Ver la Versión Completa : ¿Se puede denunciar?
miki_vera
05/01/11, 20:18:17
Buenas, recientemente compré un objetivo en el foro a un compañero y el objetivo es un 50mm y esta roto (la lente que lleva la tapa se sale del motor) por lo que muchas veces me lo encuentro en dos piezas podulando por mi lowepro en lugar de unasolo pieza compacta. Mi pregunta es si se puede denunciar en algun sitio esto o por lo contrario, he perdido y el tio este irá estafando a sus anchas. El objetivo esta lleno de pegamento por dentro. Creo que soy el primer idiota que estafan en el foro y mira que este fora va de perlas segun comentarios.
Ayudadme plis, estoy super desanimado.
Bitxi2005
05/01/11, 20:46:01
Creo que lo primero de todo es intentar arreglarlo directamente con el forero en cuestión. Si no consigues arreglarlo con él puedes exponer el caso en el foro dandole a él también la oportunidad de rebatirlo.
A través del foro no te queda nada más que hacer, según las normas los moderadores no actuan en los "negocios" del mercadillo ni como jueces ni como mediadores.
Por otra parte siendo un 50mm entiendo que se trata de muy poco dinero como para meterse en vías legales.
Un saludo y espero que lo puedas solucionar.
Yo te recomiendo que intentes primero hablar con el vendedor y le expliques el problema para ver que te comenta (puede ser que el objetivo tuviese otros dueños anteriores y el vendedor desconociese que estaba "apañao" con pegamento).
Lo mismo podeis llegar a un acuerdo.
un saludo
Opino lo mismo, habla primero con el vendedor, podria darse el caso que no el tuviera conocimiento del estado del objetivo. Yo mismo conozco algunos que compran compulsivamente para luego ni usar los objetivos o revenderlos sin ni siquiera abrir la caja.
Ofrecele el beneficio de la duda.
justoalias2
05/01/11, 21:53:42
No estoy en absoluto deacuerdo con los anteriores compañeros; uno tiene la obligación de saber qué vende y en que estado lo vende.
Vender un objetivo en esas condiciones debe ser avisado en la venta; el vendedor no lo hizo, por lo que es de presumir que actuó de mala fe; yo daría el nombre para que la gente se ande con cuidado.
Bitxi2005
05/01/11, 22:19:20
uno tiene la obligación de saber qué vende y en que estado lo vende.
Totalmente de acuerdo, lo hayas usado o no usado lo primero que hay que hacer antes de vender es cerciorarse del correcto estado de lo que se vende y no si no está bien avisarlo en el hilo de venta. En eso no valen excusas y si has vendido algo defectuoso te tienes que hacer cargo de ello y reembolsar el dinero al comprador.
Un saludo
gayolopez
05/01/11, 22:25:34
La cuestión también es cuando lo has comprado, porque desde noviembre no tienes ningún post que haga referencia a ese objetivo.
Sería mejor que te pusieras en contacto con el forero que te lo ha vendido (del que no hay ninguna pista en tus post) y trataras de ponerte de acuerdo con él.
Si yo vendo un objetivo y me reclaman a los dos meses, me resulta, cuando menos, extraño, siempre que he comprado alguno lo he probado a fondo según llegó a mis manos.
La cuestión también es cuando lo has comprado, porque desde noviembre no tienes ningún post que haga referencia a ese objetivo.
Sería mejor que te pusieras en contacto con el forero que te lo ha vendido (del que no hay ninguna pista en tus post) y trataras de ponerte de acuerdo con él.
Si yo vendo un objetivo y me reclaman a los dos meses, me resulta, cuando menos, extraño, siempre que he comprado alguno lo he probado a fondo según llegó a mis manos.
Ja jaj ajaja No te cansas nunca de tener siempre razon? jajaja
Estoy contigo Gayolopez, a eso me referia cuando anteriormente dije que se le ofreciera el beneficio de la duda, ya que se podria haber roto incluso en el transporte, y si el vendedor, en caso de hablar con el puede admitir su equivocacion, porque todos somos humanos y devolverte el dinero, no hace falta montar un grupo de linchamiento si el hombre se ha equivocado.
Ahora, si hace mas de un mes que lo recibiste, hasta yo dudaria de que haya sido el transporte quien lo ha roto y pegado despues. . .
Como te comentan lo mejor es que primero contactes con el vendedor para exponerle el caso y ver que te comenta. Hay muchos posibles, y si está dispuesto puede aclararte algo.
Si no te responde, puedes dejar constancia en el hilo de la venta para que se sepa y futuros compradores sepan a que atenerse.
La verdad es que es muy raro lo que comentas, que esté lleno de pegamento por dentro y tal. ¿A ti se te desmonta desde el primer día?¿Lo has prestado durante este tiempo?
miki_vera
06/01/11, 08:38:27
lo compre con la otra cuenta porque esta estaba baneada
victor1955
06/01/11, 08:54:16
no sabia que podiamos tener varias cuentas¡¡¡¡¡
jaime135
06/01/11, 09:01:32
no sabia que podiamos tener varias cuentas¡¡¡¡¡
No, no se puede, si te expulsan temporalmente no puedes abrirte otra cuenta para seguir entrando, eso en otras ocasiones ha sido causa de expulsión definitiva.
gayolopez
06/01/11, 10:01:22
Jodó, pues lo estás arreglando:o
jaime135
06/01/11, 11:48:02
Jodó, pues lo estás arreglando:o
Por lo menos podía haber disimulado, haber empezado este hilo con la otra cuenta :cunao
Bitxi2005
06/01/11, 12:05:43
Un pequeño apunte:
2.5. No se permitirá que un mismo usuario tenga varios nicks (nombres de usuario) registrados en el foro, por lo que en caso de detectar este comportamiento, el usuario podrá incluso quedar expulsado bajo todos los nombres de usuario. Los nicks pertenecen a canonistas.com que podrá modificar, cancelar o borrar los mismos sin previo aviso.
Con este hilo se demuestra que al final si empiezas a tirar del hilo ¿quién es el guapo que hace de juez entre dos partes en conflicto?....
Un saludo
El usuario ya ha sido avisado en ambos nicks esta mañana, anoche un usuario nos reportó la situación, para que decida si se queda con uno de ellos fusionando ambos usuarios bajo el mismo nick o se le expulsa en ambos por incumplir las normas.
rallerut
06/01/11, 13:15:32
Jo-do!, menuo fregao, y eso que queria ayuda xD
Bitxi2005
06/01/11, 13:41:27
Esta situación de dobles nick es muy frecuente; no hay más que ver en el mercadillo de 2ª mano la cantidad de gente que entra a hilos de venta a comprar un determinado articulo con 0 mensajes y recién dados de alta. Evidentemente en su mayor parte son foreros ya dados de alta con otro nick que entran a comprar para no dejar rastro con su verdadero nick, ya sea para evitarse líos o para luego revender sin que se les pueda rastrear la compra anterior.
Ojo que no me refiero al caso que estamos hablando, aquí él mismo ha dicho el motivo por el que abrió la segunda cuenta. En este caso aunque haya obrado en contra de las normas del foro no creo que haya habido mala intención, sino no lo habría dicho él mismo. Un error lo puede tener cualquiera.
Un saludo
miki_vera
06/01/11, 17:34:06
yo usaba la de mi hermano, pero bueno... eso es usar dos cuentas pero de distintas personas, es como si tu me das tu pass y entro con la tuya, en mi caso vivimos juntos y no le veia la maldad, ahora el tiene un cabreo considerable porque nos han cerrado una cuenta.
Como te comentan lo mejor es que primero contactes con el vendedor para exponerle el caso y ver que te comenta. Hay muchos posibles, y si está dispuesto puede aclararte algo.
Si no te responde, puedes dejar constancia en el hilo de la venta para que se sepa y futuros compradores sepan a que atenerse.
La verdad es que es muy raro lo que comentas, que esté lleno de pegamento por dentro y tal. ¿A ti se te desmonta desde el primer día?¿Lo has prestado durante este tiempo?
si si esta lleno de pegamento por dentro... y al sacarlo de la bolsa me quede con la parte del objectivo que lleva la tapa en la mano y la otra dentro de la lowepro... estoy muy cabreado, cuando llego lo mire hice dos disparos con la càmara apoyada en la mesa a un jarron para probar el 1.8. Hacia un ruido muy raro y el boton AF no funcionaba bien, se lo comuniqué al vendedor en seguida y bueno segun el es porque iba un poco duro. Luego se embaló para regalo. Se regalo el dia 1de enero y hicimos unas cuantas fotos y se escuchaba un ruido muy raro, aun peor que el primero. Ayer al sacarlo de la bolsa paso lo que he contado al principio. El vendedor al principio me dijo que era suyo desde 3 años atrás, ahora me dice que se lo REGALARON hace 5 meses hecho una porqueria de sucio y lo abrió para limpiarlo, cuya limpieza se la hicieron en FOTOPRIX. ¿Eso es estafa, no? A mi me dijo que estaba como nuevo y ahora resulta que habia estado abierto y de todo...
el canonista en cuestión es "xuky"
Esta situación de dobles nick es muy frecuente; no hay más que ver en el mercadillo de 2ª mano la cantidad de gente que entra a hilos de venta a comprar un determinado articulo con 0 mensajes y recién dados de alta. Evidentemente en su mayor parte son foreros ya dados de alta con otro nick que entran a comprar para no dejar rastro con su verdadero nick, ya sea para evitarse líos o para luego revender sin que se les pueda rastrear la compra anterior.
Ojo que no me refiero al caso que estamos hablando, aquí él mismo ha dicho el motivo por el que abrió la segunda cuenta. En este caso aunque haya obrado en contra de las normas del foro no creo que haya habido mala intención, sino no lo habría dicho él mismo. Un error lo puede tener cualquiera.
Un saludo
es que es asi, pero me he explicado mal, use la otra cuenta porque me banearon lo he dicho refiriendome a la de mi HERMANO "mveraped" es la suya que ahora han cerrado y tiene un mosque conmigo que flipas.
Nos llamamos Miquel (miki_vera) y Marti (mveraped)
ahora marti tendrá que empezar de 0.
