es un hijo de la gran.
Por cierto, si no odias la tradición de cenar con la familia de tu mujer, ni la familia de tu mujer, ¿por qué odias la tradición de cenar con la familia de tu mujer? ¿aborreces las reuniones aunque sea con gente que no aborreces sólo por ser premeditadas?[/quote
Hola Aníbal. me he reido mucho con el intríngulis que formaste con mis preferencias. Tienes razón: evidentemente he tenido un error de redacción inmenso e imperdonable.
No he querido decir que odie (palabra muy fuerte) las tradiciones ni nada de eso. Voy a volver a decirlo.
Como a mi esposa le encanta reunirse con su familia y sobre todo por estas fechas, yo accedo gustoso a acompañarla aunque a mi no me gusten mucho las reuniones familiares.
Quiero mucho a mi padre, un pobre anciano prácticamente inútil, y quería mucho a mi madre ya fallecida y no he tenido ningún problema con ellos ni con la familia de mi mujer, con la que me llevo estupendamente, sobre todo con mi suegro y mi cuñado (que nunca saca el mismo tema en Navidad). Simplemente prefiero reunirme con ellos y comer todos juntos en la sidrería, por ejemplo, antes que en casa. No sé por qué, pero es así. Ellos lo saben y sin embargo voy a todas las runiones a las que llaman porque, como ya he explicado, a mi mujer le encantan. Y ella, mi mujer, es el miembro de la familia de mi mujer, valga la redundancia, con el que mejor me llevo, nada más.
Por supuesto que por ser anciano y lisiado no eres bueno, pudiste haber sido un hijo de la gran puta (¡huy, perdón!) y puede que merezcas sufrir mil y un tormentos
, pero tampoco creo que sea el modo categórico que expones más arriba, desde luego alguien es el cabrón y yo no voy a poner la mano en el fuego por la señora, pero me resisto a creer que todos lo cabronazos que hay en el mundo, que son muuuuchos, sean por al eduicación de sus padres solamente, aunque influte enormemente.
¿Por qué los inmigrantes sudamericanos son sudacas de mierda y Leo Messi es un señor?, por ejemplo...
anibal_226
05/01/11, 01:37:58
[/quote
¿Por qué los inmigrantes sudamericanos son sudacas de mierda y Leo Messi es un señor?, por ejemplo...[/quote]
Espera a que se vaya al madrid, y verás quien deja de ser un señor....:p
Pues eso pasa por ignorancia, racismo, intolerancia, y porque el mundo clama por un héroe que quite la tonteria del mundo -en el foro hay que preguntar por un tal Jorgete-. Es cuestión de educación, desde chiquito. Mi abuela cita a menudo a un psiquiatra amigo suyo, al que un dia un hombre humilde le preguntó que cuándo debía empezar a educar a su hijo. El médico preguntó "¿que edad tiene?" "Tres dias", respondieron. "Pues ya llevas tres dias de retraso" sentenció el tipo. Era un médico de la vieja escuela, hoy tendría 90 años o así. Curioso que mi novia psicóloga de 27 años coincida con él.
Si la señora hospitalizada no es una mala persona, lo único malo que se me ocurre que puede haber hecho, es darle todo lo que sus hijos le han pedido, sin que valoren lo que cuesta, y los hijos creen que el mundo les debia algo, y que ellos no deben pagar por nada. En mi familia pasa con un zagal de 16 años. Suspende asignaturas a pares, y en julio se va de crucero de viaje de fin de curso por el mediterraneo -total, son 600 euros de nada-. Le levanta la voz a su madre, no cuida por nada de lo que le regalan -tiene como 10 bicicletas de montaña rotas- ha cascado un portátil en menos de 6 meses y ahora le van a regalar un gallo de pelea "por gusto de tenerlo". Ahí tienes a uno de los hijos de la compañera de habitación de la abuela de tu esposa.
Criar zagales ha de ser complicado, hace falta tiempo, pero quizás hoy sea el momento histórico en el que más posibilidades tenemos de saber cómo hacerlo bien. El problema es querer saber.
[B][E][A]
05/01/11, 01:59:20
Uy, os estaba leyendo y no iba a escribir, peroooooo.... ¿He leído Jorgete? Jorgete es muy majo, no os metáis con él. :(
¡Hay gente pá tó! Si das amor, recibes flores, si das guerra, recibes balas, la verdad es que la vida es así de buena y de mala, no sé que tiene que ver las Navidades, quizás porque estamos más sensibles a lo que nos rodea, si esa circunstancia hubiese sido en febrero, quizás se diría lo mismo, pero con otro enfacis, los humanos somos los únicos animales, que se dicen racionales, que matamos por: Abaricia, poder, corrupción... Y por amor como no, entonces también cabe el abandono.
