PDA

Ver la Versión Completa : Escaneo de libro

calamardo
04/01/11, 19:55:44
Hola,

Antes que nada quiero aclarar que no es una actividad ilegal lo que quiero hacer. El organismo estatal de marcas de mi país, antes de digitalizar las publicaciones las enviaba en versión impresa y mi objetivo es digitalizar las antiguas publicaciones.

Estaba pensando en armar un dispositivo similar a los de Atiz (http://www.atiz.com) que se encuentran en la web sin embargo mi preocupación está en la calidad de la imágen fotografiada para extraer texto principalmente.

Aparte de los megapixeles, sé que el tamaño del sensor ccd asi como otros factores influyen en el ruido que genera. Una prueba rápida fue compara la imágen de la canon sx20 is de mi hno. con mi panasonic lz8.

Hice el tema en este subforo porque las reflex me insumirían un alto costo y estuve viendo modelos como la SX20, la SX210.

Entonces, la pregunta del millón es: ¿que modelo de camara me recomiendan entre todas las de las series SX, S (o la que sea) para un trabajo asi?

2 puntos a tomar en cuenta:

a) La camara debe soportar un disparador remoto ya sea desde la pc o con un pulsador externo.
b) Como explique arriba, algo que no afecta mucho en fotos comunes pero si a un ocr es la definición (y ruido) final de la imagen, por eso acudo a uds. Busco un balance precio/calidad.

Desde ya les agradezco su ayuda. Si quieren enumeren un par por orden de preferencia.

Saludos, Mauro.

ALALBA
04/01/11, 21:25:11
No sé, pero creo que sería más fácil (dado que no es ilegal el trabajo que comentas) escanear?
Solo es un comentario. Saludos

calamardo
04/01/11, 23:53:11
No sé, pero creo que sería más fácil (dado que no es ilegal el trabajo que comentas) escanear?
Solo es un comentario. Saludos

No lo puedo escanear porque son unos 60 libros de 500 hojas cada uno (a razón de 10 publicaciones por tomo) armado y cosido que me prestan de un estudio jurídico.

De ahi que salio la idea de algo similar a lo de atiz y queria saber mas detalles de las canon.

Saludos.