Ver la Versión Completa : Colores: Nikon o Canon
Hola a todos.
Mi duda es la eterna duda de alguien que se va a iniciar en este mundo: nikon o canon? Pero en este caso, voy a algo más concreto: el color en ambas marcas.
Y es que si bien en cuanto a ergonomía y calidad de ópticas, al menos desde el punto de vista de un principiante, me gusta mas canon (estoy detrás de una 60D y un 18-135), en cuanto a reproducción de color me gusta más nikon, me parece más fiel, mientras que canon me da la sensación de colores "grises".
Por tanto dos preguntas principales:
-Sabéis que diferencia a una y otra respecto a colores? (saturación, rango dinámico, calidez...)
-Se puede conseguir el efecto "nikon" de color con una canon?
Por último, aunque ya he visto opiniones en el foro, sigo dudando entre la 60D y la D7000, ya que me interesa mucho el tema del vídeo, y no se como sale parada esta última. Alguien me puede decir?
Espero que mi posible caso de "transfuga" no os eche para atrás :p Muchas gracias!
einherjer
06/01/11, 22:17:40
Esa impresión te la da porque Canon da como resultado imágenes con color natural, Nikon suele ofrecer colores más intensos. La diferencia tampoco es abismal y si disparas en raw siempre podrás corregir la diferencia en su mayor parte.
Personalmente me gusta más el "color Canon", pero esto ya es apreciación personal.
Puedes conseguir colores absolutamente correctos con cualquier cámara, simplemente basta con caracterizarla (crear un perfil) a partir de ahí puedes saturar, desaturar, variar el balance de blanco, etc. a tu gusto. Los colores van a depender mucho del software que procese la imagen, ya sea el de la cámara o en el ordenador, puesto que va a ser él quien realmente lo cree. Los resultados siempre serán mejores si disparas en RAW.
El tema del rango dinámico ya es otra historia. Mírate la página de DxOMark.
(http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/Compare-sensors/%28appareil1%29/663%7C0/%28appareil2%29/680%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Nikon)
Un saludo
Que hay einherjer, gracias por la rápida respuesta. Lo que me dices me lo ha dicho mucha gente, el caso es que para mi ojo es al revés, que en canon las imágenes tienen un "halo blanco" que resta color y hace las fotos más frías. Cuestión personal también.
De todas formas, sabes como podría lograr en la misma cámara un aspecto más parecido a nikon? Y es que no se que parámetros son distintos: saturación, contraste, rango dinámico...
Un saludo!
Muchas gracias Trix. estoy viendo la página y es bastante interesante. Por lo que entiendo las nikon por lo general tienen más profundidad de color y sus sensores salen mejor parados.
No obstante el tema de la ergonomía y el vídeo me siguen decantando por la canon, más si me dices que puedo ajustar tanto los parámetros de color de la cámara. Respecto al vídeo, si alguien me puede aportar algo de luz respecto a la calidad en la 60D y la D7000 se lo agradezco, tengo un hilo abierto en vídeo:
http://www.canonistas.com/foros/video-general/262495-video-canon-60d-o-nikon-d7000.html#post2633236
jandrochan
06/01/11, 22:46:45
Mi opinión al respecto es que sobresaturar los colores antes del revelado (o cualquier proceso), desvirtúa la calidad de información original captada por el sensor. Por el mismo motivo, las cámaras profesionales suelen producir archivos más "blanditos" en nitidez que las cámaras compactas por ejemplo, de ese modo no desvirtúan la información y es el fotógrafo el que decide cómo quiere que quede la imagen final a través del revelado.
Aun así, independientemente de lo expuesto, tanto la 60D como la D7000 te darán muchas satisfacciones y si hay algo que no sale como quieres, la culpa normalmente será del indio y no de las flechas.
Hola Kalaf (http://www.canonistas.com/foros/members/kalaf-83126.html) , yo me iria a por la canon 60d, para mi opinión eso de la pantalla de orientación variable es la "leche", es lo mas de cómoda, yo vengo usando ese sistema desde hace 5 años.
Saludos y Suerte.
clarinetebajo
08/01/11, 20:02:22
hola,yo te puedo decir que me gustan las dos,creo que las dos marcas tienen productos de suficiente calidad,a mi la nikon d700 me parece una camara genial,pero a mi como aficionado me sobre con mi canon 400d,ya si me quisiera dedicar a esto profesionalmente,me decantaria por tener buenos objetivos más que por camara,creo que una nikon d700,como una canon 5d markII,si los objetivos no son buenos poco podemos hacer,seguro que en el foro de nikonistas te van a decir que la nikon es mejor,como dice el anuncio de nokia,lo importante no es la tecnologia ,si no lo que tu puedes hacer con ella.yo creo que las dos marcas con un buen fotografo te va a dar buenas fotos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com