PDA

Ver la Versión Completa : Vídeo: Canon 60D o Nikon D7000



Kalaf
06/01/11, 22:17:25
Hola a todos.

Pues veréis, estoy entre ambas cámaras y de momento están empatadas, pero por lo general Nikon me gusta más en cuanto a calidad de imagen (por tema de colores sobre todo), por lo que me gustaría saber que opináis de ambas, en concreto respecto al vídeo, puesto que mi idea es usar la cámara tanto para foto como para realizar cortometrajes a nivel semi profesional.

Gracias! Un saludo!

STALKER
06/01/11, 23:22:46
Al parecer nikon se va poniendo las pilas con el video
incluye autofoco constante en modo video aunque segun dicen en objetivos muy luminosos que conllevan una profundidad de campo muy reducida (cuando mas util sería) son constantes los vaivenes tratando de enfocar, de cualquier forma no me parece algo necesario para video, pero eso depende de cada uno.
Tiene 1080 (también la d3100), pero solo a 24p, dejando 24, 25 y 30p para los 720, a diferencia de la 60d y otras de canon y tampoco incluye modos a 50 o 60p.
Incorpora igual que las canon el h264, mejor codec que el m-jpeg de las nikon anteriores
La pantalla no es articulada como en la 60d (y con algo menos de resolución), algo que para video viene muy bien.

Por lo demás se parecen bastante, habría que ver videos a ver el resultado, pero a priori me parece mejorcita la 60D (en este modo) y dependerá también del material que ya tengas y el tipo de trabajo que quieras hacer.

saludos

gooth
07/01/11, 00:04:43
No olvidéis que la D7000 tiene autofoco en vídeo. No sé qué tal funcionará, pero ya es más que lo que tenemos en Canon ahora mismo.

STALKER
07/01/11, 00:43:33
Por esa regla también es mas que lo que tiene cualquier cámara de cine o eng.

El autofoco sólo lo tendría en cuenta si se le piensa dar un uso doméstico al video de la cámara y además como dije antes según dicen en objetivos muy luminosos que conllevan una profundidad de campo muy reducida (cuando mas útil sería) son constantes los vaivenes tratando de enfocar.

aclaro que no me inclino por marcas, ya quisiera yo alguna arri que hay por ahí.

saludos

Pacus73
07/01/11, 01:18:24
No se si la D7000 lo tiene pero en las anteriores Nikon que graban vídeo no se puede controlar manualmente ni la ISO ni la velocidad de obturación. Yo tengo una D300s y una D90, ambas graban vídeo y me he comprado una 550d. Creo que con eso lo digo todo. Para fotos, ya es otro cantar... ;)

STALKER
07/01/11, 01:31:12
esta creo que tiene mas controles manuales aunque no me queda claro cuales

Kalaf
07/01/11, 18:47:59
Gracias por las respuestas!

Una cosa acerca de la nikon: el que grabe solo a 24 fps en full hd me puede dar problemas al editar el video? porque me han dicho que paso lo mismo con algunas canon y hasta que sacaron una actualizacion del software fue un auténtico engorro.

Y por último, aunque me gusta más nikon por la imagen, veo a la canon como mejor opción. Créeis que pierdo una cámara mucho mejor al dejar de lado la D7000? Porque viendo análisis del sensor, rango dinámico, etc y opiniones me está dando una rabia ya antes de haber tomado la decision... xD

Un saludo!

Kalaf
07/01/11, 18:50:29
Os pongo el link en el que comparan los sensores de ambas cámaras, por si podéis decirme si la diferencia es tan grande y se va a notar mucho:

DxOMark - Compare sensors (http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/Compare-sensors/%28appareil1%29/663%7C0/%28appareil2%29/680%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Nikon)

Gracias!

Bimo86
07/01/11, 20:49:58
Gracias por las respuestas!

Una cosa acerca de la nikon: el que grabe solo a 24 fps en full hd me puede dar problemas al editar el video? porque me han dicho que paso lo mismo con algunas canon y hasta que sacaron una actualizacion del software fue un auténtico engorro.

Y por último, aunque me gusta más nikon por la imagen, veo a la canon como mejor opción. Créeis que pierdo una cámara mucho mejor al dejar de lado la D7000? Porque viendo análisis del sensor, rango dinámico, etc y opiniones me está dando una rabia ya antes de haber tomado la decision... xD

El sensor es un pelín más grande en la Nikon y además tiene menos Megapixeles, lo cual, sobre el papel, juega a su favor en tema de rango dinámico y ruido, pero vamos en la práctica no creo que se note demasiado...igual en situaciones críticas la Nikon te da un pequeño plus, pero no sé si sería algo como para decantarse únicamente.

