Ver la Versión Completa : 17-40L + 135L para ciudad
mugre81
06/01/11, 06:12:54
Hola a tod@s
Os cuento mi dilema :p
Me voy de viaje a Munich y vuelo con Ryanair y sus malditas restricciones de equipaje. Ayer compré una Samsung NX10+18-55mm+30mm f2 para sustituir a la 5D cuando el peso sea un problema. He sacado unas cuantas fotos y la verdad es que la calidad es muy buena, pero no puedo quitarme la sensación de tener una cámara de juguete entre las manos. No me gusta hacer fotos encuadrando con la pantalla, y el visor electrónico es una birria comparado con el de la 5D. Estoy pensando en devolverla y por el mismo precio hacerme con un 17-40L. Me tocará pagar extra por una maleta, pero pensándolo bien, ¿para que me sirve tener una 5D y luego no llevármela de viaje? (no soy pro).
¿Qué opináis de la combinación 17-40L + 135L para el viaje?
Un saludo y...¡Gracias por vuestro tiempo!
Noxielin
06/01/11, 06:22:45
Hola a tod@s
Me voy de viaje a Munich y vuelo con Ryanair y sus malditas restricciones de equipaje. Ayer compré una Samsung NX10+18-55mm+30mm f2 para sustituir a la 5D cuando el peso sea un problema. He sacado unas cuantas fotos y la verdad es que la calidad es muy buena, pero no puedo quitarme la sensación de tener una cámara de juguete entre las manos. No me gusta hacer fotos encuadrando con la pantalla, y el visor electrónico es una birria comparado con el de la 5D. Estoy pensando en devolverla y por el mismo precio hacerme con un 17-40L. Me tocará pagar extra por una maleta, pero pensándolo bien, ¿para que me sirve tener una 5D y luego no llevármela de viaje? (no soy pro).
Yo diría que lo principal no es la "sensación" que te transmita la cámara (¿de juguete una NX10?) sino la sensación que te transmita la foto impresa en papel.
Los "fotógrafos" de PC es algo que la sociedad tendría que hacerse mirar.
mugre81
06/01/11, 06:43:13
A lo mejor es cuestión de acostumbrarse a la nx10 xD
emcarigl
06/01/11, 15:13:45
Hola a tod@s
Ahí esta el tema
mugre81
06/01/11, 16:39:44
Pffff, no paro de darle vueltas al tema jajaja, creo que ese 17-40 se vendrá a casita... Que malo es acostumbrarse a lo bueno...
borchuah
06/01/11, 17:56:21
Yo también creo que el 17-40 con la 5D te hará mejor servicio en tu viaje.
Harrypipda
06/01/11, 18:21:00
Yo creo que en un viaje asi no te debería faltar un gran angular como el 17-40, yo haria eso, devolver la samsung y hacerme con el angular. lo agradeceras!!!
mugre81
06/01/11, 18:40:42
Yo creo que en un viaje asi no te debería faltar un gran angular como el 17-40, yo haria eso, devolver la samsung y hacerme con el angular. lo agradeceras!!!
La verdad es que iba directo a por la G12 para tener una cámara que llevar siempre encima, pero vi la Nx10 con el pancake 30mm y me gustó mucho. Leer reviews está bien, pero no hay nada como tocar las cosas xD. Me llamó la atención la lente f2 y el sensor aps-c en ese tamaño tan compacto, pero claro, acostumbrado a la 5D, les veo ruido a todas las fotos jeejj. Ahora no hago más que decirme: la 5D con el 50mm y sin grip tampoco es tan grande... No se si usaré mucho el 17-40 porque soy más de retrato, pero temo que la samsung acabe en un cajón. Además, seguramente en verano me voy a Japón y ahí me llevo la 5D sí o sí:cunao
Gracias por vuestros comentarios...
Yo tambien te recomiendo que la devuelvas y te lleves el 17-40.
No te preocupes por lo del viaje, yo he llevado conmigo 40D + 17-40 + 70-300 y no recuerdo que mas,pero genial y eran 17 dias de interrail!!Eso si en equipaje de mano!!
PD:Si te compras esa maquina es para darle uso.LLegaras alli y diras si tuviera............
