Ver la Versión Completa : Problemas Yongnuo RF-602
Veréis tengo desde hace casi un año un juego de emisor y receptor de la marca Yongnuo modelo RF-602. Poco después de tener ese juego decidí comprarme otro receptor por separado para mi segundo flash. Siempre he defendido estos triggers por la fiabilidad de disparo que los mios, por lo menos, tienen. Desde que los tengo no me han fallado ningún disparo ni se han vuelto locos haciendo saltar a los flashes seguidos... digamos que son 100% (bueno mejor 97% no vaya a ser que me equivoque)
En el manual y en las carácterísticas indican que alzanca una velocidad de sincronización de 1/250... aquí está el problema... el mio a 1/125 llega pero aumento un tercio a 1/160 y ya me sale la cortinilla por la mitad y a 1/200 todo negro. Al principio pensaba que era por culpa de los flashes que su velocidad de sincronización sería más lenta o que la pila del receptor estaba algo gastada y las cambiaba... pero me seguía sincronizando a la misma velocidad de 1/125 como máximo. Pasó el tiempo y me deje de preocupar por eso ya que la mayoria de mis fotos las hacía a 1/100 para abajo.
El regalo de Reyes fue un Flash Metz 50 AF-1 (muy bueno por cierto, por ahora encantado). Por supuesto probé los Yongnuo RF-602 con este flash porque pensaba que podría sincronizar a 1/250 por tratarse de un flash de los de verdad (comparandolo con los Yongnuo 460I y 460II que tengo). Mi sorpresa fue la misma al ver que solo llegaba a 1/125 y todo lo que defendía a los Yongnuo Rf-602 se iba al traste... Pensando un poco llegué a la conclusión que podía ser por la pila del emisor (una tipo CR2) que nunca había cambiado y que era la misma con la que vino de fábrica. Hoy por la mañana fui a por una pila de las buenas del tipo CR2 y al llegar a casa y probar de nuevo el flash con el emisor y los dos receptores (uno cada vez) la sincronización era la misma de 1/125 como máximo.
Después de este tostón (que lo escribo por el enfado que tengo) he llegado a una "hipótesis":
El problema está en el emisor y hay que cambiarlo
Digo esto porque me parece raro que dos unidades de receptores les pase lo mismo con 3 flashes diferentes y con las pilas nuevas.
Vosotros que creeis? Es hora de comprarte otro emisor (sería otro juego emisor-recpetor que los emisores no los hay sueltos)
Gracias a todos por los que conseguistes leer el tocho de arriba:p
Un saludo
Ignacio J.
07/01/11, 13:33:55
No recuerdo exactamente la velocidad de sincronización de los míos, pero me parece es 1/125. Me están dando un resultado estupendo pero no dejan de ser "segunda división"
Un saludo.
Si casi siemprep asa que te prometen una cosa y al final no es cierto... el problema es que he visto a gente que con los Yongnuo sincroniza a 1/200 sin inmutarse y a 1/250 con las pilas cargadas y durante un buen tiempo.
un saludo
mescobar00
11/02/11, 00:43:07
Bueno, pues yo tengo tambien el juego de disparadores, y el mío puede sincronizar solamente hasta 1/200, tengo una canon rebel t1i y un flash canon 450 exII, tal vez se deba al modelo de la camara. No sabia en un principio porqué aparecia la cortinilla negra en el lado inferior cuando lo sincronicé a 1/300, gracias a tu comentario recordé lo indicado en el instructivo.
bye!
marta10g
11/02/11, 01:08:00
Los míos con el yn-460II sincronizan a 1/250.... eso sí, las pilas las tengo nuevecitas.
No conoces a nadie que tenga otro emisor y te lo pueda prestar para hacer la prueba?
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, has probado a cambiar el canal en el que los usas?? es la misma frecuencia que el wifi, te lo digo por si puede estar interfiriendo con algo, yo probaría con el canal 14 (arriba arriba arriba abajo en los jumpers).
Un saludo.
mario.lomas
15/02/11, 18:17:12
hola
Llevo 3 dias paseando por foros investigando sobre los yn RF-602 y ese problema que dices lo he leido ya repetidas veces.
No he logrado leer una explicación satisfactoria que explique el "porque", pero vamos, que ocurre, y a mucha gente, está mas que contrastado.
