PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con enfoque

silymar
06/01/11, 22:05:26
Hola a todos, buenas noches,
Estoy empezando a tener un problema con mi cámara y me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Al realizar fotos, normalmente de forma manual, al visualizar la foto en la pantalla aparece perfectamente enfocada pero al descargarla luego en el ordenador la foto no está correctamente enfocada. No sé a qué puede deberse esto porque realmente en la pantalla de la cámara, incluso ampliándola, aparece perfecta.

Tengo la cámara desde hace ya 3 años y nunca la he limpiado. No sé si debería hacerlo, dónde debo enviarla, coste aproximado... etc. Toda información será muy agradecida.

Muchas gracias

WEKurtz
07/01/11, 19:25:33
La pantalla LCD de la cámara no es el mejor dispositivo para comprobar la nitidez de las fotos, aún haciendo "zoom"; aunque normalmente es una buena referencia...
Hay tres posibilidades para tu problema: O tu óptica está invadida de hongos o sucia; o tu sensor está sucio; o, más probable, no enfocas correctamente.
¿A qué te refieres con que haces fotos "de forma manual"? ¿Sólo la exposición o también enfocas manualmente? Y si enfocas manualmente, ¿estás atento a la confirmación de enfoque (pitido, circulito parpadeante en el visor)?
Más: ¿Conoces la diferencia entre una foto desenfocada y otra trepidada?

javierlparada
07/01/11, 23:04:11
Pues probablemente sea una foto trepidada, como dice WERKutz. Si enfocas una reflex mediante live view sin trípode pierdes estabilidad. Mira el libro de instrucciones que inicia siempre con "cómo sujetar la cámara" y verás que el uso de la pantalla implica una sujección incorrecta de la cámara. Para enfoque manual, por mucho que se diga sdel live view, lo mejor es el visor. Lo ideal, la pantalla de enfoque partido, aunque muchos pasemos de ella. El pitido, depende de la apertura y la pdc. A grandes aperturas y pequeñas pdc una ligera oscilación (tuya o del objeto) te saca de foco.

mellamoa
07/01/11, 23:25:38
Si enfocas una reflex mediante live view sin trípode pierdes estabilidad

¿La 400D ya tenía live view? ¿seguro? Que no lo dudo, pero me parece recordar que no :wink:

WEKurtz
08/01/11, 13:30:26
Va a ser que no, que no tiene LiveView.

javierlparada
08/01/11, 15:43:10
Pues será que no y entonces más divertido el enfoque manual por pantalla.