Ver la Versión Completa : gran angular para retratos
hola, principalmente hago fotografia para retratos. He estado buscando en el foro haber si habia fotos con algun objetivo tipo 10-20, 10-22, 10-24 etc... pero no encuentro nada, todo lo que encuentro son paisajes. Alguien lo ha probado para retratos o para fotografia de moda????
Dejo un enlace de un fotografo de fotoplatino que he encontrado y que suele hacer fotos de modelos junto a monumentos, pero claro no se si esta hecho con un peleng, un canon 10-22, un sigma o lo que sea.
Estoy dudando ya que por precio me cogeria un tamron 10-24 o un sigma 10-20, pero me gustaria ver alguna foto de retratos de algun forero.
el enlace del fotografo.... http://www.mixfotos.com/
Un saludo:wink:
Los angulares, y menos aún los grandes angulares, no están indicados para moda y mucho menos para retratos. Las distorsiones de la lente son mayúsculas, produciendo lineas convergentes y divergentes en las imágenes que las estropean, sobre todo cuanto más cerca del motivo estés.
Yo no te recomiendo trabajar con angulares. Para retratos emplea de un 85mm en adelante. Para fotografía "creativa" puede que te valga algo el angular, pero no para mucho más.
Saludos.
jaime135
06/01/11, 12:21:56
Los angulares, y menos aún los grandes angulares, no están indicados para moda y mucho menos para retratos. Las distorsiones de la lente son mayúsculas, produciendo lineas convergentes y divergentes en las imágenes que las estropean, sobre todo cuanto más cerca del motivo estés.
Yo no te recomiendo trabajar con angulares. Para retratos emplea de un 85mm en adelante. Para fotografía "creativa" puede que te valga algo el angular, pero no para mucho más.
Saludos.
Me voy a arriesgar a llevarle la contraria a un moderador :descompuesto, pero me parece que txitxi busca deliberadamente ese efecto, no hay más que mirar las fotos a las que hace referencia, y si bien no es el estilo más "académico", el retrato no tiene por que ser solo una fotografía de plano corto tomada con un teleobjetivo, hay más opciones, y no es lo mismo utilizar un angular por equivocación pretendiendo hacer un retrato formal que buscar deliberadamente ese tipo de estética, pero te advierto, trabajar con angulares en retrato y conseguir un buen resultado (no una foto resultona) es más complicado que con un teleobjetivo.
susofot
06/01/11, 12:25:35
hola, principalmente hago fotografia para retratos. He estado buscando en el foro haber si habia fotos con algun objetivo tipo 10-20, 10-22, 10-24 etc... pero no encuentro nada, todo lo que encuentro son paisajes. Alguien lo ha probado para retratos o para fotografia de moda????
Dejo un enlace de un fotografo de fotoplatino que he encontrado y que suele hacer fotos de modelos junto a monumentos, pero claro no se si esta hecho con un peleng, un canon 10-22, un sigma o lo que sea.
Estoy dudando ya que por precio me cogeria un tamron 10-24 o un sigma 10-20, pero me gustaria ver alguna foto de retratos de algun forero.
el enlace del fotografo.... Santiago Amo - Photographer - Books, Models, Weddings, Communions and Photo reports - mixFotos.com (http://www.mixfotos.com/)
Un saludo:wink:
Para retratos; como ya te han dicho no son recomendables los grandes angulares , más bien y dependiendo de la distancia te pueden ir bien los fijos 50mm, 85mm , 90mm, 100mm o bien un zoom que cubra esas focales o más largas , pudiendo, por supuesto, utilizar angulares a los efectos oportunos.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)
Noxielin
06/01/11, 12:28:31
Me voy a arriesgar a llevarle la contraria a un moderador
¡Buf, qué peligro! :susto :aplausos:cunao
Vanhelsing
06/01/11, 13:17:40
...para mi que no baja de un 24..eso si en FF....creo :wink:...
[B][E][A]
06/01/11, 13:45:22
Creo que el chiquillo ya sabe lo que pregunta cuando dice que quiere un gran angular para retrato... No creo que necesite que se le diga que "lo normal" es usar un 50mm o un 85mm... La prueba está en el enlace que pone.
Yo, lo siento, no puedo ayudarte, no sé de ninguna galería. Pero sí tenía ganas de decir que no es tan raro que te gusten los retratos deformados :) (a mí la primera), y que seguro que alguno que tenga fotos o sepa de alguna galería posteará tarde o temprano. :-)
¡Salud!
bueno gracias por contestar. Creo que jaime135 y BEA, me han entendido, quiero buscar ese efecto... ya tengo otros objetivos para retrato como el 24-105L, el 50 1.8, y el 55-250 is. teniendo la 40d, un 10-22 o un 10-20, si mutiplicamos por el factor 1.6, se quedaria aproximadamente en un 16-35, asi que no lo veo tan mal.
Repito es un efecto buscado, se que no es el mas idoneo para retrato. gracias
bateleur
06/01/11, 14:22:08
Pienso que la pregunta va dirigida a conseguir los efectos que obtiene la fotografa Caroline Tran que tiene algunos de sus trabajos en Caroline Tran Photographer | Los Angeles Wedding, Boudoir, Maternity, Family, Baby, Children Photographer (http://www.carolinetran.net/). Son fotos muy poco convencionales, teniendo en cuenta que a veces se trata de bodas. No tengo ni idea de que objetivos utiliza pero hay mucho procesado posterior. Se ven personas pequeñas en entornos muy grandes. Esta fotografa ya tiene un nombre y puede hacer lo que le da la gana. (Para eso la llaman). Si lo hace un fotografo "no renombrado", seguramente le meteran las fotos por sombrero. :)
Txitxi, si es esto lo que buscas nos lo dices y podemos investigar en que opticas utiliza y como lo hace....porque no es tan expontaneo como parece.
