Ver la Versión Completa : Duda de Novato
Flagelao
20/03/07, 02:27:41
Buenas¡¡¡
Tengo varias dudas de novato torpon, y me resulta muy lioso por ahora el saber de que se habla en otros post sin salir mareado.
Mi consulta es la siguiente. Me he aficionado a la fotografia, pero mi fujifilm finepix 5600 se me a kedado corta (podeis ver fotos en mi blog www.ojocofrade.blogspot.com (http://www.ojocofrade.blogspot.com%29)
Quiero hacerme con una Canon 30D o una 400D.¿Cual me recomendais?
La camara sera para ser utilizada en multitud de opciones, no centrandome en tipos de fotografias (deporte, retratos,...)Algo todoterreno.
Y ya que hablamos de todo terreno, hablamos de objetivos. Algo en condiciones pero barato, que despues de la camara me kedare pelado.
Y por ultimo, si me podeis especificar que son los grips y si me interesaria adquirir 1. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Pos.... bienvenido al foro aunque pásate por las presentaciones y allí esta buena gente te recibirán con los brazos abiertos y los flashes como si una nube de fotógrafos se tratara, jejeje.
No me eches mucha cuenta porque yo personalmente siempre aspiro y ansío lo mejor (por mí tendría una 1Ds M II de más de un kilo de billetes).
- Personalmente a mí la 400 se me queda pequeña en la mano, me recuerda más a una compaca que a una réflex. Me iría directamente a por la 30D.
- Otra cosa es la pasta, la 30 es más cara que la 400.
- Objetivos: Yo me quedo con un 17-85 para ir empezando que ahí tienes un gran angular con un tele corto y un IS (estabilizador de imagen) que lo puedes adquirir en el kit de la cámara y de esa manera sería más asequible. Luego ya te puedes ir pensando en aumentar tus focales asta llegar a un 300 mm
- Un grip es una empuñadura que se le coloca a la cámara en su parte inferior y que si es origial (y algunas de gama blanca) tiene unos botones para diferentes utilidades de tu cámara como el botón de disparo, el de selección del punto de AF, la ruleta de seleccón de la velocidad de obturación y alojamiento para 2 baterías, lo que aumenta notablemente la autonomía de la cámara. Es de mucha utilidad para disparar en posición vertical sin hacer malabares con las manos.
Bueno, ahí te dejo este chorro de letras y que alguien lo complete un poco no?
Saludos
Bienvenido Flagelao!!
Yo tengo una 400D y estoy muy contento con ella, además me siento cómodo usándola. Si, es verdad que es un poco pequeña, pero está muy bien diseñada, con los controles accesibles y fáciles de manejar.
Pero.... si tu presupuesto te llega para un 30D y un buen objetivo, piensa que es una gran cámara que te dará muchas satisfacciones.
En todo caso piensa que la cámara sólo es una parte de la foto y que el objetivo es tan importante como ella (mi opinión es que mejor cámara media y buenos objetivos que lo contrario). Pero claro, depende del presupuesto.
Respecto al grip, muchos foreros lo tienen en la 400D para hacerla más "agarrable", aparte de aumentar la autonomía, claro. Además le da otro porte (aunque también peso).
Lo de los objetivos, depende de para qué lo quieras y que focales necesite cubrir. Pásate por http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=20 y podrás leer mucho. Si no buscar una focal muy grande, creo que el Tamron 17-50 2.8 está bastante bien y no es muy caro. Si quieres llegar más lejos, me gusta el Canon 28-135mm IS USM. (No te hablo del copito porque seguró que la mitad de los foreros ya lo harán)
Por cierto, después de ver tus fotos, creo que te vendría bien algo más luminoso, sobretodo si quieres sacar fotos de los pasos por las calles en la noche o en el interior de las iglesias. Ya recomendaron por aquí para esto un 50mm 1.8 (si te da para el 1.4, pues mejor). Yo iré esta Semana Santa por Córdoba, a ver si consigo alguna fotillo buena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com