Saludos:OK
anibal_226
05/01/11, 02:19:11
[E][A];2629985']Uy, os estaba leyendo y no iba a escribir, peroooooo.... ¿He leído Jorgete? Jorgete es muy majo, no os metáis con él. :(
¿pero quien se ha metido con él? ¡si es él quien se autodenomina "The man of the vara"! Aunque no sé si eso viene de antes de yo agradecerle el hecho ya lejano de andar quitando la tonteria de un hilo mac versus pc.... Gran tipo Jorgete, ojalá supiera lo que él sabe de ordenadores... y de edición de video.
Nadie se ha metido con él, te has liado.
[B][E][A]
05/01/11, 02:21:30
¿pero quien se ha metido con él? ¡si es él quien se autodenomina "The man of the vara"! Aunque no sé si eso viene de antes de yo agradecerle el hecho ya lejano de andar quitando la tonteria de un hilo mac versus pc.... Gran tipo Jorgete, ojalá supiera lo que él sabe de ordenadores... y de edición de video.
Nadie se ha metido con él.
Ah, perdona, lo entendí por el lado malo. :p
Pos ná...... que soy una mal pensá. Como estaba escrito tan sobrio no sabía que era una coña........... ajco de Internete.
Venga, saludos.
otra historia triste:
noche vieja es muy dolorosa para mi y mi familia,desde hace 17 años. mataren a mi hermano delante de mis propios ojos con varios tiros de una escopeta de caza. como yo estaba ahi, mi familia me echaba la culpa. Se que no la tengo, se que mi hermano se meti donde no deberia, se tambien que lo avisé bastante. Pero esto me hizo distanciar de mi familia. Hay gente que me consideren friolero y cabezugo, y les perdono, porque no conosen mi historia. vete a saber que historia trea cada uno...
No se puede opinar a simple vista.....
feliz año nuevo, compañeros
esjarracolxas
05/01/11, 02:56:54
La navidad la invento el Corte ingles..
La navidad es mentiraaaaaaaaaaa.
Éste año no he comprado ni cava, ni turrón del bueno, ni nueces para probar la mk3, ni na de na.
Vivan las fallas, que las quemamos, y al año siguiente otra vez nuevas.
Además, id pensando que cuando seáis viejos, os tiene que cuidar un inmigrante/a.
slds.
Además, id pensando que cuando seáis viejos, os tiene que cuidar un inmigrante/a.
slds.
Soy extranjero, y no te preocupes, se cuidar a mi mismo.
manfrotto
05/01/11, 05:24:41
Soy extranjero, y no te preocupes, se cuidar a mi mismo.
Yo también me considero inmigrante... Si te parecen pocos 32 traslados de domicilio a mis 42 años... (entre Africa, Canarias y bastantes dentro de la península. Además, mi padre no es nacido en España y mi madre tampoco. Por añadidura, mi hermano es nacido en otro continente...
...y no me ha ofendido el comentario de Monje en absoluto, te lo aseguro ;)
Saludetes.
Juan.
mabradi
05/01/11, 11:37:08
Veo que hay mucha gente amargada, que llega hasta a decir que la Navidad (unos cuantos siglos de existencia) la inventó El Corte Inglés. Lo más triste es que nos pretenden contagiar esa amargura a los demás y que hay gente que "se deja llevar". Ruego porque algún día abran los ojos y sepan ver lo mejor que tiene la Navidad, que no son precisamente los regalos, y aprendan a superar las penas y las amarguras. Una de las cosas mejores que tiene la vida es el espíritu navideño, que parece que no está al alcance de todos. Si las cosas alegres que tiene la vida se ven con amargura, ¿qué pasará con las tristes?
Saludos,
anibal_226
05/01/11, 16:59:03
Soy extranjero.
Es evidente, viendo tu manejo de la c, la z y la s. Le pasa a mi novia -colombiana-. Dice que parezco una serpiente pronunciando la z y la c. Otro jaleo cualquiera como el de la b larga y corta, tambien llamada v.:cool:
anibal_226
05/01/11, 17:02:58
slds.
Me da igual de donde venga mi cuidadora, siempre que esté de buen ver, y pardiez que así será si mis hijos no me cuidan, pues me fundiré el ella hasta el último céntimo. Ya colgaré fotos suyas en la pulidora....:p
Domonte
05/01/11, 19:04:10
Yo leo y leo pero lo que más hago es alucinar. Desde una señora que lleva... doce días sola en el hospital y siete de ellos operada de la cadera (si no he echado mal la cuenta) hasta que el espíritu navideño es algo que no veo porque no "abro los ojos" y que es lo mejor de la vida. Curioso que el espíritu navideño se hace corpóreo por medio de regalos y no con verdaderas acciones de cariño y amistad.
