PDA

Ver la Versión Completa : Cambio el cuerpo o el objetivo

Aspirante
08/01/11, 13:11:23
Hola a todos:

Soy nuevo en esto y ayer buscando ofertas de cámaras por internet encontré esta página. Desde hace algo más de un año tengo una Canon 1000D con Canon 18-55mm 1:3,5-5,6 IS y Sigma DC 55-200mm 1:4-5,6. La compré para hacerle fotos a los niños, pero ahora me ha picado el gusanillo y la llevo siempre en el coche por si "pillo" una puesta de sol, un paisaje o simples nubes. El equipo hace buenas fotos (para mis limitados conocimientos) con buena luz, pero en interior sobre todo cuando hay menos luz tengo que usar el flash o trípode para que no salga movida. Me gustaría mejorar la luminosidad para no tener que usar tanto el flash y no se si es mejor cambiar el cuerpo o el objetivo. Lo que no cambie ahora lo cambiaré más adelante, pero ahora no puedo con todo. El presupuesto es de unos 1000 € y agradecería si también indicais el modelo de objetivo o cuerpo recomendado según el caso.

Muchas gracias y un saludo.

albertom
08/01/11, 13:59:39
Hola.

En interior es muy difícil que no tengas que usar flash, salvo quizá situaciones muy concretas.

Si cambias de objetivo necesitarás uno con mucha apertura (f2.8 o número f menor), pero son caros (salvo excepciones), y aprender a manejar la profundidad de campo te llevará un tiempo. Si usas focales cortas tienes más variedad de objetivos, para focales largas rápidamente subirá el precio y el tamaño del objetivo.

Si cambias de cámara fíjate en los valoes de ISO que acepte, y mira las pruebas de ruido a cada valor.

También tienes la opción de invertir en un flash, si el tipo de fotos que haces es a corta distancia (grupos, estancias pequeñas) y no una catedral.

Un saludo

borchuah
08/01/11, 17:34:23
Yo de momento compraría un Canon 50 f/1.8 que salen baratitos y tienen una apertura más que decente. Un flash externo te resultará imprescindible en interiores. Alguna foto puedes salvarla tirando de apertura e ISO porque la exposición requiere trípode y no siempre es una opción, pero el flash externo es fundamental. Si lo que quieres es hacer arquitectura en interiores, tampoco te va a estorbar como flash de relleno. En cualquier caso, si quieres tirar de ISO, necesitarás una cámara bastante cara tipo 5DII que trabajan bien el ruido a ISO's altos, pero no siempre es la solución.