Yo tengo una 5DMark II como indica mi firma y él tiene una 20D como indicaba su firma
Trantorrr
06/01/11, 18:47:52
Sospechosos estos dos hilos:
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/229516-alguien-tiene-despiece-canon-50mm.html
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/229728-manual-desmontaje-canon-ef-50mm-f-1-8-a.html
¿Has visto quién los ha abierto?
miki_vera
06/01/11, 19:20:06
Sospechosos estos dos hilos:
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/229516-alguien-tiene-despiece-canon-50mm.html
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/229728-manual-desmontaje-canon-ef-50mm-f-1-8-a.html
¿Has visto quién los ha abierto?
ostras trantorrr si es el... que tio... me ha dicho via mail que lo llevo a fotoprix para que alli se lo hicieran, ahora me ha demostrado en los mails que se contradice...
Vamos a ver... me parece un poco hipócrita quitarle hierro al asunto porque Miquel haya utilizado la cuenta de su hermano... creo que todos entendemos que lo hizo para comprar el objetivo, no?
Entiendo que esto puede ir en contra de las normas del foro (no lo sé, yo sólo tengo una cuenta) pero no es un crimen... yo por ejemplo comparto con mi hermano una cuenta en un conocido foro de vehículos, porque también compartimos el vehículo, si bien en el caso de Miki ha sido algo puntual.
Ahora bien...menudo jaleo con el 50mm... el anterior dueño:
-Dónde y cuándo lo compró?
-O fue un regalo?
-Por qué quería el manual de despiece?
-Te dijo lo que había hecho al objetivo anteriormente?
-Puede defenderse y demostrar todo lo que dice?
Todo esto es, en mi opinión, actuar de mala fe...si vendes un objetivo, tienes que advertir si antes has hurgado en su interior (por lo que cuentas de una manera muy zafia, con pegamento incluido). Si no lo has hecho, ok. Pero si sí, lo vendes a un precio lógico y advirtiendo la historia de la lente.
Yo por ejemplo tengo de segundo cuerpo una 30D, va de maravilla, pero como ya expliqué en el foro de 30D se me fastidió el motor, milagrosamente me la repararon; pues bien, si la vendo será con la factura del taller y contando lo que le ha pasado a la cámara, así si alguien me la compra el trato será transparente.
Si no dijese esto, sería sencillamente un estafador y un mentiroso.
Con la información que tenemos a mi esto me suena a estafa, pero habría que ver qué dice el tal xuky, aunque viendo esto
a mi personalmente no me cabe ninguna duda, si el tal "xuky" tiene que hablar de lo de la otra cuenta para defenderse.
En fin Miki, perdona el ladrillo, pero creo que te la han metido, ánimo y suerte.
gayolopez
06/01/11, 21:39:16
Pues me parece complicado que podáis llegar a un acuerdo visto lo visto, cada vez se me quitan más las ganas de comprar a desconocidos :(
Lo siento Miki, pero aunque no me gusten el comentario que el vendedor te deja en uno de sus post, ni que te sientas estafado,
Creo que no soy yo ni nadie de nosotros el que tenga de hacer de juez en esta disputa, y como bien pone en las normas sobre la compra venta de material en este foro creo que nadie puede hacerte de juez. Como mucho, solo te queda intentar razonar con la otra parte y haber a que conclusion podeis llegar.
miki_vera
06/01/11, 22:37:52
lo bueno es que siempre ha andado con excusas además me dice que lo único que me puede decir es que tengo mi derecho a tomar las medidas que crea oportunas y que me vaya bien. Es un fresco. Además ahora van saliendo cosas que él me habia contestado diferente o simplemente las habia intentado pasar por alto. Es más, yo con lo de las cuentas no he estafado a nadie, simplemente le pedi las passwords a mi hermano para poder mirar una cosa, de que porque me habian baneado a mi y ya esta. Lo que he conseguido es ser estafado por xuky y que mi hermano se quede sin cuenta y ni me hable. Porque la suya era más antigua que la mia. Se la hizo en cuanto se compro la 500D, luego tuvo la 20D y ahora tendrá que empezar de nuevo, yo ya no se que más hacer, supongo que pasar página, pero en cuanto a lo de xuky pienso llegar hasta el final.
al decirle yo esto por mail:
no vayas de listo
manual desmontaje canon EF 50mm f/1.8 esta semana estaba decidido a desmontar el 50mm y un canonistas del foro me paso un manual de despiece pero por internet ecnontre un manual paso a paso donde un chico lo va desmontando, esta en ingles. lo dejo para le que lo necesite.
no tengais miedo porque solo necesita sun mini destornillador y algo de tiempo, los NO manitas, no tengais miedo porque yo no soy manitas y he sido capaz de desontarlo y montarlo sin miedo.
ahi va
el me contesta:
y quien dice que he escrito yo eso? o que no estaba mintiendo en ese momento?
el argumenta:
como? no te entiendo, el objetivo lo he usado yo 4 o 5 meses sin ningun problema. cuando me lo regalaron que ya habia sidfo usado estaba muy sucio y busque la forma de lipiarlo y tuve el manual pero la limpieza me la hicieron en una tienda de mi ciudad, fotoprix.
no decia que el habia sido el NO MANITAS que lo había montado y desmontado y todo un éxito?
Doblezero
06/01/11, 22:56:32
Según tengo entendido,y si no es así ruego a los sabios del foro que lo digan,las ventas de segunda mano tienen una garantía por ley de varios meses.
Saludos.
Ende luego alguien tiene un MORRO que le da la vuelta a España.
Saludos.
Bitxi2005
06/01/11, 23:36:07
es que es asi, pero me he explicado mal, use la otra cuenta porque me banearon lo he dicho refiriendome a la de mi HERMANO "mveraped" es la suya que ahora han cerrado y tiene un mosque conmigo que flipas.
Nos llamamos Miquel (miki_vera) y Marti (mveraped)
ahora marti tendrá que empezar de 0.
Si el nick era de tu hermano no veo porque han de cancelartelo una vez aclarado que no era tuyo y que te has explicado mal, ¿se lo has dicho asi a los moderadores?.
Y sobre el tal xuky a falta de oir sus explicacioones tiene pinta que es un jeta de mucho cuidado.
Un saludo
Últimamente el mercadillo parece ser un pozo lleno de cabro*es y ladrones... Y eso que no dudo que el 99% de los que venden/compran lo hacen con corrección, pero es salir ese 1% de gilipo**as y le esta dando una reputación al mercadillo...:evil::evil:
Saludos y esperemos que se solucione:wink:
Por cierto, no se te ocurrió mirar sus mensajes o como actuaba en el foro?:o
...y despues de 20 dias avisas de este problema?...:(
Saludos
miki_vera
07/01/11, 00:05:14
con los argumentos que me ha dado, y con toda la rotunda negada y prepotencia supongo que si voy a las autoridades algo se podrá hacer, no? paso de que un gilipo**as asi se salga con la suya y vaya estafando a más gente, el muy ... se ha pagado una 5D pero vete a saber tu a cuesta de que tantos...
Por cierto, no se te ocurrió mirar sus mensajes o como actuaba en el foro?:o
...y despues de 20 dias avisas de este problema?...:(
Saludos
no a el se lo dije el mismo dia que lo recibi que el boton de enfoque no iba muy bien, iba muy duro y se veia raro (segun ahora el dice es la grasa blanca que le ha puesto pero eso no lo habia visto yo en ningun objetivo, nunca) y me dijo que era normal y ya esta que a él no le suponia ningun problema y no se que del modo manual. Como era un regalo confie en su palabra y lo embale. Ha sido al darlo y al salir a hacer fotos que namas sacarlo de la lowepro se quedo una de las dos partes en la mano... es decir... esto es un timazo de cojones!
mdsavio
07/01/11, 01:10:14
He leido este hilo y el otro y la actitud del vendedor desde un primer momento es un tanto muy rara, incluso los mensajes de despiece de un 50mm y el querer comprar un objetivo en deshuso o roto.
Entiendo que esta web no hace de juez ni nada pero podemos opinar y mi opinión es que a esta persona no hay que compralre nada.
miki_vera
07/01/11, 02:06:30
He leido este hilo y el otro y la actitud del vendedor desde un primer momento es un tanto muy rara, incluso los mensajes de despiece de un 50mm y el querer comprar un objetivo en deshuso o roto.
Entiendo que esta web no hace de juez ni nada pero podemos opinar y mi opinión es que a esta persona no hay que compralre nada.
gracias compañero encima dice que lo he roto yo, venia roto y pegado con pegamento y al pasar dias pues eso ha saltado... a eso se le llama ser un caradura
joseba40d
07/01/11, 02:19:09
que triste es quedar como un triste por 50 euros....
miki_vera
07/01/11, 02:33:27
que triste es quedar como un triste por 50 euros....
sean 60€ o sean 600€ que te tomen por tonto, toca mucho las narices... de verdad
STALKER
07/01/11, 02:42:25
Por lo que he leído en este y el otro hilo no sé si clasificará como robo, estafa o qué pero es obvio que hay poco honor en lo que se hizo y la reacción posterior, incluso el vendedor hace referencia a cosas que se han dicho aquí sin que se dignase a dejar algún mensaje y explicar su actuación, se ve que no puede. En cualquier caso quiero dejar claro mi apoyo al comprador y pedir que se reconsidere la cancelación de la cuenta.
saludos
joder miki, menudo lio con el 50... Menos mal que no ha sido con un objetivo de 1.000 pavos! Ya te dije que había que ir muy al loro con las ventas a distancia. Dejar muy claro que si no te convence la compra, puedas devolverla sin problemas. Y sobre todo, probar muy bien el material al recibirlo. Espero que esto no te desanime a seguir comprando en el foro, al contrario, te sirva para hacer compras más seguras.
Saludos!!
mdsavio
07/01/11, 03:02:29
La verdad que cada uno puede hacer lo que guste, comprar, no comprar y eso no cambia la asistencia a los demás apartados.
Uno está en canonista NO por el apartado venta, yo paso bastante seguido pero se me ha quitado las ganas viendo este y otro post similar, espero que con el tiempo se me pase que seguro pasará y eso si, a tener cuatro ojos a la hora de comprar algo.
borchuah
07/01/11, 03:20:30
La verdad es que es una pena que pasen estas cosas por aquí.
anibal_226
07/01/11, 03:31:10
Lo que en otros foros se conoce popularmente como un "clon" :cool:
Karlaukas
07/01/11, 03:50:52
según tengo entendido, cuando una persona te vende algo de 2º mano, o la que sea, tiene una garantía, no se de cuanto, pero fijo que es mas de 1 mes.
Me pareció ver que dices que tienes algún familiar abogado, pregúntale y si no hubiese otra solución...., porque si decía que el objetivo estaba como nuevo, y luego se descubre que fue abierto, por el, por una tienda o por quien sea, ya no está "como nuevo", y no creo que eso sea del todo legal...