Respecto a la edición, no te tendría que dar problemas editar a 24-25 o 50, el problema podría surgir si fueras a hacer un DVD Pal por ejemplo.

Saludos.

SGC
07/01/11, 21:51:56
Os pongo el link en el que comparan los sensores de ambas cámaras, por si podéis decirme si la diferencia es tan grande y se va a notar mucho:

DxOMark - Compare sensors (http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/Compare-sensors/%28appareil1%29/663%7C0/%28appareil2%29/680%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Nikon)

Gracias!

Hola Kalaf,
Estas cosas son muy personales y vale la pena hacer comprobaciones reales por ti mismo ya que si vas a hacer caso a lo que se publica por ahí podrás llegar a comprobar que la D7000 es, según el enlace que indicas, mejor incluso que la 5D Mark II, cosa que me genera serias dudas al respecto.

El tema de que grabe solo a 24p hay que tenerlo en cuenta ya que si te vas a dedicar a vender DVDs, tendrás que cambiar la cadencia de 24 a 25 cada vez, aunque no es tan grave como haberla de cambiar de 24 a 30, por supuesto.

El autofoco es, como te han dicho, prescindible a poco que trabajes en serio. Por contra, tener una variedad de resoluciones y cadencias a tu disposición, me resultan más atractivas desde el punto de vista creativo. La pantalla giratoria es un invento heredado de las PowerShoot que no tardará en convertirse en habitual en estas cámaras. Otra ventaja en favor de Canon.

Y por último, hecha un vistazo por la red y mira películas, cortometrajes, documentales y vídeos varios hechos con Canon en su inmensa mayoría. Por algo será.

Un saludo y suerte con la elección.

McNolo
10/01/11, 01:11:32
Un colega se compro la D7000 pa foto y aproveché pa catar el video y la verdad que el sistema ese de autofoco no me convence nada, con el objetivo que tenia, que era un 18-105 con aperturas 3,5-5,6 el foco se volvía loco, iba enfocando alternativamente a los distintos elementos que se movían en el plano, además la vi bastante mas complicada de manejar que mi 550D en el modo de exposición manual, además la D60 tiene pantalla articulada algo muy útil para video

osneyder28
22/04/11, 14:52:29
Que ya esta establecido, canos 60d hace mejor video que la nikon d7000. La pregunta ahora es acerca de la nikon d5100,, parece ser que es mejor que la canon 600d... por lo menos en las primeras pruebas supera a su hermana mayor la nikon d7000 haciendo video, y se acerca mucho a las canon, lo unico discutible es su color y brillo en la imagen del video, pues su video es mas palido y gris que el video que hacen las canon (esto muchos lo encuentran como una ventaja, porque da mas margen de maniobra a la hora de editar, pues permite poner mas filtros y tonaliades en post). La nikon d5100 ya soluciono lo del audio, lo de la panatalla movil, lo del pal, ntcs y todo lo demas. No hay duda, si canon no responde con contundencia y rapidamente, va a empezar a perder terreno frente a Nikon en esa gama, que les digo, se los aseguro, este verano esa nikon d5100 va a arrasar en las tiendas, si apenas lleva menos de 20 dias de salir al mercado y ya supera en ventas a la competencia diecta, que la canon 600d y ni que decir de la 550d. La 600d es un hermosa camara, yo acabo de comprar una, pero los que aun no han comprado, ya estan viendo la opcion de Nikon con buenos ojos, claro esta que canon debe tener su guardado, al menos eso esperamos todo. Supongo que luego saldra a defender su terreno antes de la navidad, si lo hace tendra que renovar casi todo, pues con simples cambios de cascaron como ha hecho hasta ahora, se lo va a comer el p???? de todas maneras, no hay de otra, el que tenga talento que lo use, con canon o nikon, el talento es lo importante. Por cierto, ya viene la d700, que es la mama de las mamas en cuanto a camaras y que de lejos supera a todas las canon en el mismo rango, me imagino que se viene directamente a competir con video contra la d5 mark II. Y ahi si que se0 pone rebuena la cosa, al menos para el cliente.

julenur
30/10/11, 17:06:29
Buenas !!!
hace unos dias estuve probando la 60d,la7d y la d7000.Solo probe el video y la mas facil de manejar me parecio la 60d,ademas de que tiene una calidad muy buena.En cuanto a la d7000,a mi no me parecio que el af funcionara bien.Perdia mucho foco.Con las canon ,me parecio que iba mucho mejor e incluso mas rapido y los objetivos de las 3 eran los que venian con el kit.

Un saludo