PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de calidad de imagen en Aperture

MACadicto
08/01/11, 04:06:54
Saludos, mi duda es la siguiente. Al editar unas fotos sacadas con una canon XS, con aperture me da la impresión de que las fotos pierden calidad. Las fotos estaban en RAW y la perdida de calidad la note al exportar las imágenes al escritorio del computador.
Lo primero que paso es que cambiaron automáticamente de formato a Jpg, yo entiendo que al cambiar el formato debe perder cierta calidad. sin embargo al editar en photoshop me da la impresión de que no pasa lo mismo.

Me gustaría saber su experiencia, la verdad es que soy nuevo usuario de aperture y me pareció un programa muy completo y sobre todo fácil de usar, pero me desilusiono un poco lo de la perdida de calidad. ademas note que al enderezar las fotos, estas se deforman mucho.

agradezco de antemano sus opiniones.

diocrio
08/01/11, 14:17:29
Al exportar con Aperture hay que tener cuidado con el tamaño, normalmente el te propone el tamaño original, y al hacer eso, no se porque razón, te exporta a un tamaño pequeñisimo (creo que utiliza directamente la miniatura asociada al RAW), el problema se soluciona si eliges otro tamaño de exportación de los que el te propone, porque entonces parece que si hace lo que uno espera, transforma el RAW a JPG y obtienes una foto como debe ser
Respecto a lo de endereza, yo nunca he notado ese problema, y lo hago continuamente
Saludos

MACadicto
17/01/11, 04:59:15
Diocrio. Saludos, estuve tratando de hacer lo que me dijiste y la verdad no se como lo haces ya que yo exporto las imagenes directamente de la carpeta en aperture al escritorio y las transforma a jpg sin preguntarme nada, eso hay que configurarlo en alguna parte.

de antemano muchas gracias

diocrio
18/01/11, 18:28:29
Eso que me dices me suena muy raro, parece que abres la biblioteca y buscas la foto. Te diré lo que hago yo, espero hacerlo bien, aunque el hecho de que el programa este en ingles complica un poco las cosas.

Con la aplicación abierta selecciono las fotos que quiero exportar, y a continuación en el menu File elijo Export y ahí Version y ahí te ofrece la oportunidad de elegir en que carpeta quieres colocar las versiones, pues bien, debajo hay varas opciones, en la opción denominada Export Preset elijo normalmente el JPG fit within 1024 x 1024, aunque siempre puedes elegir Edit y exportarlas a tu gusto.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

ultrasoft
27/08/12, 13:57:02
Yo cuando exporto el raw revelado a tiff 16 bit noto una perdida de definicion brutal.

diocrio
28/08/12, 19:23:35
ultrasoft

¿Estas seguro que eliges en el menu despegable tiff 16? yo no he tenido ese problema, se me ocurren algunas cosas: eliges la opción "original size", has probado a importarla otra vez a la libreria del aperture y verla? acaso la estas viendo con una aplicacion que no soporta los 16?

Saludos

ultrasoft
28/08/12, 22:34:47
ultrasoft

¿Estas seguro que eliges en el menu despegable tiff 16? yo no he tenido ese problema, se me ocurren algunas cosas: eliges la opción "original size", has probado a importarla otra vez a la libreria del aperture y verla? acaso la estas viendo con una aplicacion que no soporta los 16?

Saludos

Seguro, elijo tiff 16 bits tamaño original y visualizo las exportaciones con la vista previa del Mac. No creo que sea problema del visualizador, ya que también he probado a abrir la versión exportada con photoshop y se aprecia la misma perdida de definición. Estoy formateando el pc y voy a probar lo que me dices, importarla otra vez a aperture. Ya te contare el resultado. Gracias de todas formas diocrio

ultrasoft
29/08/12, 13:31:19
Vuelve a pasar lo mismo....si importo otra vez la foto a aperture pierde la definicion. Habra que tirar para otro programa, me gusta aperture pero que le jodan a apple.

Griphus
29/08/12, 14:53:21
Hola ultrasoft,

Yo cuando importo una foto raw a aperture, y luego la exporto al escritorio como jpeg ("original size" con calidad máxima) la veo igual de bien que si lo hago con photoshop. Además me conserva el formato (en mi caso los 18 megapixels, que son unos 3500 x 5500 mas o menos).

Por otra parte, aunque no sea este el asunto del hilo,
ten en cuenta que cuando visualizas una foto UTILIZANDO aperture, la foto no se ve igual de nítida que usnado un visor de imagenes o algún otro programa de edicion como photoshop.
No sé a qué se debe esto, pero eso no quiere decir que la foto haya perdido calidad. Sólo tienes que hacer zoom en la imagen para ver que la foto tiene la misma definición que si la ves en otro programa.

Respecto al enderezar las fotos:
cuando enderezas, la foto se ve muy muy borrosa, pero basta que vuelvas a clickear en el símbolo del raton que hay junto a símbolo del enderezado para visualizar la foto nuevamente nítida.
Quizás es una tontería decir esto, pero a mi al principio me mosqueaba, hasta que me di cuenta de que la foto no había perdido calidad...

Un saludo, espero haberte ayudado.

ultrasoft
29/08/12, 20:40:13
El caso es que cuando pongo la versión de aperture al 100% y la exportada, se aprecia la misma definición, la diferencia se ve clara cuando comparo la versión en el tamaño que se visualiza en aperture y la exportada en el tamaño que la vista previa de mac te la ajusta a la ventana, no se si me explico. Vamos que al 100% se ven iguales y al 25 o 50% la foto tiene mas deficion en aperture. No se la explicación pero así es. Muchas gracias por tus explicaciones.