PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hago caso a mi novia (550d) o a mi vocecilla interior (60d)?

C4trin
05/01/11, 00:40:04
Hola, os comento mi caso para conocer vuestra opinión en este asunto.

Tengo un familiar que es canonista desde hace años, ahora tiene una 50d con un objetivo tamron 18-200 y ha dejado de lado otros objetivos. Me dejaría como objetivos para empezar un canon 18-55, un 35-80 y un 80-200 (este último era de una reflex no digital de hace años pero va de lujo).

Esta situación hace que sólo me tenga que preocupar por comprar un cuerpo (más los accesorios normales). Estoy entre la 60d (la he visto por 939€ en ThePhoneHouse) y la 550d (679€ en el mismo sitio). Pensaba comprar mi primera reflex para compartirla con mi pareja. Actualmente nuestros conocimientos de fotografía son bastante limitados.

He podido comprobar que la 60d tiene una mejor estructura, acabado, velocidad de ráfaga y luego otras cosas como la pantalla que se saca etc. La 550d la veo algo pequeña y no sé, da una sensación un tanto "plasticosa". Me han dicho en una tienda que es comparar una cámara de aficionado buena con una cámara de avanzado básica.

Bueno y como lo podéis imaginar en este aspecto mi novia prefiere la 550d y yo en principio la 60d. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Vale la pena estirarse un poco más y pasar a las dos cifras?

Gracias

hastursan
05/01/11, 01:01:20
Yo en tu situación iria a por la 550D que es muy buena para iniciarse sin necesidad de un gran desembolso. Valora cuanto vas a usar las mejoras de la 60D con respecto a la 550D y si valen los 260€ que hay de diferencia. Los materiales son similares, por desgracia la 60D no tiene el cuerpo sellado de magnesio, y lo del LCD... bueno esta chulo pero tienes que ver hasta que punto te va a servir. Aunque mucha gente prefiera cuerpos algo mas grandes y ergonomicos yo casi prefiero que sean algo más pequeños y ligeros (en unas vacaciones o salidas largas llevar a cuestas un cuerpo y un par de objetivos puede resultar un poco pesado) Ten en cuenta que siempre estas a tiempo de ponerle un grip y ganar en ergonomia a la hora de agarrar la cámara.

Las diferencias principales son la rafaga más rápida, el LCD, tiene pentaprisma, el tamaño y el peso, y sobre todo diferencias software (si me equivoco coregidme) Por ejemplo de lo que más me atrae de la 60D es el control manual de ganancia de audio. En la 550d hay que ponerle un firmware modificado para poder desactivarle la ganancia automática. Valora si realmente vas a usar estas diferencias y si para ti valen ese dinero.

EDITADO:
Se me olvidaba, si el video te da igual puedes ir a por una 50D o 40D, que en el mercadillo las podras encontrar bien de precio. Si te importa la construcción la 50D es de magnesio y ademas tiene microajuste del enfoque, que creo que es una gran carencia de la 60D.

Canon350D
05/01/11, 01:12:59
Si tus conocimientos son limitados, creo que para cuando domines y controles la 550D ya habras sacado mas que provecho a tu gasto, sin embargo la 60D te puede "quedar muy grande" las prestaciones que tiene siguiendo el patron de conocimientos limitados que comentas. Yo sin duda la 550D y te doy este consejo ya que he tenido una reflex de carrete, pasé a la 350D y ahora tengo la 50D y sigo diciendo que es un salto cojo**do.

xusete
05/01/11, 01:18:26
Yo te diria que si tienes pelas compres la 60D, por varias razones, la primera porque es mejor, por sus características y construcción (no entro en detalles porque ya te los sabes). Como dices, 550D es amateur y la 60D ya es una señora camara.

Ahora bien si te quieres ahorrar unos euros, como usuario de la 550D te dire que es una camara que no te va a defraudar, como bien dice hastursan, mira si las caracteristicas de la 60D te compensan el gasto, o si prefieres menos peso, que es importante. A mi a nivel de aficionado no me compensa en absoluto, invertiría esos 260e en accesorios varios, otros objetivos o cualquier cosa.

Espero haberte ayudado, un saludo!

alemonic
05/01/11, 01:25:58
Te vas a comer la cabeza pensando que tus fotos serían mejores si te hubieses comprado la 60D, por lo que al final venderas de segunda mano la 550D y te la comprarás.

