PDA

Ver la Versión Completa : Se me ha caido al suelo la 7D - NO VA FLASH INTERNO

bizen99
04/01/11, 13:06:50
Hola,

Pues eso, que se me ha caido al suelo la 7D.

La deje en la mesa, encima de la funda, me gire y al rato oigo un ruido, la 7D estaba en el suelo, me lleve un susto....

Primeras impresiones, llevaba montado un 50 mm, al objetivo se le habia salido el anillo de enfoque, intente hacer una foto y no enfocaba (claro), con mucha fuerza logre meter otra vez el anillo de enfoque y parece que todo funciona ok, camara y objetivo.

¿a alhien le ha pasado algo parecido? ¿como puedo saber si le ha pasado algo a la camara? aparentemente funcionatodo muy bien.

Un Saludo y gracias

annamon
04/01/11, 13:37:32
Uf, menudo susto... No por suerte nunca me ha pasado, y cruzo los dedos...

lojo
04/01/11, 13:44:47
¿has probado el clásico de menear la cámara con la oreja cerca para ver si suena algo?

Muchos usuarios de una G9 te pueden comentar el daño que puede hacer un tornillo suelto :D

bizen99
04/01/11, 14:08:51
¿has probado el clásico de menear la cámara con la oreja cerca para ver si suena algo?

Muchos usuarios de una G9 te pueden comentar el daño que puede hacer un tornillo suelto :D

No, eso no se me ha ocurrido, en cuanto llegue a casa le pego un meneo.

(Como oiga algo, me muero,...)

jfazer
04/01/11, 14:15:55
No, eso no se me ha ocurrido, en cuanto llegue a casa le pego un meneo.

(Como oiga algo, me muero,...)

Si escuchas algo igual es el anclaje del flash integrado, así que tampoco te asustes demasiado... Si todo funciona ok, yo no me preocuparía... Vaya susto te habrás llevado!

Saludos...

borchuah
04/01/11, 14:30:50
No le busques ruiditos o te volverás loco. Si hace fotos es que funciona ;)

ALALBA
04/01/11, 14:31:03
Por "animarte" a que no le haya pasado nada, te comento: hace un mes mas o menos, llevaba la cámara en el asiento del coche, tuve que frenar de golpe y, evidentemente, la cámara de dió un buen golpe (llevaba el 24-105). Imagínate el susto que me llevé, paré, revisé la cámara, etc. y, a fecha de hoy, te aseguro que va perfecta.
Seguro que te ha aguantado perfectamente el golpe. Esto no quiere decir que mañana se le dé el más mínimo roce con algo, y tenga problemas.
Suerte y SEGURO que está en perfectas condiciones.
Saludos

ToniVC
04/01/11, 15:08:42
Buf! Vaya putada... Pruébala a tope y si todo va bien yo no me preocuparía demasiado.

La 7D no, pero mi PowerShot A640 cayó al suelo ya hace años desde una altura de metro y medio y, salvo una abolladura en la carcasa, nunca he tenido problema alguno hasta ahora, que empieza a chochear por cuestiones de edad. Y un portatil marca Acer recién comprado se me cayó ENCENDIDO desde un metro de altura al suelo... La carcasa se abrió por distintos sitios, el lector de DVD se desmontó... pero una vez reensamblado todo el ordenador funcionó perfectamente y a día de hoy sigue haciéndolo sin el más mínimo problema. Esperemos que con tu 7D suceda lo mismo ;)

Inoportuno
04/01/11, 17:08:43
Se supone que la aleación de magnesio de la 7D le da más resistencia a los golpes que las cámaras más baratas. Si todo funciona bien y no tiene ruídos raros -levanta el flash para que no despiste- yo no me preocuparía.

De todos modos es otra de esas preguntas sin respuesta, igual que la del sellado: ¿alguien sabe si hay pruebas de resistencia a impactos para estás cámaras? En internet es imposible encontrar nada.

eStorbo
04/01/11, 17:25:44
Se me han puesto los pelos de puta....