Ademas no creo que alguien compre un objetivo para romperlo y luego devolverlo, porque si ya se pagó siempre se tienen las de perder...
Por otro lado, se que no hago del todo bien, a la hora de comprar cosas así no me fió de nadie que no conozca y tengo que verlo, en directo o en fotos, pero verlo. Y eso que yo soy de los novatos el mas novato, y me ahorraría una pasta comprando cosas de 2º mano (cuando compre algo jeje), pero viendo casos como este...
A estas situaciones en mi pueblo lo llaman "espabilina" y no tengo ganas de probarla jeje
suerte, y a ver si lo solucionáis.
victor1955
07/01/11, 04:14:14
Bueno, menudo lio, yo lo entiendo que en este caso no es por el valor de lo que se compra, sino por el fuero.
la actitud del vendedor no me parece correcta, ha tenido tiempo de aclarar el tambien en este hilo , pero viendo los mensajes del montaje y desmontaje, parece que todo queda meridianamente claro.
Yo dire para los que piensan que el mercadillo es un nido de cabr......nes que no es asi, alli todavia quedamos gente normal y honrada. Hace escasamente 3 semanas vendi un duplicador, y lo ofreci como que estaba impoluto, pues solo lo habia usado una vez. Bueno al llegar a destino, el comprador detecto que tenia una marca en la montura en el interior, eso no iba a afectar a las fotos, pero que el se sentia de alguna manera engañado con lo que le habia vendido, en ese mismo momento le ingrese su dinero mas el coste de la reexpedicion. Yo he realizado muchas compras y muchas ventas y siempre he quedado satisfecho, y si ha existido algo siempre lo he solucionado rapidamente con el forero de turno. He de decir que hasta la fecha solo me he encontrado gente buena.
Un saludo.
miki_vera
07/01/11, 04:46:15
Por lo que he leído en este y el otro hilo no sé si clasificará como robo, estafa o qué pero es obvio que hay poco honor en lo que se hizo y la reacción posterior, incluso el vendedor hace referencia a cosas que se han dicho aquí sin que se dignase a dejar algún mensaje y explicar su actuación, se ve que no puede. En cualquier caso quiero dejar claro mi apoyo al comprador y pedir que se reconsidere la cancelación de la cuenta.
saludos
gracias STALKER
ohdanielsam
07/01/11, 05:23:53
Vaya jaleo con el 50mm! Esto parece Sálvame jaja
miki_vera, no entiendo mucho de leyes... pero supongo que aportando como prueba los e-mails enviados entre vosotros, los mensajes privados, e incluso los hilos del foro... algo podrás hacer porque canta la mala fé. Yo desde luego, por 60€ no quedo mal con nadie, y después de la que le está cayendo en el foro, si me pasase a mi tendrías los 60€ ingresados mañana a las 8 de la mañana jaja
así que tú verás, o pasas de todo y no le des más vueltas a 60€... o intenta sacarle algo. sea lo que sea, ánimo (y para la próxima, mira el historial del vendedor :) )
Miki a expuesto su parte, la otra persona no ha explicado su versión, aunque en el otro hilo bien que se ha molestado de hablar de la cuenta baneada, su hermano, el ingreso dos días tarde y meter muchos aspavientos... pero explicar algo tan sencillo como si abrió el objetivo y lo manipuló antes de venderlo, o no, ha sido incapaz de hacerlo.
Blanco y en botella.
Por cierto, por si alguien desconfía en que haya participado varias veces en éste hilo, no conozco a ninguna de las partes, pero me implico porque ya me he sentido estafado un par de veces en diferentes circunstancias y el denominador común es siempre la falta de seriedad.
Baja Voluntaria
07/01/11, 12:11:24
HABER CHICOS YA ESTA AQUI LA OTRA PARTE. habeis escuchado una version, cuento yo la mia para el resto.
este chico y yo acordamos la venta de un objetivo en perfectas condiciones con algunos años de uso y el boton del enfoque algo duro pero en perfecto funcionamiento por el precio de 60 euros. acordamos que yo me haria la transferencia y yo le haria el envio el mismo dia y me pasaria un recibo y yo le pasaria el tracking de seguimiento.
el dia 13 de diciembre el objetivo salio de camino y como acordamos yo le di el numero de seguimiento pero yo no recibi mi recibo. el objetivo le llego pasados 2 dias, el 15 de diciembre. aun asi pense que podia haber equivocacion y espere y me comento que habia habido un error en el numero de cuenta. segui esperando, y durante estos dias sin mi dinero, el chico me comento que le boton del enfoque iba algo duro, como le comente antes del envio, pero estaba conformey si no lo hubiese estado con decirmelo y le he comentado hubiese ido todo de vuelta y sin ningun problema. el lunes dia 20 de diciembre sigo sin mi dinero en el banco, y me digne a emepzar a buscar datos y encontre el tema de las 2 cuentas y algunas cosillas mas y decidi buscar su telefono ya que por email estuvo el dia entero sin contestarme que com oel me dijo trabajaba y tal pero yo llevava una semana sin mi dinero y me estaba oliendo muy mal, ya que fueron 4 veces le que le pedi recibo y me daba largas. al llamar ese lunes a su casa me lo coge le madre y le pregunto que que ocurria y le explique que aun no tenia mi dinero que si le podia comentar a su hijo que comprobase algo en el banco. a los 5 minutos me llamo la madre diciendome que tenia en su cuarto este chico un recibo de haber realizado la transferencia esa misma mañana. me llego al dis siguiente , martes. ese dia hablamos por emails y quedo la cosa normal. hasta el dia 4 de enero en el que este chico me envia un email y me comenta que se la ha estropeado y yo le comento que 20 dias despues yo n o tengo ningun cargo sobre ese objetivo... y me comentan que entraran gente externa y yo le digo que esta en su derecho.
este chico comenta que el objetivo tiene pegamento por todas partes y ya le he explicado que no es pegamento que es grasa de montaje y que todo fue hecho en una tienda de mi ciudad y que me lo dejaron perfecto y el me dice que he sido yo el que lo he roto porque hablo en varios post de que lo he abierto y tengo el manual y tal...
a partir de aqui, los foreros que ya han juzgado pues o que sigan opinando lo mismo o que rectifiquen...
Trantorrr
07/01/11, 12:18:32
Lo del pago es irrelevante, ya está pagado ¿verdad?. ¿Puedes explicar ésto?
esta semana estaba decidido a desmontar el 50mm y un canonistas del foro me paso un manual de despiece pero por internet ecnontre un manual paso a paso donde un chico lo va desmontando, esta en ingles. lo dejo para le que lo necesite.
no tengais miedo porque solo necesita sun mini destornillador y algo de tiempo, los NO manitas, no tengais miedo porque yo no soy manitas y he sido capaz de desontarlo y montarlo sin miedo.
ahi va
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=79UOYUTT)
añado tambien por peticion el despiece que me envio el compañero sarmiento, gracias.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=1ZIUYO4L)
Creo que para recuperar tu prestigio como vendedor en este foro deberías dar una explicación a este tema, que te pagaran tarde no justifica nada si realmente el objetivo estaba mal cuando lo enviaste.
Es un consejo, no una acusación.
Baja Voluntaria
07/01/11, 12:20:36
como bien dice lupin debo explicar si l o abri o no lo abri. el objetivo me lo regalaron bastante sucios y yo decidi que debia limpiarlo a fondo y busque la forma. en tiendas de mi ciudad me comentaron que no se pringaban en esto asi que busque un manual para ver como podia hacerlo. vi que era sencillo y dispuesto a hacerlo y comentandolo con un amigo que trabaja en una tienda franquicia el me dijo que me lo podia hacer en un momento. me fui con el a la tienda y estuve con el presente mientras lo abria y lo que hizo fue. abrirlo correctamente, limpiarme las lentes con un liquido y los engranajes les echo grasa de montaje con un tubo superfino. le comente que el boton del enfoque iba durillo y me lo ajusto con un destornillador y para que fuese suave le hecho 2 puntitos de grasa de montaje y lo cerro.
esto fue por mayo o junio y yo he estado todo el verano hasta octubre usando el objetivo.
Baja Voluntaria
07/01/11, 12:31:38
por cierto miki, no vayas diciendo que tengo una 5d porque es completamente mentiraa. como bien hable contigo por emails tenia pensado vender mi 400d para comprar una 450d o una 500d y sabes que en esos dias me robaron la camara y prueba de ello es la baja actividad que desde entonces tengo en los post del foro
miki_vera
07/01/11, 13:02:05
HABER CHICOS YA ESTA AQUI LA OTRA PARTE. habeis escuchado una version, cuento yo la mia para el resto.
este chico y yo acordamos la venta de un objetivo en perfectas condiciones con algunos años de uso y el boton del enfoque algo duro pero en perfecto funcionamiento por el precio de 60 euros. acordamos que yo me haria la transferencia y yo le haria el envio el mismo dia y me pasaria un recibo y yo le pasaria el tracking de seguimiento.
el dia 13 de diciembre el objetivo salio de camino y como acordamos yo le di el numero de seguimiento pero yo no recibi mi recibo. el objetivo le llego pasados 2 dias, el 15 de diciembre. aun asi pense que podia haber equivocacion y espere y me comento que habia habido un error en el numero de cuenta. segui esperando, y durante estos dias sin mi dinero, el chico me comento que le boton del enfoque iba algo duro, como le comente antes del envio, pero estaba conformey si no lo hubiese estado con decirmelo y le he comentado hubiese ido todo de vuelta y sin ningun problema. el lunes dia 20 de diciembre sigo sin mi dinero en el banco, y me digne a emepzar a buscar datos y encontre el tema de las 2 cuentas y algunas cosillas mas y decidi buscar su telefono ya que por email estuvo el dia entero sin contestarme que com oel me dijo trabajaba y tal pero yo llevava una semana sin mi dinero y me estaba oliendo muy mal, ya que fueron 4 veces le que le pedi recibo y me daba largas. al llamar ese lunes a su casa me lo coge le madre y le pregunto que que ocurria y le explique que aun no tenia mi dinero que si le podia comentar a su hijo que comprobase algo en el banco. a los 5 minutos me llamo la madre diciendome que tenia en su cuarto este chico un recibo de haber realizado la transferencia esa misma mañana. me llego al dis siguiente , martes. ese dia hablamos por emails y quedo la cosa normal. hasta el dia 4 de enero en el que este chico me envia un email y me comenta que se la ha estropeado y yo le comento que 20 dias despues yo n o tengo ningun cargo sobre ese objetivo... y me comentan que entraran gente externa y yo le digo que esta en su derecho.
este chico comenta que el objetivo tiene pegamento por todas partes y ya le he explicado que no es pegamento que es grasa de montaje y que todo fue hecho en una tienda de mi ciudad y que me lo dejaron perfecto y el me dice que he sido yo el que lo he roto porque hablo en varios post de que lo he abierto y tengo el manual y tal...
a partir de aqui, los foreros que ya han juzgado pues o que sigan opinando lo mismo o que rectifiquen...
