PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos para vídeo



Cassius
05/01/11, 03:21:08
Soy nuevo en esta vaina forera, así que antes de nada, un cordial saludo.

Antes de registrarme he estado echando un vistazo a la mayoría de mensajes que hay en este subforo, pero no he sido capaz de hallar respuestas concisas a una duda que tengo. En breves me dispondré a comprar una Canon 60D, y la utilizaré casi exclusivamente para vídeo. En este punto, querría saber cuáles serían los objetivos idóneos para grabar con esta cámara, teniendo en cuenta el precio y mi escasa experiencia con las reflex. He estado ojeando por varias webs y he encontrado opciones como el 17-85 mm o el 18-135 mm.

¿Existe alguna opción mejor para empezar o me las puedo arreglar bien con una de estos dos? Si no es así, ¿qué objetivo me recomendáis?

Gracias de antemano, y lo siento si debía haber preguntado en algún hilo existente, pero es que no estaba seguro si las preferencias de los usuarios hacían referencia a foto o a vídeo.

mdsavio
05/01/11, 04:26:10
Bienvenido!

Puedes sacarte la duda aqui (http://www.canonistas.com/foros/video-general/226415-objetivos-para-video-canon-eos-5d-o-7d.html) y aqui (http://www.canonistas.com/foros/video-general/257543-objetivo-perfecto.html) ... sobre tu pregunta si necesitas un todo terreno el 18-135 para video está bien si es que necesitas varias focales para eventos dónde no puedas intercambiar lentes constantemente.

El objetivo mas recomendado para fotos, que sea todo terreno y por su calidad que hace honor a la cámara es el 15-85mm.

Si no es recomendable objetivos fijos, que son mas luminosos.

Saludos

mellamoa
05/01/11, 04:49:42
Recuerda que la 60D, al igual que el resto de reflex digitales de canon que graban video, no mantienen el enfoque. Una vez enfocado (y generalmente tarda un rato), si el objeto cambia de plano (vaya, si se aleja o acerca :wink:) no va a seguir enfocado.

Para video se recomiendan lentes de focal fija y enfoque manual. Si quieres grabar vídeo en modo automático, es mejor que busques una cámara de video, porque es probable que la 60D te defraude (me refiero en modo video, por supuesto)

salvito
05/01/11, 13:22:45
por lo que he leido en muchos foros el mas recomendado para video es el foco fijo canon de 50 mm , este objetivo es muy economico ya que cuesta entre 90 y 120e aproximadamente en su gama mas economica .

Longstreet
06/01/11, 23:14:12
Ten en cuenta que trabajo en vídeo con la 60D es más parecido al cine real que a grabar reportajes de família con el foco en automático donde todo lo que se mueve está enfocado. Si estás acostumbrado a este tipo de filmaciones, la cámara de fotos te defraudará. Debes "cambiar el chip" y practicar los enfoques manuales. Los planos en vídeo para un buen reportaje, cortometraje o, porqué no, largometraje (en el último festival de Sitges hubo una peli íntegramente filmada con la 5D), requieren una buena planificación y control del foco. Yo tengo un 18-135 y una fija 50mm 1.8 y con las dos de momento tengo más que de sobras.

Todo depende de para qué quieras el tema del vídeo.

Si lo que quieres es que todo lo que se mueva esté enfocado, cómprate una cámara de vídeo.

Un saludo.

LaLunaFilms
07/01/11, 17:35:44
Tienen toda la razón los compañeros del hilo. Yo me dedico al mundo de la televisión y tienes que tener muy en cuenta el enfoque en manual de la 60D (vaya, de casi todas las reflex digitales), que es muy distinto a cualquier cámara de video que puedas encontrar. En broadcast, las ópticas pueden coger foco esté donde esté el sujeto, ya que solo hay que ajustar bien el "backfocus" (Cómo ajustar el back-focus o foco trasero (http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=45448.0)) de éstas y a partir de ahí la óptica te enfoca casi todo lo que abarca la vista. Así que te recomiendo que si solo la quieres para filmar, tengas muy en cuenta este aspecto y si puedes, prueba antes de desembolsar el dinero.
Yo hago mucho video con la 60D, y sobretodo con un Canon 50mm f/1.8, pero te aviso, tienes que estar muy muy atento al foco porque el mínimo movimiento de lo que estés filmando se te desenfocará enseguida. La 60D tiene autofocus en modo video, pero tiene muchos inconvenientes, uno es que abre el diafragma a tope para enfocar con lo cual te entra muchas más luz en esos segundos mientras enfocas, luego está el ruido que hace el motor que entra directo a la pista de sonido y por último que no es un enfoque constante, es decir, cuando enfocas hace todo ese proceso, pero si el sujeto se mueve, deberás vovler a hacerlo.... Total, que tienes que estar muy atento y tirar en manual 100%.
También dependerá de lo que quieras filmar, será muy distinto si quieres hacer tipo documentales de naturaleza o paisajes donde no habrá mucho movimiento, o si vas a hacer algo más de tipo deportes...
Hay videos buenísimos en youtube de usuarios con la 60D.

Espero que te sirva de ayuda,
un saludo.

edupeluso
24/02/14, 04:35:25
Hola, ya se que el post es bastante antiguo, pero también soy nuevo con mi eos 650d y tengo esa gran duda también. Como dice el amigo longstreets, yo tengo también las lentes 18-135 y el 50mm 1.8 II, pero me asalta la curiosidad de saber que óptica seria aconsejable para lugares oscuros y con movimientos, tales como conciertos y celebraciones de bodas. Gracias de ante mano