Bakartxo
04/01/11, 17:34:47
No con una 7d, pero con la 20d, que seguro es más blandita, tuve dos experiencias bastante peligrosas; una de ellas fue que, estando montada en un trípode, acabó volcando el trípode y cayó al suelo golpeando el canto de la cámara contra una piedra, se quedaron algunas marquicas pero nada grave. Otra fue una vez que iba por el monte y tuve que echar a correr entre zarzas y piedras... total acabé tropezándome y caimos las dos al suelo, la cámara se golpeó contra una piedra (hubiese preferido haberme dado yo con la piedra en la cabeza ¡¡jejeje!!) pero tampoco le pasó nada. Puede ser que tuviera suerte pero creo que estás máquinas son más fuertes de lo que parece. De todas formas cuantos menos riesgos mejor, claro!

Pastrana
04/01/11, 17:37:35

Edita eso, hombre de dios :p:p

Espero que no le haya pasado nada nada nada de nada!! Yo también tengo la 7D, y si mí pequeñaja se pegara un buen topezado...creo que ni me atrevería a mirarla! :descompuesto

turbinicarpus
04/01/11, 17:49:55
me alegro de que no haya sido mas, a mi se me cayo la 550 hace un mes y tampoco ha roto nada. Por suerte no llevaba ningun objetivo puesto. Ademas igual que lo cuentas, oigo clock, miro y ahi esta la camara en el suelo y yo blanco.

Se te ha podido despegar la lente del objetivo tambien, a mi padre le paso con un golpe y ahora la lente da vueltas cuando la limpias, pero es el 55-250. En el 50 no se si podra pasar eso, pero es algo a mirar.

suerte con ello y que no sea nada

saludos!

manu76
04/01/11, 18:18:09
Pues menuda suerte has tenido, con la suerte que tengo yo seguro que rompo cámara, objetivo y baldosa.

Saludos

elruedas
04/01/11, 18:21:23
pues hombre, mi experiencia con caidas son las siguientes:
Camara de video sony serie 500hd disco duro 250gb estaba grabando no se como ocurrio, pero se me cayo al suelo, y siguio funcionando hasta ahora, hasta el dia de hoy, quiero decir que no le ha pasado nada.
Y sin embargo estaba fregando platos se me callo uno y hale hecho miscos.
Que cosas mas curiosas tiene la vida.

jusito...
04/01/11, 20:02:18
UF que miedo.

Tienes que seguir sacando foto y probando para ver si le paso algo, gracias a dios no le paso nada la sacaste barata.

Migueloff
04/01/11, 20:21:20
Mi experiencia es la siguiente: mi mujer me lanzó una bolsa que contenía mi antigua 350D (no me acordaba que estaba dentro), recibiendo un golpe diría que similar a la caída que sufrió la 7D del compañero. Todo estaba correcto, salvo el botón liberador del flash, que ahora ya no iba tan fino: había que ayudarlo con el dedo para que liberara completamente el flash.

En fin, no mucho para lo que podía haber pasado.

No te preocupes, que si te fuciona todo ya es que no hay daños mayores.

sjlopez
04/01/11, 20:31:36
:p:p:p:p:p:p:p:p:p

angelmivi
04/01/11, 21:03:45
Mi 7D cayo de bocas con el 70-200 puesto, casi me caigo yo detras, por suerte llevaba el parasol puesto, desde entonces lo he mandao al Vaticano para que lo canonicen, bendito seah en el nombre de la ley!!!!!
El unico que sufrio fue el parasol, pero apenas unos bocaditos, je,je,je. A dia de hoy todo funcionando bien, gracias!

Juanca612
05/01/11, 18:20:32
Mi 7D cayo de bocas con el 70-200 puesto, casi me caigo yo detras, por suerte llevaba el parasol puesto, desde entonces lo he mandao al Vaticano para que lo canonicen, bendito seah en el nombre de la ley!!!!!
El unico que sufrio fue el parasol, pero apenas unos bocaditos, je,je,je. A dia de hoy todo funcionando bien, gracias!
:p:p:p:p:p

bizen99
16/01/11, 12:21:37
Gracias por vuestros comentarios.

