Ver la Versión Completa : Número de disparos
Hola, desde el día de Reyes que tengo la 400d y ya llevo más de 2000 fotos...muchas pruebas he hecho con tanta historia con la exposición(creo que no subexpone finalmente) e intentando conseguir lo que hay en mi mente fotografica.
El tema es que si sabéis si la camara tiene una vida límite en disparos. Es decir, si te aseguran tantos disparos de vida de la camara funcionando perfectamente.
kickboxer
20/03/07, 11:05:14
Interesante pregunta.... he mirado el Manual de la 400D y el White Paper de la Rebel XTi (es la EOS 400D en USA) y no pone nada. En algún lugar habría de estar especificado el valor MTBF (tiempo medio entre fallos). Creo q es obligatorio indicarlo en este tipo de aparatos segun la normativa CE...
No estaría de más hacerle la pregunta al fabricante.
El sensor tiene un numero limitado de disparos. Bueno, limitado no quiere decir que al disparo 10.000 (por poner una cantidad, porque no estoy segura) se rompa, pero si que es verdad que tiene una vida util de xx disparos. En el foro se dice cuantos son, porque ahora mismo no lo recuerdo exactamente.
Un saludo
Prodigy
20/03/07, 12:36:08
La vida del obturador de la 400D está entre 40.000 y 50.000 disparos.
Luego te puedo durar más, o menos, pero esa es la media.
La 30D 100.000, la 1d 250.000, etc etc.
Saludos.
Buenas.
¿Y luego qué pasa? ¿hay que cambiar de cámara o hay alguna solución?
Con mil disparos al mes(que tampoco son tantos), la cámara te puede durar unos 4 años. Parece poco, ¿no?
Saludos.
empairer
20/03/07, 13:17:11
buena pregunta, ¿se podra arreglar? se supone, saludos
Prodigy
20/03/07, 13:20:28
Hombre, se puede cambiar el obturador, que dependiendo de la cámara es más caro.
Creo que el de la 400D son 350-400€, no recuerdo bien.
Se que el de la 30D son 600-650€ y que las 1d son entre 800-1200€
Pero vamos, merece la pena comprarse una cámara nueva. Sobretodo para las básicas como la 400D, 350D, etc.
Gracias, yo ayer también estuve buscando en el manual y no decía nada.
Interesante saber que tiene un límite, supongo que debe pasar lo mismo con las analogicas si depende del obturador de la camara.
Si dentro de 4 años se me peta la camara iré a por la 50D o 60D, quien sabe!
Prodigy
20/03/07, 13:32:27
Esto es como los coches.
DUran 250.000 kilometros algunos, otros 500.000, etc etc.
Saludos.
Esto es como los coches.
DUran 250.000 kilometros algunos, otros 500.000, etc etc.
Saludos.
Buenas.
Eso es cierto, pero depende mucho del motor, del mantenimiento, del uso diario, del propietario...me parece que la cámara solo hay una forma de usarla, salvo que uno salte sobre el botón del obturador.
A mí, que queréis que os diga, 50.000 disparos me parecen pocos.
Saludos.
Pero vamos, merece la pena comprarse una cámara nueva. Sobretodo para las básicas como la 400D, 350D, etc.
Hemos comprado una digital desechable y nos enteramos ahora :descompuesto
Hombreeee...tampoco hay que ser tan drásticos. Piensa que cuando te compras una tele no es para toda la vida, la cambias cada, no se, 10 años? Ojalá que esto me dure mi 400d... pero tampoco es momento de pensar que dentro de x me tendré que volver a gastar un pastón,cuando llegue ya se verá, ahora toca disfrutar y "gastar" la camara!
Prodigy
20/03/07, 14:25:22
Hombre tampoco es eso!
Tu ponte a pensar cuánto tardas en hacer 50.000 fotos
Son 137 fotos diarias durante un año. No creo que hagas tal cantidad.
Seguro que te dura 5 años como mínimo y aún no has hecho ni 30.000.
Saludos.
Hombre, haciendo cuentas, y suponiendo que el cuerpo te haya costado unos 655 euros (precios de Pixmania (http://www.pixmania.com/es/es/canon/5/marque.html) de hoy), si eres capaz de hacer 50.000 disparos, quiere decir que cada disparo te ha salido por 0,0131 euros, o lo que es lo mismo, 2,28 pesetas de aquellas de las de antes. En cambio si haces las 250.000 pero con una EOS 1D Mark II (7617 euros), te saldría cada foto a 0,030 euros o 5 pesetas por disparo.
Independientemente de la calidad de cada una de ellas, está claro que la 400D sigue siendo, en ese sentido, bastante más barata que las superiores.