Todo lo que està en negrita es MENTIRA, a mi nadie me comento ANTES del envio que el botón iba duro, se lo dije yo cuando lo recibí... y luego el me comento que no afectaba a su funcionamiento y que era normalisimo! Yo habia tenido antes este objetivo y no hacia ni ruido ni tardaba media hora en enfocar en automatico, ni iba duro ningun boton, ni tampoco iba lleno de pasta dicho botón.
esa misma mañana imposible fue realizada el viernes noche, lo que el recibo lo imprimi esa mañana y mi madre leío la fecha y hora que imprimi firefox en un borde de la página.
lo de que fue hecho en una tienda de su ciudad me lo ha dicho por mails y ahora lo dice aqui, pero en el post dice claramente que el NO es un MANITAS y que logró hacerlo. Luego me dice en un mail que en el post mentia...
Opinad por favor, esto no se aguanta. La cuestion es que el tiene MI DINERO y yo tengo su trasto totalmente inutil...
Trantorrr
07/01/11, 13:08:57
Sea lo que sea, pregunto, en el post de la venta (¿dónde está?) ¿se advertía que ese objetivo había sido abierto? ya sea por un ¿técnico cualificado? de una tienda o por quién sea.
miki_vera
07/01/11, 13:09:24
xuky esto lo has puesto en el otro post:
que tengas un 5d mark te convierte en un gran cuidador de objetivos? mañana voy a ir a comprarme una 5d. por cierto, soy xuki, no la bruja lola, lo digo por lo de que tarde o temprano sabia que se iba a estropear. en efecto, en el manual poner que se puede partir una de pas patillas que lleva de 3 o 4 que lleva en total, pero si sigues leyendo el manual dice bien claro que no hay problema si una de ellas se parte. pero vamos que en ninguna patilla ni en ninguna parte te vuelvo a repetir y ya cansado de repetirtelo como lo de la devolucion que ni pegamento ni productos fuertes tiene le objetivo que lo que tiene es grasa para el mecanismo de engranajes del objetivo y para el mecanismo del botoncito del enfoque.
tu lo has dicho, soy bueno pero no soy tonto. arreglartelo no te lo voy a arreglar pues como cualquier forero o ste las apañas o lo llevas a una tienda
ENCIMA TENER QUE LEER TODO ESTO Y TAN PANCHO!
miki_vera
07/01/11, 13:11:32
Sea lo que sea, pregunto, en el post de la venta (¿dónde está?) ¿se advertía que ese objetivo había sido abierto? ya sea por un ¿técnico cualificado? de una tienda o por quién sea.
Que va, yo buscaba uno, y el se puso en contacto conmigo via privado, le pedi fotos, se las pedi y le hice las preguntas tipicas, de si tiene garantia, si habia estado muy usado, que si tal que si cual y en ningun momento me dijo que habia estado abierto, simplemente que era usado pero con un correcto funcionamiento que era el objetivo que había estado usando esos años y que le iba de perlas... de perlas si, la perla que se ha pegado en gastarme menuda broma de mal gusto!
miki_vera
07/01/11, 13:21:33
por cierto, ahí va el post de la PRESUNTA cámara robada
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/258528-cuerpo-400d.html
Si alguien la compra al loro que a lo mejor en lugar de obturador trae pegamento a modo de grasa, y en lugar de espejo vete a saber que trae, luego te escacharra algun objetivo y te dirá que habia sido abierta por un amigo de una franquicia que entiende del tema y que durante 4 meses habia funcionado a la perfección pero luego la coges tu y eres un MANAZAS y la rompes...
ai que ver... Mirad la fecha... ¿no cuadra, no?
Baja Voluntaria
07/01/11, 13:26:40
ui mikel eso de negrita estas intentando transversar un poco..
lo del recibo me lo pasate tras llamar a tu casa y vi la fecha pena que lo hubiese borrado.
lo de la 5d es ironia chico...
despues de varios meses de uso, yo ni me acordaba de que estuvo abierto porque el funcionamiento fue bueno igual que el trato que le di. y lo del boton del enfoque te lo comente igual que te comente que tenia una motilla de polvo minuscula, nada de que el enfoque no enfocase ni cosas asi como tu dices.
Baja Voluntaria
07/01/11, 13:28:40
jajajaja haber chico ese anuncio lo debo de quitar... o tu ves algun interesado o algun trato que este manteniendo? el que se interese puede comprobar como desde el dia 21 mas o menos no tengo actividad en el foro. el dia 20 al mediodia "perdi" una mochila con la camara y otras cosas tambien importantes haber si ahora voy a tener que dar explicacion de hasta como hago pis
[quote=xuky;2634271 este chico comenta que el objetivo tiene pegamento por todas partes y ya le he explicado que no es pegamento que es grasa de montaje quote]
¿grasa de montaje?:o:o:o
¿en un objetivo?:o:o:o
Siempre todos cuidando sus objetivos,hasta mañatico(yo mismo) procurando que no se manchan, que no entre polvo, humedad, cosas raras......
Solo por curiosidad: en que taller de coches fue esto?
Lo que a vezes se ve en objetivos NUEVOS, es un lubricate inoloro y incoloro con alto percentaje alcohol, lo que hace que se vapore en seguida en contacto con el aire, pero grasa de montaje blanco????????????
miki_vera
07/01/11, 13:34:52
ui mikel eso de negrita estas intentando transversar un poco..
lo del recibo me lo pasate tras llamar a tu casa y vi la fecha pena que lo hubiese borrado.
lo de la 5d es ironia chico...
despues de varios meses de uso, yo ni me acordaba de que estuvo abierto porque el funcionamiento fue bueno igual que el trato que le di. y lo del boton del enfoque te lo comente igual que te comente que tenia una motilla de polvo minuscula, nada de que el enfoque no enfocase ni cosas asi como tu dices.
con el ruido que hacia con lo mal que iba el boton y con la supuesta grasa que tenia por todos lados se te olvida que lo habiaS abierto?
Baja Voluntaria
07/01/11, 13:41:08
bulb. la grasa de montaje es muy comun en todo tipo de engranajes.
te recuerdo que buscabas un 50mm 1,8 no un usm.. ruido hacia el normal y la unica grasa que apenas puedes ver 1mm es en el boton de enfoque.
miki_vera
07/01/11, 13:42:40
bulb. la grasa de montaje es muy comun en todo tipo de engranajes.
te recuerdo que buscabas un 50mm 1,8 no un usm.. ruido hacia el normal y la unica grasa que apenas puedes ver 1mm es en el boton de enfoque.
el normal no... perdona! el normal es el que habia tenido yo antes eso si que hacia normal en ese parece que haya algo dentro que da unos golpes y tarda media hora en enfocar por no decir que a veces ni enfoca
fotorack
07/01/11, 13:51:25
Bueno pues ya que parece que no tiene ninguno, voy a ser el abogado del diablo (aun presumiendo que informacion si que le oculto al comprador) y me veo obligado a decir algunas cosas en defensa del vendedor (que no conozco de nada) y sobre todo a los que han salido en este hilo defendiendo a la victima (presunta) sin escuchar a la otra parte.
Importante: me meto del todo entre las dos partes porque con una de ellas si la he sufrido, y sobre todo para confirmar (con lo que viene despues) que la POCA SERIEDAD es tambien por parte del COMPRADOR! (no se que nick decirle ya)
Aparte de abrir este hilo sin avisarle ya es muy parcial y muestra mal proceder, ojo con las acusaciones parciales y a bote pronto, creo que AMBOS estarian en tele de juicio, pero como al vendedor ya se le han cantado las cuarenta, hay va mi opinion gratuita sobre lo ocurrido:
-Todos sabemos de la fragilidad del 50mm, se parte solos con ligeros golpes.
-Creo al vendedor cuando dice que solo lo limpio y me da igual quien lo hizo, es algo facil de hacer y no hacen falta ni herramientas. Puede perfectamente buscar un manual de despieze para limpiarlo, en realidad como digo no hace falta.
-NO creo al comprador con lo del pegamento, justamente si tuviese no se hubiera partido, eso blanco que comenta, es justo lo que dice el vendedor: grasa lubricante especial para plasticos, si la hay en transparente, pero la que se usa mayormente es BLANCA y sino hacer la prueba: abrir cualquier objetivo canon y vereís que los ejes rodantes de zoom llevan dicha grasa blanca, el 50mm no son rodantes, y la grasa blanca y cuanto mas mejor.
Asi que toda la rabienta por lo blanquecino y demas le sobra.
-Lo normal es que el objetivo se haya partido despues por causas que solo el comprador sabrá, todo indica que recibio lo que compro(y no pago hasta mas tarde) porque dice que lo probó al recibirlo y solo iba mal el boton af, cosa que no tiene nada que ver con la "particion" (esto si podria ser ocultacion del vendedor pero no hay pruebas)
-Siendo tan poco fiable el comprador (como digo, me ha demostrado a mi tambien personalmente) creo que lo que ha ocurrido no es culpa del vendedor, y es mas, si alguien a pecado fué el, por demasiado confiado, enviar sin tener el pago fué por su parte un riesgo innecesario.
No dudo que esa semana sin objetivo ni dinero, le quemó mas neuronas que las que ha necesitado el comprador para crear todo este embrollo.
Porque repito, señores, los 50mm mk II se rompen casi solos cuando se compran nuevos, como no se van a partir si tienen uso!!!
Si como creo, y casi estoy seguro, el objetivo se le ha partido al comprador por la causa que sea, incluso el vendedor le ha hecho un gran favor al comprador, podrá tener un objetivo mejor que nuevo:
Solo tiene que pegarlo de verdad y nunca mas tendrá ese problema ;)
miki_vera
07/01/11, 14:03:46
Bueno pues ya que parece que no tiene ninguno, voy a ser el abogado del diablo (aun presumiendo que informacion si que le oculto al comprador) y me veo obligado a decir algunas cosas en defensa del vendedor (que no conozco de nada) y sobre todo a los que han salido en este hilo defendiendo a la victima (presunta) sin escuchar a la otra parte.