Vamos a ver, cuando yo contesté no había enlace puesto.
- Jaime, eso es lo que yo le he dicho, es arriesgado usar un angular, no es lo más adecuado, pero yo mismo los uso, no he dicho que no se puedan usar. Como he dicho y repito, el enlace antes no estaba.
- BEA, lo mismo te digo, el enlace antes no estaba. No sabía cuales eran sus intenciones, menos aún cuando leo lo siguiente:
Alguien lo ha probado para retratos o para fotografia de moda????
Ese comentario me da a entender que quiere ver algo de eso, no que tenga claro lo que quiere hacer.
¡Buf, qué peligro! :susto :aplausos:cunao
Sin comentarios.
Y recordad que antes de moderador, soy usuario del foro.
mabradi
06/01/11, 14:33:07
Si pretendes hacer retratos de adultos tienes que colocarte a un mínimo de metro y medio de distancia del sujeto, a no ser que quieras una caricatura. Con niños a veces se puede disminuir la distancia, pero al hacerlo hay que tener mucho cuidado porque los niños tienen la cabeza proporcionalmrente masyor que los adultos. Si lo que pretendes es una caricatura fotográfica cuanto menor sea la longitud focal y menor sea la distancia al sujeto más fácil será conseguir la caricatura y también más difícil conseguirla bien. La calidad del resultado obtenido depende mucho de la exigencia del espectador. Un ejemplo típico y muy comentado fuera de España (en España parece que nadie se ha atrevido a nombrarlo) es la fotografía de un líder de un partido nacional durante las últimas elecciones generales; está evidentemente hecha a corta distancia con un gran angular para conseguir una barbilla de mayor tamaño, en una de las poses típicas de Benito Mussolini (de todos es sabido que le gustaba "sacar barbilla" y lo hacía magistralmente) para dar una sensación de mayor firmeza de carácter; el efecto conseguido fue una triste caricatura, que nadie se atrevió a criticar (repito, en España) pero el efecto subliminal era el lógico, realmente ridículo.
Se pueden hacer retratos con gran angulares, pero para hacerlos correctamente hay que ser un gran maestro y dominar perfectamente la técnica; si existe la menor duda, mejor abstenerse.
Saludos,
Harrypipda
06/01/11, 15:36:53
Yo tambien he visto a mas gente usar un angular para retrato, y la verdad es que no queda nada mal, ademas de ser fotos que impactan más...
cristinad
06/01/11, 16:25:11
Intrépido usa mucho el angular para retrato y a mí me encanta. este es sólo un ejemplo, pero pregúntale... http://www.canonistas.com/foros/retratos/261620-fernando-herrera.html
hola a todos y gracias por responder. Haber voy aclarar 2 cosillas no quiero que haya malos rollos entre compañeros.
De primero queria aclarar que escribi el tema, pero se me olvido poner el enlace a la pagina del fotografo, por eso Jortg, igual pudo responder asi como el dice porque no habia enlace, pero tambien quiero decir, que despues de publicar el tema no tarde ni 30seg en editarlo para poner el link. queda aclarado.
Respondiendo en general, mi uso seria no para ancianos, el 80% de las fotos seran de moda, y el 30% sera para hacer fotos a niños, algun que otro paisaje. Dentro de moda, meto su uso para bodas, si es que algun dia hago alguna, creo que se pueden conseguir buenas tomas para bodas, ya he visto tu enlace bateleur, gracias, me lo guardo algunas fotos de esa fotografa podrian valer para su uso.
Vanhelsing
07/01/11, 02:28:02
bueno gracias por contestar. Creo que jaime135 y BEA, me han entendido, quiero buscar ese efecto... ya tengo otros objetivos para retrato como el 24-105L, el 50 1.8, y el 55-250 is. teniendo la 40d, un 10-22 o un 10-20, si mutiplicamos por el factor 1.6, se quedaria aproximadamente en un 16-35, asi que no lo veo tan mal.
Repito es un efecto buscado, se que no es el mas idoneo para retrato. gracias
.... a lo mejor me equivoco, pero para mi que no es lo mismo..la deformacion de un 24 en FF es menor que un 15 en aps-c...¿o no?
lo siento vnhelsing, no lo se, porque no he tenido full frame, haber si algun experto nos aclara eso
mabradi
07/01/11, 14:07:19
Cuanto mayor sea el diámetro de las lentes de un objetivo más difícil resulta, en general, corregir las aberraciones. Como las aberraciones son más difíciles de corregir en los bordes, al usar un objetivo Full Frame con un sensor APS-C se está utilizando la parte mejor corregida del objetivo, por lo que, normalmente, se obtiene una imagen también mejor corregida. Se mejora mucho la calidad de la imagen si se corrigen las aberraciones por software dedicado, bien en el ordenador (algo que casi nunca hecemos) o bien en la cámara.
En los objetivos es muy difícil generalizar, puesto que, aunque las fórmulas ópticas son en la mayoría de los casos, las mismas la forma de aplicarlas introduce importantes variaciones. Para hacer comparaciones fiables entre objetivos es imprecindible partir de una muestra representativa (evidentemente, un solo objetivo no lo es) y un banco óptico completo y en condiciones. Por eso hay diferencias tan enormes en las comparativas hechas por las revistas.
Saludos,
charlottesmith
06/11/13, 14:50:51
Jaime, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Los grandes fotógrafos para mí son aquellos que se arriesgan y crean cosas innovadoras.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com