Hombre, no exagerar. Para eso están los foros entre otras cosas, para informarse antes de comprar.
Es sabido que los obturadores tienen una vida limitada, también en las analógicas.
El sensor no tiene nada que ver con el obturador.
La gente dice que disparar con digital es gratis y esto no es así; basta con dividir lo que vale una cámara por 50.000 o 100.000 o ...
salut
Bueno, alguién fué más rápido que yo diaparando-posteando
Buenas.
Ejem, pensándolo bien, reniego de mis anteriores opiniones...
Ya me estoy viendo con la 5D diciéndole a mi mujer:
"...cariño, si no la quería cambiar, es que el obturador..."
Saludos.
Prodigy
20/03/07, 14:38:06
Buenas.
Ejem, pensándolo bien, reniego de mis anteriores opiniones...
Ya me estoy viendo con la 5D diciéndole a mi mujer:
"...cariño, si no la quería cambiar, es que el obturador..."
Saludos.
Esto es como todo.
Nada es para siempre.
Nombre de nuevo el tema del coche, o del ordenador, o de un teclado, o una tft...
Se agradece el dato, en todo caso.
Yo personalmente lo desconocía.
Que esto no nos haga encoger el dedo, ojo.
Saludos.
Prodigy
20/03/07, 14:53:36
Ni el dedo ni el bolsillo, que os digo que ni en 5 años los que nos nos dedicamos a esto no llegamos a 30.000 disparos siquiera.
rainingdogs
20/03/07, 15:10:07
De aquí a cuatro años habrán salido unos cuantos modelos más molones y seguros que andarémos a vueltas con ganas de cambiarla aunque vaya como una seda.
Piñeiro
20/03/07, 15:18:22
pues yo en 3 meses llevo ya 6000 disparos, a este paso...
Prodigy
20/03/07, 15:23:46
Pues a ese paso en 2 años y medio has hecho 50.0000
NO OS OBSESIONEIS
Piñeiro
20/03/07, 16:31:38
weno y si se jode ya tengo escusa pa comprarme otra, jeje
Pepelux
20/03/07, 16:41:08
Jejeje yo llevo una media de unas 1000 fotos mensuales....pero vamos que me queda camara para rato :wink:...de todas formas para finales d este año o principios del que viene le traere una compañera.
Un saludo :)
weno y si se jode ya tengo escusa pa comprarme otra, jeje
:p , ese ha sido el siguiente pensamiento que he tenido.
Pero no deja de ser cierto que, en la práctica, es una cámara desechabe. Como casi todos los "paratos lectronicos" que tenemos: ¿cuantos cambian la bateria del movil cuando se degrada? ¿cuantos reparan un mp3 que casca? Y con las teles y monitores TFT, ya veremos que pasa cuando casque un panel con un par de años...
cucaracha-nick
20/03/07, 17:57:28
Este foro va a decaer mucho a partir de ahora eh? Imaginad el próximo que haga una consulta: p.ej. mi camara subexpone, podeis hacer la prueba a ver si os pasa a vosotros tambien?
Respuesta: los cojones, jejejej, buscate la vida que me quedan solo 38.000 fotos jejeje.
Yo estoy de acuerdo con Prodigy, por mucho que nos guste solo somos aficionados. Ahora es la novedad y disparamos a todo lo que se mueve, y si no se mueve... mejor, jejejeje. Pero despues se te pasa la fiebre poco a poco y no se te ocurre hacerle fotos hasta al rollo de papel higienico (a no ser que el tema del concurso sea "el cuarto de baño"), y además tienes más claros los conceptos y necesitas hacer menos pruebas. Disfrutad de vuestras camaras y cuando se estropeen ya se verá la solución.
moralejandro2000
02/04/07, 23:03:16
espero que no esté bien el dato de la vida útil de 50.000 fotos para la 350. Si fuera así voy mal, ya llevo 12.000 disparos en cuatro meses. Por lo pronto adoptaré otro criterio antes de obturar..
DjCasanova
02/04/07, 23:39:22
Sin Comentarios.
Prodigy
03/04/07, 00:48:31
Yo no soy mujer pero sí te voy a decir una cosilla,
un poquito de respeto y formas, por favor, que en este foro hay niños que nos leen a diario...
Saludos.
Sergi2 pues yo creo que disparar con digital sigue siendo gratis.
O es que en las analogicas los disparadores eran eternos ?
Pues no, tienen la misma ( mas o menos ) duracion que en las digitales y ademas hay que pagar el rollo, el revelado y el papel
Asi que...... ;)
Caramelo20
08/04/07, 18:57:01
Cómo sabeis el número de disparos que llevais?
