PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Estación de Atocha



xusete
08/01/11, 03:42:18
Una foto calentita, de hace unas horas! Qué mejoraríais?

http://img832.imageshack.us/img832/3962/07012011img01462.jpg

Exif:
8mm Fisheye
f/5.6
1/15 (a pulso :cool::))
Iso 400

Shot
08/01/11, 04:04:39
me ha dado la sensación de que está caída hacia la izquierda, y parece que sí, que comparando la altura de las luz más alta, la de la derecha está más alta.

y tal vez un poco oscura, o tal vez no.

¿la barandilla de abajo no debió haberse salvado entera?, esto quizá no tenga ya solución como no lo tiene que no estabas centrado con el techo que da la referencia.

la excesiva máscara de enfoque produjo bordes luminosos y aliasing en algunas partes, creo que no era necesario tanta.

....y si saco tantos defectos es porque me gusta la foto :wink:

xusete
08/01/11, 04:44:17
me ha dado la sensación de que está caída hacia la izquierda, y parece que sí, que comparando la altura de las luz más alta, la de la derecha está más alta.

Me has pillado :o! justo ahora iba a editar la foto para ponerla sin inclinación, me he dado cuenta del fallo yo también y con tu permiso subo la buena, que la tengo ya cargada en el imageshack :p

xusete
08/01/11, 04:46:40
Donde ves los halos exactamente? no utilicé mascara de enfoque, pero el Topaz adjust hace un efecto muy similar.
No saco la barandilla entera porque a algún alma lúcida se le ocurrió poner ahi una especie de totem con publicidad y me fastidiaba el encuadre :(
Me alegro de que te guste y gracias por pasarte!

Baja Voluntaria
08/01/11, 05:53:58
A mi me gusta la toma. Una compo cuidando mucho la simetría y buen procesado. Quizás la has hecho tarde, con poca actividad en Atocha y eso le da un aire melacólico que puede merecer un BN y quedar de cine. Yo no veo halos, aunque es muy tarde para verlos :wink:. Un saludo.

xusete
08/01/11, 06:03:18
A mi me gusta la toma. Una compo cuidando mucho la simetría y buen procesado. Quizás la has hecho tarde, con poca actividad en Atocha y eso le da un aire melacólico que puede merecer un BN y quedar de cine. Yo no veo halos, aunque es muy tarde para verlos :wink:. Un saludo.

Si llego a tardar un minuto más en hacer la foto, me apagan las luces asi que imagina!
Mi primera idea fue el B&N, pero mi novia decidió que quedaba asi mejor y como le lleve la contraria la lio :p
Me alegro de que te guste

salvito
08/01/11, 12:19:37
me gusta la foto , felicidades

Shot
08/01/11, 13:13:26
Donde ves los halos exactamente? no utilicé mascara de enfoque, pero el Topaz adjust hace un efecto muy similar.
No saco la barandilla entera porque a algún alma lúcida se le ocurrió poner ahi una especie de totem con publicidad y me fastidiaba el encuadre :(
Me alegro de que te guste y gracias por pasarte!

más que halos me refería a los bordes contrastados que aparecen como más duros y pixelados, e incluso al lado de los más oscuros empiezan a aparecer mucho más claros que el propio entorno.

http://img232.imageshack.us/img232/1304/bordes.jpg

ahora que lo pienso esto lo podrían solucionar los programadores evitando resaltar los pixels a partir de cierta luminosidad, o disminuyéndola a medida que son más claros.

Pero vamos, con que le des un puntito menos de nitidez o enfoque a lo mejor ya valdría. Yo cada vez soy más cuidadoso con esto porque se tiende a forzar mucho pero a partir de un cierto umbral la imagen empeora si te fijas bien.

xusete
08/01/11, 16:48:16
Shot yo lo que tengo es envidia de tu monitor, no es que no me hubiera fijado es que no hera capaz de verlo xD aunque me alegro de que haya que ampliar tantisimo para verlo con claridad

NandoC ten cuidado cuando vayas, la zona de techo oscuro de la foto es en realidad un tragaluz enorme, cambia mucho la imagen segun la hora del dia a la que vayas, y asi pensandolo sería interesante ir en la hora azul.

imaqs
08/01/11, 16:53:54
Un fotón, sí señor. Yo la veo tan bien que no encuentro nada que pulir. Enhorabuena :aplausos:aplausos:aplausosY vaya vista la de shot...

ERASER
08/01/11, 17:56:04
Foton, me encanta, pero dime quisquilloso, porque yo la recortaria por abajo, de manera que las dos barandillas, acabaran simetricamente.

Es que es tanta la simetria de la imagen, que esa pequeñez me rompe los esquemas, pero ya te digo que es una super instantanea que me encanta

jordimac
08/01/11, 18:09:13
Me ha gustado mucho esta foto.

Desconozco esa estación como para poder decir cómo se podría haber tomado la foto, pero quizá incluyendo toda la barandilla que se ve cortada por debajo de la fotografía daría más sensación de distancia con el fondo que, por cierto, lo veo demasiado en el centro.

Otra cosa a pulir es el precio de los billetes, pero me da que ahí poco puedes hacer :cunao.

Saludos.

xusete
08/01/11, 19:08:59
A mi también me gustaría haber sacado la barandilla, pero como dije antes, habia un poste publicitario (que no se que hace ahi) que sobresalía por ahi. No recorto mas por abajo porque cortaría el banco cuadrado que hay a pie de foto y quedaría extraño (creo).
Gracias por los cmentarios compañeros!:)

3shana
09/01/11, 12:56:50
A mi me gusta mucho la foto

ALALBA
09/01/11, 13:21:25
Me encanta la toma, amplitud, idea de conjunto, etc. Me gusta, felicidades