Importante: me meto del todo entre las dos partes porque con una de ellas si la he sufrido, y sobre todo para confirmar (con lo que viene despues) que la POCA SERIEDAD es tambien por parte del COMPRADOR! (no se que nick decirle ya)
Aparte de abrir este hilo sin avisarle ya es muy parcial y muestra mal proceder, ojo con las acusaciones parciales y a bote pronto, creo que AMBOS estarian en tele de juicio, pero como al vendedor ya se le han cantado las cuarenta, hay va mi opinion gratuita sobre lo ocurrido:
-Todos sabemos de la fragilidad del 50mm, se parte solos con ligeros golpes.
-Creo al vendedor cuando dice que solo lo limpio y me da igual quien lo hizo, es algo facil de hacer y no hacen falta ni herramientas. Puede perfectamente buscar un manual de despieze para limpiarlo, en realidad como digo no hace falta.
-NO creo al comprador con lo del pegamento, justamente si tuviese no se hubiera partido, eso blanco que comenta, es justo lo que dice el vendedor: grasa lubricante especial para plasticos, si la hay en transparente, pero la que se usa mayormente es BLANCA y sino hacer la prueba: abrir cualquier objetivo canon y vereís que los ejes rodantes de zoom llevan dicha grasa blanca, el 50mm no son rodantes, y la grasa blanca y cuanto mas mejor.
Asi que toda la rabienta por lo blanquecino y demas le sobra.
-Lo normal es que el objetivo se haya partido despues por causas que solo el comprador sabrá, todo indica que recibio lo que compro(y no pago hasta mas tarde) porque dice que lo probó al recibirlo y solo iba mal el boton af, cosa que no tiene nada que ver con la "particion" (esto si podria ser ocultacion del vendedor pero no hay pruebas)
-Siendo tan poco fiable el comprador (como digo, me ha demostrado a mi tambien personalmente) creo que lo que ha ocurrido no es culpa del vendedor, y es mas, si alguien a pecado fué el, por demasiado confiado, enviar sin tener el pago fué por su parte un riesgo innecesario.
No dudo que esa semana sin objetivo ni dinero, le quemó mas neuronas que las que ha necesitado el comprador para crear todo este embrollo.
Porque repito, señores, los 50mm mk II se rompen casi solos cuando se compran nuevos, como no se van a partir si tienen uso!!!
Si como creo, y casi estoy seguro, el objetivo se le ha partido al comprador por la causa que sea, incluso el vendedor le ha hecho un gran favor al comprador, podrá tener un objetivo mejor que nuevo:
Solo tiene que pegarlo de verdad y nunca mas tendrá ese problema ;)
Si bueno, no es muy normal que al sacar un objetivo de la bolsa y se te quede una de las dos partes en la mano... y la otra en la mochila.
No hace falta decir nada más...
Ahora no caia quien eras fotorack pero he hecho memoria y ya recuerdo quien eres tu estas dolido porque no te compré el objetivo 28-105 descatalogado que me vendias por un precio un poco abusivo y que encontré por ebay por 85€ y nuevecito... eso creo que no es delito, igual que tu compras en una tienda siempre mirando donde te puede salir lo mismo más barato, pues eso, yo y supongo que muchos que entramos aqui hacemos lo mismo...
Ya he pagado una vez por tonto, no lo haré dos veces
Manuel Morales.
07/01/11, 14:05:33
A ver si se ha roto con el transporte... estuve algún tiempo trabajando en una empresa, y se manejan paquetes de todos los tamaños y pesos, y cuando hay algun más pequeño o ligero que otro puede caerse desde lo alto del carro (1.5metros aprox), o ser "aplastado" por alguno que pese más.
To2 aprendemos de los errores:-)
Baja Voluntaria
07/01/11, 14:10:57
manuel morales, miki dice los datos pero sin fecha. el objetivo el llego a el dia 15 de diciembre si no recuerdo mal y el dice que lo saco de la mochila y se rompio el dia 4 de enero...
miki_vera
07/01/11, 14:14:31
joder como te gusta jugar con semejante tonteria. Otra vez, el objetivo llego, se probo hacia un ruido rarisimo y iba el enfoque duro a parte de que tardaba en enfocar, en seguida te lo dije, tu dijiste que era normal. El objetivo se embaló para regalo. Nosotros por tema de distancia celebramos el tio (papa noel) + Reyes el dia 1 de enero (rollo amigo invisible) y ahí fue cuando lo di. Hicimos 4 fotos y se guardó en la bolsa, y el dia 4 si no recuerdo mal salimos con las cámaras a hacer fotos y al sacar el objetivo de la lowepro, bingo! se quedo una parte en la mano y la otra puestecito en la mochila.
miki_vera
07/01/11, 14:15:13
* tema de distancia y por eso es el dia que nos podemos reunir todos juntos. (se me habia olvidado eso)
Que juegas, al fútbol con los objetivos?..:oscuro
Vamos, hombre! Si cuidas tus objetivos como latas de atún, es normal que se rompan!
miki_vera
07/01/11, 14:19:15
tambien hay que tener en cuenta que el vendedor de fotoprix, al que supuestamente le han robado la cámara y que repara objetivos y vende bicicletas es la misma persona sino mirad este post tambien en el que se ve claramente como él quiere hacer "una inspeccion interna" con mision final "abortada" por lo se ve.
miki_vera
07/01/11, 14:22:21
Que juegas, al fútbol con los objetivos?..:oscuro
Vamos, hombre! Si cuidas tus objetivos como latas de atún, es normal que se rompan!
en efecto Jarvik yo ya ni he comentado al respeto, el usuario fotorack ha incidido en el hilo del foro para manifestar que esta molesto porque compré un objetivo que él vendia 110€ más barato por ebay, pero da igual, no se lo tendré en cuenta todo el mundo es libre de opinar lo que quiera y... sinceramente ayudar y animar a alguien que ha hecho algo mal a que lo siga haciendo, enviará todo el prestigio del mercadillo a la MIERDA! parece mentira que con más de 4.000 comentarios que tiene y su antigüedad haya podido decir tales estupideces...
joseba40d
07/01/11, 14:24:41
yo suelo vender cositas en el mercadillo...lo ultimo un 50mm 1.8 al colega Perseo...
en estos casos cuenta mucho la buena fe de comprador y vendedor...me explico...
si a mi me funciona perfecto..lo envio y el comprador le llega roto..entiendo que proteste...yo tambien lo haria..
he trabajado años en transportes y los paquetes pequeños se suelen remontar o poner debajo de otros pesados..y si no se es cuidadoso al final se golpean....
llegado a este punto no entiendo que un señor reciba una lente y me llame 5 dias despues diciendo que esta rota....lo siento..yo no se si te te ha caido al suelo al sacarla de la caja.
QUE AMBOS TENEIS RAZON.....El vendedor no va a vender una lente rota a sabiendas de que seria lo untimo que venderia en el foro...para venderla rota la vende por ebay y si te he visto no me acuerdo....
y el comprador,es logico que si se le rompe al de un par de dias y vea un post de desmontaje sospeche de que hay gato encerrado.... aunque sea una coincidencia.
Por eso en estos casos lo mejor es una entrega en mano...y ante la poca diferencia respecto a uno nuevo comprarlo nuevo....y si viene mal pues ya abrimos un hilo par decir que los de tal tienda son unos sinverguenzas y tal y cual...
un saludo y que tengais suerte
Pd...podias poner unas fotos del objetivo desarmado? asi lo vemos por dentro y miramos si esa grasa/pegamento es normal....lo mismo es un pegote de pistola de silicona....
Baja Voluntaria
07/01/11, 14:27:18
no mezcles miki que te estas haciendo un lio. yo soy xuky el que este en este foro ahora. y mi amigo es el que trabaja en la tienda y no esta en este foro. somos 2 personas totalmente diferentes. al que le robaron la camara por descuido fue a mi, xuky. el que vende bicicletas estas equivocado, el que esta tambien en otros foros de bicicletas y mtb soy yo, xuky; aparte de otros foros de otros hobbies que no vienen al cuento.
miki_vera
07/01/11, 14:31:15
era una ironia xuky
miki_vera
07/01/11, 14:44:20
ahi va la foto
http://www.canonistas.com/foros/%3Cimg%20src=%22http://img689.imageshack.us/img689/6584/mg1476.jpg%22%20alt=%22Image%20Hosted%20by%20Image Shack.us%22/%3E%3Cbr/%3EBy%20%3Ca%20target=%22_new%22%20href=%22http://profile.imageshack.us/user/mveraped%22%3Emveraped%3C/a%3E%20at%202011-01-07
http://www.canonistas.com/foros/%3Ca%20href=%22http://img689.imageshack.us/i/mg1476.jpg/%22%20target=%22_blank%22%3E%3Cimg%20src=%22http://img689.imageshack.us/img689/6584/mg1476.th.jpg%22%20border=%220%22/%3E%3C/a%3E
http://img689.imageshack.us/i/mg1476.jpg/
miki_vera
07/01/11, 14:49:07
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://img689.imageshack.us/i/mg1476.jpg/)
joseba40d
07/01/11, 14:54:31
gracias miki....parece que este como despegado....lo conseguiste arreglar...?
es una putada esto de las compras/ventas..... se esta poniendo chungo...puta crisis....
Baja Voluntaria
07/01/11, 15:04:48
miki, recuerdo cuando mi amigo abrio el objetivo y en esa parte que tu señalas en la foto no cayo absolutamente nada de grasa. en esta parte del objetivo tan solo limpio las lentes, la grasa se echo en la parte interior donde van los engranajes y en el boton de enfoque.
miki_vera
07/01/11, 15:07:11
pues esta foto esta hecha justo me encontre con el percal asi que... tu diras...
ohdanielsam
07/01/11, 15:16:02
miki, recuerdo cuando mi amigo abrio el objetivo y en esa parte que tu señalas en la foto no cayo absolutamente nada de grasa. en esta parte del objetivo tan solo limpio las lentes, la grasa se echo en la parte interior donde van los engranajes y en el boton de enfoque.
