PDA

Ver la Versión Completa : Aperture 3 a 63€ en la nueva Mac App Store



rafaro
06/01/11, 22:18:09
Hola a todos/as.
Apple acaba de inagurar la nueva Mac App Store con Aperture 3 a 62.99€. A falta del subforo dedicado (acabo de votar a favor) os aviso aquí.

ariodante
07/01/11, 12:50:09
yo tb lo he visto, pero me encuentro confundido ya q habia visto q costaba casi trescientos euros, a q se debe esa diferencia

rafaro
07/01/11, 13:55:52
A que se ahorran los costes de la distribución física y a que quieren extender el concepto de la App Store del Iphone/Ipod Touch, mejor vender muchos programas a precios asequibles, con lo cual a la gente no le merece la pena la piratería.
Desde que me he pasado a Mac estoy comprando mucho más software original que antes con Windows. Los precios son mucho más comedidos y ahora con la Mac App Store creo que irá a más. Es en cierto modo la pelea actual con el tema de la piratería. ¿Un pc o un portatil te cuestan 400€ y luego tienes que pagar 300@ por un Office? Si ponemos el soft / pelis / libros / música a precios asequibles la gente no se molestará en piratear.
Además, con la Mac App Store el soft que instalas está asociado a tu cuenta en iTunes, no al ordenador físico. Te compras Aperture y lo puedes utilizar legalmente tanto en tu iMac de casa como en el Macbook durante los viajes.

ariodante
07/01/11, 14:34:25
muchas gracias por tu respuesta me ha quedado muy claro. Un saludo

manfrotto
07/01/11, 16:31:05
Mmmmm..... que vayan aprendiendo "la Sinde" y los "creadores" de este país...

Ya lo vió claro Jobs para montar la venta de música mediante iTunes: "¿Porqué tratar a los usuarios como delincuentes si puedo convertirlos en compradores...?"

Donde unos ven un afán regulador del mercado, otros descubren y crean un mercado...

Saludetes.

Juan.

Angaros
07/01/11, 18:04:20
¡qué interesante! sólo 63€... y el resto de programas muy bien de precio... iPhoto e iMovie, a 12€ cada una...

Y con este sistema ¿quien va a piratear??? Así debería ser, precios asequibles pagando sólo por lo que tiene valor: la aplicación. Sin intermediarios ni soporte físico.

Un 10+ para Apple!!! (como siempre ;-))

Rokada
07/01/11, 20:13:11
Cambie de ordenador y actualice Aperture a la version 3 me adelante, si también si os interesa Pilxelmator a 23,99 €. no lo he utilizado pero hablan bien de el no será como Photoshop pero resulta mas barato.

Inoportuno
07/01/11, 22:00:34
Mmmmm..... que vayan aprendiendo "la Sinde" y los "creadores" de este país...

Acabo de comprármela. En los tres años que llevo con Mac me he comprado más software que en veinte con MS-DOS y windows. Es fácil, es seguro, y ahora es barato. No es cuestión de cerrar páginas web sin mandato judicial, ni de poner mil contraseñas absurdas que sólo perjudican al comprador original, ni de ir llorando porque ahora no se vende. Es la ley de la oferta y la demanda, merluzos: si me vendeis bueno, bonito y barato, lo compro.

manfrotto
07/01/11, 23:03:28
merluzos: si me vendeis bueno, bonito y barato, lo compro.

Sactamente...

dogville
08/01/11, 10:07:00
Unas preguntillas

¿Será ahora un rival directo para LR?
¿Tomará Adobe nota para bajar el precio?
¿Compramos por precio o por calidad? (No vale término medio :))

:wink:

pdta. Sería de agradecer que quien use ambos, nos comentase las diferencias.

manfrotto
08/01/11, 14:29:58
Unas preguntillas

¿Será ahora un rival directo para LR?
¿Tomará Adobe nota para bajar el precio?
¿Compramos por precio o por calidad? (No vale término medio :))


1.-No ha dejado de serlo. Es una herramienta tan profesional tanto Aperture como Lightroom.
2.-Teniendo en cuenta que el 50% del negocio de Adobe está en el mercado de usuarios de Apple...deberían tomar nota.
3.-Ahí también hay que diferenciar el mercado profesional del aficionado. Aperture, por ejemplo, enlaza con Indesign... curiosamente, Lightroom no.. Eso es un handicap para mucho profesional y no lo es para la mayoría de aficionados...