Harrypipda
06/01/11, 19:12:08
Yo en mi viaje a Londres me llevé el 17-40, 24-70 y 135. Y una maravilla!!!
mugre81
06/01/11, 20:26:20
Yo en mi viaje a Londres me llevé el 17-40, 24-70 y 135. Y una maravilla!!!
Yo la última vez que fuí a Londres me llevé la 7D+30mmf1.4+15-85+70-200f4is y sobreviví. Pero iba con amigos que son más comprensivos que mi novia :) . Ella no hace más que decirme : "Mira que eres pesado con la cámara, estoy harta de meter y sacar objetivos de la mochila" :copito. Pero parece que poco a poco se me va acostumbrando :wink:
Espero no echar mucho de menos la NX :pena:
P.D. Alguna recomendación para disparr a 17mm?
Harrypipda
06/01/11, 21:10:00
Yo la última vez que fuí a Londres me llevé la 7D+30mmf1.4+15-85+70-200f4is y sobreviví. Pero iba con amigos que son más comprensivos que mi novia :) . Ella no hace más que decirme : "Mira que eres pesado con la cámara, estoy harta de meter y sacar objetivos de la mochila" :copito. Pero parece que poco a poco se me va acostumbrando :wink:
Espero no echar mucho de menos la NX :pena:
P.D. Alguna recomendación para disparr a 17mm?
Disparar a 17???. Todo cabe ahi dentro!!!
Sobre todo mucha arquitectura, escenas urbanas, barridos a buses, motos, coches...miles de cosas!!!
afodecor
06/01/11, 22:33:41
A mi me paso lo mismo, para viajar me compré la G9 y al final llevo la 5d2 y por si a caso ltambién meto en la maleta a G9.
Todos andamos igual.
Yo distingo dos tipos de viaje, el casual y el de hacer fotos.
Para el primero la G9 es magnifica.
Para el segundo, el 50L, 20-105 son indispensables. Depende del sitio el 12-24
Quizás debería insistir en el 28-300L o bien vender todo y tirar con la G9.
saludos.
carlos f
mugre81
06/01/11, 23:27:24
Yo iba directo a por la G12,pero al tenerla en las manos y acercarme el visor al ojo me decepcioné completamente... Tuve una s90, pero creo que esas cositas tan pequeñas no están hechas para mi xD. La verdad es que es una sensación muy frustrante lo de "...si hubiera tenido la 5D en este momento..."
Lo único que me tira un poco para atrás del 17-40 es el F4 para interiores, aunque siempre se puede tirar de iso para una emergencia...
nomaR_ags
07/01/11, 00:51:04
Yo diría que lo principal no es la "sensación" que te transmita la cámara (¿de juguete una NX10?) sino la sensación que te transmita la foto impresa en papel.
Los "fotógrafos" de PC es algo que la sociedad tendría que hacerse mirar.
Buenas
Yo me llevaría todo lo que tienes en la firma, y si te parece mucho, sólo el 50 + el 135 y creatividad. Por lo que pesa, ni te preocupes si va como equipaje de mano, te sobre peso y con lo que realmente tocan las narices es con el tamaño de la mochila.
Al hilo del comentario que está en negrita, me imagino, que quien lo hace, es por que, tendrá además de un buen equipo de revelado, un buen monitor, con unos perfiles calibrados, y al menos una impresora o ploter fotográfico, ya que tal afirmación sinó, "tendría que hacerse mirar".
Hoy en día, la gran ventaja de la fotografía digital, es que tienes muchos mas soportes para cada "obra", ya sea, el escritorio de un monitor corriente, el fondo de pantalla de un buen panel, un marco digital, una proyección de diapositivas, un powerpoint que se va en una cadena y que hará que cada toma séa mas vista que el 99% de las maravillosas obras de David Doubilet, muchas otras pasarán a ser parte de un bolso, un puzzle, una taza o incluso un llaverp. Sin contar con los miles de libros digitales, revistas, lienzos, etc, etc, que todos los días se lanzan a miles.
¿ Te vale la respuesta ? ¿ Tienes razones para pensar que te has apresurado a hacer un comentario no meditado?
