PDA

Ver la Versión Completa : Problema emisor IR 7D y flashímetro Sekonic



kickboxer
08/01/11, 18:52:53
Hola

He detectado un problema entre el emisor de IR de la 7D y mi flashímetro Sekonic L-358. Si activo la función Wireless de la cámara para controlar un flash externo como es el caso de mi 430ex II el exposímetro Sekonic L-358 puesto en modo flash inalámbrico y a la espera de recibir los destellos para medir da siempre "Eu" (subexposición). Esto me ha traído de cabeza durante algunos días y gracias a la inestimable sugerencia de Pere Larrègula de desactivar esta función para probar di con el problema. No se si esto ocurre con otros exposímetros, pero en mi caso ya me puedo ir olvidando de usar este modelo para mediciones con la función Wireless (emisor de infrarrojos de la cámara) activada. He probado con la función Wireless desactivada y el 430ex II montado en la zapata de la cámara y perfecto. He probado el pequeño flash interno de la cámara y las mediciones perfectas. Incluso con mis flashes de estudio controlados mediante RF y todo ok. Si alguien tiene otras marcas/modelos de exposímetros y puede hacer la prueba y comentar los resultados, se agradecería.

jjgaes
08/01/11, 23:25:06
Pues gracias por compartirlo, tengo el mismo equipo y me hubiese vueto loco con el tema.

Parus.cristatus
09/01/11, 18:45:49
No se si esto ocurre con otros exposímetros, pero en mi caso ya me puedo ir olvidando de usar este modelo para mediciones con la función Wireless (emisor de infrarrojos de la cámara) activada.

Que yo sepa la 7D no tiene un emisor de infrarrojos. El modo wireless de la 7D funciona con la luz visible del flash incorporado. ¿Has probado a poner en la cámara el modo de flash manual y la función wireless en la tercera opción (que tanto el flash incorporado como el externo aporten luz a la escena?

kickboxer
11/01/11, 00:31:22
Que yo sepa la 7D no tiene un emisor de infrarrojos. El modo wireless de la 7D funciona con la luz visible del flash incorporado. ¿Has probado a poner en la cámara el modo de flash manual y la función wireless en la tercera opción (que tanto el flash incorporado como el externo aporten luz a la escena?

Pues vas a tener razón ! la 7D no lleva ningún emisor de IR, más bien emite pulsos de luz visible desde el propio flash incorporado. Esto explica porqué se despista el flashímetro Sekonic L-358 (y probablemente otros), ya que está a la espera de recibir un destello de luz del flash para indicarnos el valor diafragma y lo primero que recibe y mide son los pulsos de luz de la cámara. Sí, he probado a poner la cámara en modo de flash manual (de hecho siempre lo utilizo así) y he probado con todas las opciones wireless. Como en todas utiliza los pulsos de luz para comunicarse con el flash externo, el flashímetro puesto en modo flash inalámbrico recibe siempre los dichosos pulsos de luz antes que el destello del flash. Estos pulsos, al ser de muy baja intensidad hacen que el flashímetro indique "Eu" (subexposición) cuando la cámara está a más de metro y medio de distancia. Gracias por tu aclaración.