Pues ya ves, tal vez tenga algo que ver que sea ateo, pero para mi el 25 de diciembre es básicamente como el 3 de junio por decir uno cualquiera. Y de muchos de los que se dicen navideños hasta el tuétano diría que mienten porque el que roba, en Navidad, sigue robando y el que miente, en Navidad, sigue mintiendo; por mucho espíritu navideño que diga destilar. Y que no se confunda ésto con que digo que todos los que gozan de la Navidad son unos ladrones mentirosos, sólo digo que hay quien nos empuja a "creer" en la Navidad y si no somos unos "cegatos" mientras algunos de los que la promueven no cumplen ni uno de sus preceptos básicos.
Lo de la señora me parece muy fuerte sea una ********* o lo que se quiera.
Comparto las sensaciones del compañero Ojo de Pato sobre las reuniones familiares. En mi caso personal no veo porqué reunirme con personas que no trato (ni yo los llamo y ni ellos me llaman, creo que es mútua la indiferencia) en 364 días porque me lo diga el calendario. Que sí, que somos unos amargados, pero no me parece muy tierno que justo que en las fechas en que se promueve el amor y la sinceridad se mienta a los niños precisamente con esos pretextos.
Feliz año a tod@s, incluida la abuela de tu esposa y su compañera de habitación, que ese es un fenómeno astrológico sin mucha más interpretación :mmmmm.
Ojo de Pato
05/01/11, 20:16:10
La verdad no pensé que esre tema llegase a levantar tanta controversia. En mi centro de trabajo lo comenté y también levantó ampollas.
En realidad no hay que darle más importancia de la que tiene: para unos mucha(para mi, por ejemplo) y para otros nada en absoluto.
El amigo Domonte ha expresado mucho mejor que yo mi renuencia a las reuniones familiares: siempre hay gente con la que no te tratas habitualmente y eso no me gusta.
Con lo de los inmigrantes sólo he querido poner un ejemplo. A mi no me gusta el fútbol (pero prefiero que gane el Barça, ains) y me parece tan señor Messi como los señores que entran en los bares a venderte un cinturón o un bolso o un frasco de colonia.
Claro que el problema de la señora del hospital no se suscita por ser Navidad, que, aunque le pese a Mabradi, yo tampoco creo en ella, estoy más cerca de Monje que de él.
No estoy amargado ni aburrido de la vida, pero la navidad la veo un invento consumista, lo siento.
Es muy posible que Anibal tenga razón y quizá la señora haya sido una bruja del quince y estoy totalmente de acuerdo con él y su novia y su abuela y el psicólogo: hay qye educar, no tolerar (tolerar como a su familiar de 16 años), con mi hija he sido inflexible y muy poco tolerante y hasta los 17 años hemos tenido una relación encantadora: ella quería que fuésemos amigos y nunca quise serlo: yo era su padre.
No quiero que veáis un ogro en mi: nada más lejos de la realidad, pero en mi casa siempre hubo unas reglas que todos debíamos cumplir, su madre y yo los primeros.
Ahora ya no existe esa buena relación, pero puedo aseguraros que no tiene nada que ver con la educación que recibió, es por motivos que ahora no tienen nada que ver con lo que nos ocupa. Yo me he limitado a respetar su vida y sus decisiones: va a cumplir 30 años y tiene su propia vida, no tengo ningún derecho a inmiscuirme.
Bueno, que os pego una plasta que me paso cuatro pueblos.
Que os traigan mucho los Reyes Magos.
gayolopez
05/01/11, 22:29:14
La madre lo que he flipado, feliz navidad del 2012 a todos:p:p:p:p:p
Es evidente
Si, lo se. Supongo que es algo que nunga se me quite. Pido paciencia con mis fallos. Pero quiza que es evidente que no se escribir perfectamente, ni hablar sin acento, pero si se escuchar y entender perfectamente......
Y hay muchas que no saben hacer esto, ni si quiere en su idioma natal. Ni en mi pais (=Francia) tampoco.:wink:
salu2
anibal_226
06/01/11, 02:18:11
Si, lo se. Supongo que es algo que nunga se me quite. Pido paciencia con mis fallos. Pero quiza que es evidente que no se escribir perfectamente, ni hablar sin acento, pero si se escuchar y entender perfectamente......
Y hay muchas que no saben hacer esto, ni si quiere en su idioma natal. Ni en mi pais (=Francia) tampoco.:wink:
salu2
Ya decia yo que tu acento no era de el de Bogotá :p. Ya en serio, francés que escribe como un sudamericano ¿eres un indigena cuyos padres emigraron a Francia? ¿un frances blanco que sabe español? tu avatar no da muchas pistas... :p Mira el mio, ya sabes que me gusta el vino más que a los chivos la leche, que se dice en los pueblos
Soy tan Fracés como el Champagne ( o como dicen aqui: champán:wink:) Viajé mucho por el mundo, y aprendi el Español, o lo que se de Español, literalmente en la calle. Además, naci en un bario con muchas culturas y nacionalidades ( Oullins, Lyon). Desde pequeño aprendi 4 cosas en otras idiomas, jugando con otros niños.
salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com