Prodigy
08/04/07, 19:06:39
Caramelo20,
normalmente, en la tarjeta se graba algo tal que asi: "_MG_0000"
Eso al menos en la mía. MG es de Image (imagen), y los 0000 corresponden a las cuatro cifras que soportan, hasta 9999. Luego el contador empieza de nuevo.
Así que cuando tu contador pase de 9999 disparos, pondrá _MG_0001. Otra vez a empeza.
Saludos
ninyo_odio
08/04/07, 19:40:23
Sergi2 pues yo creo que disparar con digital sigue siendo gratis.
O es que en las analogicas los disparadores eran eternos ?
Pues no, tienen la misma ( mas o menos ) duracion que en las digitales y ademas hay que pagar el rollo, el revelado y el papel
Asi que...... ;)
Puede que los obturadores tengan la misma vida util, pero el sensor de las digitales equivale al rollo en las analogicas y aunque haya que pagarlo tiene la ventaja que solo haces las fotos que de verdad quieres; piensas mucho mas cual es la foto que quieres hacer, el encuadre y la medicion porque en teoria te supone mas dinero.
Prefiero pensar antes de disparar que preguntarme porque tire a la basura un disparo.
Caramelo20,
normalmente, en la tarjeta se graba algo tal que asi: "_MG_0000"
Eso al menos en la mía. MG es de Image (imagen), y los 0000 corresponden a las cuatro cifras que soportan, hasta 9999. Luego el contador empieza de nuevo.
Así que cuando tu contador pase de 9999 disparos, pondrá _MG_0001. Otra vez a empeza.
Saludos
Si, pero eso solo sirve si has usado el modo de grabar fotos N. Archivo Continuo ( sino en estos momentos yo llevaría tan solo una foto desde que me la compré). Llevo intentando averiguar cuantas fotos llevo y no hay manera desde que me la compré. Tiene que haber otro modo por narices ¿no?
Prodigy
13/04/07, 11:19:33
Ams,
Bueno también es verdad. Pensé en que lo tendrías continuo... Creo que hay una forma, aunque lo mejor que puedes hacer es hablar con Canon o Martin Iglesias. Siempre está el entendido en todo que seguro te puede hechar una mano.
A mí me han ayudado en varios temas, muy amables.
Pues imaginate, si el sensor equivale al rollo de pelicula y suponiendo que justo al llegar a los 50 mil disparos se casque, que es muchi suponer....
Eso equivaldria a unos 1.400 rollos de 36 fotos, si multiplicar el precio de los rollos + precio de revelado creo que ta da para "unos cuantos" sensores :)
Pus ya os contaré. Yo cada día que salgo disparo como mínimo 2.000 fotos (http://timelapses.tv/escaparate/panning-madrid/). :)
doyoumind
16/06/08, 00:39:32
Por Dios.. que Canon deshabilite el modo rafaga!!! y si nos equivocamos y tiramos 2 fotos cuando solo queriamos 1, o 8 cuando queriamos 6...nooooo:descompuesto:pena:. jeje
1 saludo, no os obsesioneis y...a disparar...!
Pablitoslot
14/07/08, 19:51:46
Justo venia yo para casa pensando en este tema, y zas, un tema en el foro :aplausos:aplausos:aplausos.
Bueno, yo aun no tengo camara digital, despues del verano caera una 40D. ¿Alguien sabe cuantos disparos "soporta" esta camara? no me ha parecido ver la solución en el post.
Gracias.
Txell27
15/07/08, 11:24:00
Hola a todos,
Bueno, después de haber leido todos los post cuidaré a mi camara como si fuera de vidrio, y empezaré a poner en un sobre dinerito, porquè al ritmo que voy tirando fotos no me dura ni 3 años.
fotoangel
15/07/08, 16:44:36
joder yo creo que la camara en cuatro años me daría para comprar cuatro mas , no sean tan mala leche . o disfruten la al máximo que tienen para sacar en cuatro años a 120000
disparos al año , no se si lo harían .
AngelMM
02/02/10, 12:20:09
Hola a todos,
¿sabéis de alguna forma de ver ese contador total en la 400D?
Yo estoy buscando en todas las opciones del menú y en el manual, pero lo más cercano que encuentro es la numeración en el nombre de las fotos.
Ahora mismo coincide con el numero total de disparos, porque no lo he reseteado nunca ni ha alcanzado el límite, pero cuando pase algo de eso no tengo ni idea de ver el número de disparos.
