PDA

Ver la Versión Completa : Duda con garantia canon ¿1 año?

Emebe
04/01/11, 23:40:02
Buenas a todos, poco antes de navidades me regalaron una canon 500D y mirando los papeles de la garantia y demas, me encuentro con que solo tiene 1 año de garantia y que es original de Gran Bretaña.
está comprada en "la mon" similar a fotoprix.
alquien puede decirme si canon realemente solo da un año de garantia, si es cosa de esta tienda o que?? tengo entendido que le minimo de garantia son dos años..
y con nikon son 5 (por lo menos estas navidades)
si alguien me puede decir algo, lo agradeceria mucho.
un saludo a todos y gracias! :-)

Emebe
04/01/11, 23:43:14
me he dado cuenta de que este tema no va aqui. :S lo siento..

sinnombre
05/01/11, 00:54:13
Si buscas con el buscdor, verás info del tema de los 2 años... hay gente que explica que la marca da 1 año y el segundo año te lo da el comercio, en mi experiencia hsta ahora, con una camara comprada en andorra, ha sido que canon españa me ha dado 2 años de garantia sin problema...
si crees que hay que cambiar el mensaje de sitio, en vez de escribir otro mensaje debajo, dale al triangulo de arriba a la derecha, y ahi explicas que apsa un moderador lo cambiara de sitio si cree que está mal! :OK

Ellaguay
05/01/11, 02:54:54
yo compre las navidades pasadas mi 450d en mediamark y me dieron solo un año de garantia, para optar a mas me hicieron comprar un seguro de 2 años, que por cierto, empieza a funcionar desde el dia de la compra y no desde la fecha en que terminaba la garantia :descompuesto

sinnombre
05/01/11, 03:43:25
Si me lo permitis, creo que noe scorrecto lo que os han hecho... de serplus hay una extensión de garantia, por un tercer año... pero siempre a contar desde la fecah de compra y dicen que te cubre el segundo y el tercero, pase lo que le pase a la camara. sine se seguro en el segundo año, solo entraria lo que el servicio técnico diga que es fallo original de la camara y no fallo por mal uso o desgaste...

yo la verdad como he dicho, fui con factura andorrana ( no CEE y solo tienen 1 año en andorra de garantia ) y me faltaba 1 mes para acabar los dos años, me presente en barcelona en setelsa y no me pusieron ninguna pega...

menudos supuestos chorizos los de media markt...

JUEZ85
05/01/11, 15:18:53
cada dia me fio menos del media mark yo me compre un kit de la nikon 3000D con 2 objetivos y tal, y resulta que al ior a registrarla en nikonistas estaba registrada por lo que estaba usada vamos, fui la devolvi y no quise ni siquiera otra del enfado que tenia les dije que me devolvieran el dinero y un tiempo despues me compre la milde que por cierto con el pack que la compre me incluia un seguro de un año mas de garantia para el cuerpo por lo que tiene 3 en total, uno de canon, otro de tienda y el del seguro, FELICES REYES!!!

tsiribi
05/01/11, 15:26:19
A mi me ha pasado como a sinnombre. Dos años efectivos sin pedirme nada más que la factura. Comenté por teléfono que tenia casi 1 año y 2 meses y no me dijeron nada, simplemente que sí, que estaba en garantía incluso diciéndoles que la había comprado en Inglaterra porque vivía allí hasta hace unos meses. Me dijeron que daba igual, ni una pega. No vas a tener problemas. Disfruta de tu cámara.

1001
05/01/11, 15:30:07
1 año Canon internacional. Si está comprada en España, el comercio está OBLIGADO A OFRECER 1 AÑO MÁS. Por tanto, tienes dos años.

sinnombre
05/01/11, 20:56:20
1 año Canon internacional. Si está comprada en España, el comercio está OBLIGADO A OFRECER 1 AÑO MÁS. Por tanto, tienes dos años.

Creo que es Europea la ley, por lo que el que la compra en Uk, también... otra cosa que la traigan en paralelo de China, que entonces es denunciable, ya que se saltan al distribuidor oficial...

