Ver la Versión Completa : ¿Será usada?
Buenas, lo primero daros la enhorabuena por el foro, nunca había posteado, pero os he leído mucho y aquí he aprendido casi todo (o todo, directamente) lo que se de fotografía.
La cuestión: los reyes magos han decidido que podía cambiar mi 40d por una 7d, y yo tan contento hasta que:
1.- La caja no estaba precintada
2.- No tenía las pegatinas protectoras en las 2 pantallas
3.- Tiene varios pixeles “vagos”, varios blancos y uno rojo en exposiciones de más de 30”.
4.- Cuando he descargado las primeras fotos en el Pc el primer archivo era IMG_4672.cr2 estando configurada en modo continuo.
No sé si estoy paranoico o tengo motivos para mosquearme, la cámara es nueva comprada en el Corte Ingles y no sé si cambiarla. En fin a ver si podéis echarme una mano, gracias.
No deberia salirte esa numeracion en la tarjeta , que presupongo habias formateado antes ....puede ser que haya sido utilizada en demostraciones, pero para mi que son muchos disparos 4672 en demostraciones , incluso para el CI..
Iria y hablaria con el responsable pero asegurate con el numero de serie que sea el mismo y todas las comprobaciones previas para no quedar en evidencia.
Respecto a los pixeles hay una tolerancia que Juan55 te podra comentar , usa el buscador para ello
Saludos y suerte
victor1955
07/01/11, 04:20:09
si la targeta que has metido en la camara ha sido usada en otra camara, es muy facil que la numeracion que continue sea la de la tarjeta, tambien es posible que alguien la halla probado con una tarjeta que le hubiera ocurrido algo parecido a lo que te digo y entonces a ti te ha seguido la numeracion.
lo de los pix. en exposicion de 30 sg, es normal, siempre los hay mas vagos,
saludos.
sjlopez
07/01/11, 11:52:23
Las pantallas no vienen protegidas, a mí me chocó mucho cuando abrieron la caja delante de mí. Me dijeron que en canon siempre era así, y creo que con la 350D ya me pasó.
mellamoa
07/01/11, 11:58:04
Nunca lo está
Nunca las tiene
3.- Tiene varios pixeles “vagos”, varios blancos y uno rojo en exposiciones de más de 30”.
Te puede pasar en cámaras nuevas. Aunque puede haber sido un motivo para que la hayan devuelto
4.- Cuando he descargado las primeras fotos en el Pc el primer archivo era IMG_4672.cr2 estando configurada en modo continuo.
Como te han dicho, si has probado la 7D con una tarjeta en la que ya tenías fotos, habrá continuado por la siguiente. Es normal
No sé si estoy paranoico o tengo motivos para mosquearme, la cámara es nueva comprada en el Corte Ingles y no sé si cambiarla. En fin a ver si podéis echarme una mano, gracias.
Cuando compras una cámara nueva, creo recordar que lo primero que pide es establecer la fecha/hora y el idioma. De cualquier manera, al ser ECI, no te cuesta nada acercarte, explicarlo y que te la cambien. Eso sí, como dice Pulpo, comprueba el número de serie antes
Yo la compré nueva y la caja tampoco venía precintada. El motivo era que el vendedor la abrió para introducir en ella unos folletos publicitarios o no recuerdo bien qué... En otros casos (hablo en de productos en general), simplemente la abren para sellar la garantía. Con ello quiero decirte que la caja podría no estar precintada por muchos motivos, sin que ello quiera decir que la cámara no sea nueva.
Ni la mía, ni ninguna... Que yo sepa, Canon no pone pegatinas protectoras en las pantallas de sus cámaras. Lo importante es fijarse en si las pantallas y la cámara en general están limpias, sin marcas de ningún tipo atribuibles al uso.
Todas las cámaras tienen píxeles vagos en largas exposiciones. Lo preocupante sería que tuvieras píxeles defectusos en exposiciones normales.
La targeta de memoria que usaste era nueva, o la formateaste primero en la cámara antes de hacer las primera foto? Si no es así, si había fotos antiguas en ella, la cámara puede haber tomado la numeración de la última foto tomada con esa targeta. Es un problema habitual...
Trantorrr
07/01/11, 12:27:37
Cuando compras una cámara nueva, creo recordar que lo primero que pide es establecer la fecha/hora y el idioma. De cualquier manera, al ser ECI, no te cuesta nada acercarte, explicarlo y que te la cambien. Eso sí, como dice Pulpo, comprueba el número de serie antes
Quitando la pila interna durante un par de minutos también lo hace al encenderla. Por lo demás todo es tal y como comentan los compañeros.
Muchas gracias a todos por la ayuda, la tarjeta estaba formateada y mi 40D si traía las pantallas protegidas, pero si eso ha cambiado no lo sabía. De todas formas voy a hacer lo razonable que es disfrutar de la cámara tranquilo, y si los pixeles muertos dan la vara, la cambio en garantía que el CI suele responder y la cámara me está gustando mucho. De nuevo muchas gracias por las respuestas.
Trantorrr
07/01/11, 12:44:03
Pues si estás completamente seguro que la tarjeta estaba formateada, yo que tú la devolvía.
pd: lo raro es que tu 40D tuviera los protectores :)
sjlopez
07/01/11, 18:20:18
... creo recordar que lo primero que pide es establecer la fecha/hora y el idioma...
Es cierto, es lo primero que hay que hacer
borchuah
07/01/11, 19:47:18
La verdad es que si la tarjeta estaba formateada no debería empezar en esa numeración, eso seguro.
Yo en ECI he devuelto productos por tener algún pequeño fallo, o simplemente porque no cumplían mis expectativas, y con posterioridad los he vuelto a ver en las estanterías, listos para que otro los comprara. Y en algunos casos los había usado durante días. Lo mismo me ha sucedido en Mediamarkt, por poner otro ejemplo. No digo que sea el caso, pero...
A mi me da que es un retorno de alguien.
Mi consejo es cambiarla por otra.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com