PDA

Ver la Versión Completa : Texturas ocres sobre fondo azul



cristinad
06/01/11, 16:49:00
Segunda aportación a este subforo. A ver cómo la véis... ¡Gracias de antemano por ayudarme a mejorar! :)

Exif:

7D+24-105
ISO 100
73mm
f/8
1/400 seg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ENERO_2011_0087-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=221642)

AngelMM
06/01/11, 20:19:01
Me gusta cómo has sabido ver la foto en una pared guarripeich

cristinad
06/01/11, 22:02:06
Me gusta cómo has sabido ver la foto en una pared guarripeich

Jajajaj!! ¡Gracias! :)

chapiniki
07/01/11, 01:38:19
Bien vista esa pared, parece caída hacia atrás. Probaría un corte por la derecha y por abajo, para buscar la esquina inferior derecha con la línea del tejado.

Saludos.

Minimal
11/01/11, 14:19:20
Me gusta la imagen por su simple y equilibrada composición, mínima en su contenido pero de ahí su atractivo.

Una imagen cuyo protagonismo es el color, combinando el tono frío del cielo con los cálidos de la estructura, generando así un fuerte e interesante contraste cromático.

Bien vista e interesante aportación por lo anteriormente descrito, buen ejercicio de abstracción visual.

Comparto la opinión de chapiniki, y me atrevo a subir una posible interpretación sobre la composición para que la valores.

Gracias por compartir, interesante propuesta y te animo a que sigas subiendo tus trabajos, cristinad. :)


http://img84.imageshack.us/img84/390/enero201100871.jpg

cristinad
11/01/11, 15:57:11
Bien vista esa pared, parece caída hacia atrás. Probaría un corte por la derecha y por abajo, para buscar la esquina inferior derecha con la línea del tejado.

Saludos.

chapiniki!!! ¡¡¡No había visto tu comentario!!! :( ¡Muchas gracias! Lo de caída hacia atrás no tiene solución, ya que supongo que será por el ángulo tan en contrapicado desde el que tuve que hacer la foto. Y lo del encuadre, probé a hacerlo como dices, pero me daba la impresión de que entonces quedaba mucho azul y descompensaba la foto. Pero si una eminencia en este subforo como tú lo dice, ¡te haré caso! ¡Gracias otra vez! :)


Me gusta la imagen por su simple y equilibrada composición, mínima en su contenido pero de ahí su atractivo.

Una imagen cuyo protagonismo es el color, combinando el tono frío del cielo con los cálidos de la estructura, generando así un fuerte e interesante contraste cromático.

Bien vista e interesante aportación por lo anteriormente descrito, buen ejercicio de abstracción visual.

Comparto la opinión de chapiniki, y me atrevo a subir una posible interpretación sobre la composición para que la valores.

Gracias por compartir, interesante propuesta y te animo a que sigas subiendo tus trabajos, cristinad. :)


http://img84.imageshack.us/img84/390/enero201100871.jpg

Minimal, muchísimas gracias por tu comentario (ya sabes cómo aprecio tu opinión). Precisamente lo que me llamó la atención fue ese contraste de colores tan bestia. ¡Gracias por el recorte! Te digo lo mismo que a chapiniki, me da la impresión de que queda un poco descompensada, pero si vosotros la véis mejor, ¡me callo! :)

¡Gracias! :)

Minimal
11/01/11, 16:09:20
Minimal, muchísimas gracias por tu comentario (ya sabes cómo aprecio tu opinión). Precisamente lo que me llamó la atención fue ese contraste de colores tan bestia. ¡Gracias por el recorte! Te digo lo mismo que a chapiniki, me da la impresión de que queda un poco descompensada, pero si vosotros la véis mejor, ¡me callo! :)


A quien tiene que gustar es a ti!!! :) Nosotros sólo hemos sugerido una posible interpretación, y es que a mi, me suelen gustar este tipo de imágenes aparentemente simples pero en realidad con un gran contenido conceptual.

Saludos.

cristinad
11/01/11, 16:14:50
No, si es verdad, tengo una copia virtual en LR con ese recorte. Realmente, creo que tenéis razón, así queda más limpia. ¡Gracias otra vez!

chapiniki
11/01/11, 18:19:44
El recorte de minimal es lo que te quería decir.