Esto aburre un poco ya... iros a YouTube - APM? De Buena Ley ( Eh? ) (http://www.youtube.com/watch?v=C6xGbwu8sUI) y a ver si arregláis.
xuky: yo por 60€ no quedo mal con todo el mundo como estás quedando.
miki_vera: visto que xuky no está por la labor de colaborar, o pasas del tema o haz lo que tengas que hacer por otros medios. Por aquí lo único que vas a conseguir es que este hilo se parezca cada vez más a Sálvame xDD
fotorack
07/01/11, 15:48:58
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://img689.imageshack.us/i/mg1476.jpg/)
Grasa no le deis mas vueltas, es grasa y de lo mas normal, como mucho se pasaron un poquillo, pero hos aseguro que en esas guias que son de friccion pura, mas vale que sobre a que falte
Y sigo sin entiender la mania del pegamento, no lo es y si lo fuese ya estária seco tras tanto tiempo.
Parece ser la excusa de una devolucion injusta, se me a roto porque estaba pegado ¿¿¿¿????
No, se a roto, pero tras muchos dias despues de recibirlo, si lo sacaste de la bolsa cuando????
En tu version dices que lo sacaste bien la primera vez y funcionaba
Pero es tu version cuando dices tambien que la segunda vez lo sacaste roto, no sabemos donde anduvo la bolsa antes.
El mermerlada y compañia no me gusta asi que dejo el hilo, suerte y que acabe todo bien
Baja Voluntaria
07/01/11, 15:59:51
es cierto, como dice fotorack, que lo toque con un mondadientes o algo parecido. si fuese pegamento estaria seco.
mdsavio
07/01/11, 16:08:53
Ya por el precio tan barato era raro... muchas veces queremos cosas baratas pero aqui en españa no se acostumbra a vender barato.
En otros lados algo usado simplemente vale la mitad, solo por el simple hecho de ser usado ya vale la mitad, aqui todo sigue saliendo casi como nuevo. Por eso digo que si un objetivo usado 50mm 1.8 II ronda los 126€ nuevo y en el mercadillo se suele vender unos 80 a 90€ este era barato. Pero con la sorpresa de que el vendedor no te dijo la realidad de como estaba el objetivo.
http://img689.imageshack.us/img689/6584/mg1476.jpg
fotorack
07/01/11, 16:10:37
Si bueno, no es muy normal que al sacar un objetivo de la bolsa y se te quede una de las dos partes en la mano... y la otra en la mochila.
No hace falta decir nada más...
Ahora no caia quien eras fotorack pero he hecho memoria y ya recuerdo quien eres tu estas dolido porque no te compré el objetivo 28-105 descatalogado que me vendias por un precio un poco abusivo y que encontré por ebay por 85€ y nuevecito... eso creo que no es delito, igual que tu compras en una tienda siempre mirando donde te puede salir lo mismo más barato, pues eso, yo y supongo que muchos que entramos aqui hacemos lo mismo...
Ya he pagado una vez por tonto, no lo haré dos veces
Vaya, nuevo capitulo extra, se me paso este post, hay que responder a este señor de nuevo con lo mismo:
Si, estoy dolido, pero no por las mentiras que repites de nuevo aqui, ya me explique en el hilo antes de tu baneo pero ya que sacas el tema:
Estoy dolido, si, pero porque faltaste a tu palabra (lo poco que nos queda por internet) y pudiendo quedar en persona y conocernos (estamos cerca) y tras decirme que si te quedabas otro mas barato(80 euros creo) me dejaste guardandotelo para nada y esperando, yo si, como un tonto, mientras ya hacias otros negocios por otro sito, ademas los que si tienen palabra y han quedado conmigo saben que el precio baja y el café o la cerveza la pago yo.
TU diste el visto bueno al precio en el segundo usm ofrecido (80 euros creo), que te lo quedabas firmemente y faltó concretar dia y hora, no supe mas de ti hasta que vi el post de compra de un 24-70 L, el cual te ofrecí y viniste con la misma historia antes de saber precio ni nada ya estabas sabiendo mas que el sabio (el precio era mismo al que se venden aqui en el mismo estado y sin extras)
PERO muestras de nuevo tu buen hacer, y metes de nuevo la pata hasta el fondo, ya te explicado en el mismo hilo de compra donde me acusate sin razon de lo mismo y a algun extraño nick nuevo que te defendio de forma curiosa y tuve que explicarle por mp aunque sin contestacion como es normal igualmente en ti.
Mientes en lo del precio:
Te equivocas de modelo como te dije, pero eres tan listo que sabes mas que los demas, está claro. Es el mismo precio al que sale aqui en el mercadillo ese modelo y te ofrecia un monton de extras de regalo por quedar en persona (malogrado intento)
Mientes en lo objetivo descatalogado:
Te ofrecí por mail con fotos el modelo actual II en produccion y venta, 28-105 usm II f3.5-4.5 , el precio repito, usado va sobre los 150-200 euros.
80 euros venga ya, ¡tu buscas basura y basura encuentras!
Mientes en lo de que te llame tonto, ni te lo llame ni lo pensé ni jamas estropearia mi reputacion con la historias que te formas en tu mente, los precios son los que son y si te equivocas, se te corrige, y sigues erre que erre, tiene un nombre que no me viene ahora a la cabeza..
Mientes, no hay mas....
Como te dije en dicho post me ofendio mucho que pensaras eso, pero ya no, se te ve de lejos y solo me alegro que finalmente no hicieramos ningun intercambio..... (ya no me extrañaria que hayas encontrado un 50mm por 5 euros menos en otro lado e intentes que te devuelvan el dinero de este).
Mientes en todo, asi que no me creo nada de lo que expones en tu caso, pero nada de nada.. por eso mi voto para el vendedor pero de largo.
A Javirk (vivan los defensores con grandes argumenteos):
No juego a futbol con ellos, soy mas cuidadoso que tu casi seguro, pero si, he trabajado en un SAT, y solo llevo algo mas de 20 años pico con canon, ....soy de canon antes de que muchos de los foreros acturales nacieran (viejo si jejeje) y miro todos los hilos de este foro desde que se creo e incluso antes de que se llamara canonistas. Y si te molestas en usar el buscador veras que sobre el 50mm esto que digo ya se dicho muchas veces por otro tantos muchos usuarios, es CONOCIDO por cualquiera que le guste saber sobre el material que compra.
Así de cabeza te puedo decir que a alguien se le rompío hace nada al sacar un filtro, a otro a sacarlo de la bolsa porque llevaba el parasol puesto y de la misma presion se divido en dos.. y un largo etc....mas no hace falta golpes para que se rompa un 50mm II
Agur...
miki_vera
07/01/11, 16:28:30
lo de tonto me lo he llamado yo! lástima que no conserve nada de aquello porque con la fusion de cuentas he perdido la mitad de las cosas, eso no me va a pasar con lo de xuky.
fotorack
07/01/11, 16:35:21
lo de tonto me lo he llamado yo! lástima que no conserve nada de aquello porque con la fusion de cuentas he perdido la mitad de las cosas, eso no me va a pasar con lo de xuky.
pero es que no hacia falta que lo llamases, no creo que seas tonto y solo que te equivocas y no sabes corregir, pero las buenas noticias es que a veces el tiempo lo arregla...... a veces, tambien hay casos irremediables...
Sobre lo que insinuas, tranquilo yo lo tengo todo todavia, fotos, objetivos, conversaciones y demás....., si tu quieres lo hago publico aqui mismo, vamos que no pretendas hacerme pasar a mi por lo que no soy
Recomendacion ultima:
....tomate una tila y piensa bien que estas escribiendo antes de teclear cosas sin sentido
miki_vera
07/01/11, 16:36:32
Mientes en lo del precio:
Te equivocas de modelo como te dije, pero eres tan listo que sabes mas que los demas, está claro. Es el mismo precio al que sale aqui en el mercadillo ese modelo y te ofrecia un monton de extras de regalo por quedar en persona (malogrado intento) - La gracia esta en que ya lo tengo y barato
Mientes en lo objetivo descatalogado:
Te ofrecí por mail con fotos el modelo actual II en produccion y venta, 28-105 usm II f3.5-4.5 , el precio repito, usado va sobre los 150-200 euros.
80 euros venga ya, ¡tu buscas basura y basura encuentras! - creo haber dicho 85€ y no 80€ y con envio fueron 95€ bueno ya es más asequible que lo que tu pedías, igual que la estafa de xuky, fueron 60€ más el error de las dos transferencias de la CAIXA (la buena y la mala) 7€ finales de comision, la broma salió por 67€
Mientes en lo de que te llame tonto, ni te lo llame ni lo pensé ni jamas estropearia mi reputacion con la historias que te formas en tu mente, los precios son los que son y si te equivocas, se te corrige, y sigues erre que erre, tiene un nombre que no me viene ahora a la cabeza.. - era un decir que no quiero que se me tome por tonto no que tu me llamarás tonto
Mientes, no hay mas.... - me gustaria ver que haces tu si te toman el pelo, ojala te venda algo él y lo compruebas, tarde o temprano ya te saldrá mal algo
Como te dije en dicho post me ofendio mucho que pensaras eso, pero ya no, se te ve de lejos y solo me alegro que finalmente no hicieramos ningun intercambio..... (ya no me extrañaria que hayas encontrado un 50mm por 5 euros menos en otro lado e intentes que te devuelvan el dinero de este).
Mientes en todo, asi que no me creo nada de lo que expones en tu caso, pero nada de nada.. por eso mi voto para el vendedor pero de largo. - Dar un voto por eliminación dice mucho de ti, es como un pataleo de niños, la gracia esta en que yo no jugué con tu dinero ni con el mio, si estoy harto de ver el foro y de gente decir me retiro de la venta porque lo he comprado en otro sitio, o simplemente no decir nada, no es lo correcto pero lo hacen... incluso a mi me lo han hecho y sin problema, se le desea felices fiestas y listos.
A Javirk (vivan los defensores con grandes argumenteos):
No juego a futbol con ellos, soy mas cuidadoso que tu casi seguro, pero si, he trabajado en un SAT, y solo llevo algo mas de 20 años pico con canon, ....soy de canon antes de que muchos de los foreros acturales nacieran (viejo si jejeje) y miro todos los hilos de este foro desde que se creo e incluso antes de que se llamara canonistas. Y si te molestas en usar el buscador veras que sobre el 50mm esto que digo ya se dicho muchas veces por otro tantos muchos usuarios, es CONOCIDO por cualquiera que le guste saber sobre el material que compra.