Sin acritud te lo digo, y yo, no soy el mejor ejemplo, ya que tengo 3 impresoras fotográficas dedicadas para 3 distintos tamaños de papel, cada uno con su perfil, para su tipo de papel (hahnemuehle), sus múltiples tintas ( mi proveedor habitual CopiasXL, muy serios), monitor IPS con 96% 1998, cortadoras, etc, etc, sólo por el placer se sentirme aún, en mi artesano laboratorio.
Disculpas por el ladrillo y el inciso.
Buen viaje
Unha aperta
mugre81
07/01/11, 01:22:15
Buenas
Yo me llevaría todo lo que tienes en la firma, y si te parece mucho, sólo el 50 + el 135 y creatividad. Por lo que pesa, ni te preocupes si va como equipaje de mano, te sobre peso y con lo que realmente tocan las narices es con el tamaño de la mochila.
Unha aperta
Me da mucha lástima devolverla. Seguramente me lleve la 5d, pero probablemente me quede la NX. Está muy bien el poder llevarla en un pequeño bolso siempre encima (con el 30mm pancake). Que dilema... Probablemente el 17-40 tendrá que esperar, teniendo el 24-105 me prece demasiado capricho. El 50 es imprescindible, sobre todo para vídeo jeje.
P.D. Ya me han pesado la maleta de mano alguna vez...
mugre81
08/01/11, 11:31:37
Pffff, no tengo remedio :cunao
Ayer devolví la NX y no pude evitar cambirla por una G12. Sé que la samsung tiene más calidad de imagen, pero es que la canon tiene un tacto, una ergonomía... Y lo que es mejor, tiene tantos botoncitos...
Al final me las llevaré las dos al viaje. Ahora a ahorrar pra el 17-40 o para algún angular fijo.
Saludos
Harrypipda
08/01/11, 13:06:06
madre mía....tu eres más consumista que yo!!!!!!!!!!
Hay que ver lo que ahorro quedándome en casa.
slds.
mugre81
08/01/11, 14:49:02
madre mía....tu eres más consumista que yo!!!!!!!!!!
Lo mio no es consumismo, es una enfermedad :pena:
Por cierto, hay por ahí un samyang 15mm F2.8 que tiene buena pinta :o
mugre81
08/01/11, 14:50:11
Hay que ver lo que ahorro quedándome en casa.
slds.
Yo muchas veces olvido voluntariamente la cartera en casa :p
Harrypipda
08/01/11, 14:56:55
Lo mio no es consumismo, es una enfermedad :pena:
Por cierto, hay por ahí un samyang 15mm F2.8 que tiene buena pinta :o
en el mercadillo o donde???
mugre81
08/01/11, 17:12:28
en el mercadillo o donde???
No, me refiero a que existe ese objetivo como alternativa económica a los fijos de canon...
borchuah
08/01/11, 17:39:22
Hombre, si tienes el dinero, prefiero el 14mm de Canon antes que ese que nombras.
mugre81
08/01/11, 21:23:52
Hombre, si tienes el dinero, prefiero el 14mm de Canon antes que ese que nombras.
Si tuviese el dinero no me plantearía alternativas :)
Te lleves lo que te lleves echarías de menos la 5D con las L.
Hola a tod@s
Yo creo que para algo tienes el equipo que tienes; no para dejarlo en casa, sino para disfrutar de la fotografía.
Otra cosa es que después de un día largo de patear y conocer, te lleves una cámara más pequeña por si ves alguna foto que merezca la pena.
Invierte en material para tu 5D, que es lo que creo que hace realmente falta. Un 17-40 para salir de viaje es lo que necesitas (17-40 o del tipo). Yo si fuera tú me lo pasaría teta con el 17-40 y 135L donde fuera.
Saludos.
mugre81
09/01/11, 04:06:35
Yo creo que para algo tienes el equipo que tienes; no para dejarlo en casa, sino para disfrutar de la fotografía.
Otra cosa es que después de un día largo de patear y conocer, te lleves una cámara más pequeña por si ves alguna foto que merezca la pena.
Invierte en material para tu 5D, que es lo que creo que hace realmente falta. Un 17-40 para salir de viaje es lo que necesitas (17-40 o del tipo). Yo si fuera tú me lo pasaría teta con el 17-40 y 135L donde fuera.
Saludos.