Despues de moverla a ver si hacia ruidos, probar todo lo que se me ocurria, pense que funcionaba.

Pero ayer me di cuenta de que lo que no va es el flash interno, a veces va y casi siempre se dispara pero muy muy flojo.

¿Se os ocurre que puede ser?

¿La llevariais al SAT o comprariais un buen flash externo?

Gracias

ToniVC
16/01/11, 12:33:42
Pero ayer me di cuenta de que lo que no va es el flash interno, a veces va y casi siempre se dispara pero muy muy flojo.

Vaya putada :( Yo la llevaría al SAT pues no me sentiría cómodo sabiendo que algo está roto. Y así de paso les puedes contar lo que te pasó y que la revisen toda, no vaya a ser que más adelante descubras alguna otra cosilla que funciona mal... :mmmmm

Independientemente, un buen flash externo nunca viene mal :wink:

bizen99
16/01/11, 15:04:52
Y sabeis cuanto tiempo y cuanto dinero puede costar llevarla al SAT?

plotter
16/01/11, 15:16:14
Dices que "se dispara muy muy flojo, a veces va" y "se dispara casi siempre", quieres decir que a veces no va o no se dispara? o que le das al boton y no se eleva? y sobre lo de flojo te refieres a como se ve por fuera o como salen las fotos?

Las fotos tomadas con él, salen bien iluminadas?

Si es así, olvidate de como se ve por fuera, es que funciona bien :OK

bizen99
16/01/11, 15:49:22
Dices que "se dispara muy muy flojo, a veces va" y "se dispara casi siempre", quieres decir que a veces no va o no se dispara? o que le das al boton y no se eleva? y sobre lo de flojo te refieres a como se ve por fuera o como salen las fotos?

Las fotos tomadas con él, salen bien iluminadas?

Si es así, olvidate de como se ve por fuera, es que funciona bien :OK

Se dispara muy flojo y la foto se ve muy subexpuesta, esto la mayoria de las veces.

Yo por ejemplo le doy a P, le doy al boton del flash para que salga, hago la foto y no se dispara, quedando la foto subexpuesta. Hago la misma foto en modo P, por ejemplo a 60, F.4.0 y el flash no sale ( osale muy flojitoÇ) y la foto sale subexpuesta.

Y a veces en la misma misma situación la foto sale bien, el flash sale bien y la foto sale correctamente iluminada.

¿Hago algo mal?

sjlopez
16/01/11, 17:54:19
Prueba en totalmente automático, a ver si subexpone o no. O mejor, cuelga una foto que podamos ver cómo salen...

LORDD
16/01/11, 18:02:29
Mira este video y fijate lo que aguantan...eso si, el video da dolor de corazón.

YouTube - Nikon D90 vs Canon 550D Durability Test (Part 1)* (http://www.youtube.com/watch?v=D1tTBncIsm8&feature=channel)

Mieone
16/01/11, 18:15:46
uuuuffffff
que miedo me ha dado segun lo he leiiidoooo

bizen99
16/01/11, 22:13:46
Prueba en totalmente automático, a ver si subexpone o no. O mejor, cuelga una foto que podamos ver cómo salen...

Hola,

Totalmente en automatico ya he probado y sale practicamente una foto en negro.

Saludos

bizen99
17/01/11, 08:28:40
He entrado a Serfoto y pone que la reparación cuesta 524,59€, ese precio, ¿es para cualquier reparación? Es que me parece muy caro si es solo arreglar el flash y hacer un chequeo de la camara.

sjlopez
18/01/11, 15:05:53
Debe ser una "tarifa plana". Creo que tb se puede pedir presupuesto... a ver si alguien sabe más de esto...

huascarperez
20/01/11, 05:27:46
Zafa!!!! Prueba bien la camara, si funciona todo es por que esta bien!!

Vaya susto!

Juanfer
20/01/11, 06:35:57
Mira este video y fijate lo que aguantan...eso si, el video da dolor de corazón.

YouTube - Nikon D90 vs Canon 550D Durability Test (Part 1)* (http://www.youtube.com/watch?v=D1tTBncIsm8&feature=channel)

Este tipo es un imbécil