PDA

Ver la Versión Completa : La avalancha

Samitxu
04/01/11, 15:03:07
Hola!

Os presento una foto tomada en un entrenamiento de un equipo base de un club de balonmano. En la toma se ha hecho un leve movimiento de barrido, para incrementar el efecto de movimiento junto con la velocidad de obturación lenta. Esto lógicamente produce movimiento en toda la escena y no solo en los sujetos - es como lo prefería. La otra opción hubiera sido un trípode situando la cámara muy bajo, pero no hubiera sido fácil considerando que estamos en medio de la gancha con un grupo de chavales y la escena es muy dinámica. En cualquier caso, doy la bienvenida a vuestras opiniones con respecto a este y otros aspectos de la foto!

Canon 40D con Canon 24-70L. ISO 1000, f 7.1, 1/30.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/handball2010fb14.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=221411)

cicutax
04/01/11, 16:14:53
A pesar de tu explicación, a mi parecer esta toma necesita un punto de interés nítido. Y según el punto de vista, debería ser el muchacho en primer plano. Si bien las piernas no, por lo menos la cara.

Un saludo.

Samitxu
04/01/11, 16:34:57
Garcias por comentar cicutax. Al disparar de hecho tenía el foco en el muchaco moreno de bambas rojiblancas, segundo de la derecha de los que corren. Pero no sé si sale tan enfocado como para formar ese punto de interés que comentas.

korleone666
29/01/11, 00:53:54
Estoy de acuerdo con cicutax, la toma está demasiado desenfocada como para detener la atención en algo... Lo siento.

saludos

irlan85
29/01/11, 11:08:22
pues a mi me gusta la idea, pero ganaria mucho si al menos alguno de los chavales estuviera bien clavao al menos de cuello para arriba, el movimiento de todo le demas le da mucho dinamismo.

Samitxu
30/01/11, 20:32:51
Gracias compis por pasar y comentar, siempre ayuda a mirar las fotos que uno va haciendo, desde distintos puntos de vista.

ukseb6
01/02/11, 18:02:20
Me gusta mucho la idea, hace poco he visto fotos, con la idea de dar movimiento y congelar a la vez, pero en ciclismo, utilizando el flash para capturar al ciclista y luego hacer un barrido siguiéndole con una velocidad de dispararo de 1/10 o 1/15 si mal no recuerdo.

y el ciclista esta congelado, pero a su vez tenia una pequeña estela y el publico y el publico salia borroso y desenfocado, dándole mucha fuerza a la imagen, si la encuentro te la pasare para que la veas.

Un saludo.

Samitxu
01/02/11, 19:11:04
Gracias ukseb6, toda idea es bienvenida. Entiendo que hablas de la técnica de segunda cortinilla de flash. Todos estos métodos de jugar con el movimiento son divertidos, aunque no de lo más fácil. Dan un elemento de "dibujar" con la cámara, no sólo captar al sujeto.