La caída hacia atrás puedes intentar corregirla en PS-Filtros-Corrección de lente-Manual-Distorsión vertical. Prueba si te apetece.

Saludos.

cristinad
11/01/11, 18:34:00
El recorte de minimal es lo que te quería decir.

La caída hacia atrás puedes intentar corregirla en PS-Filtros-Corrección de lente-Manual-Distorsión vertical. Prueba si te apetece.

Saludos.

Apetecerme, me apetece, pero ¡no tengo PS! :hechocaldo

WEKurtz
11/01/11, 19:48:43
En mi opinión:

No sé... yo personalmente no acabo de encontrarle el punto a esta fotografía. Le veo intencionalidad, pero no me termina de funcionar la fórmula.
En los abstractos creo que debe haber cierta belleza de formas para que la imagen atrape, y aquí no la aprecio. Si el motivo son las texturas, éstas se muestran demasiado alejadas como para que nos recreemos en ellas. Y si es la matemática, definida por esa diagonal aparentemente buscada (remarcada en rojo), las líneas son demasiado amorfas y los elementos demasiado explícitos (mejor formas simples que hagan pensar, dudar de lo que estamos viendo).

Pero bueno, se ha intentado algo diferente, y eso es signo de que hay inquietud detrás de la cámara...

cristinad
11/01/11, 20:13:50
En mi opinión:

No sé... yo personalmente no acabo de encontrarle el punto a esta fotografía. Le veo intencionalidad, pero no me termina de funcionar la fórmula.
En los abstractos creo que debe haber cierta belleza de formas para que la imagen atrape, y aquí no la aprecio. Si el motivo son las texturas, éstas se muestran demasiado alejadas como para que nos recreemos en ellas. Y si es la matemática, definida por esa diagonal aparentemente buscada (remarcada en rojo), las líneas son demasiado amorfas y los elementos demasiado explícitos (mejor formas simples que hagan pensar, dudar de lo que estamos viendo).

Pero bueno, se ha intentado algo diferente, y eso es signo de que hay inquietud detrás de la cámara...

¡Qué ilusión, WEKurtz! ¡Es la primera vez que me pules! :)

Si quieres que te diga la verdad, a mí tampoco me termina de convencer la foto.

Quería hacer algo diferente. Es la primera vez que hago un "abstracto" (hasta en el título busqué ese lenguaje propio de la pintura abstracta!) :)

Le di vueltas y más vueltas, pero no encontré la forma de que la imagen realmente impactara, más allá del juego cromático.

Todos los fallos que tú ves, son los que me hacían dudar entre subirla o mandarla a la papelera. A lo mejor, yo no terminaba de entender por qué no me gustaba, pero conforme te leía, iba diciendo "pues sí, tiene razón".

Gracias por el comentario (¡la última frase me ha encantado! :))

¡Saludos!

oskarhache
11/01/11, 20:24:08
Cristina...yo me he quedado con esa última frase de Wekurtz. Yo he pensado algo parecido al ver tu foto. Que buscabas algo diferente, y eso es interesante. buscando fotos diferentes a veces se logran fotos muy interesantes. (y en Madrid más..jajaja)
Un saludooo.

cristinad
11/01/11, 20:29:36
Cristina...yo me he quedado con esa última frase de Wekurtz. Yo he pensado algo parecido al ver tu foto. Que buscabas algo diferente, y eso es interesante. buscando fotos diferentes a veces se logran fotos muy interesantes. (y en Madrid más..jajaja)
Un saludooo.

Jajajja!!! ¡Di que sí, oskarhache! :aplausos¡Saludos!

WEKurtz
11/01/11, 20:39:22
Vaya, Cristinad, debe ser la primera vez que me dan unas gracias tan efusivas por una crítica "negativa" (y mira que uso las comillas). Lo veo como otra señal de las ganas que tienes.

Prometes. Te seguiré de cerca (en la medida en que pueda).

Un besote.
WEKurtz--

cristinad
11/01/11, 21:38:39
Vaya, Cristinad, debe ser la primera vez que me dan unas gracias tan efusivas por una crítica "negativa" (y mira que uso las comillas). Lo veo como otra señal de las ganas que tienes.

Prometes. Te seguiré de cerca (en la medida en que pueda).

Un besote.
WEKurtz--

¡Gracias! :oops:
Besos.