Ahórrate el trámite y la pérdida de dinero, vete a por la 60D.

Eso sí, descubrirás que tus fotos son siempre igual de buenas, independientemente de la cámara, pero eso será mucho más adelante.

jandrochan
05/01/11, 01:32:34
El cuerpo de cámara es importante, pero si no vais a hacer mucho vídeo o fotografía de acción, yo elegiría la 550D y el resto lo invertiría en los accesorios que querréis ir comprando conforme uséis la cámara (no falla :D )

borchuah
05/01/11, 01:40:01
Mi consejo es que empieces desde abajo. La 550D no es empezar desde abajo exactamente, pero desde luego se aproxima más que con la 60D. Si dentro de un par de años, si no más, ves que se te ha quedado pequeña, ya te plantearás ir a por una "70D" o una 7DII incluso.

Monje
05/01/11, 03:04:09
Pues yo en contra de los demás te diría coge la 50D y pilla buenas ópticas... si no quieres el video, la 50D, es muy maja. y la 40D no le queda a la zaga... muchas de las cosas de la 60D nunca las usarás como aficionado, es pagar extras que no se usan... vamos es mi opinión...y te ahorras una pasta.

Yo opino lo mismo.

De paso, lo contenta que vas a tener a la jefa.

slds.

Monje
05/01/11, 03:30:03
Ya sabes compañero lo dificíl que es contentar a las jefas....cuesta un juevooooo,je,je,je...

:cunao:cunao:cunao, siempre le quedará aquello de haber cambiado de novia en su dia. :wink:, que eso de tenerla contenta con un juevoooo, debe ser la hostia...

slds.

brandito
05/01/11, 09:47:03
La 550d con el ML(Magic Latern) ultimo es la bomba. Si no te interesa video cogería antes una 50d. Lo importante que es el vidrio que le pongas delante, no tiene precio el darte cuenta.

Esparkling
05/01/11, 09:59:41
Te vas a comer la cabeza pensando que tus fotos serían mejores si te hubieses comprado la 60D, por lo que al final venderas de segunda mano la 550D y te la comprarás.

Eso sí, descubrirás que tus fotos son siempre igual de buenas, independientemente de la cámara, pero eso será mucho más adelante.

Sabias y realistas palabras.

pertur
05/01/11, 10:39:12

Yo también estoy con alemonic.

A pesar de que, algún día, acabarías vendiendo, también, la 60D para comprar una 7D o una 5D... En cuanto empiezas, esto es un no parar, por lo que el mejor consejo sería... mejor me callo :cunao

Saludos.

Llavo
05/01/11, 10:56:14
Aqui lo importante no es lo que tu pienses aqui lo importante es lo que diga tu novia... si dice la 550d pues pillate esa.

Yo tecnicamente no te podria recomendar ninguna pero piensa que si te pillas la 550d tu te pillas una buena camara y encima tienes a la novia contenta. Si por un casual te pillas la 60d y no la sacas mucho o no te sale buena... la has cagado pero bien jejejejejejejeje.

Saludos!!!! y con un poco de suerte que te la traigan los reyes magos.

rafaeliko
05/01/11, 12:02:15
Hola!!
Pues claramente yo me inclinaría por comprar definitivamente la 60D, eso será la prueba de que vuestra relación es firme y tu novia te quiere.
Desde que me inicié en la fotografía DSLR, tengo una crisis cada vez que traigo un objetivo nuevo o cualquier material relacionado, pero que hemos superado porque hay "amor".
Porque es imposible dar explicaciones de para qué lo necesitas, de que si es más luminoso, más focal o lo que sea a una mujer que ni le gusta ni le interesa la fotografía y que piensa que me he vuelto loco si me paso una tarde en casa, haciendole fotos a tres manzanas, o me pare por la calle a fotografiar un charco!!!

Así que si la 60D te enamora, no lo dudes ves por ella,y con tu novia pues........ sopesa los pros y los contras, jejejeje:)

C4trin
08/01/11, 13:15:37
Gracias a todos por las respuestas (hay algunas muy graciosas por cierto). Al final me quedo con la novia y con la 550d. La he comprado online y la recogeré esta semana en tienda física.