Mi conclusión fué, que como dice Ignacio J... son unos emisores de segunda división.
¿mi decisión? que aun asi, me los voy a comprar. Estas pequeñas cagaditas creo que se compensan por los 40 pavos que cuestan, asi que ayer hice el pedido por e-bay.
En cuanto lleguen lo probaré con pilas nuevas, flashes cargaditos, etc, y te contaré hasta donde llega la velocidad de sincro en mi 50D, y mientras, seguiré esperando entererme de porque ocurre! "La verdad está ahí fuera"
un saludo
mario
Loufield
24/02/11, 14:15:54
Yo los tengo y a 1/200 me sincronizan sin problema, a 1/250 me sale una pequeñiiiiiiiiiiisima banda oscura que algunas veces me compensa tener para poder disparar a esa velocidad y que soluciono recortando la imagen ese poquito. No creo que llegue ni a 20-30 pixeles. A 1/300 si tengo una pedazo de cortinilla en un lateral de la imagen.
Conclusión: Yo creo que lo máximo a lo que sincronizan es a 1/250 pero no creo que todos lo hagan a esa velocidad. Será cuestión de suerte que te toque el que si lo hace. Es lo que tiene comprar cosas de 20€...
Ya nos contarás si solucionas el problema.
Yo tengo otros aparatos, pero te voy a contar lo que me pasó a mí. Igualmente sólo conseguía sincronizar a 1/125 más o menos cuando los aparatos permiten hast 1/500. Me dio por cambiar la opción de sincronización a la 2ª cortinilla y ahora sincroniza a la velocidad máxima que permite mi cámara, 1/200 ¿casualidad...? :o
marta10g
26/02/11, 12:17:14
al final has conseguido solucionar el problema del transmisor? acabo de encontrar un sitio donde los venden sueltos en ebay: http://cgi.ebay.es/RF-602-RF602-Transmitter-fr-Canon-5D-Mark-II-7D-20D-10D-/200446619460?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2eab8caf44 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FRF-602-RF602-Transmitter-fr-Canon-5D-Mark-II-7D-20D-10D-%2F200446619460%3Fpt%3DCamera_Camcorder_Remotes%26 amp%3Bhash%3Ditem2eab8caf44)
No sé si te seguirá haciendo falta, pero por si acaso...
Un saludo.
biterus
26/02/11, 12:30:13
Es muy raro lo que te ocurre, yo siempre los suelo usar a 1/200 con un flash YN460II y con un YN460 y sin ningún problema.
Por ahora en mi caso les doy el 100% de fiabilidad.
mario.lomas
03/03/11, 22:45:55
bueno, como prometí te cuento:
Ayer me llegó el YN RF-602, emisor y receptor, con su C de canon...
Me he llevado una sorpresa porque me sincroniza a 250 sin problema. He probado tanto el metz 48 como el YN460-II.
a 300 ya me aparece banda negra abajo (1 tercio de foto) vamos, lo normal.
en fin, q no he hecho nada especial, abrir el paquete, poner pilas y disparar. Lo único que se me ocurre es que las revisiones de los fabricantes valen para algo¿?
suerte! mario
Loufield
05/03/11, 23:15:18
Pues que bien que esté solucionado! Y que mal que fuese de eso. Como tu dices: ¿para que valen las revisiones del fabricante?. Pero bueno, a disfrutar del 1/250!
Y gracias por informar por si algun día me pasa algo por el estilo
Yo los tengo y a 1/200 me sincronizan sin problema, a 1/250 me sale una pequeñiiiiiiiiiiisima banda oscura que algunas veces me compensa tener para poder disparar a esa velocidad y que soluciono recortando la imagen ese poquito. No creo que llegue ni a 20-30 pixeles. A 1/300 si tengo una pedazo de cortinilla en un lateral de la imagen.
Conclusión: Yo creo que lo máximo a lo que sincronizan es a 1/250 pero no creo que todos lo hagan a esa velocidad. Será cuestión de suerte que te toque el que si lo hace. Es lo que tiene comprar cosas de 20€...
Ya nos contarás si solucionas el problema.