Saludos

Emebe
05/01/11, 23:49:25
gracias a todos por la info :)
me he acercado a la tienda, a sellar la garantia y me han dicho que no hacia falta sellarla, que con la factura valía (dos años de garantia) asi que estoy contenta jeje

snako
06/01/11, 02:12:56
la garantia son 2 años si o si, en cualquier producto comprado en la union europea, y te tienen que dar asistencia tecnica en cualquier SAT dentro de la union europea sin poner pegas, el unico problema que puede haber, es como aplique el fabricante la garantia (siempre los 2 años los tiene que dar el fabricante, no un año fabricante y otro la tienda), y el problema que puedes tener es como haga efectiva la garantia el fabricante, por ejemplo en temas de monitores lcd si no me equivoco todos los fabricantes dan como minimo 3 años de garantia, algunos de ellos te dan los 3 años de garantia in situ, es decir, que te lo vienen a buscar a casa y te lo traen reparado, otros durante el primer año es in situ, y los dos restantes son con los portes a costa del cliente, pero sin ponerte pegas por la reparacion.

En resumen, por ley te tienen que dar dos años si o si. El unico caso que conozco, que legalmente solo ofrecen un año es el caso de APPLE, que APPLE solo da un año de garantia, y es porque segun ellos aunque compres en tienda fisica, es como hacer la compra online directamente a su pagina, y te ofrecen garantia internacional, pero aun asi, a malas, creo que en caso de ir a juicio tendrian que dar el segundo año, porque es una normativa de la union europea.

Un saludo

Juan55
11/01/11, 03:25:34
la garantia son 2 años si o si, en cualquier producto comprado en la union europea, y te tienen que dar asistencia tecnica en cualquier SAT dentro de la union europea sin poner pegas, el unico problema que puede haber, es como aplique el fabricante la garantia (siempre los 2 años los tiene que dar el fabricante, no un año fabricante y otro la tienda), y el problema que puedes tener es como haga efectiva la garantia el fabricante, por ejemplo en temas de monitores lcd si no me equivoco todos los fabricantes dan como minimo 3 años de garantia, algunos de ellos te dan los 3 años de garantia in situ, es decir, que te lo vienen a buscar a casa y te lo traen reparado, otros durante el primer año es in situ, y los dos restantes son con los portes a costa del cliente, pero sin ponerte pegas por la reparacion.

En resumen, por ley te tienen que dar dos años si o si. El unico caso que conozco, que legalmente solo ofrecen un año es el caso de APPLE, que APPLE solo da un año de garantia, y es porque segun ellos aunque compres en tienda fisica, es como hacer la compra online directamente a su pagina, y te ofrecen garantia internacional, pero aun asi, a malas, creo que en caso de ir a juicio tendrian que dar el segundo año, porque es una normativa de la union europea.

Un saludo

Creo que tu afirmación es incorrecta y ya se ha hablado demasiado sobre el tema, por favor usar el buscador por "garantia".

Resumiendo por enésima vez: 2 años de garantia, el 1er año lo cubre le fabricante, el 2º año el vendedor.

Si durante el 1er año aparece una avería, al SAT oficial.
Si durante el 2º año reaparece una averia reparada durante el 1er año, se repara en garantia por el SAT.
Si durante el 2º año aparece una avería nueva, o el fabricante reconoce que es una avería de fábrica o demuestras a través de peritaje externo que lo es y lo peleas o pagas la reparación.

Lo de Apple sería un contrasentido según lo afirmas. Comprado en EU está sujeto a lo mismo. La ventaja de Apple es que compres dónde compres el cacharro, la garantia es siempre internacional y te cubre (por 1 año). El 2º es el vendedor a quien tienes que ir si lo has compradoe en EU, si lo has comprado fuera, no estás cubierto salvo que ellos quieran.

Saludiños desde NYC

Atónito
06/06/12, 18:12:53
Hola a todos:

Estaba mirando en comprar una Canon 60D en DCTrade Inglaterra, que tienen buenos precios y me surge una duda con el tema de la garantía...se supone que incluirán garantía europea pero, que ocurriría si me dá problemas la cámara? dónde tendría que enviarla para repararla, a Inglaterra, a alguna delegación de Canon en España...?

Si alguien puede darme alguana orientación al respecto le estaría muy agradecido.
Gracias y saludos.

sinnombre
06/06/12, 20:40:34
Supuestamente el primer año en Canon España y el segundo supuestamente se da a través del comercio... Si no es así que alguien me rectifique...

Nos e exactamante que pone en DC trade y si son 2 años en UK.. perod ebería ser igual para toda la CEE