Mi experiencia: Aperture necesita mas "máquina" para rendir bien. Y ahí tenemos otra vez la separación profesional-aficionado...

Saludetes.

Juan.

Inoportuno
09/01/11, 11:37:10
Sería de agradecer que quien use ambos, nos comentase las diferencias.


Primeras impresiones, teniendo en cuenta que llevo usando LR un par de años y Aperture un par de días:


El funcionamiento es muy similar para ambos programas. Si conoces uno, puedes empezar a procesar rápidamente en el otro.
Se nota que Aperture está más integrado con el sistema, parece más estable y es omnipresente en las ventanas de Snow Leopard.
La importación de fotos desde la cámara me parece más rápida que con LR.
Se nota mucho cómo influye la cantidad de memoria. Con mi anterior mac y sus 2 Gb, Aperture tardaba más en aplicar cambios o hacer zoom que LR, con el mismo procesador y 4 GB tarda menos.
El interfaz de LR me sigue pareciendo más claro que el de Aperture, tal vez sea por la costumbre. También es verdad que he invertido los monitores y en Aperture tengo las herramientas en el portátil y la foto en el monitor de 22'', con lo que la impresión es diferente.
Lo que más echo de menos es la correción de lente. Por supuesto te puedes comprar un plugin como PT Lens, pero creo que Aperture debería llevarlo incluído.
La herramienta de horizontalizar es bastante mejor en LR.
Los pinceles de Aperture te permiten editar más parámetros que los de LR.
Por lo poco que he buscado en internet, parece haber muchos más presets para LR que para Aperture. De todos modos al final acabas usando un número limitado.
Personal y subjetivo: creo que Aperture procesa un poco mejor los RAW de la 7D. Al menos a mi me parece que tienen más nitidez.
En resumen: con la anterior diferencia de precio LR seguía siendo mejor elección. Ahora está claro que -incluso teniendo que pagar un plugin aparte- Aperture merece una oportunidad.

Estas son impresiones a vuela pluma. A ver si dentro de un mes puedo daruna respuesta más elaborada.

dogville
10/01/11, 23:42:16
Primeras impresiones, teniendo en cuenta que llevo usando LR un par de años y Aperture un par de días:


El funcionamiento es muy similar para ambos programas. Si conoces uno, puedes empezar a procesar rápidamente en el otro.
Se nota que Aperture está más integrado con el sistema, parece más estable y es omnipresente en las ventanas de Snow Leopard.
La importación de fotos desde la cámara me parece más rápida que con LR.
Se nota mucho cómo influye la cantidad de memoria. Con mi anterior mac y sus 2 Gb, Aperture tardaba más en aplicar cambios o hacer zoom que LR, con el mismo procesador y 4 GB tarda menos.
El interfaz de LR me sigue pareciendo más claro que el de Aperture, tal vez sea por la costumbre. También es verdad que he invertido los monitores y en Aperture tengo las herramientas en el portátil y la foto en el monitor de 22'', con lo que la impresión es diferente.
Lo que más echo de menos es la correción de lente. Por supuesto te puedes comprar un plugin como PT Lens, pero creo que Aperture debería llevarlo incluído.
La herramienta de horizontalizar es bastante mejor en LR.
Los pinceles de Aperture te permiten editar más parámetros que los de LR.
Por lo poco que he buscado en internet, parece haber muchos más presets para LR que para Aperture. De todos modos al final acabas usando un número limitado.
Personal y subjetivo: creo que Aperture procesa un poco mejor los RAW de la 7D. Al menos a mi me parece que tienen más nitidez.
En resumen: con la anterior diferencia de precio LR seguía siendo mejor elección. Ahora está claro que -incluso teniendo que pagar un plugin aparte- Aperture merece una oportunidad.

Estas son impresiones a vuela pluma. A ver si dentro de un mes puedo daruna respuesta más elaborada.

Gracias Inoportuno. Una crítica excelente y útil :foto:. Porfa, cuéntanos más cuando lleves más tiempo con él.
:wink:

chema5D
17/02/11, 02:59:39
Una pregunta el programa viene en castellano o solo en ingles? Por que si solo esta en ingles que lo vendan en Inglaterra que no todos sabemos ingles.

Inoportuno
17/02/11, 09:02:15
Una pregunta el programa viene en castellano o solo en ingles? Por que si solo esta en ingles que lo vendan en Inglaterra que no todos sabemos ingles.

Sólo viene en inglés. Es curioso, porque no me viene a la cabeza ningún otro software de Apple que no haya sido traducido.