Yo tengo otros aparatos, pero te voy a contar lo que me pasó a mí. Igualmente sólo conseguía sincronizar a 1/125 más o menos cuando los aparatos permiten hast 1/500. Me dio por cambiar la opción de sincronización a la 2ª cortinilla y ahora sincroniza a la velocidad máxima que permite mi cámara, 1/200 ¿casualidad...? :o
al final has conseguido solucionar el problema del transmisor? acabo de encontrar un sitio donde los venden sueltos en ebay: http://cgi.ebay.es/RF-602-RF602-Transmitter-fr-Canon-5D-Mark-II-7D-20D-10D-/200446619460?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2eab8caf44 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Fcgi.ebay.es%252 FRF-602-RF602-Transmitter-fr-Canon-5D-Mark-II-7D-20D-10D-%252F200446619460%253Fpt%253DCamera_Camcorder_Remo tes%2526amp%253Bhash%253Ditem2eab8caf44)
No sé si te seguirá haciendo falta, pero por si acaso...
Un saludo.
Es muy raro lo que te ocurre, yo siempre los suelo usar a 1/200 con un flash YN460II y con un YN460 y sin ningún problema.
Por ahora en mi caso les doy el 100% de fiabilidad.
bueno, como prometí te cuento:
Ayer me llegó el YN RF-602, emisor y receptor, con su C de canon...
Me he llevado una sorpresa porque me sincroniza a 250 sin problema. He probado tanto el metz 48 como el YN460-II.
a 300 ya me aparece banda negra abajo (1 tercio de foto) vamos, lo normal.
en fin, q no he hecho nada especial, abrir el paquete, poner pilas y disparar. Lo único que se me ocurre es que las revisiones de los fabricantes valen para algo¿?
suerte! mario
Siento no haber respondido antes pero esque estuve un tiempo liado y pasaba poco por el foro.
Gracias por vuestras respuestas y consejos. El que me llama la atención es el de cambiar el canal y es lo que probaré mañana para ver si eso puede funcionar. Otra solución es usar otro emisor y ver si el problema viene de el que tengo yo. Si estas dos cosas no me solucionan el problema estaremos delante de una cámara que no puede sincronizar a mas de esa velocidad!
Un saludo a todos!
Bueno compañeros/as!! Acabo de cambiar el canal de los Yongnuo RF-602 a otros y el problema persiste... no me sincroniza a mas de 1/125 sin que aparezca banda negra.
Probaré comprando otro emisor y otro receptor(este último porque me hace falta) y haré mas pruebas.
Un saludo y gracias por los consejos!
calalejo
21/03/11, 00:02:05
Bueno compañeros/as!! Acabo de cambiar el canal de los Yongnuo RF-602 a otros y el problema persiste... no me sincroniza a mas de 1/125 sin que aparezca banda negra.
Probaré comprando otro emisor y otro receptor(este último porque me hace falta) y haré mas pruebas.
Un saludo y gracias por los consejos!
bueno Varooh, me he leido el hilo y no se que decirte, te envio este enlace, que auque no es exatamente tu problema, igual por ahí, puedes tirar del hilo e investigar. por cierto ayer me pedí un pack con 2 disparadores y 1 emisor, estaré alerta.
YouTube - Yongnuo RF-602 problem - dealextreme (http://www.youtube.com/watch?v=15GylU-JqT8&feature=related)
Chicamadrid
01/07/13, 23:40:02
hola. Me he comprado los yn rf-602, y tengo una t2i con el meike 580 pero no consigo que dispare fuera de la zapata.. alguien me puede decir en que modo lo tengo que poner para poder disparar el flash fuera de la camara con los yn rf-602? Muchas gracias!
En todo el hilo no he visto cual es la velocidad de sincronismo de la cámara. Tiene pinta de ser eso.
Con los flashes puestos sobre la camara dispara sin banda negra a 1/160 seg ó 1/200 seg, por ejemplo?.
Así descartas que sean los disparadores.
Ufff, ahora veo que este post lleva mas de 2 añosssss:p
hola. Me he comprado los yn rf-602, y tengo una t2i con el meike 580 pero no consigo que dispare fuera de la zapata.. alguien me puede decir en que modo lo tengo que poner para poder disparar el flash fuera de la camara con los yn rf-602? Muchas gracias!
Es un disparador manual, lo primero es mirar que disparador y receptor esten en el mismo canal y que hagan buen contacto en las zapatas de cámara y flash.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com