Gracias
Un saludo
Josean0
03/02/10, 11:26:20
Hola AngelMM:
Veo que andas como un desesperado buscando un lugar donde te puedan decir la forma de saber el numero de veces que se ha disparado tu 400D.
Si estas dispuesto a ello, primero debes de pasar tu 400D a 400D+ y seguidamente realizar la accion que comento en esta parte del hilo: http://www.canonistas.com/foros/400d/151560-tutorial-medicion-puntual-e-iso-16-3200-en-400d-19.html#post1639820
Un saludo y suerte.
canichequeen
03/02/10, 21:48:55
10.000 disparos y como nueva. Funcionando a la perfección.
Un saludo
AngelMM
04/02/10, 13:39:35
Gracias Josean,
voy a echar un vistazo mas profundo al tutorial de actualización a 400D+, aunque de primeras da mas miedo que un 'nublao', parece que los que habéis conseguido hackearla con éxito estáis bastante contentos con ello. Lo intentaré, gracias.
AngelMM
05/02/10, 12:06:20
Vale,
actualizada a 400D+ sin problemas; se ha dejado hacer casi de todo.
Lo que me interesaba principalmente era el número de disparos reales y en principio el número que saca es coherente con el uso de la cámara; en el archivo de log, sobre la línea 250 aparece esto:
*** unofficial information ***
ReleaseCount: 4619
Voy a dejar la tarjeta arrancable y periodicamente volcaré el log para ver cómo varía este contador.
Me ha encantado el método thaibv. Gracias por alumbrarme, Josean.
Hasta otra
donde puedo ver cuantos disparos llevo con mi camara????
elmenda2003
02/03/10, 00:13:01
donde puedo ver cuantos disparos llevo con mi camara????
Mírate el post 44, que pone el hilo donde se explican los pasos necesarios para poder ver los disparos.
sergiodbenito
02/03/10, 21:32:09
ReleaseCount: 11524
parece un numero razonable....
joeeeee.... parece que la 400D con el ++ no deja de sorprendernos....
que mas podremos sacar a este nuevo "firmware"??
GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS ESTO POSIBLE!!!!
sergiodbenito
02/03/10, 21:38:45
DESPUES DE 5 DISPAROS....
ReleaseCount: 11529
FUNCIONA!!!!!!
anibal_226
08/03/10, 17:13:59
53.000 disparos desde 2007 llevandola por campo (polvo) cerca del mar (salitre) e invernaderos (azufre, que con la humedad pasa a acido sulfurico) así que voy a tocar madera...
sergiodbenito
10/03/10, 17:11:30
53.000 disparos desde 2007 llevandola por campo (polvo) cerca del mar (salitre) e invernaderos (azufre, que con la humedad pasa a acido sulfurico) así que voy a tocar madera...
Joeeeeeeee..... pues visto lo visto, aun me queda negrita para rato!!
anibal_226
10/03/10, 17:44:57
hombre, cuidarla la cuido, pero logicamente, por mucho que la lleves en la bandolera, no es lo mismo que tenerla en un estudio limpio y seco, así que imagina lo que duraría usándola solamente en casa...
Buenas a todos!
Despues de leer un poco sobre el tema de saber el numero de disparos, os voy a exponer lo que yo hago para calcularlo, a ver que os parece:
La tarjeta de mi camara, cuando conectas la camara al ordenador para descargar las fotos, aparece la ventana donde pone 40...CANON
Mi camara comenzo con la numeracion 401CANON, y cada vez que llegaba a la 9999, el contador se ponia a 0 y aparecia el siguiente, osea 402CANON.
de esta manera, en funcion del numero que te aparezca se puede calcular el numero de fotos que llevas,no?
os dejo este exposicion,a ver que me decis
un saludo a todos!!!
otra cosa como bien decis,es pasar la camara a 400+, pero es que no tengo lector de tarjeta. estoy a la espera de consegurme uno para ademas de obtener la iso y la medicion, ver el tema del conteo de fotos que trae
saludosss
TheOm3ga
04/05/10, 22:29:57
28200 fotacas en casi tres años y sigue perfe.
Más de 50mil disparos y sigue andando de maravilla..
Pero ayer la vendí a mi querida 400D..
Ojalá tenga disparos para rato aun porque al comprador le aseguré que si se le rompía el oBturador este año yo me hago cargo del arreglo..
Saludos,
me podrian decir como hago para saber el numero de disparos de mi Canon SX 30IS ??
Gracias
bocatatun
17/08/15, 09:11:13
¿Para que sirve saber el nº de disparos de una cámara?
¿Es sólo por el "morbo" de saber cuantas veces has apretado el gatillo, o podría ser también una medida de la vida que le queda a la cámara, como los km de un coche?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com