Así de cabeza te puedo decir que a alguien se le rompío hace nada al sacar un filtro, a otro a sacarlo de la bolsa porque llevaba el parasol puesto y de la misma presion se divido en dos.. y un largo etc....mas no hace falta golpes para que se rompa un 50mm II
Agur...
en rojo van mis aclaraciones
mira fotorack, lo que quiero es que se reconozca y punto, yo he vendido mucho por internet y he comrpado y si algo no ha sido como pretendia el comprador, pues corrigo y reintegro y listos. Yo no pretendo que me reintegre el dinero de un principio, es más lo que pedia era una explicacion al respeto, lo que me ha jodido es que perdiera la cuenta de mveraped que usaba mi hermano, que encima el diga que a lo mejor estaba mintiendo cuando decia que lo habia abierto sin ser manitas, vamos lo que me jode es que aun viendo el error y al ver que al final ha sucedido lo que podia pasar pues que encima vaya reclutando argumentos sin sentido para dejarme mal, cuando yo solo he pedido una explicacion nada más, y llegar a un acuerdo.
Reconozco que si, que debido a que tengo 3 trabajos + la universidad a veces hago tarde en contestar o me retraso en los envios 1 o 2 días pero todo llega, siempre con mis disculpas y si ha ofendido mucho al comprador le mando cualquier regalito, para que vea que he sido de buena fe. Me preocupa que la persona quede satisfecha, en cambio a él me ha dado la sensación que era un... YA ME HE QUITADO EL MUERTO DE ENCIMA, YA TENGO EL DINERO, PUES QUE LE JODAN.
fotorack
07/01/11, 16:49:11
pfffff paso, te enredas solo...., puedes conmigo, tu ganas :O
No hay excusa para mejorar o corregir, todos tenemos vidas complicadas y a todos nos han dado gato por liebre alguna vez, el que diga lo contrario, como dice House, miente.
Me quedo con tu reflexion final que no me gusta un pelo:
Dices es normal para ti dejar a las personas colgadas porque lo has visto por aqui?
Te suena lo del tiempo es oro? .....pero vaya, como te parece que cuesta mucho decir que no interesa ya, y, como mucha gente tambien lo hace pues venga viva jauja!! (porque nos fijamos mas en los que hacen las cosas mal, en vez de los que hacen las cosas bien)
Ale, todos a pasar de lo que decimos-escribimos, asi van todo.....
(es broma, inocente que es uno pero creo que aun se puede arreglar)
..piensa que si tu exiges, lo normal es que los demas te exigan, empieza por ser exigente contigo mismo y a cumplir lo mismo que pides, lo mismo vamos arreglando las cosas entre todos....
Suerte
miki_vera
07/01/11, 17:01:07
pfffff paso, te enredas solo...., puedes conmigo, tu ganas :O
No hay excusa para mejorar o corregir, todos tenemos vidas complicadas y a todos nos han dado gato por liebre alguna vez, el que diga lo contrario, como dice House, miente.
Me quedo con tu reflexion final que no me gusta un pelo:
Dices es normal para ti dejar a las personas colgadas porque lo has visto por aqui?
Te suena lo del tiempo es oro? .....pero vaya, como te parece que cuesta mucho decir que no interesa ya, y, como mucha gente tambien lo hace pues venga viva jauja!! (porque nos fijamos mas en los que hacen las cosas mal, en vez de los que hacen las cosas bien)
Ale, todos a pasar de lo que decimos-escribimos, asi van todo.....
(es broma, inocente que es uno pero creo que aun se puede arreglar)
..piensa que si tu exiges, lo normal es que los demas te exigan, empieza por ser exigente contigo mismo y a cumplir lo mismo que pides, lo mismo vamos arreglando las cosas entre todos....
Suerte
reconozco que falle en eso, que no dije nada, simplemente actue por impulsos y lo compré.
Pero seguramente me darás la razón en que tu si abrieras un objetivo almenos lo dirias, que si tuviera alguna cosa que no fuera bien lo dirias, y por contra no esperarias que lo tuviera que ir haciendo el comprador e irte tirando de la lengua.
Reconozco tambien que fue un error mio al ver tal irregularidad (el boton AF) creerme su palabra y embalarlo para regalo y dejarlo dentro del armario de la ropa de verano (asi seguro que nadie lo encontraba) donde tambien tengo las cajas de canon de todo lo que tengo... tendría que haberme puesto cazurro e insistir en ese momento, pero bueno yo ya he quedado mal al hacer las fotos y ver que cuando se sacaba el objetivo una de las dos partes quedo en la mochila... seguro que pensaron que mierda de regalo...
estoy seguro que llevando la experiencia que llevas en el foro si algo no ha salido como tu pretenias, tu como minimo has sabido responder, si no es con el dinero, como minimo con argumentos sólidos.
un saludo, que sepas que no tengo nada contra tuyo, simplemente que me he quedado a cuadros al ver que le dabas la razón a algo que yo considero realmente inapropiado como es el vender estafando.
Y si te he ofendido a partir de mi colera hacia "xuky" te pido disculpas
Baja Voluntaria
07/01/11, 17:07:15
mik si yo fuese un estafador, no te hubiese contestado ni un solo mail no hubiese entrado a la disputa del foro y ni te hubiese dicho que el objetivo fue abierto para una limpieza ni nada. mi actitud no es la de "tengo el dinero pues que le jodan" porque sabes que te conteste los mails y te dije lo siento mucho en mas de 3 mails porque no era mi intentacion como tu decias que yo sabias que se iba a romper y por eso t dije que yo no era adivino...
lo de retrasarte 2 dias... fue una semana.
otra cosa aunque no te la quieras creer: yo no pretendo que tu quedes mal ni nada por el estilo, totalmente en serio te lo digo, porque al final me ingresaste el dinero y lo tome todo como un simple error y estuvimos hablando posteriormente como amigos de lo de mi camara si no recuerdo mal y tal y si yo fuese un estafador hubiese pasado desde el dia que hubiese tenido el dinero. en cambio estoy aqui respondiendo. logicamente tu defiendes lo tuyo y yo lo mio..
miki_vera
07/01/11, 17:11:58
mik si yo fuese un estafador, no te hubiese contestado ni un solo mail no hubiese entrado a la disputa del foro y ni te hubiese dicho que el objetivo fue abierto para una limpieza ni nada. mi actitud no es la de "tengo el dinero pues que le jodan" porque sabes que te conteste los mails y te dije lo siento mucho en mas de 3 mails porque no era mi intentacion como tu decias que yo sabias que se iba a romper y por eso t dije que yo no era adivino...
lo de retrasarte 2 dias... fue una semana.
otra cosa aunque no te la quieras creer: yo no pretendo que tu quedes mal ni nada por el estilo, totalmente en serio te lo digo, porque al final me ingresaste el dinero y lo tome todo como un simple error y estuvimos hablando posteriormente como amigos de lo de mi camara si no recuerdo mal y tal y si yo fuese un estafador hubiese pasado desde el dia que hubiese tenido el dinero. en cambio estoy aqui respondiendo. logicamente tu defiendes lo tuyo y yo lo mio..
ahora parece que pretendes entrar en razon pero por mail primero me dijiste que no lo habias abierto luego si en el post, esas incoherencias fueron lo que me hicieron dudar, luego tampoco vi que te preocuparas mucho me decias, lo sientoo que vaya bien. No has preguntado en ningun momento "mira miki que quieres que hagamos?" que propones? o algo por el estilo, yo en ningun momento te he dicho de primeras devuelveme el dinero, es más queria ver como lo solucionabas, visto que te daba igual (esa era mi impresion) pense este tio es un jeta asi que yo quiero mi dinero y que se apañe con el trasto, tampoco he querido mal ninguno simplemente que se entrase en razón.
fotorack
07/01/11, 17:21:02
Venga a ver si al final se arregla todo y acaba el lio bien :OK que a diferencia de otros hilos de problemas donde la gente involucrada desaparece o acaba fatal, aqui por lo menos hablando parece que nos vamos desliando...
Suerte de nuevo a ambos y por mi parte solo desear a todos feliz año nuevo!
(que entre la muerte del compañero ashur y esto se me habia pasado)
ASTURIES
07/01/11, 18:01:14
miki_vera, fotorack y xuky no entreis en disputas personales por favor, que luego encima los malos seremos nosotros
fotorack
07/01/11, 19:09:51
Yo por mi parte ya di mi tema zanjado con el y sin rencores ninguno, de hecho en la misma hora de mi ultimo post aquí le envié peticion de amistad a Miki; aunque entiendo que esté caliente por todo.....esperemos que lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que todo quede en un mal entendido final con solucion amistosa para ellos dos tambien.
Por desgracia pasa de vez en cuando esto cuando hacemos-decimos las cosas con teclado.
Cuando no nos podemos expresar tan bien como en persona, es posible interpretar mal el sentido de algunas palabras, dando pie a suspicacias y confusiones de todo tipo....
....lo dicho:
Saludos y feliz año nuevo a todos, a vivir y sin malas historias que son dos dias !!!!
miki_vera
07/01/11, 20:19:21
doy fe de ello, lo que no se sabe nada de xuky a ver que propone
doy fe de ello, lo que no se sabe nada de xuky a ver que propone
Un duelo a machetes?:p
Venga, que al final hablando la gente se entiende!:wink:
Saludos!
akeloke
07/01/11, 21:27:31
Machetes?? Prefiero florete que queda mas chulo,no???
Da gusto ver que hablando se entienden los canonistas jejejejeje
Saludos a todos!!!
Machetes?? Prefiero florete que queda mas chulo,no???