De momento aguantaré con el 24-105 para angular... Mañana mismo cogeré una maleta extra con ryanair y me Lo llevo todo o casi todo jejej (creo que sólo se quedará en casa el macro y la empuñadura). De aquì a verano ya me decidiré por angular, pero me tiran más los fijos :cunao
A ver si le saco partido al 135 que casi no he tenido ocasión de usarlo... (casi he hecho más retrtos con el 100 macro L)
Muchas gracias por vuestras opiniones.
De momento aguantaré con el 24-105 para angular... Mañana mismo cogeré una maleta extra con ryanair y me Lo llevo todo o casi todo jejej (creo que sólo se quedará en casa el macro y la empuñadura). De aquì a verano ya me decidiré por angular, pero me tiran más los fijos :cunao
A ver si le saco partido al 135 que casi no he tenido ocasión de usarlo... (casi he hecho más retrtos con el 100 macro L)
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Es que los fijos tiene un romanticismo que los zoom no tienen :p
Yo de todas formas me fijaría en el nuevo Tokina antes que en el 17-40L.
Por otro lado me parece un crimen que no estés usando el 135L; a mí me encanta y veo difícil dejar de usarlo. Bueno, en realidad cuando los Zeiss para canon tengan AF...
Buen viaje :)
mugre81
09/01/11, 13:16:49
Es que los fijos tiene un romanticismo que los zoom no tienen :p
Yo de todas formas me fijaría en el nuevo Tokina antes que en el 17-40L.
Por otro lado me parece un crimen que no estés usando el 135L; a mí me encanta y veo difícil dejar de usarlo. Bueno, en realidad cuando los Zeiss para canon tengan AF...
Buen viaje :)
No he tenido casi oportunidad de usar el 135, no he ido de viaje desde que lo compré, pero las pocas fotos que ha hecho son de las que más me gustan...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/valeria.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=211916)
Esta la hice recien compradito :foto:
mugre81
09/01/11, 13:17:53
Por cierto, le echaré un ojo al Toki. Lo malo es que ahora estoy en números bastante rojos xD
Por cierto, le echaré un ojo al Toki. Lo malo es que ahora estoy en números bastante rojos xD
Bueno, eso no es mucho impedimento para ir echándole el ojo a las cosas, te lo digo por experiencia :p
No he tenido casi oportunidad de usar el 135, no he ido de viaje desde que lo compré, pero las pocas fotos que ha hecho son de las que más me gustan...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/valeria.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=211916)
Esta la hice recien compradito :foto:
Ya había visto la foto en el hilo del 135L (puede ser?). Me gusta el tratamiento y la modelo es preciosa :)
sjlopez
09/01/11, 19:00:53
Para Munich, con la MkII y el 24-105 tienes resueltas todas las fotos, o el 95% de las "intenciones" de foto. De sobra. Desmontada te cabe en la maletita de ryanair y no pagas suplemento por facturación.
Si vas a llevar más cosas, pues cógete el 50 y un pequeño flash (eso es lo que deberías haberte comprado), que la MkII carece de flash incorporado. Bueno, tal vez puedas suplirlo con isos altos si hay algo de luz ambiente.
Saludos y buen viaje, y no dejes de echarte una birrita en la Hofbrauhaus.
mugre81
09/01/11, 23:11:31
Para Munich, con la MkII y el 24-105 tienes resueltas todas las fotos, o el 95% de las "intenciones" de foto. De sobra. Desmontada te cabe en la maletita de ryanair y no pagas suplemento por facturación.
Si vas a llevar más cosas, pues cógete el 50 y un pequeño flash (eso es lo que deberías haberte comprado), que la MkII carece de flash incorporado. Bueno, tal vez puedas suplirlo con isos altos si hay algo de luz ambiente.
Saludos y buen viaje, y no dejes de echarte una birrita en la Hofbrauhaus.
Tengo un flash 430, con ese voy sobrado. Pero si me llevo el 50 1.4, poco lo voy a necesitar xD
De todas formas acabo de pagar una maleta extra, así que probablemente me lo lleve casi todo!
Voy a tener que dejar de pasar por el foro, cada vez que entro se me "calienta el morro" y la cartera tiembla jajajaj.
Saludos compañeros!
P.D. Anoche estrené la g12. Junto con el 430 es divertidísima!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com