Ver la Versión Completa : vídeo:550d novato.
peburga
07/01/11, 23:26:38
Tengo mi cámara menos de 2 meses, y poco a poco me voy introduciendo en el mundo de la fotografía y últimamente me he atrevido con el vídeo. Los resultados con el vídeo han sido dispares; lo he usado para hacer vídeo de natación en piscina cubierta, con luz de día y con luz artificial, el vídeo con luz solar no me ha salido mal del todo.... pasable:o, con luz artificial aunque yo en la cámara lo veía enfocado (18-55 is en modo manual distancia uno 15-30 m)la imagen me ha salido desenfocada :(. Por lo leído en el foro el 18-55 is no es suficiente para estas características de vídeo y en esas condiciones; me gustaría que los entendidos me aconsejaran sobre objetivo-s que se adapten a estas características.
un saludo y gracias-
jorgekarras
08/01/11, 11:13:23
si te ha salido desenfocado, es que no enfocaste bien ¿no? No sé que tiene que ver el vídeo con eso. Sube alguna imagen, a ver cuál es el problema
Claro, que haya objetivos mejores que el 18-55 (que los hay), no quiere decir que éste sea tan malo que de una imagen desenfocada. Para asegurar el enfoque en el liveview, lo mejor es usar los botones de ampliación, si cada vez que vas a grabar lo aseguras así, verás como el resultado mejora.
Un saludo.
peburga
13/01/11, 02:13:45
Gracias por vuestros consejos. El próximo sábado lo intentaré de nuevo y os informaré que tal me ha salido y si he aprovechado vuestros consejos. ¿que otro objetivo mejor que el 18-55 me aconsejáis? o es suficiente para vídeos de las características que expongo. Imagino que poco a poco iré mejorando..... un saludo y gracias por vuestros puntos de vista.
Un truco para enfocar, que supongo que ya conocerás, pero a veces se nos olvida y funciona muy bien. Mete el zoom al máximo y enfoca ahí, una vez echo eso encuadra sin tocar el enfoque, los resultados mejorarán bastante.
En cuanto a la luz, no olvides que es una cámara de fotos... En ocasiones exigimos mas de los que deberíamos.
Un truco para enfocar, que supongo que ya conocerás, pero a veces se nos olvida y funciona muy bien. Mete el zoom al máximo y enfoca ahí, una vez echo eso encuadra sin tocar el enfoque, los resultados mejorarán bastante.
En cuanto a la luz, no olvides que es una cámara de fotos... En ocasiones exigimos mas de los que deberíamos.
Esa técnica de preenfoque no vale con ese objetivo, ya que no es parafocal, por tanto perdería el punto que se haya enfocado al cambiar la focal...por eso le recomendé la magnificación digital, ya que no afecta ópticamente.
Un saludo.
AlbertoM.
13/01/11, 16:07:15
Esa técnica de preenfoque no vale con ese objetivo, ya que no es parafocal, por tanto perdería el punto que se haya enfocado al cambiar la focal...por eso le recomendé la magnificación digital, ya que no afecta ópticamente.
Un saludo.
Efectivamente. Si no me equivoco, ningun objetivo de fotografia sirve para esa técnica. El enfoque cambia en el momento que se cambia la distancia focal de cualquier objetivo.
En cuanto al objetivo recomendable, es un tema largamente tratado en éste foro (puedes probar a buscar), pero dependerá de tus necesidades. A plena luz del día, parece que cualquier objetivo te servirá, sin embargo para interiores necesitas objetivos luminosos (apertura 2.8 o mayor).
Saludos,
Efectivamente. Si no me equivoco, ningun objetivo de fotografia sirve para esa técnica. El enfoque cambia en el momento que se cambia la distancia focal de cualquier objetivo.
Tengo entendido que los Zoom de gama alta, tipo L, sí que permiten preenfocar así, aunque no siempre se indica...por lo que he leído, un objetivo con escala de distancias para el foco sí que mantiene el punto enfocado aun variando la focal. Lamentablemente no tengo ningún Zoom fotográfico similar para probarlo.
Saludos.
En cuanto al objetivo recomendable, es un tema largamente tratado en éste foro (puedes probar a buscar), pero dependerá de tus necesidades. A plena luz del día, parece que cualquier objetivo te servirá, sin embargo para interiores necesitas objetivos luminosos (apertura 2.8 o mayor).
Saludos,
Mira, nunca te acostaras sin saber nada nuevo, mil perdones, yo vengo del video y en esto aun soy muy novato
AlbertoM.
13/01/11, 22:07:32
Tengo entendido que los Zoom de gama alta, tipo L, sí que permiten preenfocar así, aunque no siempre se indica...por lo que he leído, un objetivo con escala de distancias para el foco sí que mantiene el punto enfocado aun variando la focal. Lamentablemente no tengo ningún Zoom fotográfico similar para probarlo.
Saludos.
Recientemente en un curso de DSLR, la directora de Fotografía nos comentó lo contrario. Hicimos la prueba con un 70-200 F2.8 IS, y el foco se perdía al cambiar la distancia focal de mas a menos. Y por lo que nos comentó en todos los objetivos fotográficos se producía ésto. Igual con otro tipo de objetivos, como los de cine que se utilizan para la 7d la cosa cambia.
hastursan
13/01/11, 22:49:51
Según puede leerse en esta guia de caracteristicas de objetivos canon:
http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2010/QuickGuides/CDLC_EF_Lens_Features_QuickGuide.pdf
La gran mayoria de objetivos zoom son varifocales. Pero eso significa que alguno si que será parafocal, pero me da que no es lo normal.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com