Machetes, floretes, mandobles o sables lasers! Hay que darle a la imaginación!:p:p
Saludos!:wink:
rallerut
08/01/11, 00:06:39
Machetes, floretes, mandobles o sables lasers! Hay que darle a la imaginación!:p:p
Saludos!:wink:
A ver quien mea más lejos :p
Baja Voluntaria
08/01/11, 00:40:38
yo claro que pretendo entrar en razon, si no entrase en razon no hubiese ni entrado en charla pero logicamente miki tiene su razones y yo defiendo mis razones. yo jamas he negado que yo haya abierto el objetivo, lo que si es verdad que cuando te lo vendi no te dije: oye que el objetiv lo abri para darle una limpieza.... tu me comentaste de buenas formas que se te habia roto y que que podiamos hacer y yo te dije que yo despues de 20 dias yo no podia hacerme cargo y que lo sentia mucho
miki_vera
08/01/11, 00:42:33
yo claro que pretendo entrar en razon, si no entrase en razon no hubiese ni entrado en charla pero logicamente miki tiene su razones y yo defiendo mis razones. yo jamas he negado que yo haya abierto el objetivo, lo que si es verdad que cuando te lo vendi no te dije: oye que el objetiv lo abri para darle una limpieza.... tu me comentaste de buenas formas que se te habia roto y que que podiamos hacer y yo te dije que yo despues de 20 dias yo no podia hacerme cargo y que lo sentia mucho
no roto no se me habia roto, lo que te dije es que al sacarlo de la bolsa una de las dos partes se quedo en la mochila y la otra en la mano (la que se quedo en la mano es la que en la foto pone pegamento pegamento)
sinnombre
08/01/11, 08:39:34
Iba a contestar la encuesta del tema de las compras en el foro... y va y llego a este "percal"
No se si arreglareis algo. Pero os voy a dar mi opinión de los dos usuarios, que con uno le hice una compra y con el otro me he cruzado algún mensaje por otros temas.
http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/257520-disparadores-inalambricos-ishoot-y-flash-yongnuo.html Aquí podeis ver el hilo de la última venta de xuky en la cual aún no ha puesto el titulo de vendido ni ha aclarado ni comentado mi mensaje. No pensaba sacar el tema y lo iba a dejar ahí, pero viendo que aquí ha pasado algo, que no se el que, pero quizás deberias xuky por tu lado pedir disculpas si modicifacas las cosas y no dices nada.... aquí funcionamos con la confianza entre usuarios, yo funciono igual en la vida e intento hacer las cosas como a mi me gustaría que me las hicieran... vendí un obejtivo L con un toque y pese a poner bien claras las imagenes del golpe que tenía, preferí la venta en mano para que luego no hubiera malos entendidos. En esta vida, cuanto menos ocultes, mejor se vive :)
Mi opinión de Miki, es que es un poco "brasas" esto no pone en duda que tenga o no la razón. En más de una venta se le ha pegado el toque por preguntar hasta el dni ( es una expresion) y luego para nada o pedir una rebaja en público. Suelo reportar mensajes a los admins para ayudar su tarea y de miki, se han tenido que reportar unos cuantos... También le envié un mensaje cuando en verano se le baneó la "cuenta de su hermano" y casualidades que después de esto en un mensaje de venta que puse apareciste con el regateo en público, pero ahí no me hizo falta reportar tu mensjae, yo mismo lo gestioné... http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/243243-canon-24-105-f4-l-650-en-bcn-2.html#post2445920
Con esto, solo quiero dar mi opinión del "trato" que he tenido con ambos, ya que al final creo que se habla de confianza y hasta ahora, solo tuve un problema en el mercadillo con un grip que nunca llegó, lo perdio correos y amigablemente cubrimos el gasto entre los dos foreros...
sigo pensando que se podría poner un subforo en mercadillo y cada vez que hay una disputa se quede ahí, así se ve la opinión de las dos partes y uno puede descartar vendedores o compradores.
Por ley creo que hay 6 meses de garantia en las cosas que se venden de segunda mano, lo que por el importe que es, no se si merece la pena poner una denuncia, aunque libre siempre es uno de hacerlo.
A mi xuky con una disculpa me hubiera bastado y quizás no hubiera escrito aquí el mensaje, pero ahí lo dejaste imagino que esperando que nadie viera mi comentario y cosas de la vida, he llegado hasta este post. Aún no le he puesto antena al disparador y este solo va si toco el emisor con la mano, ya que NO hay cable de antena... una pena no poder disfrutar aún de mi compra...
También es una pena que sucedan cosas así, pero es lo que hay.
Ahora ya teneis mas leña para quemar el post! :enendido y de paso me podeis poner a mi verde que es un color que me encanta! :cunao
Feliz año al resto!
Desde mi punto de vista, creo que habéis actuado mal ambas partes.
Por una parte, Miki ha exagerado el tema diciendo que si pegamento por todas partes (cosa que no es cierto... es grasa y yo no lo veo por todas partes), que si al sacarlo de la bolsa estaba roto (cosa que después ha dicho que el objetivo se habia probado antes), etc... además de esto, el lío de los multinicks, el retraso en la transferencia... no sé, pero no me inspira confianza ese tipo de historias.
Por parte de Xuxy, tengo que reprocharle que debería haber avisado antes al comprador que el objetivo había sido abierto y limpiado, reparado, o lo que sea (ya lo haya hecho personalmente o un SAT oficial). Creo que es algo importante que debe conocer el comprador. Cuando un objetivo se abre, es por algo importante. Yo nunca compraría un objetivo que se hubiese abierto para solucionar un fallo o simplemente para limpiarlo. Al menos si está fuera de garantía.
No sé quien de los dos llevará la razón en este asunto puesto que mas allá de los reproches que he puesto anteriormente, es díficil saber cuando y por que motivo se ha estropeado el objetivo (si ya venía roto, si se ha roto en el transporte o si se ha roto después).
Lo que tengo claro es que después de esta historia, he perdido totalmente la confianza de hacer tratos con ninguna de las partes para evitarme malos rollos posteriores.
Lo siento chicos, pero es lo que pienso.
miki_vera
08/01/11, 15:31:30
Iba a contestar la encuesta del tema de las compras en el foro... y va y llego a este "percal"
No se si arreglareis algo. Pero os voy a dar mi opinión de los dos usuarios, que con uno le hice una compra y con el otro me he cruzado algún mensaje por otros temas.
http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/257520-disparadores-inalambricos-ishoot-y-flash-yongnuo.html Aquí podeis ver el hilo de la última venta de xuky en la cual aún no ha puesto el titulo de vendido ni ha aclarado ni comentado mi mensaje. No pensaba sacar el tema y lo iba a dejar ahí, pero viendo que aquí ha pasado algo, que no se el que, pero quizás deberias xuky por tu lado pedir disculpas si modicifacas las cosas y no dices nada.... aquí funcionamos con la confianza entre usuarios, yo funciono igual en la vida e intento hacer las cosas como a mi me gustaría que me las hicieran... vendí un obejtivo L con un toque y pese a poner bien claras las imagenes del golpe que tenía, preferí la venta en mano para que luego no hubiera malos entendidos. En esta vida, cuanto menos ocultes, mejor se vive :)
Mi opinión de Miki, es que es un poco "brasas" esto no pone en duda que tenga o no la razón. En más de una venta se le ha pegado el toque por preguntar hasta el dni ( es una expresion) y luego para nada o pedir una rebaja en público. Suelo reportar mensajes a los admins para ayudar su tarea y de miki, se han tenido que reportar unos cuantos... También le envié un mensaje cuando en verano se le baneó la "cuenta de su hermano" y casualidades que después de esto en un mensaje de venta que puse apareciste con el regateo en público, pero ahí no me hizo falta reportar tu mensjae, yo mismo lo gestioné... http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/243243-canon-24-105-f4-l-650-en-bcn-2.html#post2445920
Con esto, solo quiero dar mi opinión del "trato" que he tenido con ambos, ya que al final creo que se habla de confianza y hasta ahora, solo tuve un problema en el mercadillo con un grip que nunca llegó, lo perdio correos y amigablemente cubrimos el gasto entre los dos foreros...
sigo pensando que se podría poner un subforo en mercadillo y cada vez que hay una disputa se quede ahí, así se ve la opinión de las dos partes y uno puede descartar vendedores o compradores.
Por ley creo que hay 6 meses de garantia en las cosas que se venden de segunda mano, lo que por el importe que es, no se si merece la pena poner una denuncia, aunque libre siempre es uno de hacerlo.
A mi xuky con una disculpa me hubiera bastado y quizás no hubiera escrito aquí el mensaje, pero ahí lo dejaste imagino que esperando que nadie viera mi comentario y cosas de la vida, he llegado hasta este post. Aún no le he puesto antena al disparador y este solo va si toco el emisor con la mano, ya que NO hay cable de antena... una pena no poder disfrutar aún de mi compra...
También es una pena que sucedan cosas así, pero es lo que hay.
Ahora ya teneis mas leña para quemar el post! :enendido y de paso me podeis poner a mi verde que es un color que me encanta! :cunao
Feliz año al resto!
aun que tu no me lo desees y te caiga mal (lo que dices lo hacia por novato ahora ya hace tiempo que no lo hago), yo tambien te deseo BUEN AÑO
por cierto, soy miki_vera en el pc de mi hermano
yo no es que no hiciera la transferencia a tiempo es que un numero estaba mal, y obviamente si habia un numero erronio yo di el numero en seguida a mi banco porque si no se corrige a tiempo la transferencia ya es dinero perdido, asi lo hice y luego pues claro los dias de más que se tardan en recibirla cuando las cuentas no son de la misma entidad...
El ruido raro que hacia el objetivo (el cloc ese) que sonaba y el boton AF durisimo, eran ya los señales de que algo no iba mal... a ver gasto una Lowepro 200AW que con la tonteria no es una bolsa que no proteja para nada!
perdon gasta*
:p :p :p, queda todo aclarado.
Con lo que ha dicho "fotorack" y ha completado "sin nombre" está todo dicho... y coincide con lo que yo pensaba desde un principio.
Aqui se han juntado el hambre y las ganas de comer, y se ha montado un sálvame de luxe por una tonteria.
Por cierto "sin nombre" muy bueno lo de el precio que le dás al susodicho por el 24-105 :p, es que con algunos se te hinchan tanto, que prefiere uno quedárselo antes que venderlo, y ya no te digo nada comprarles algo, basta con ver su "expediente" para no entrar al trapo.
Y lo que mas risa me dá es que haya gente que se tome en serio estas cosas y se ponga a dudar del mercadillo.
Como decia mi abuelo: quien con niños se acuesta...meado se levanta.
sinnombre
08/01/11, 20:17:42
aun que tu no me lo desees y te caiga mal (lo que dices lo hacia por novato ahora ya hace tiempo que no lo hago), yo tambien te deseo BUEN AÑO
Miki, feliz año a ti tb, pero mira solo para contestar has necesitado 4 mensajes, dos con la cuenta b y dos con la cuenta nueva... entiendes que a veces puedas ser un poco cansino? te imaginas a todos los foreros, que cada mensaje usaran 4? Está la opción de editar en cada mensaje que escribes y lo de usar otro perfil, por ley es ilegal, ya que estás suplantando la persona de tu hermano y si hicieras algo ilegal podrían meter a él en la carcel por tu culpa, así que afina más cuando entres con uno u otro perfil! y cuando hagas una compra o venta usa el tuyo!
Xuky tb te deseo un feliz año! y a ver si los dos madurais un poco! :OK
gomendio
08/01/11, 22:00:44
Creo que se ha cubierto con creces el objetivo al abrir este hilo. Han opinado los implicados e incluso algunos espontáneos. No creo que merezca la pena seguir, al menos en público.
Por eso, se cierra el hilo.
Salud
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com